Casiris OmniStar L80 review: El proyector LCD más brillante de sonido retumbante. Así es, hoy te traemos el análisis de un proyector recién lanzado en Europa, a un precio de locos para lo que ofrece. ¡Sigue leyendo porque puede ser una opción muy recomendable!

Índice de contenido

Casiris OmniStar L80 review 🥇 El proyector LCD más brillante de sonido retumbante

En primer lugar, antes de comenzar queremos agradecer a CASIRIS Tech por la confianza mostrada en nosotros y proporcionar el producto para su análisis. Producto que sale ahora a la venta pero nosotros tuvimos la oportunidad de probar mucho antes. Así que vamos a contarte todo lo bueno y lo no tan bueno de este proyector, y contarte si es una buena opción en un mercado cada vez más en auge.

Experimente imágenes impresionantes con OmniStar L80: 1500 lúmenes ANSI de brillo iluminan cada escena, incluso durante el día en habitaciones bien iluminadas.

UNBOXING

Comenzando por el unboxing, como solemos hacer siempre de manera habitual, nos encontramos una ENORME caja de cartón neutra con poca información. Dentro de ella tenemos otra caja, aún más neutra (blanca totalmente) donde tendremos el producto y sus accesorios. Una caja de cartón bastante voluminosa, que ya nos hace intuir que el proyector pequeño no va ser...

Tanto los laterales como el frontal y trasera son similares (ambas caras son exactamente iguales). Así, tenemos el nombre del modelo tanto en la parte trasera como en la delantera. Si nos vamos a sus laterales tenemos algo más de información: peso y medidas.

OmniStar L80 projector - TECNOLOCURA

¡No es la caja definitiva!

Como decíamos, tenemos dos cajas enormes, lo que hace que llegue en muy buenas condiciones. Pero no solo por las dos cajas, sino por un par de planchas de esponja protectora que tiene en su interior. Si queréis ver mejor como es este desempaquetado más abajo os dejamos un vídeo.

Y también mencionar que esta caja no es la caja comercial definitiva, si bien será está blanca tendremos la imagen del producto en grande, así como especificaciones, contenido de la caja (con fotos), etc.

Casiris OmniStar L80 review - TECNOLOCURA - El proyector LCD más brillante de sonido retumbante

¿Qué hay en la caja?

Pues, además del proyector Casiris OmniStar L80 como tal, tenemos la cantidad de accesorios necesarios e imprescindibles. Es decir, por un lado tenemos un cable de conexión europeo (EU) para la alimentación con toma de tierra. Además de una enorme fuente de alimentación (nos gusta que vaya separada del cable EU). Finalmente, tenemos un mando o control remoto bastante completo y elegante. Lo que no tenemos y sí que echamos en falta es un cable HDMI, que no cuesta mucho incluir y siempre viene bien (sobre todo en proyectores como éste). 

Cabe destacar o aclarar que al ser un modelo previo a su salida no tenemos incluidos los manuales o guías rápidas de inicio, así como de instalación y los papeles de garantía del producto, etc. Pero estamos seguros que el modelo que tu compres en Amazon u otros lugares lo tendrá.

Fuente de alimentación externa

Por otro lado, queremos destacar que tenemos fuente de alimentación externa para colocarle el cable EU. Es decir, que la fuente de alimentación no la tenemos en el interior, por lo que si en algún momento se estropea la podremos sustituir por otra de similar voltaje. Aunque cierto es que teniendo en cuenta que la fuente de alimentación es externa (y de buen tamaño) el proyector podría haber reducido algo su tamaño.

Una fuente de alimentación de tamaño y peso considerables, con 35.0V, 6.85A y hasta 239.75W, 100-240V - 50/69Hz con un máximo de 3.0A. Cuya entrada suele ser bastante estándar en proyectores y muchos Mini PC´s. El par de cable de la fuente de alimentación no es el más corto que hemos visto pero se antoja algo justo.

Mando / control remoto

Uno de los accesorios destacables (y necesarios / imprescindibles) que incorpora este OmniStar L80 es el mando o control remoto, fabricado también en plástico de buena calidad y en elegante color entre negro y gris, acorde el diseño del producto aunque algo más oscuro. Con un tamaño bastante contenido y agradable de coger; cada vez estamos más acostumbrados a mandos pequeños, ideal para nuestras manos, y este llega en el tamaño correcto.

El único fallo que le vemos no está en el mando, sino en el interior de la caja. Ya que la marca no nos ha incluido el par de pilas necesarias... (ya son dos ausencias: HDMI y pilas).

Casiris OmniStar L80 - TECNOLOCURA - proyector LCD brillante

Botones

Además del tamaño, creemos que el grosor está también en el límite máximo de un mando que tenga buen feedback a muestra mano. La verdad es que es bastante agradable, tanto en agarre como el tacto de los botones. Botones de goma suave en color negro, donde en la parte central tenemos una cruceta para movernos por los menús del sistema operativo Android TV, así como un botón de OK en el centro.

Si nos vamos arriba, lo primero que vemos a la izquierda es un pequeño botón de power, justo al lado un de orificio y un LED de color para indicarnos cuando pulsamos o cuando emparejemos el mando por primera vez. El otro orificio es donde tenemos alojado un micrófono para usar los comandos de voz de Google.

Casiris OmniStar L80 - TECNOLOCURA - proyector LCD brillante

¿Y las pilas?

En la primera fila de botones empezamos por el más común: botón de acceso a las distintas conexiones: HDMI 1, 2 / USB 1, 2 / USB-C. Le sigue un botón de acceso directo al bluetooth (muy bien, nos gusta esto, así no tendremos que buscarlo por los ajustes y menú). Justo al lado y para terminar esta fila tenemos el botón de ajustes (engranaje)

Debajo de la cruceta tenemos otra línea con 3 botones, el primero de ellos es el típico botón de retroceso. En el centro tenemos el botón de menú y el de la derecha es el opciones. No tienen perdida, ya que todos ellos incorporan la imagen típica para identificarlos.

Casiris OmniStar L80 - TECNOLOCURA - proyector LCD brillante

Cómodo y ligero

En la siguiente línea de botones, ya no redondos sino en una línea alargada, tenemos los botones de enfoque automático, el botón de corrección trapezoidal y de zoom (también enfoque + - ).

La siguiente línea, en la parte central y en formato vertical en vez de horizontal como las anteriores, no pueden faltar mis botones más usados: los de volumen, más alargados y unidos pero perfectamente distinguidos sin tener que mirar. Finalmente, para terminar tenemos el botón de mute, en el centro y nuevamente redondeado, abajo del todo.

Resumen CONTENIDO DE LA CAJA

  • Proyector LED Full HD Casiris OmniStar L80
  • Cable de alimentación Europeo (EU)
  • Fuente de alimentación de hasta 239.75W
  • Mando a distancia (pilas no incluidas)
  • Manual de usuario (nosotros no lo tenemos pero se incluirá en la versión comercial)

Video-UNBOXING

Aquí arriba te dejamos de manera más visual el unboxing, que en un vídeo siempre queda más cercano a la experiencia que podrías tener tu también a la hora de abrir la caja. Además, al final del vídeo podrás ver como se desenvuelve el proyector encima de la peana o soporte imantado, y la fuerza que tiene. Un producto muy especial que vamos a ver ahora en detalle, así que sigue leyendo que merece la pena

DISEÑO del proyector

Y después de este inciso viendo todos sus accesorios nos adentramos por fin con el proyector Casiris OmniStar L80 en bruto. Como podemos apreciar en las fotos tenemos un diseño bastante elegante. Fabricado en casi su totalidad en plástico de buena alta calidad, ya que lo notamos medianamente robusto. Nada que ver con otros proyectores fabricados en plástico, este es duro y resistente a golpes y algunas caídas.

Casiris OmniStar L80 review - TECNOLOCURA - El proyector LCD más brillante de sonido retumbante

Las únicas partes que no son plástico (al menos en su superficie, en el interior sí) es esa distintiva zona delantera y trasera, con tela gris. Apartado que le da un toque como más premium, de calidad, que un proyector económico. Con una estructura en color gris en su gran mayoría y todas sus esquinas redondeadas sin duda se ve muy elegante.

Casiris OmniStar L80 review - TECNOLOCURA - El proyector LCD más brillante de sonido retumbante

Dimensiones

Con unas dimensiones 11,3 x 11,4 x 7,1 pulgadas (largo x ancho x alto) y un peso neto de 11,2 libras (5 kilogramos), no se antoja muy portable que digamos. Es más, es un tamaño bastante elevado que nos recuerda a otros años pasados y un peso alto que otras marcas en productos similares con similar rendimiento han reducido. Aunque cabe destacar, como veremos más adelante, que en brillo y sonido gana a otros de la competencia, eso sí. Pero vamos a necesitar un buen espacio para instalarlo, porque no olvidemos que la fuente de alimentación tampoco era lo que digamos pequeña.

Casiris OmniStar L80 review - TECNOLOCURA - El proyector LCD más brillante de sonido retumbante

Laterales

Ambos laterales tienen un diseño de rejilla para disipar el calor mejor, para expulsar el aire caliente interno a través de sus ventiladores. Ventiladores (o ventilador) que ahora veremos más en profundidad, y te comentaremos su nivel de dB, etc. Aunque en estos laterales también se sitúan los altavoces (2), y dichas rejillas también están pensadas para la salida del audio. Pero sobre todo y principalmente para el calor.

Casiris OmniStar L80 - TECNOLOCURA - proyector LCD brillante

A pesar de tener este diseño con una inmensa cantidad de agujeros, los laterales se ven igual de robustos y sólidos que el resto del proyector, aunque el plástico es el material central de fabricación. obviamente. Esta fabricación en plástico tiene la ventaja de reducir algo el peso, ideal si lo queremos colgar en el techo. Ya que está preparado para montaje en techo o pared, aunque no tiene un soporte universal y único, como ahora veremos.

Filtro de polvo

Si nos vamos a la mencionada parte trasera, podemos ver que incorpora cuatro agujeros para soporte VESA. Entendemos que con este peso la marca no se arriesga a colocar solo un agujero universal para poder colocarlo en un trípode o soporte de techo, ya que esos 5 kg pueden ser peligrosos.

Algo que nos llama mucho la atención (para bien) y que habíamos visto en muy pocos proyectores hasta ahora es la incorporación de un filtro de polvo (no sabemos si es HEPA). Esto permite atrapar ácaros entre otras cosas, y también evitar que entre más polvo del necesario en el proyector.

Casiris OmniStar L80 - TECNOLOCURA - proyector LCD brillante

Esta zona deja ver alguno de los componentes internos del proyector, como por ejemplo uno de sus ventiladores. Esto es gracias a que también tenemos una zona con rejilla, bastantes filas alargadas en 3 columnas, más que suficientes para también expulsar el calor hacia el filtro y hacia el exterior.

OmniStar L80 projector - TECNOLOCURA

¿Controles integrados?

Si nos vamos a la parte superior (la parte de arriba) de este Casiris OmniStar L80 vemos que se nos incluye un botón de encendido. De un tamaño adecuado si tenemos en cuenta el tamaño del producto en cuestión, colocado en la parte superior. Pero no tenemos ningún otro botón físico, por lo que cuidar de no perder el mando porque sino vamos a tener un problema...

Echamos de menos unos botones de fácil acceso de volumen, el de play/pause y/o de retroceso; al menos, para no tener que necesitar si o si el mano. O por si en algún momento se nos gastase las pilas de dicho mando, y así poder salir del paso.

Patilla elevable

L80 ofrece un pie de apoyo oculto que sirve como ajustador de ángulo, lo que le permite ajustar el ángulo de la pantalla a una posición más alta dentro de un rango de 0 a 15 grados, lo que mejora su experiencia de visualización.

Este ángulo de ajuste de 15° y parta de soporte viene realmente oculto dentro del proyector. Tendremos que sujetar el proyector en el aire y pulsar o deslizar más bien la solapa de la pata central engomada. Porque sino no habrá manera de sacar el ""soporte, es decir, la pata.

Casiris OmniStar L80 review - TECNOLOCURA - El proyector LCD más brillante de sonido retumbante

CONECTIVIDAD / puertos

Toda la conectividad se sitúa en la parte trasera del proyector con un diseño "común y normal", es decir, situado en la zona típica de la mayoría de proyectores del mercado. De izquierda a derecha, tenemos un puerto de luz o energía DC-IN CC para enchufar el proyector a la fuente de alimentación. A su lado tenemos un puerto Ethernet RJ-45 para conectar directamente por cable nuestra conexión y reducir así la latencia al mínimo.

Casiris OmniStar L80 - TECNOLOCURA - proyector LCD brillante

Siguiendo de izquierda a derecha, al lado del puerto RJ45 tenemos dos puertos USB-A 2.0 ideales para conectar un pendrive con películas o series. Al lado de ellos tenemos otros dos puertos HDMI 2.0 (echamos en falta que al menos uno de ellos sea eARC) para conectar portátiles, un smartphone por cable y con OTG o principalmente un Android TV (bastante imprescindible en este proyector sin S.O. realmente inteligente con Google).

Para terminar, en la esquina derecha nos queda un puerto jack de 3.5 mm, ideal para conectar auriculares, barras de sonido o altavoces externos. Y un puerto USB Tipo C 2.0, cosa que no suele ser habitual incluir en este tipo de proyectores, así que lo agradecemos.

WiFi Dual-band, Bluetooth: 5.0. y Modo altavoz

Internamente, siguiendo con la conectividad, el proyector LED, como no podría ser de otra manera llega con una conexión estándar Wi-Fi dual (2,4GHz + 5GHz 802.11a/b/g/n/ac). Así como Bluetooth 5.0 (bien, aunque BTH 5.1 o 5.2 hubiese sido aún mejor) para conexión inalámbrica.

Además de ello tiene una función o Modo altavoz, que con esa potencia de sus dos altavoces de 15W (30W de potencia total) es un complemento idea. Porque, como más adelante veremos, el audio es uno de los puntos más fuertes de este proyector junto a su brillo.

Compatibilidad 4K, 30W y 1500 ANSI

Así es, el brillo es uno de los reclamos y puntos fuertes de este proyector, ya que tiene un brillo de hasta 1500 ANSI. Junto con una resolución nativa de 1920 x 1080p, es decir, experiencia visual Full HD, pero admite decodificación hasta 4K, para una imagen es más clara y vívida. La verdad es que esos 1500 lúmenes ANSI rinden muy pero que muy bien, hemos probado otros proyectores con 700 o 900 ANSI y se nota. Por lo que muy genial en este apartado para el proyector de Casiris.

Viene además equipado con 2 altavoces de 15W cada uno, pero si no es suficiente con esos 30W de potencia se pueden conectar altavoz Bluetooth externo o a unos auriculares Bluetooth. O incluso por cable, para evitar latencia (aunque no la hemos notado por BTH). Aunque la verdad es que el sonido es más suficiente para cualquier ambiente, aunque los subwoofer no llegan a una barrada de sonido + woofer, obviamente.

Compatible con Chromecast

Así es, tiene MiraCast incorporado, lo que le permite transmitir contenido de forma rápida y sencilla desde su dispositivo móvil directamente a la pantalla grande, mientras que la mayoría de los otros proyectores solo pueden duplicar iOS / Android. Además, el Wi-Fi 5G hace que ver películas en casa sea muy fácil.

Podremos transmitir contenido, aplicaciones y juegos directamente al Casiris OmniStar L80 desde su dispositivo favorito, aunque la transmisión de contenido no es para nada muy fluida. Notamos algún que otro tirón reproduciendo contenido en streaming, quizás por la señal del Wi-Fi u otra cosa que no ayuda como esperamos a la transmisión. Le tendremos que bajar la resolución en algunos casos para poder usar la transmisión de contenidos de forma inalámbrica.

FUNCIONAMIENTO y primer encendido

Dado el tamaño del proyector echamos de menos que no se haya incluido internamente algún pequeño mini Android TV. Solución que usa otras marcas en modelos económicos, usando un TV Box externo que se coloca internamente vía miniHDMI o miniDP, y ahorrar así instalar el software de Google. Sobre todo, y como decíamos al principio, por el tamaño del proyector (que hay hueco de sobra).

Podremos reproducir contenido vía pendrive USB-C, o mediante conexión HDMI con un portátil o nuestro smartphone que disponga de OTG o vía inalámbrica mediante Chromecast. Pero lo ideal es usarlo sin ningún tipo de aparato mencionado, o solo con mini Android TV externo para mayor comodidad, y así tener el proyector realmente inteligente. Cosa que no sucede y que si queremos sacarle todo su partido tendremos que usar un Fire TV o algún otro Android TV externo, que posiblemente ya tengamos en casa conectado a la tele.

MENÚ

Si nos ponemos a navegar por los menús, veremos que tenemos el proyector incorpora uno muybásico y arcaico, de colores azules y con un diseño muy clásico visto en otros modelos y marcas. Aún así la búsqueda por el menú, ajustes, etc., resultan bastantes intuitivos y fáciles de encontrar. Estamos ante Android 9 modificado para productos de este tipo.

Aquí podremos acceder a las diferentes configuraciones como, por ejemplo, acceder a los ajustes, las actualizaciones vía Wi-Fi o vía USB, brillo, contraste, relación de aspecto, el enfoque automático o la corrección trapezoidal. Así como a distintos apartados para configurar la imagen: podremos seleccionar distintos modos de imagen según el uso o gusto de cada usuario.

También podremos configurar el modo de sonido o el modo de encendido. Y un apartado que nos parece bastante útil: el apagado automático, según los minutos que queramos si lo tenemos sin uso. En este caso concreto nos deja un abanico que va de los 10 minutos hasta los 120 minutos.

Casiris-Omnistar-L80-new-interface-TECNOLOCURA

Inciso: Nos comenta Casiris que la interfaz de usuario después de iniciar el proyector ha mejorado respecto a nuestro modelo y análisis. La interfaz de configuración sigue siendo la misma, pero una vez pasamos al siguiente paso se ve más bonita y útil. Aquí arriba os dejamos una imagen para que lo veáis mejor. 

Encendido / Apagado

Además del enfoque automático, la corrección trapezoidal y demás tecnologías algo inteligentes que nos ha incluido Casiris, su arranque es bastante normalito... por no decir algo lento. Ya que el proyector tarda en encender casi un minuto de reloj. Dependerá si lo tenemos apagado totalmente o en "modo de ahorro energía", donde el proyector se queda como en suspensión pero con la pantalla apagada. Ahí en cuestión de segundos lo encenderá, pero obviamente estamos consumiendo energía aunque no lo usemos en dicho modo. 

Casiris OmniStar L80 - TECNOLOCURA - El proyector LCD más brillante de sonido retumbanteCasiris OmniStar L80 - TECNOLOCURA - El proyector LCD más brillante de sonido retumbante

Enfoque automático

El proyector Casiris OmniStar L80 bluetooth y compatible con 4K adopta la última tecnología electrónica de enfoque automático. Y que puede enfocar rápidamente de acuerdo con la distancia adecuada, aunque en alguna ocasión le ha costado algo enfocar y lo hemos tenido que hacer manualmente.

Puede enfocar y corregir automáticamente la imagen, además de reconocer automáticamente cuando cambia la posición y el ángulo. Lo que reduce el problema de distorsión y desenfoque de la imagen causado por mover el proyector. No es el mejor enfoque que hemos probado en un proyector pero sí bastante bueno para la gama de precios en la que nos movemos.

Con su algoritmo inteligente el proyector L80 de Casiris ofrece funcionalidad de enfoque automático instantáneo, eliminando la necesidad de ajustes manuales. Podrás disfrutar de imágenes vívidas y claras sin ninguna interrupción ni necesidad de mover un dedo.

Corrección trapezoidal automática

Logre una proyección precisa y perfectamente alineada sin esfuerzo con la corrección trapezoidal automática del L80. Disfrute de una configuración sin complicaciones y obtenga automáticamente una proyección perfectamente rectangular.

El proyector Casiris OmniStar L80 admite la corrección electrónica automática de cuatro puntos hasta ±40° en horizontal y ±40° en vertical. Dicha corrección automática permite ubicar y mostrar rápidamente la imagen normal donde sea que coloque este proyector Casiris OmniStar L80. Es vital para alinear y posicionar correctamente las imágenes proyectadas en relación con la superficie sobre la que se proyectan.

Permite inclinar y girar la lente mientras está colocado sobre una superficie plana para que la imagen proyectada se vea bien colocada, todo ello sin tener que mover el propio proyector. Es decir, significa que hay un algoritmo dentro del procesador del proyector que controla un mecanismo para ajustar la lente.

Zoom digital

El Casiris OmniStar L80  también incorpora un zoom digital, con el que podremos ampliar fácilmente partes del contenido proyectado o ajustar el nivel de zoom. Para adaptarlo a nuestras preferencias de visualización o espacio, sin afectar la calidad de la imagen. Dicha función de zoom digital la tenemos del 100% hasta una reducción del 50%.

Ajuste manual

Cabe destacar que podremos desactivar la función automática en la configuración, si lo que queremos es hacerlo nosotros mismos manualmente. O si por otro lado, lo que no queremos es que cada vez que lo encendamos se ajuste. Podremos usar el control remoto para calibrar manualmente cuatro puntos y/o ajustar el enfoque.

OmniStar L80 va más allá del horizonte de la imaginación

La óptica o lente de nueva generación innovada por CASIRIS ha superado los límites de los proyectores LCD únicos que elevaron el listón de brillo de los proyectores LCD. Sin duda es tres veces más brillante que ningún otro que habíamos probado en esta gama.

  • Brillo de imagen: experimente una revolución visual con una fuente de luz LED de alta intensidad que ofrece un brillo sorprendente de 1500 lúmenes ANSI, 3 veces más brillante que otros proyectores LCD.
  • Calidad de imagen: Libere todo el potencial de las imágenes con nuestro proyector que cuenta con módulos LCD de alta transparencia de 5,7". Disfrute de una claridad de imagen sorprendente y detalles realistas con una resolución nativa de 1080P y 16,77 millones de colores.
  • Uniformidad de imagen: descubra imágenes impecables con OmniStar L80, que ofrece una uniformidad excepcional que supera a otros proyectores LCD en 1,3 veces. Disfrute de una proyección perfectamente equilibrada en toda la pantalla, sin puntos calientes ni áreas oscuras.

Hasta 200 pulgadas

Gracias al brillo de 1500 lúmenes ANSI podremos disfrutar de una impresionante pantalla que puede alcanzar hasta las 200". Con colores vivos, contraste mejorado y detalles realmente buenos para un proyector Full HD.

Con un rango de distancias a la pared de 7,6 a 19,0 pies (de 2.31 metros a 5,7912 metros), puedes disfrutar fácilmente de una pantalla más grande: de 80” a 200” y personaliza la pantalla de tu cine en casa para obtener la mejor experiencia visual. Cierto que la distancia para obtener esas 200 pulgadas es bastante alta, y tendremos que tener una habitación bastante grande. Pero nosotros no hemos tenido ningún problema en proyectar unas 120 pulgadas en el salón. 

La única "pega", por así decirlo, es que para que la imagen enfoque perfectamente lo tenemos que tener a una distancia de esos 2.31m o más metros. Aunque utilicemos el zoom y lo bajemos al 50% no enfoca como no lo tengamos a una distancia prudencial.

30.000 horas de vida

El recién presentado proyector de 1500 lúmenes ANSI Casiris OmniStar L80 con fuente de luz LED y tecnología de proyección LCD ofrece una vida útil prolongada de 30.000 horas. Lo que viene siendo una duración de hasta 20 años con 4 horas de uso diario, una cifra realmente buena. Disfrutaremos de una proyección duradera y de bajo consumo que se adapta a nuestras necesidades de entretenimiento diarias.

IPX5

La innovadora óptica a prueba de polvo del Casiris OmniStar L80 que cumple con los estándares de prueba IPX5. Lo mantiene protegido para un rendimiento óptimo, permitiéndole concentrarse en disfrutar de imágenes impresionantes sin interrupciones.

SONIDO

El L80 está equipado con dos potentes altavoces de 2 x 15 W, un subwoofer 4XNBR y un DSP de audio profesional AKM7735. Lo que ofrece una experiencia auditiva verdaderamente inmersiva para un entretenimiento sonoro excepcional, desde los susurros más sutiles hasta las estruendosas explosiones. Aunque no es el sonido más claro del mercado es suficiente (se le saca más provecho escuchado música).

¡El sonido increíble te hace sentir en el cine! Con los 2 altavoces incorporados, puede obtener un sonido estéreo completo. Le ofrece una experiencia inmersiva y proporciona una calidad de sonido excepcional. Sin duda los altavoces estéreos integrados brindan una experiencia de audio de muy buena calidad, pero sobre topo audio alto, más alto que la gran mayoría de proyectores que habíamos probado hasta ahora por este precio.

Además, con el bluetooth y el "modo música" podremos conectarnos de forma inalámbrica a dispositivos Bluetooth. Y usarlos así para otras cosas que ver películas o series, podremos usarlo también de altavoz (se puede apagar la fuente de luz o dejar algo de fondo mientras escuchamos música).

Aquí arriba os dejamos un ejemplo de cómo suena y la potencia de los altavoces de este proyector. El Bluetooth del proyector se puede conectar con altavoces Bluetooth / Auriculares / Barra de sonido, pero no con teléfonos / ordenadores. El Bluetooth de Casiris OmniStar L80 puede conectarse con altavoces Bluetooth / Auriculares / Soundbar, pero no con computadoras.

Ya sea que esté sentado enfrente o lejos, OmniStar L80 garantiza un paisaje sonoro expansivo que llega a todos los rincones de la habitación. Todos pueden disfrutar del sonido envolvente y sobre todo potente, especialmente en música.

Modo altavoz bluetooth

Como decíamos arriba, no solo tenemos un proyector para disfrutar de nuestra serie favorita o de las mejores películas de estreno. Sino también tenemos un potente altavoz de alta fidelidad que te dejará boquiabierto con su calidad de sonido, pero sobre todo por la potencia que arroja en esos 30W totales. Aunque si pasamos del 65-70% del volumen tendremos problemas, ya que empieza a distorsionar un poco y deja de ser claro.

Por ello lo podremos usar como altavoz para escuchar música también, no tendremos problemas para escucharlo perfecto desde otra habitación. ¡Prepárate para llevar tus fiestas al siguiente nivel con este dispositivo todo en uno!

Salidas de aire

Podemos apreciar que en las zonas laterales de este proyector tenemos un par de rejillas situadas, así como otra en la parte inferior. Por lo que tendremos triple salida de aire para una mejor disipación, pero también una buena salida del audio (al menos si nuestro oído no nos engaña así lo apreciamos). Y es lógico si tenemos en cuenta que tenemos dos altavoces de 15W, al final el sonido al igual que el aire se reparte por las tres zonas haciéndolo envolvente.

Ruido de uso (dB)

Finalmente, cabe mencionar que si el sonido de los altavoces eran altos, el sonido de la ventilación, de los ventiladores, también es alto... Tendremos la ventilación para expulsar el calor interno con un ruido sonoro medianamente audible.

La marca comenta que ronda los 30 dB (modelo a la venta, no este sample de prensa) pero nosotros diríamos que son bastantes mas: unos 40-45dB. No es ni la más silenciosa ni la más ruidosa, pero se nota bastante cuando llevamos unas horas y el sonido najo. Si le colocamos un home cinema obviamente esos decibelios nos darán igual.

En parte el nivel sonoro es por el uso de la tecnología LCD que se calienta más que la laser, y quizás también por el ventilador. No sabemos exactamente la calidad de dicho ventilador, y si con otros mejores haría menos ruido (seguramente). Pero lo dicho, usándolo con un volumen medio-alto o alto apreciaremos menos el ruido de los ventiladores. Con un volumen bajo lo escucharemos, sobre todo si lo estamos usando ya durante horas sin ningún apagado para que la bombilla se enfríe.

CALIDAD DE IMAGEN

El Casiris utiliza la tecnología de imagen LCD ("Liquid Crystal Display"), es decir, un proyector que aprovecha la tecnología de pantalla de cristal líquido. Aunque cada vez estamos más acostumbrados a la tecnología láser, la cual tienen un menor mantenimiento. Este LCD es realmente bueno, y mucho mejor que otros LCD que hemos probado, sobre todo en el apartado del brillo y la claridad de imagen.

El proyector L80 utiliza un módulo LCD personalizado de 5,7" (202% más grande que otros paneles LCD de 4"). Ofrece un 20% más de transparencia y resistencia al calor, lo que ofrece imágenes de proyección más brillantes y de mayor calidad. Aunque obviamente se nota que no estamos ante un gama alta y algunos detalles se pierden, sobre todo en colores llamativos como el verde. Tampoco es compatible con HDR ni tiene funciones de suavizado de movimiento: estimación de movimiento, compensación de movimiento, etc.

Conclusiones

Sin miedo a exagerar, la calidad de la imagen proyectada está a la altura de proyectores de gama más alta (sin llegar a los premium). Hay que tener en cuenta que estamos ante una resolución Full HD, y si nos acercamos vamos a ver algo los píxeles. Pero obviamente no está pensando para verlo cerca, y tanto la calidad de la imagen como el brillo, los colores, contraste, etc., son de notable. En una distancia de unos 2.5-3 metros no son tan apreciables, si bajamos de los 2 metros sí que notaremos los píxeles.

Por otro lado, aunque el brillo alto con esos 1500 ANSI son ideales para usar el proyector cuando hay luz natural por la habitación, en oscuridad aconsejamos ajustar el brillo unos puntos más bajo. Porque así ganaremos detalle en lo visionado, es decir, que con el brillo alto algunas zonas o colores como el blanco se pueden difuminar un poco (haloing). Pero si bajamos dicho brillo y/o lo ajustamos manualmente ganaremos calidad.

Puede presumir de una mayor precisión de color que los proyectores DLP. Aún así y en la época actual creo que es mejor optar ya por los proyectores de tipo laser, que tienen una muy buen vida útil o nada de mantenimiento, entre otras ventajas. (Podéis ver más en profundidad las diferencias entre LCD, LED y DLP en éste artículo).

1500 lúmenes ANSI

Con luz natural de día, sobre las 15-16:00 horas de la tarde que nos entra bastante más luz por la persiana, se pueden distinguir colores e imagen, que eso ya en esta gama es mucho decir. Esos 1500 lúmenes ANSI no hacen milagros y la imagen no se ve como una TV a la misma hora, pero se ve, que no es poco. Aunque para esas horas el uso podría ser más bien escuchar música de Youtube y tenerlo de fondo, no para ver películas o series. Como todos los proyectores de estas gamas no está pensado para usarlo con esa intensidad de luz, pero aún así se defiende mucho mejor que la mayoría.

Cuando bajamos la persiana del todo o lo probados de noche (21:00-00:00) el brillo es realmente bueno, con un rendimiento de la proyección mejor de lo que esperábamos. Está por encima de una gran parte de proyectores que hemos probado en este rango de precios, ya que suelen ir con 600-700-900 ANSI, y tener 1500 se nota.

La verdad es que en nuestra opinión tiene un brillo que nos ha sorprendido gratamente, esos 1500 lúmenes ANSI son el mínimo de un proyector decente. Y en este caso notamos que hace mucho con "poco". Obviamente de día no es nada recomendable usarlo (podéis ver alguna imagen que os hemos dejado); pero de noche es excelente. Incluso con luz artificial de una bombilla de 9W se defiende y es usable.

CARACTERÍSTICAS

  • Luminancia / Brillo: 1500 ANSI Lumens
  • Tamaño de pantalla: de 80 a 200 pulgadas
  • Resolución: 1080p Nativo
  • Sonido: 2 altavoces x 15W (30W en total)
  • Bluetooth: BT Speaker Modo
  • Protección: IP5X Dust-proof
  • Auto Focus y Corrección Keystone

Casiris OmniStar L80 - TECNOLOCURA - El proyector LCD más brillante de sonido retumbante

CONCLUSIONES FINALES 

El nuevo y recién lanzado Casiris OmniStar L80 tiene un precio de unos 499$, un precio sin duda no es el más económico. A pesar de su aparatosa tamaño el valor resulta medianamente correcto pero atractivo si tenemos en cuenta la competencia. Cabe destacar que en USA lo tenemos ya disponible por unos 419$. En resolución de la pantalla (Full HD), y sobre todo, por esos 1500 lúmenes ANSI, que ofrece un brillo por encima de la gran mayoría en esta gama de proyectores se puede valorar. Pero para competir tiene que bajar 100 o 150€ su valor, en nuestra opinión. Y aquí viene la pasada campaña de Kickstarter, donde en Super Early Bird se podía adquirir por tan solo 219$. Eso si que era un precio de locos y sin competencia para lo que ofrece, con un 56% de descuento por apoyar el producto.

Tanto en España como en Europa en general lo tenemos YA disponible en sitios como Amazon, por un precio DE 419€ después de marcar un cupón DESCUENTO de 50€ (PVP original: 469€).

¡AHORA disponible EN ESPAÑA CON un CÓDIGO descuento EXCLUSIVO para su compra QUEDÁNDOSE EN UN pvp DE SOLO 319€.

USAD EL CÓDIGO DE DESCUENTO EXCLUSIVO EN AMAZON PONIENDO: TECNOLOCURA Y VERÁS COMO PASARÁS DE PAGAR ESOS 469€ A 319€. ¡150€ DE DESCUENTO! COMPRARLO AQUÍ

Por otro lado, también hay que tener en cuenta cosas buenas, como sus dos potentes altavoces (2x15W para un total de 30W). Así como un diseño que, a pesar de su tamaño, es bastante elegante. Pero obviamente, echamos en falta la incorporación de un mini Android TV (de manera externa y no nativa, que quede oculto dentro del proyector, porque espacio hay para ello). Además de un contrate mejor (aunque esto se soluciona manualmente trasteando un poco). En el resto de características es un buen producto, con un increíble brillo para una gama que no es premium. ¡Casiris no ha escatimado en usar también materiales de una calidad correcta!

Por todo esto, desde TecnoLocura le otorgamos nuestro galardón de medalla de plata. Un producto que si baja de precio, a pesar de sus carencias (carencias que posiblemente sean corregidas con el modelo de venta al público) recomendaremos si lo que buscas es un proyector con uno de los brillos y sonidos más altos del mercado de esta gama. Con nuestro código descuento exclusivo (TECNOLOCURA), que podrás comprarlo por solo 319€ en vez de 469€ sí que es una opción altamente recomendable. Por lo que mientras puedas comprarlo por ese precio tendrá también nuestro sello de producto recomendado.

GALERÍA 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 

  • Marca: Casiris
  • Modelo: OmniStar L80
Dimensiones del producto
    • 11,3 x 11,4 x 7,1 pulgadas (largo x ancho x alto)
    • Peso: 11,2 libras (5 kg)
  • Montaje en techo/pared: Sí, es compatible (soporte universal)
    • Ángulo de ajuste del soporte: 15°
  • Fuente de luz: LED
  • Tecnología de proyección: LCD
  • Vida de la bombilla: 30.000 horas
Energía
    • CA 100 - 240 V, 50/60 Hz
    • 240 W (35 V 6,8 A)
Calidad de imagen
  • Resolución nativa: 1920 x 1080p (Full HD)
  • Resolución máxima: 4K (compatibilidad, pero no imagen nativa)
  • Brillo ultra alto: hasta 1500 lúmenes ANSI
  • Contraste: 10000:1
  • Apto para presentaciones: Sí
Sistema
  • Sistema Operativo: Android TV 9.0
  • CPU & GPU: 4 x A53 & G31MP2
  • GPU: Mali-G52
  • RAM: 1 GB
  • ROM: 8 GB
Controles
    • En el mando, en el proyector solo botón de encendido/apagado
    • Formas de proyección: Delantero / Trasero / Montado en el techo
Sonido
  • Altavoz interno: Sí, sistema estéreo dual
  • Potencia: 2 x 15W (30W en total)
  • Sonido Dolby: Compatible
Conectividad
  • Chromecast: Sí, compatible (Mirror Cast)
  • Conectividad inalámbrica: Dual-band 2.4/5GHz, 802.11a/b/g/n/ac
  • Bluetooth: 5.0. y Modo de altavoz Bluetooth
  • Miracast incorporado
Proyección
  • Distancia de proyección:
    • 40"@4,4 pies
    • 80" @ 7,6 pies
    • 100" @ 9,7 pies
    • 120" @ 11,5 pies
    • 150" @ 14,1 pies
    • 200" @ 19,0 pies
  • Función de zoom: 100% - 50%
  • Enfoque automático: Sí
  • Corrección trapezoidal automática: Sí
  • Contraste estático: 1,000 : 1
  • Contraste dinámico: 50,000 : 1
  • Tiempo de respuesta (latencia): 15 ms
  • Frecuencia de actualización: 60Hz
  • Distancia del proyecto y tamaño de la pantalla: 40" - 200" pulgadas
  • Relación de aspecto: 1.31 : 1
  • Nivel de ruido del ventilador: Más de 30 dB
Puertos
  • Puertos de entrada: Salida de audio y AV x 1
  • Puertos de salida:
    • HDMI 2.0 x 2
    • USB 2.0 x 2
    • Jack de audio de 3.5mm
    • Conector de energía / alimentación CC
    • LAN x 1
Fuente: CASIRIS / Kickstarter 
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.