Ubisoft se une a la solidaridad por la tragedia de Notre Dame y ofrece Assassins Creed Unity GRATIS. Además, Ubisoft dona 500.000 euros para la reconstrucción de la catedral, que el pasado lunes 15 de abril ardía en llamas.

Assassins Creed Unity GRATIS y Ubisoft dona 500 millones

Los jugadores podrán subir por la famosa aguja, derribada por el incendio de este lunes. Assassin’s Creed Unity es gratis para PC con Windows en la tienda de Ubisoft hasta la próxima semana. Así lo decidieron porque el juego de 2014 presenta a Notre-Dame de París entre sus muchos puntos de referencia. La catedral gótica de 856 años de edad se quemó el lunes, dejando a millones de personas en todo el mundo sin habla.

Ubisoft también anunció una donación de 500,000€ para ayudar a la restauración y reconstrucción de Notre-Dame. “Además, queremos dar a todos la oportunidad de experimentar la majestuosidad y la belleza de Notre-Dame de la mejor manera que sabemos”, dijo Ubisoft al anunciar el juego gratuito.

Assassins Creed Unity GRATIS y Ubisoft dona 500 millones

“Los videojuegos pueden permitirnos explorar lugares de una forma que nunca hubiéramos imaginado”, dijo la compañía. “Esperamos que, con este pequeño gesto, podamos brindar a todos la oportunidad de apreciar nuestro homenaje virtual a esta pieza monumental de arquitectura”.

Assassin’s Creed Unity

Assassin’s Creed Unity se estableció durante la Revolución Francesa, una época en la que la catedral fue objeto de vandalismo y robo. Una pieza importante tiene lugar en Notre-Dame: el protagonista Arno Dorian acecha y asesina al templario Sivert allí.

La aparición de Notre-Dame en el juego fue construida por Caroline Miousse de Ubisoft Montreal. En una entrevista de 2014 en el blog de Ubisoft, Miousse notó que la aguja de la catedral, en el juego, era diferente de la que fue derribada por el incendio del lunes.

La aguja original de la catedral se retiró a mediados del siglo XVII después de haber sido dañada por el viento. Miousse le dio una versión históricamente inexacta de la aguja moderna. Que fue reconstruida a mediados del siglo XIX tras una oleada de interés público. Generada por la novela de Victor Hugo: “El jorobado de Notre-Dame”.

Assassins Creed Unity GRATIS y Ubisoft dona 500 millones

“Notre Dame es una especie de punto clave del horizonte de París”, dijo Miousse en ese momento. “Lo ves y lo puedes reconocer de inmediato, y parte de eso se debe a la enorme aguja”.

Notre Dame arde

La aguja y el techo de madera sufrieron el mayor daño en las llamas del lunes. Casi todo fue consumido por el fuego. Pero los funcionarios franceses han dicho desde entonces que la estructura de piedra de la catedral permanece intacta. Se salvaron numerosos tesoros y antigüedades. Una investigación está en curso, pero las autoridades creen que la causa es un accidente.

El New York Times informó el miércoles a Wedne que casi 950 millones de $ se han comprometido a la reconstrucción de Notre-Dame. El gobierno francés estableció el martes un portal que dirige a los donantes interesados ​​a cuatro fundaciones. Que recolectan las contribuciones para la restauración de la catedral. Ubisoft animó a otros a donar también. El presidente Emmanuel Macron estableció el objetivo de reconstruir Notre-Dame dentro de cinco años.

En 2017, Ubisoft Montreal desarrolló Discovery Tour para Assassin’s Creed Origins. Que se usará como herramienta de enseñanza que muestra la historia del antiguo Egipto. En Alejandría y sus alrededores. Maxime Durand, el historiador de la serie, dijo que los maestros y los profesores habían pedido una versión del juego sin su narrativa o violencia. Para que sus entornos históricos pudieran ser llevados adecuadamente a un aula.

Discovery Tour fue un complemento gratuito para todos los que tenían el juego. Y una compra independiente ppara PC de 19.99$.

Fuente: Polygon

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.