Blackmagic Design anuncia el nuevo Blackmagic Cloud Pod. La conocida y profesional empresa anunció hoy un nuevo dispositivo que le permite usar cualquier disco USB-C como almacenamiento en red. Significa que los clientes pueden crear su propio almacenamiento en red utilizando discos flash USB-C que ya posean.
Índice de contenido
Blackmagic Cloud Pod
Las características incluyen Ethernet 10G de alta velocidad y sincronización con Dropbox. Para que los clientes puedan almacenar archivos en caché localmente y compartirlos con todos en su red. Blackmagic Cloud Pod incluso incluye una salida de monitoreo HDMI para una vista en tiempo real del estado de almacenamiento de la red.
Transformará el trabajo de los clientes
Está disponible de inmediato a través de los distribuidores de Blackmagic Design en todo el mundo por 395 dólares. Es perfecto para cine y televisión porque los clientes pueden grabar en discos flash USB-C y luego usar Blackmagic Cloud Pod para que el disco esté disponible en la red para que lo usen múltiples editores y coloristas.
Dependiendo de la marca del disco flash USB-C utilizado, incluso maneja archivos de cine digital Blackmagic RAW masivos de 12K. Los discos flash USB-C son increíbles porque son asequibles, no tienen tiempos de búsqueda y los clientes pueden comprarlos en cualquier tienda de artículos de oficina.
Muy silencioso y muy portátil
Blackmagic Cloud Pod presenta un diseño extremadamente pequeño y delgado porque no tiene almacenamiento interno. También es muy silencioso y muy portátil. Cuenta con dos puertos USB-C para que pueda alojar dos discos USB separados en su red al mismo tiempo.
El puerto Ethernet 10G significa que los clientes obtienen un rendimiento extremadamente alto. También hay una salida de monitoreo HDMI para que los clientes puedan ver una vista gráfica en vivo del almacenamiento en funcionamiento en un televisor o monitor.
Conexión Ethernet 10G
Con una conexión Ethernet 10G independiente de muy alta velocidad, el Blackmagic Cloud Pod es muy rápido. El procesamiento interno ha sido diseñado para saturar el puerto Ethernet 10G a su velocidad máxima teórica, de modo que los clientes obtengan el máximo rendimiento de los discos USB-C muy rápidos disponibles en la actualidad.
Cuando se utilizan discos flash USB-C, el acceso tiene una latencia muy baja, por lo que la capacidad de respuesta es rápida. Incluso al editar archivos RAW de película digital de 12K de gran tamaño. Es tan rápido que la edición multicámara es muy fluida, incluso si se utiliza con grandes archivos de cámara de película digital.
Ahora los clientes pueden configurar un caché local de sus archivos de Dropbox. Esto hace que el trabajo sea mucho más rápido porque los archivos están disponibles al instante sin necesidad de descargarlos de Internet. Los clientes pueden ahorrar espacio en su computadora moviendo los archivos almacenados en caché de Dropbox al Blackmagic Cloud Pod para que todos en su red puedan compartirlos. Los clientes pueden incluso sincronizar varios Cloud Pods o Cloud Stores a través de Dropbox para que las personas en diferentes ubicaciones geográficas puedan colaborar sin latencia porque todos tienen una copia local de los archivos.
Salida de monitoreo HDMI
La característica más emocionante es la salida de monitoreo HDMI. Simplemente conecte un televisor o un monitor de computadora para obtener un estado en vivo del Blackmagic Cloud Pod. El mapa de almacenamiento muestra una representación gráfica del núcleo de la memoria y el acceso de lectura y escritura en tiempo real para los usuarios conectados. También hay gráficos que muestran a los clientes las transferencias de datos en la conexión Ethernet. El indicador de espacio principal muestra a los clientes la capacidad de los dos discos USB-C y cuánto se está utilizando actualmente. También se muestra el estado de cada conexión de Dropbox.
Tiene un puerto Ethernet 10G de alta velocidad, que solo se encuentra en costosas estaciones de trabajo. Con Ethernet 10G, los clientes obtienen 10 veces la velocidad de Ethernet normal. Además, la mayoría de las computadoras se pueden actualizar para agregar Ethernet 10G. Incluso cuando está conectado a un conmutador Ethernet con docenas de usuarios accediendo a archivos al mismo tiempo. Es un rendimiento similar al de las costosas SAN comerciales, pero con un diseño de bajo costo que los clientes pueden instalar usted mismo.
Almacenamiento privado
Una de las grandes ventajas de Cloud Pod es que es un almacenamiento privado que los clientes controlan por completo. No hay suscripciones para registrarse. No hay tarifas de licencia mensuales. No hay seguimiento de su uso o datos. Los clientes ni siquiera necesitan iniciar sesión en una página web para mantener la configuración de almacenamiento, porque Cloud Pod utiliza una utilidad de software de descarga gratuita que se ejecuta en Mac y Windows. Eso significa que los clientes pueden ejecutar una red privada, totalmente desconectados de Internet. Esto es fundamental para muchos estándares de seguridad en los que las redes informáticas no se pueden conectar a Internet externo.
Cuando los clientes necesitan cambiar la configuración, pueden usar la utilidad Cloud Pod que está disponible en Mac y Windows. En muchos sentidos, se conecta como un disco duro normal. Eso significa que es tan fácil de configurar que los clientes no necesitarán una persona de TI para comenzar. Sin embargo, si los clientes desean personalizar su red, el software de la utilidad les permite cambiar la configuración de la red en el Cloud Pod. La utilidad también permite a los clientes agregar carpetas de sincronización de Dropbox.
"Realmente me encanta este producto porque hace que todo el proceso de colaboración de DaVinci Resolve sea mucho más fácil e increíblemente asequible", dijo Grant Petty, CEO de Blackmagic Design. "Este es el producto perfecto para configurar el almacenamiento en red en el hogar y luego dejar que se sincronice constantemente con Dropbox para que pueda trabajar de forma remota con la velocidad de los medios locales. ¡Imagínese tener el Blackmagic Cloud Pod sincronizándose constantemente para que sus archivos estén siempre locales!"
Características
- Diseño de cápsula compacta que conecta 2 discos USB-C externos.
- Aceleración de hardware para alto rendimiento.
- Sincronizar con Dropbox.
- Incluye salida de monitoreo HDMI con estado de almacenamiento en vivo.
- Incluye puerto Ethernet 10G de alta velocidad.
- Sin suscripciones, sin licencias y sin seguimiento de datos de usuario.
- Incluye utilidad de software para plataformas Mac y Windows.
PRECIO Y DISPONIBILIDAD
- Blackmagic Cloud Pod ya está disponible por US $395, sin impuestos ni aranceles locales, en los distribuidores de Blackmagic Design en todo el mundo.
Fuente: Blackmagic Design