Hoy te traemos 4 aspectos a tener en cuenta a la hora de instalar un sistema de videovigilancia en tu empresa.

En el caso de la instalación de un sistema de videovigilancia en tu empresa, no es necesario el consentimiento expreso de los trabajadores. Pero sí es obligatorio que la empresa informe de manera fiable, clara y precisa a los empleados de su presencia mediante una vía formal. Debe cumplir el uso de la información que recogen estos dispositivos y especialmente la LGPD.

Aspectos en cuenta al instalar videovigilancia en tu empresa

Aspectos en cuenta al instalar videovigilancia en tu empresa

La instalación de cámaras de vídeo en espacios de trabajo, sea cual sea su objetivo, debe cumplir la normativa que regula el uso de la información que recogen estos dispositivos y, especialmente, la LGPD, ya que al tratarse de imágenes de vídeo, pueden permitir identificar de manera directa o indirecta a las personas.

En España su uso está creciendo exponencialmente, cercano a los dos dígitos. Pero en muchos de los casos a la hora de implementar un proyecto no se cumple la normativa que requiere.
SANNCE Kit de Videovigilancia Inalámbrica 1080P NVR WiFi y 4 Cámaras de Seguridad (Onvif H.264 CCTV 8CH NVR y 4 cámaras 1.3MP)-1TB Disco Duro de vigilancia
  • Instalación en un paso y acceso remoto: el sistema está diseñado con una configuración simple y una función realmente plug-y-play, también es accesible remotamente, lo que le permite ver transmisiones en vivo o videos grabados a través de dispositivos móviles desde lejos.
  • Transmisión de seguridad punto a punto: existe una transmisión punto a punto entre el NVR y los IPC, lo que significa que el sistema de vigilancia forma una red de cerramiento que funciona incluso sin Internet.
  • Personalice la detección de movimiento: marque las áreas relevantes para la detección de movimiento para recibir alertas de correo electrónico válidas con instantáneas. La unidad de disco duro de 1TB brinda grabación de 120 días en todos canales en condiciones comunes para que usted la revise.
  • Fuertemente conectado: El sistema tiene una conexión en cascada muy avanzada para fortalecer la transmisión de datos, ya que el mensaje de video podría transmitirse entre cámaras para lograr una transmisión más segura y estable.
  • Servicio de por vida: proporcionamos un soporte técnico en línea de por vida que está destinado a ayudar y responder siempre a tiempo para cualquier consulta, y hay reemplazos gratuitos disponibles para los accesorios.

Para Nuño Azcona, CEO de B+SAFE. “Al abordar un proyecto de instalación de cámaras de vigilancia en la empresa hay que tener en cuenta importantes requisitos legales. Ya que su uso se debe situar para el control de la producción y de la seguridad laboral. En la mayor parte de los casos los condicionantes legales no son la prioridad. En B+SAFE abordamos todos estos proyectos bajo una consultoría legal y respetando la normativa vigente”.

ieGeek Cámara de Vigilancia Exterior, Cámara de Seguridad Wi-Fi 1080P, Versión Nocturna 25M, Impermeable IP66, Detección de Movimiento, Empuje de Alarma, Vista Remota con Android/iOS/PC
  • Instalación Fácil Plug &Play: La cámara de vigilancia exterior admite conexión por cable, conexión wifi, conexión de punto de acceso. Descargue la aplicación "CamHi" en su teléfono inteligente, siga el manual de usuario en español para agregar la cámara y completar la configuración de Wi-Fi 2.4G en minutos
  • Visión nocturna hasta 25 m: La cámara de seguridad a ieGeek utiliza el utiliza el costoso chip Hisilicon que es el mejor en estabilidad y claridad de imagen y video. 36 luces LED infrarrojas para una visión nocturna más clara. (82 ft)
  • 1080p HD: cámara de vigilancia con asombroso video Full HD 1920 * 1080 y visualización en vivo, mayor claridad de imágenes que le brindan una sensación de inmersión. Ver desde cualquier lugar en un PC, navegadores web y teléfonos inteligentes (iPhone y Android).
  • IP66 a prueba de agua: cámara IP de exterior esta construida completamente de aluminio y incorpora un cable de alimentación de hasta 3 metros. La cámara es fuerte y robusta para soportar condiciones climáticas adversa.
  • Detección de movimiento: La cámara de seguridad iegeek admite la configuración de alarmas de movimiento de áreas y tiempos específicos, sensibilidad ajustable. Recibirá una alerta de movimiento en tiempo real al teléfono móvil o envía instantáneas al correo electrónico. Puede establecer manualmente la detección de movimiento programable, la grabación de tiempo, la grabación de movimiento de acuerdo a sus requerimientos

Aspectos en cuenta al instalar videovigilancia en tu empresa

  1. De acuerdo con el Estatuto de los Trabajadores, las empresas pueden adoptar las medidas que estimen más oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales, “guardando en su adopción y aplicación la consideración debida a su dignidad humana y teniendo en cuenta la capacidad real de los trabajadores…”.
  2. Los sistemas de video vigilancia para control empresarial sólo se adoptarán cuando exista una relación de proporcionalidad. Entre la finalidad perseguida y el modo en que se traten las imágenes y no haya otra medida más idónea.
  3. En el caso de la instalación de unos sistemas de video vigilancia, no es necesario el consentimiento expreso de los trabajadores. Pero si es obligatorio que la empresa informe de manera fiable, clara y precisa a los empleados de su presencia mediante una vía formal.
  4. Con este fin se debe colocar un cartel suficientemente visible en los accesos a las zonas vigiladas. Que indicará de forma clara la identidad del responsable de la instalación, ante quién y dónde dirigirse para ejercer los derechos que prevé la normativa. En este sentido, se debe poner a disposición de los afectados la restante información que exige el artículo 13 del Reglamento General de Protección de Datos.  El elemento más importante es que, a las imágenes grabadas accederá sólo el personal autorizado.

Aspectos en cuenta al instalar videovigilancia en tu empresa

Cámaras para todo y para todos

Hasta hace poco, el uso de las cámaras de vídeo vigilancia ha estado relacionado fundamentalmente con el control de bienes y personas. Sin embargo gracias a la capacidad de reconocimiento de objetos y personas. Y el desarrollo de la analítica de vídeo, sus funciones se van ampliando. De hecho, ya se están utilizando para controlar el funcionamiento de maquinaria en espacios. Donde la presencia de personas sería peligrosa, para funciones de conteo automático. Control de calidad en la fabricación, el reconocimiento facial en aeropuertos. Y fronteras o las matrículas de vehículos en aparcamientos o controles de acceso.

En paralelo, las smartcities, la seguridad urbana, los hogares inteligentes y el fácil acceso a la tecnología. Ha multiplicado el uso de sistemas de videovigilancia en tu empresa, cuyo mercado no deja de crecer.

Oferta
FREDI 720P-IP66 Resistente al Agua Cámara de vigilancia inalámbrica/Cámara de Seguridad inalámbrica/Compatible con Tarjeta SD 128G (No Incluido) apoyado Visión Nocturna
  • 🌹【720p Full HD Monitoreo Ininterrumpido de tu casa】: obtenga una imagen totalmente nítida de Full HD de su hogar, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Contiene 4 Iluminadores infrarrojos con un rango de visión nocturna decente desde 32,8 pies, ángulo de visión de 90˚ de ancho, ideal para la puerta de casa, calzada, pasillos de garaje.
  • 🌹【IP66 resistente al agua】: esta cámara resistente al agua se puede colocar tanto en interiores como en exteriores, con un rango de temperatura compatible de -10 ℃ a 50 ℃. Proteja cada pulgada de su hogar en cada temporada.
  • 🌹【Monitor de video Full HD más visión nocturna por infrarrojos】 720P HD /sensor de megapíxeles con función de autoadaptación día / noche, esta cámara IP puede capturar más detalles que otros
  • 🌹【IR Visión Nocturna】: Esta cámara de seguridad inalámbrica tiene incorporado un IR LED , con visión nocturna de hasta 98 pies. Puede ver y grabar videos en vivo incluso en completa oscuridad.
  • 🌹【Detección de movimiento de alarma inteligente】 Cuenta con detección avanzada de movimiento ( Apoyado TF 128G No incluido), puede preajustar la sensibilidad de detección ajustable según escenas reales y tiempo, luego captura de forma inteligente todas las acciones sospechosas y envía notificaciones a su aplicación móvil.

Yi Kami, nueva cámara de seguridad basada en IA

Acerca de B+SAFE ALMAS INDUSTRIES

B+SAFE es la filial española del GRUPO ALMAS INDUSTRIES multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas.  B+SAFE es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.

ALMAS INDUSTRIES es la división de Butler Industries con soluciones tecnológicas de valor añadido. Vinculadas a la salud y seguridad de las empresas. Siendo especialistas en el área de Biometría, videovigilancia y en el área de Healthcare. Desde B+SAFE ofrece la gama más avanzada de soluciones. Dando cobertura a todo el territorio nacional, tanto en la comercialización e instalación. Como el servicio y mantenimiento, de todas las soluciones. B+SAFE está presente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Baleares y Canarias, prestando servicio en todas las provincias.

Aspectos en cuenta al instalar videovigilancia en tu empresa

Fuente: B-Safe

¡Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.