Control parental desde una app para gestionar el acceso a Internet de los más pequeños. Así con los nuevos routers EXO de D-Link.

Control parental desde una app para gestionar el acceso a Internet

Control parental desde una app para gestionar el acceso a Internet

El viernes 17 de Mayo, se celebró el Día Mundial de Internet. Y D-Link quiso celebrar una fecha tan señalada con la presentación de la avanzada tecnología de control parental. La que integran sus nuevos routers D-Link EXO Smart WiFi Mesh. Y que permite, fácilmente y desde una app gratuita (iOS y Android), establecer horarios de conexión a Internet de los dispositivos de los niños. Limitar las horas de conexión, bloquear su acceso, impedir la navegación en páginas web maliciosas. O gestionar que puedan acceder a la web pero no a redes sociales o programas de chat.

McAfee Control parental

Gracias a la plataforma cloud McAfee Secure Home™, integrada en los routers D-Link EXO (con cinco años de licencia gratuita) y mediante la app gratuita D-Link Defend, es posible:

  • Crear detallados perfiles de acceso por niño, con filtros preestablecidos según edades.
  • Gestión personalizada de acceso a servicios diferenciados como email, chats o redes sociales, de forma que es posible permitir el acceso a las webs autorizadas para contenidos de estudio mientras el dispositivo no puede acceder a otros servicios como las redes sociales, los juegos o el streaming de contenidos multimedia.
  • Programación de horarios de conexión a Internet o limitación del tiempo que puede estar conectados.
  • Bloqueo de acceso a Internet de los dispositivos de los niños con un clic en la app.
  • Creación de lista de webs permitidas y prohibidas. Aunque McAfee ya cuenta con una base de datos de webs maliciosas que se actualiza continuamente, podemos establecer webs adicionales de forma manual.

Control parental desde una app para gestionar el acceso a Internet

Además del control parental, la plataforma McAfee Secure Home™, permite proteger de intrusiones, hacking y virus a todos los dispositivos conectados a Internet a través de estos routers (ya sea por cable o por WiFi) con avanzadas funciones:

  • Bloqueo de acceso a software y webs maliciosas, con la actualización permanente de la listas que realiza McAfee.
  • Instalación del antivirus McAfee LiveSafe™ con una licencia de dos años en todos los dispositivos conectados al router. De esta forma, los ordenadores, móviles o tabletas también estarán protegidos cuando no estén bajo la red del router.
  • Escanear los dispositivos conectados a la red del router.
  • Ocultación de los dispositivos en la red para evitar las intrusiones.
  • Desconexión de Internet de los dispositivos cuando salimos de casa.

D-Link EXO - Control parental desde una app para gestionar el acceso a Internet

Por lo que respecta a sus características técnicas, los nuevos D-Link EXO routers integran el estándar 802.11ac Wave 2 con tecnología WiFi Mesh (WiFi mallado) que permite crear una red WiFi única con roaming automático entre el router y los extensores si se instalan extensores WiFi Mesh compatibles, como el nuevo amplificador WiFi de pared D-Link DAP-1620.

Gama D-Link EXO Smart WiFi Mesh Routers:

  • AC1900 Smart Mesh Wi-Fi Router (DIR-1960)
  • AC2600 Smart Mesh Wi-Fi Router (DIR-2660)
  • AC3000 Smart Mesh Wi-Fi Router (DIR-3060)

D-Link APP

Características técnicas destacadas de la gama:

  • WiFi AC Wave2 con Multi User MIMO y WiFi Mesh para crear redes WiFi extendidas en malla.
  • 4 puertos de red LAN Gigabit para las conexiones cableadas.
  • Control por voz con Amazon Alexa y Google Home/Assistant para comandos de voz como decir la contraseña del wifi, crear una red WiFi segmentada para invitados o bloquear el acceso de un dispositivo determinado.
  • Herramienta de análisis de velocidad SPEEDTEST™ integrada, para analizar con todo detalle el rendimiento de la red y de la conexión a Internet.
  • Procesadores de doble núcleo a 880MHz para asegurar el máximo rendimiento en uso intensivo con múltiples dispositivos conectados a streaming 4K, plataformas de gaming, etc.

La gama de routers D-Link EXO ya ha comenzado su comercialización con el DIR-1960 (PVP 135€ IVA incl.), mientras que los otros dos modelos estarán disponibles en breve.

Acerca de D-Link

D-Link, es uno de los líderes mundiales en infraestructuras de redes y comunicaciones para empresas y consumidores.

Para las empresas, destaca por ser un referente en tecnología y versatilidad en Switching, Switching Industrial, WiFi corporativo y Videovigilancia. Cuenta con una amplia experiencia en el sector de las administraciones públicas y multitud de casos de éxito en sectores verticales como industria, gran empresa, pymes, servicios, educación y sanidad.

Para los consumidores, D-Link es uno de los fabricantes más galardonados por la prensa especializada en sus gamas de Routing, PLC Powerline, Amplificadores WiFi, WiFi Mesh, Movilidad 3G/4G y Cámaras WiFi. D-Link es el responsable de la plataforma mydlink, que ya utilizan más de 5 millones de usuarios para controlar en remoto cámaras de vigilancia, smartplugs y diversos sensores mediante la app gratuita mydlink, que admite grabación gratuita en la nube y el control por voz mediante Google Assistant y Amazon Alexa.

Fuente: D-Link

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.