Acer TravelMate X5 es un nuevo y sorprendente portátil que hoy te traemos a REVIEW. Además de potencia y gran diseño tiene varios secretos que te vamos a contar. Agradecer nuevamente a ACER por seguir confiando en nosotros para analizar este tipo de productos.

Acer TravelMate X5

Comenzando por el unboxing, nos encontramos con una sencilla caja de cartón típicas donde nos viene todo. Viene con un cargador de pared de tamaño estándar y cable de corriente europeo.

Echamos en falta una funda y algún accesorio más. Como por ejemplo un bolígrafo digital, ya que la pantalla de este portátil es táctil. (Más adelante te lo detallaremos).

Una vez lo sacamos de la caja, este TravelMate X5 vemos que viene con una pantalla IPS de 14 pulgadas. en resolución FULL HD (1920 x 1080 píxeles). Dicha pantalla cuenta, como decíamos, con toque táctil. Pero a diferencia de otros productos con pantallas así, no podemos abrirlo del todo. No tiene giro completo para poner el portátil “a modo de tablet”.

Fabricado en aleación de magnesio

Un peso inferior a 1 kg y un grosor de tan solo 14,9 mm lo hace altamente portable. El chasis es ligero porque está fabricado con una aleación de magnesio de primera calidad. El magnesio nos ofrece una construcción más sólida que el aluminio, y sin aumentar el grosor.

Para resistir los movimientos del día a día. Estos materiales son de dos a cuatro veces más resistentes que las aleaciones de aluminio estándar. Con el mismo espesor, pero pesan hasta un 20-35 por ciento menos. Esta mezcla de materiales hace que la serie X514-51 sea delgada y liviana. Además de ser resistente a la flexión y torsión.

Marcos de pantalla

Incorpora unos delgados marcos, uno de ellos de 9,2 mm. Aunque para ser 2019 nos hubiese gustado algo más reducidos, para maximizar aún más la relación de aspecto de pantalla.

Si nos vamos al lateral izquierdo, vemos que incorpora un conector de seguridad Kensington. También llamado Kensington Security Slot, K-Slot o Kensington lock. Además de un jack 3.5mm para los auriculares. Justo a su lado dos LED, uno que nos indicarán el nivel de batería (naranja si está baja). El otro parpadeará en azul y blanco cuando el portátil esté trabajando. Además harán de “aviso” cuando lo tengamos conectado al cargador de pared.

Por otro lado, en el lateral derecho tenemos un puerto USB Tipo-C reversible que permite transferir datos a dispositivos externos con la función Power Share. A continuación, 2 puertos USB 3.1 Gen1. Un puerto HDMI y la clavija para el cargador de la batería.

Ventilación y Sonido

Si nos vamos a la parte trasera, podemos observar 3 rejillas de ventilación. Si bien no son excesivamente grandes son suficientes para expulsar el calor. Otras 2 rejillas situadas en ambos laterales, parte delantera, es donde están situados los altavoces.

Altavoces estéreo con un sonido notable. No excesivamente alto pero lo suficiente, y con tonalidad clara. No suena nada enlatado ni se distorsionada al subir al máximo. Aunque no llega al nivel de audio de otros con sonido Harman Kardon o B&O.

Campo de visión de la pantalla

Si nos adentramos a la calidad de la pantalla. Podemos ver unos colores muy vivos e intensos. Se nota que el panel es IPS en sus colores. Y no solo en eso, sino que los ángulos de visión son muy buenos. Perdemos muy poco campo de visión mirando la pantalla de lado.
Esta pantalla táctil opcional nos permite interactuar de forma intuitiva con nuestro ordenador. La tecnología Acer Color Intelligence optimiza el color y el brillo de la pantalla sin sobrescribir. Incorpora 10 puntos táctiles. Una pantalla bastante precia a los toques con los dedos y boli digital, aunque no la mejor.

Trackpad

El TrackPad o TouchPad de este Acer TravelMate X5 es bastante generoso. Tenemos un tamaño grande, adecuado para cualquier tipo de movimiento con los dedos. Quizás los “botones” izquierdo y derecho algo duros, pero no en exceso.

La precisión es milimétrica, y no notamos apenas latencia en los movimientos a la hora de navegar con el.

Teclado retroiluminado…pero sin Ñ

Como no podría ser de otra manera, este teclado tiene retroiluminación de color blanco. Esto nos ayudará principalmente de noche si tenemos la luz apagada. La intensidad es bastante buena, la podremos regular o apagar la iluminación si queremos.

En cuanto al layout, esta unidad que tenemos nosotros en la versión UK, sin tecla Ñ aunque configurable en castellano. Simplemente si tenemos Win10 en castellano la Ñ se sitúa en el “dos puntos” / “punto y coma”. Recalcar que esta unidad la probamos hace bastantes meses, cuando el TravelMate X5 ni si quiera estaba a la venta. Por lo que con toda probabilidad Acer tenga una versión española con nuestra ñ. O si no, acabe teniéndola próximamente.

Sensor de huellas dactilares

Incorpora en el lado derecho, debajo del teclado un Sensor o Lector de huellas dactilares. Simplemente tendremos que ir a la configuración de Windows. Agregar el dedo que deseemos utilizar y listo. Funciona bastante rápido y el porcentaje de error es muy bueno, apenas un 1% seguramente.
Por ponernos algo exigentes, podrían haber agregado desbloqueo facial en el marco superior de la pantalla. Al lado de la webcam, ya que hay espacio suficiente. Aunque no es algo aún normal de ver en un portátil.
La compatibilidad con TPM es esencial para una empresa que tenga en cuenta la seguridad de los datos. Gracias al TPM 2.0, la protección está garantizada por la autentificación. Podremos activar Windows Hello a través del lector de huellas dactilares integrado.

Intel i7 de 8ª generación

Si nos vamos al “interior” de este Travelmante, esconde bastante potencia. Viene con un procesador Intel Core i7 de 8a generación. Concretamente el i7-8565U1,8 GHz de baste, llegando a una frecuencia de hasta 1.99 GHz.
Acompañado de una memoria DDR4 de 16 GB de RAM en Dual-Channel. Y equipado con Windows 10 Pro, X514-51 proporciona los elementos esenciales de seguridad y productividad.

Almacenamiento interno

En cuanto a la memoria ROM tenemos una única unidad de estado sólido. Una de 512 GB de memoria SSD PCIe. Fabricada por WD (Western Digital) y que no es todo lo rápida que nos gustaría para el tener el S.O. instalado.

Resumen de Características

  • Color del producto: Negro (aunque avanza a tonos grises oscuros)
  • Tipo de producto: Notebook / Ultrabook
  • Frecuencia del procesador: 1.8GHz
  • Familia de procesador: Intel Core i7-8565U
  • Memoria RAM: 16GB (2×8)
  • Memoria ROM: 512GB
  • Windows 10 Pro
Acer TravelMate X5. Nuevo y sorprendente portátil a REVIEW

Acer ControlCenter

Acer ControlCenter (o Acer Care Center) es un programa desarrollado por Acer para sus productos. Soporte para una experiencia fluida. Este software vincula con la estructura de soporte de Acer que cubre todas sus necesidades. Ofrece una gama completa de servicios, verificaciones y actualizaciones para mantener su dispositivo fresco y funcionando sin problemas.

Podremos revisar datos sobre los componentes del sistema. Entre ellos el SO, la CPU, los gráficos o la memoria. Recibir un diagnóstico y un informe del estado de los controladores, la batería y la red con PC Checkup. Actualizaciones además de hacer copias de seguridad del sistema. O restaurar los ajustes y los controladores para protegerlo de los efectos de un fallo del sistema.

Batería:

Según fabricante, nos promete hasta 10 horas de autonomía. Esto siempre depende del uso que le demos. Con un uso continuado hemos obtenido una media de unas 4 horas o 4 horas y media.

No ofrece el rendimiento de otro tipo de ultrabooks pero teniendo en cuenta el tipo de procesador no podemos tampoco quejarnos en exceso. Aunque esperábamos algo más. Es posible que al ser una unidad nueva, con el paso del tiempo y de cargas la batería se asiente y pueda ofrecer unas 6 horas. Pero no vemos que pueda llegar a esas 10 horas prometidas.

A la hora de cargarlo hemos tardado unas 3-4 horas, desde el 0% hasta llegar al 100% de la carga.

Pruebas de rendimiento:

En las pruebas de rendimiento se ha portado bastante bien. Pero cojea en algunos aspectos. Lo principal y más destacable es que incorpora Intel Graphics 620. Esto lastra bastante en tareas exigentes y con carga gráfica. Y se nota en puntuaciones como la de Cinebench. Nos hubiese gustado tener una gráfica dedicada en vez de una gráfica integrada.

Por otro lado, las temperaturas en reposo ronda los 37-39 grados. En tareas cotidianas lo podemos tener de 45-47 grados a 53ºC. Y cuando lo forzamos un poco sube a los 66-68 grados. En pruebas de estrés altas ha llegado hasta los 85-87 grados. Teniendo en cuenta que es un portátil extremadamente delgado, las temperaturas son buenas.

CONCLUSIONES

Acer TravelMate X5 tiene un precio que gira entorno a los 1000-1500€. es un producto realmente nuevo y aún el precio es inestable. Pero a día de hoy me parece un coste excesivo. Es un gran producto pero con algo de sobre-precio.

El diseño es impecable, la calidad de materiales de diez. Si bien un precio inferior sumado a cambiar por una gráfica dedicada lo haría una opción más recomendable. Aún así, características como el lector de huellas, una magnífica pantalla táctil IPS y el potente procesador hacen que desde Tecnolocura le otorguemos nuestra medalla de oro.

 

Galería:

ACER

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.