Este último día ha circulado cual meme viral la hazaña de un ingeniero que incorporó USB-C en el iPhone X. "El primer iPhone del mundo con USB-C".
USB-C en el iPhone X, primer iPhone del mundo
Así es, el ingeniero Ken Pillonel construyó un conector USB-C en el iPhone X. En un breve video de YouTube titulado "El primer iPhone del mundo con USB-C", el ingeniero Pillonel habla sobre cómo pudo reemplazar el Lightning estándar con USB-C en el smartphone.
Pillonel creó originalmente un prototipo simple en mayo que permitía cargar la batería de un iPhone a través del puerto USB-C. La prueba de concepto era bastante grande y no cabía dentro de un iPhone, por lo que la siguiente etapa fue quitar todos los cables y apretarlo dentro.
No se han encontrado productos.
USB-C en el iPhone X, la realidad de un ingeniero
El ingeniero logró aplicar ingeniería inversa al conector C94 y colocar su PCB personalizado dentro del teléfono. Ahora el cable no solo funciona para cargar el dispositivo, sino también para la transmisión de datos. Gracias a este rediseño del conector Apple C94 para hacer la placa con USB-C, luego de lo cual redujo los componentes y los instaló en el iPhone.
El trabajo le llevó a Ken cinco meses y que prometió publicar un video completo de la personalización del dispositivo en su canal. El USB-C de Apple no es un conector nuevo, se utiliza ya en el iPad Pro e incluso iPad mini (2021). Además, en septiembre, la Unión Europea propuso un proyecto de ley que establecería un estándar de cargador único para todos los dispositivos: USB-C.
Fuente: Kenny Pi / Vía: The Verge