ASUS celebra 30 años de innovación en Computex 2019. ASUS anuncia una serie especial de productos para celebrar su 30º aniversario, la innovadora placa base Prime Utopia, el ZenBook Pro Duo y el ZenScreen Touch.

Los mejores productos de ASUS: 21 premios RDPD 2019

ASUS celebra 30 años de innovación en Computex 2019

  • El smartphone ZenFone 6 Edition 30, el portátil ZenBook Edition 30 y la placa base Prime X299 Edition 30 conmemoran el 30.º aniversario de ASUS
  • Prime Utopia es un concepto de placa base HEDT que introduce futuristas mejoras en materia de refrigeración, personalización y control
  • El ZenBook Pro Duo es un ultraportátil para creadores que debuta ASUS ScreenPad Plus, una revolucionaria pantalla táctil secundaria que se extiende a lo largo de todo el ancho del equipo
  • El ZenScreen Touch es un fino y ligero monitor portátil equipado con una pantalla táctil de 10 puntos, batería de alta capacidad y una completa interfaz de puertos

ASUS celebra 30 años de innovación en Computex 2019

ASUS celebra 30 años de innovación en Computex 2019

El presidente de ASUS, Jonney Shih, ha presentado en el marco de Computex 2019 un evento de prensa con motivo del 30.º aniversario de la compañía. Durante el evento se han desvelado una serie de dispositivos de edición limitada creados para conmemorar los 30 años de ASUS, así como el innovador concepto de placa base Prime Utopia, los portátiles ZenBook Pro Duo y ZenBook Duo, y el monitor portátil ZenScreen Touch.

Compuesta por versiones limitadas del smartphone ZenFone 6 Edition 30, el portátil ZenBook Edition 30 y la placa base Prime X299 Edition 30, la serie del 30 aniversario de ASUS pone de relieve el compromiso con la calidad de ASUS y su fuerte apuesta por crear experiencias excepcionales. Los productos presentan un monograma “A” creado por el ASUS Design Center que representa los valores y la historia de ASUS. La base del monograma “A” está inspirada en el símbolo chino que representa a las personas y pone de relieve la vertiente humanitaria de ASUS. La parte superior en forma de flecha significa la determinación de ASUS por superar obstáculos y crear nuevos estándares en la industria.

“Para ASUS es un honor haber servido durante los últimos 30 años a la comunidad tecnológica de entusiastas, jugadores, creadores y consumidores de buen gusto”, declaró el presidente de ASUS Jonney Shih. “Estoy tremendamente emocionado y orgulloso de habernos mantenido fieles a nuestra filosofía de ingeniería a lo largo de este increíble viaje; un recorrido que, juntos, nos ha hecho más sabios y fuertes. Durante las próximas décadas, aspiramos a seguir creando dispositivos que faciliten una vida digital más inteligente y accesible para todos”.

ASUS celebra 30 años de innovación en Computex 2019

30 años de innovación

El ASUS ZenBook Edition 30 hace gala de un diseño lujoso con una tapa rematada en piel genuina y un logotipo chapado en oro rosa de 18 quilates, así como una selección exclusiva de accesorios premium. Es el portátil de 13 pulgadas más pequeño del mundo, con una proporción pantalla-cuerpo del 95 %, procesador Intel® Core™ i7 y gráfica dedicada NVIDIA® GeForce® MX250. El ZenFone 6 Edition 30 presenta el icónico patrón concéntrico de inspiración Zen, un elegante color Negro Mate y el logotipo en relieve de la edición especial.

El ZenFone 6 es el primer ZenFone sin notch. Equipado con la innovadora cámara Flip, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, el ZenFone 6 Edition 30 ofrece una experiencia rápida y fluida. La placa base Prime X299 Edition 30 incorpora una solución de alimentación mejorada y a un sistema de disipación VRM superior que permiten aprovechar al máximo las ventajas de los últimos procesadores.

ASUS celebra 30 años de innovación en Computex 2019

ASUS revolucionó la industria con la creación de su primera placa base en 1989, allanando el terreno para convertirse en el fabricante de placas base más vendido y premiado del mundo. El nuevo concepto de placa base Prime Utopia continúa este legado de innovación con un diseño que se replantea por completo la refrigeración y el rendimiento para satisfacer los requerimientos de los procesadores, tarjetas gráficas y dispositivos de almacenamiento que están por llegar.

ScreenPad™ Plus

ASUS pretende mejorar la experiencia de creativos y profesionales móviles con los nuevos ultraportátiles ZenBook Pro Duo y ZenBook Duo. Los nuevo modelos incorporan ScreenPad™ Plus, una pantalla secundaria que se extiende a lo largo de todo el ancho del equipo y potencia al máximo la creatividad. El ZenBook Pro Duo está equipado con una pantalla OLED HDR 4K UHD (3840 x 2160) de 15,6 pulgadas, una pantalla secundaria ScreenPad Plus de 14 pulgadas (3840 x 1100), un procesador de ocho núcleos Intel Core i9 de 9ª generación y gráficos NVIDIA GeForce RTX 2060 con trazado de rayos.

También incorpora Thunderbolt 3 a 40 Gbps, NumberPad 2.0, control de voz Amazon Alexa y un botón dedicado de refrigeración Turbo. El ZenBook Duo está equipado con una pantalla FHD de 14 pulgadas, una ScreenPad Plus FHD de 12,6 pulgadas, procesador Intel Core i7 y gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX250. Ambos modelos cuentan con Intel Wi-Fi 6 (802.11ax) Gig+ a velocidades de hasta 2,4 Gbps.

ScreenPad 2.0

Aparte de ScreenPad Plus, ASUS también anunció la actualización ScreenPad 2.0 para los modelos ZenBook 13/14/15, ZenBook Edition 30, ZenBook Flip 15 y VivoBook S14 y S15.

Durante el evento, ASUS también ha revelado el ZenScreen Touch, un fino y ligero monitor portátil diseñado para aplicaciones de productividad, creatividad y entretenimiento móvil. Pesa solo 0,9 kg, tiene un grosor de solo 9 mm y cuenta con una pantalla táctil de 10 puntos compatible con gestos inteligentes, así como una batería integrada de 7800 mAh y una interfaz de puertos con señal híbrida por USB-C y micro-HDMI.

Lista completa de productos presentados en el evento de prensa de ASUS:

Smartphone

ZenFone 6 Edition 30

ASUS ZenFone 6 Edition 30 es una versión limitada del ZenFone 6 creada con motivo del 30.º aniversario de ASUS que hace gala de un diseño exclusivo y especificaciones actualizadas. La parte posterior del teléfono está decorada con el icónico patrón concéntrico de inspiración Zen, color Negro Mate, cristal curvado en 3D y el distintivo logotipo en relieve que identifica a esta edición exclusiva. Además de un estilo único y exquisito, las especificaciones hardware del ZenFone 6 Edition 30 se han actualizado a 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

El ZenFone 6 Edition 30 de 6,4 pulgadas presenta una pantalla completa NanoEdge cubierta con Corning® Gorilla® Glass 6, la innovadora cámara Flip con sensor principal Sony® IMX586 de 48 MP y una cámara secundaria de 13 MP y 125°. Todo ello impulsado por la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 855 y una enorme batería de 5000 mAh que ofrece hasta dos días de uso continuado.

ZenBook Edition 30 (UX334FL) - ASUS celebra 30 años de innovación en Computex 2019

Portátiles

ZenBook Edition 30 (UX334FL)

La edición limitada ASUS ZenBook Edition 30 es una celebración única de los 30 años de innovación de ASUS. El ZenBook Edition 30 añade un giro futurista al clásico aspecto de los portátiles, con un acabado Blanco Perla de cuero italiano. Viene equipado con un ratón Blanco Perla, una caja y alfombrilla de ratón en símil de cuero y una funda de cuero genuino. Una colección de accesorios muy especial para un portátil muy especial.

ASUS celebra 30 años de innovación en Computex 2019

La combinación de rendimiento y movilidad es una de las características fundamentales de la serie ZenBook. El ZenBook Edition 30 cuenta con una selección de componentes de alto rendimiento que incluyen hasta procesadores de cuatro núcleos Intel® Core™ i7 de 8ª generación, gráficas NVIDIA® GeForce® MX250, 16 GB de RAM, unidades SSD PCIe® de alta velocidad y Wi-Fi de clase Gigabit.

Con una proporción pantalla-cuerpo del 95 %, la pantalla NanoEdge sin marco permite que sea el portátil más compacto del mundo en su segmento. El ZenBook Edition 30 también viene con el nuevo ScreenPad 2.0, una pantalla secundaria interactiva que mejora la productividad multitarea.

ZenBook Pro Duo (UX581)

ZenBook Pro Duo (UX581)

El ASUS ZenBook Pro Duo (UX581) es un innovador ultraportátil equipado con ASUS ScreenPad™ Plus, una revolucionaria pantalla táctil secundaria de ancho completo que amplía y mejora las capacidades interactivas del ScreenPad original. ScreenPad™ Plus ofrece infinitas posibilidades para los creadores de contenido, creando flujos de trabajo que aumentan la productividad y facilitan un entorno multitarea más ágil. Además, se integra a la perfección con la pantalla principal, y el software ScreenXpert incluye una amplia selección de aplicaciones, herramientas y utilidades para sacarle máximo partido.

El ZenBook Pro Duo ofrece un rendimiento extremo para poder crear sin esperas ni esfuerzo. Está disponible hasta con procesadores Intel® Core™ de novena generación, hasta 32 GB de RAM, gráfica NVIDIA® GeForce RTX™ 2060, SSD PCIe® 3.0 x4 de hasta 1 TB, conectividad Wi-Fi 6 con Gig+ (802.11ax) y Thunderbolt 3.

El ZenBook Pro Duo incorpora una impresionante pantalla táctil 4K UHD (3840 x 2160) OLED HDR que ofrece una calidad visual impresionante, una ScreenPad Plus secundaria 4K (3840 x 1100) y un touchpad ASUS NumberPad de doble función. La pantalla NanoEdge principal sin marco ofrece una experiencia visual inmersiva y ayuda a contener las dimensiones generales del equipo.

ZenBook Duo (UX481)

El ZenBook Duo de 14 pulgadas es la opción perfecta para profesionales creativos que se conforman con una pantalla secundaria de menor tamaño. Cuenta con las mismas funciones ScreenPad Plus que el ZenBook Pro Duo, sin embargo, cuenta con un chasis más ligero y compacto. Está equipado con un procesador Intel Core i7, gráficos GeForce MX250, una pantalla FHD NanoEdge y una ScreenPad Plus secundaria FHD de 12”.

Placas base

Prime X299 Edition 30

El origen de las placas base ASUS Prime se remonta a 1989 con el lanzamiento del modelo ISA-386C. La primera placa base de ASUS marcó un paso decisivo para convertirse en la marca de placas base líder del mundo. La Prime X299 Edition 30 honra este legado de innovación y rendimiento. Con una gran cantidad de funciones y opciones de ajuste. Diseñadas para facilitar un proceso de montaje al alcance de todos los usuarios.

La Prime X299 Edition 30 es compatible con los últimos procesadores de sobremesa de la serie Intel® Core™ X. Que cuentan con un número de núcleos muy alto para acelerar los flujos de trabajo avanzados y la creación de contenidos. La placa base presenta una nueva solución de alimentación energética por 16 etapas y funciones de refrigeración mejoradas. Que permiten llevar al límite a los últimos procesadores. Las dos ranuras M.2 con disipadores de temperatura pasivos permiten que las unidades trabajen a pleno rendimiento. Mientras que los dos puertos Thunderbolt 3 y las entradas DisplayPort permiten encadenar unidades de almacenamiento externas y pantallas. Las tecnologías Ethernet 5G Aquantia, Intel Gigabit LAN y Wi-Fi 6 procuran conexiones inalámbricas y por cable de alto rendimiento.

La Prime X299 Edition 30 también cuenta con una pantalla LiveDash OLED de 2 pulgadas. Para supervisar de forma sencilla las velocidades de reloj, temperaturas y voltajes. También puede mostrar los textos e imágenes que el usuario prefiera. La nueva Smart Control Console incluye una segunda pantalla LiveDash. Smart Control Console es un módulo USB externo que se puede montar encima del monitor. Aparte de mostrar información del sistema, Smart Control Console incluye control de voz y por gestos.

Prime Utopia

La Prime Utopia es un prototipo que refleja la visión de ASUS para las placas base de gama alta del futuro. Incluye una serie de mejoras de refrigeración que permiten aprovechar todo el potencial de los procesadores de alta gama, componentes de próxima generación y una serie de innovaciones que llevan la personalización y el control al siguiente nivel.

Una de las características más destacadas es la ubicación posterior de las ranuras PCIe, que facilita una mejor gestión térmica. Este diseño libera espacio en la parte frontal de la placa que se puede aprovechar para instalar más tarjetas de expansión y unidades M.2. Y permite administrar de forma óptima las temperaturas de los procesadores, tarjetas gráficas y unidades M.2 de próxima generación.

Además de optimizar las zonas térmicas de los componentes de alto rendimiento, Prime Utopia también integra una solución de refrigeración líquida. Que disipa el calor generado por los últimos procesadores. El exclusivo conector Hydra Cortex con patente en trámite facilita la refrigeración por agua de la CPU. Permitiendo conectar y controlar por separado hasta cuatro ventiladores. Y simplificando notablemente el cableado de los radiadores. ASUS está trabajando con partners para desarrollar ventiladores compatibles con esta nueva tecnología.

Dado que la mayoría de usuarios de PC de sobremesa de alta gama tienen necesidades diferentes. Prime Utopia permite personalizar su conectividad con una selección de módulos de E/S diferentes. También viene con un panel OLED táctil de 7 pulgadas a todo color que se puede conectar por cable o Wi-Fi. Los usuarios pueden ubicarlo directamente sobre el escritorio para modificar la configuración del BIOS. Controlar los ventiladores, encender o apagar el sistema y supervisar las estadísticas del sistema en tiempo real.


Monitores

ZenScreen Touch (MB16AMT)

El ASUS ZenScreen™ Touch es un monitor portátil diseñado para maximizar la productividad móvil que pesa solo 900 gramos. Tiene 9 mm de grosor y está equipado con una batería de 7800 mAh. Compatible con gestos inteligentes, la pantalla IPS táctil de 10 puntos permite hacer las tareas de la manera más eficiente e intuitiva posible. Con la aplicación ZenScreen Touch, los usuarios pueden visualizar y controlar las aplicaciones de su teléfono Android. EL monitor ASUS ZenScreen™ Touch proporciona una visualización más cómoda de cualquier tipo de contenido. Y su tamaño es ideal para hacer frente a tareas complejas mientras estás fuera de casa o la oficina, como por ejemplo: editar documentos, fotografías y vídeos.

El ZenScreen Touch tiene puertos USB de tipo A, micro-HDMI y un USB de tipo C híbrido. Que permite transmitir señal de vídeo y suministro energético a través de un solo cable. Compatible con portátiles, smartphones, cámaras, consolas de juegos y otros dispositivos, el ZenScreen Touch permite ser productivo desde cualquier lugar. Así como jugar y disfrutar de contenidos de entretenimiento en pantalla grande.

Primera tienda dedicada a productos ASUS abre en España

Fuente: ASUS

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.