Garmin cierra el primer trimestre del año con un crecimiento del 8 %. La marca presenta los resultados relativos al primer ejercicio del año, en los que alcanza una facturación de 766 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 8% respecto al año anterior. En conjunto, las divisiones de Náutica, Aviación, Fitness y Outdoor crecen un 12% en relación a 2018.

Garmin Forerunner 45, 245 y 945: correr es sólo el principio

Garmin cierra el primer trimestre del año con un crecimiento del 8 %

Garmin acaba de anunciar los resultados económicos relativos al primer trimestre de 2019, periodo en el que ha conseguido una facturación de 766 millones de dólares, lo que supone un nuevo crecimiento para la firma, aumentando un 8% respecto al año anterior.

Sus divisiones de Outdoor, Fitness, Aviación y Náutica crecen en conjunto un 12% en comparación con el mismo período del año anterior. Destacables han sido las cifras registradas por las divisiones de Náutica y Aviación, con un incremento del 18% y el 17 %, respectivamente, seguidas por el área de Fitness, con un 9%.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Los ingresos y los beneficios han aumentado liderados por el crecimiento de dos dígitos en los sectores de náutica, aviación, fitness y outdoor. Vamos a entrar con optimismo en la temporada de ventas de mitad de año. Nuestro catálogo de productos es muy sólido, reforzado por los últimos lanzamientos, y los que están por venir en lo que queda de año”.

Datos por sectores

Durante este primer trimestre, destacan de manera especial los resultados de los segmentos de Náutica y Aviación, situando su facturación en 133,968 y 170,776 millones de dólares, respectivamente; un 18% y un 17% más que entre enero y marzo de 2018. En este caso, los márgenes brutos han demostrado su fortaleza, con un crecimiento del 58% (náutica) y el 75% (aviación).

En el sector de Náutica, la demanda de plotters y sondas como Panoptix™ LiveScope ha beneficiado este crecimiento. Reseñable ha sido también el nombramiento de Garmin como Proveedor del Año 2018 por Independent Boat Builders, Inc.

Garmin

Garmin cierra trimestre con un crecimiento del 8 %

Mientras, en el área de Aviación, los buenos resultados son fruto de los sistemas de postventa, las soluciones ADS-B y la introducción de nuevos productos. El logro en la actualización del sistema de visualización G1000® NXi para el Citation Mustang también ha contribuido al éxito de este segmento. A lo anterior, se suma el título obtenido como Mejor Proveedor del Año en Sistemas Eléctricos por Embraer, que reconoce el diseño y fabricación de infraestructuras de vuelo innovadoras.

En lo que respecta a Fitness, y con los wearables liderando el crecimiento, se han alcanzado los 180,256 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 9% respecto al trimestre análogo de 2018. Los márgenes brutos y operativos fueron de un 50% y un 10%, respectivamente. Durante este período, también merece una mención especial la adquisición de la marca de rodillos Tacx, lo que ha repercutido muy positivamente en la influencia y alcance de la firma en el mercado del ciclismo indoor.

Garmin

Asimismo, uno de los últimos lanzamientos de este sector ha sido la gama Forerunner® 45, 245 y 945, pensada para aquellos que buscan fiabilidad y motivación para ser los mejores atletas. Al sector Fitness ha llegado también la función de seguimiento del ciclo menstrual, prestación que ayudará a las mujeres a obtener toda la información necesaria para controlar los síntomas físicos y emocionales de cara a un mejor entrenamiento.

Garmin cierra trimestre con un crecimiento del 8 %

Por su parte, la división de Outdoor ha facturado 154,051 millones de dólares, lo que representa un 7% más que durante el primer trimestre del año anterior, en gran parte debido a los versátiles y completos relojes de la familia fēnix®. De gran importancia ha sido el lanzamiento de la colección MARQ® de Garmin, la serie de relojes inteligentes formada por cinco modelos sofisticados y modernos que personifican un estilo de vida promovido por Garmin: Aviación, Automoción, Náutica, Outdoor y Fitness y que redefinen el concepto de reloj con esta nueva línea de inspiración donde la tecnología y la exclusividad se combinan y adaptan a los estilos de vida más exigentes.

De igual modo, en este periodo se ha lanzado la nueva gama de colores de Garmin Instinct, un resistente reloj con GPS diseñado para adaptarse a los entornos más duros. Otro de los lanzamientos clave ha sido el Approach® S40, el mejor aliado para los amantes del golf. En este sector, el margen bruto se sitúa en el 63% y el operativo permanece en un 27%.

Finalmente, en el segmento de Automoción los ingresos han sufrido un descenso de un 10%, principalmente debido a la reducción del mercado. Sin embargo, hay que señalar la importancia de la elección de Garmin (concretamente, el área de fabricación de equipamiento original para automoción (OEM)), como proveedor de nivel uno para el diseño y producción de los módulos de información y entretenimiento integrados en los vehículos del grupo BMW AG.

Principales novedades

El primer trimestre de 2019 ha comenzado con importantes novedades para Garmin en todos sus segmentos, que han tenido un gran protagonismo en lo que concierne a sus cifras. En este sentido, sus wearables han jugado un papel relevante entre enero y marzo. En cuanto a sus acciones como patrocinador o colaborador de eventos deportivos, Garmin acaba de finalizar otra exitosa edición como patrocinador principal de la Garmin Titan Desert, a lo que se suma la 3ª Garmin Team Trail Experience, que se celebrará el próximo 15 y 16 de junio.

Garmin cierra trimestre con un crecimiento del 8 %

También, en la línea marcada a lo largo de los últimos años, uno de sus dispositivos estrella, Forerunner® 645, ha sido elegido como el reloj oficial de una de las pruebas deportivas más importantes, la Maratón de Barcelona. Mientras, Forerunner® 245 ha sido seleccionado como reloj oficial de otro de los eventos de running más emblemáticos y multitudinarios: Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.

Además de los grandes resultados, Garmin está de celebración por su 30 aniversario. Durante estas tres décadas, la marca que comenzó en el sector náutico ha sabido extenderse con éxito hacia nuevos y variados estilos de vida, acompañando a sus usuarios en múltiples desplazamientos, por tierra, mar y aire y, en los últimos años, también en cada actividad deportiva o en su día a día, ayudando a mejorar sus hábitos.

 Garmin

Visión de futuro

Más allá de los números, la compañía está consiguiendo grandes reconocimientos. El último de ellos ha llegado de la mano de Forbes, que ha posicionado a Garmin como la quinta empresa con los mejores empleados de Estados Unidos en la categoría de grandes empresas.

Por último, de cara al segundo trimestre del año, y con la importante inversión en investigación y desarrollo que la caracteriza y que permite su elevado volumen de lanzamientos anuales, la compañía continuará lanzando dispositivos avanzados, versátiles y adaptados a las necesidades de todos sus usuarios para cada uno de los segmentos en los que opera.

Garmin MARQ Collection 

Sobre Garmin

Líder mundial en navegación por satélite, Garmin Ltd. y sus filiales llevan desde 1989 diseñando, fabricando, comercializando y vendiendo dispositivos y aplicaciones. De navegación, comunicación e información. La mayoría de los cuales integran tecnología GPS. Los productos de Garmin se utilizan en automoción, telefonía móvil, comunicación inalámbrica, actividades de ocio al aire libre, el sector marítimo. La aviación y aplicaciones de OEM. Garmin Ltd. tiene su sede social en Suiza y sus principales filiales se encuentran en Estados Unidos, Taiwán y Reino Unido.

Para obtener más información, visita la sala de prensa virtual de Garmin en http://www.garmin.com/es/company/presse1/

Fuente: Garmin

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.