Compartir

Según el indice SAR de absorción de radiación el Xiaomi Mi A1 sería el smartphone que más perjudica la salud. Así lo habría confirmado la Oficina Alemana para la Protección contra la radiación.

Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1 es el smartphone con mayor índice de radiación

Existen múltiples investigaciones acerca de las consecuencias nocivas de llevar un smartphone siempre en el bolsillo. Estos móviles en general son dispositivos no-ionizantes con emisiones de baja frecuencia (entre 100KHz y 100 GHz) y no tienen un gran potencial dañino.

La tasa SAR mide la absorción de radiación por un tejido vivo. La Unión Europea establece un límite de 2 vatios por kilogramo, a partir de ahí sería dañino. Pues bien el Xiaomi Mi A1 emite 1,75 Vatios por kilogramo. Teniendo en cuenta que existen otros muchos elementos de nuestra vida diaria que emiten radiación es algo a tener en cuenta.

Xiaomi Mi A1

Al Xiaomi Mi A1, en indice de radiación, le siguen el One Plus 5T y el Huawei Mate 9. Y si pensamos en los menos dañinos debemos pensar en Samsung, que coloca a seis últimos modelos entre los que menos radiación emiten. Serían el Samsung Galaxy Note 8, el S6 Edge+, el S8+, el S7 Edge, el A5 y el Galaxy S8.

El smartphone con menor tasa de radiación sería el Sony Xperia M5 con solo 0,14 de vatios por kilogramo. Seguido de cerca por el Samsung Galaxy Note 8 con una tasa de absorción específica de 0,17 vatios por kilogramo.

Sony Xperia M5

La compañia peor parada sería huawei con seis terminales entre los más nocivos. Serían el Huawei Mate 9, el P9 Plus, el GX8, el P9, el Nova Plus y el P9 Lite.

Apple no se queda atrás y sus iPhone 7, 8 y 7 plus estarían también dentro de los 15 smartphone con mayor tasa de radioactividad.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here