Google Chrome ahora admite subtítulos en vivo durante la reproducción de audio y video. Sin duda, un añadido importante para muchas personas, y un avance en general.

Google Chrome ahora admite subtítulos en audio y vídeo

Live Caption es una herramienta de accesibilidad importante para los usuarios con discapacidad auditiva. Y para los usuarios que no pueden reproducir el sonido en voz alta por cualquier motivo. Google ahora ha agregado la función en su navegador Chrome, donde los usuarios pueden obtener subtítulos. Generados en tiempo real, cuando reproducen medios con audio.

Google Chrome ahora admite subtítulos en audio y vídeo

Al igual que en Android, Live Caption en Google Chrome se generará automáticamente en el dispositivo, lo que mejora tanto la velocidad como la privacidad. Otra ventaja de estar en el dispositivo es que los subtítulos en vivo pueden funcionar sin conexión en archivos de audio y video guardados localmente.

Google Chrome ahora admite subtítulos en audio y vídeo

Google Chrome ahora admite subtítulos en audio y vídeo

La función se puede habilitar yendo a:

  1. Configuración de Chrome
  2. Sección Avanzada
  3. Sección Accesibilidad

Cómo activar el Modo Oscuro de Google Chrome

También hay un acceso directo para habilitar Live Caption haciendo clic en el icono de música. Al lado del botón de perfil en la esquina superior derecha del navegador.

Por el momento, la función solo se admite en inglés y está disponible en la última versión de Chrome en dispositivos Windows, Mac y Linux. Además, pronto estará disponible en ChromeOS.

Mozilla Fenix, la alternativa a Google Chrome en Android

Fuente: GOOGLE

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.