Compartir

Apple sigue con su particular lista de la compra. La casa de copertino, ha anunciado este lunes la compra de la aplicación de reconocimiento de canciones Shazam, una de las más populares de la primera ola de los smartphones, no tenemos datos económicos reales, pero los medios especializados subrayan que estará en el entorno de los 400 millones de dólares (340 millones de euros).

La compra afecta, colateralmente, al multimillonario mexicano Carlos Slim, accionista de Shazam desde hace más de cuatro años.  La entrada de Apple en el capital de Shazam implicaría su salida del mismo.

Shazam en Apple Watch

Apple Music y Shazam encajan muy bien, compartiendo la pasión por descubrir la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios”, ha dicho Apple en un escueto comunicado en el que no ha dado datos sobre los términos financieros de la compra.

Apple ha comprado Shazam

Apple compra la aplicación de reconocimiento musical Shazam Rich Riley, jefe de Shazam, en 2014: “En cuatro años, el móvil mandará sobre la TV”

Datos sobre Shazam.

Shazam, nacida en Londres (Reino Unido) en 1999, ofrece a sus usuarios el servicio de reconocimiento de las canciones que suenan en cada momento. Con solo escuchar unos compases, la aplicación móvil identifica el título y autor y deriva a una tienda en línea para comprar la pieza musical. La última vez que anunciaron el volumen de usuarios activos, hace menos de dos semanas, este alcanzaba los 120 millones. En su mayoría están en Europa, Estados Unidos y América Latina. En este último mercado, el acuerdo cerrado hace tres años con América Móvil, una compañía que tiene casi 300 millones de clientes en la región. A la firma mexicana, la entrada en el capital de Shazam le permitía profundizar en la relación con sus clientes: saber qué contenidos consumen y ofrecer publicidad u ofertas específicas, según reconoció el propio Sim. Shazam viene preinstalado en todos los teléfonos vendidos por América Móvil.

Apple Music

Apple y Shazam.

Para Apple, la compra significa, más allá de la parte puramente empresarial, la adquisición de talento: el de los empleados de Shazam. Así lo reconoce en la nota hecha pública este lunes: “Estamos emocionados por la compra de Shazam y la incorporación de su talentoso equipo“.

La compañía de la manzana, además, integra sus patentes y afianza su ecosistema musical. También gana espacio en el soporte audiovisual, donde Apple TV todavía es una opción minoritaria.

Apple TV

Los de Cupertino son poco dados a sacar la chequera, a pesar de su abultada caja. Aunque es una compañía cotizada “lo que supone un mínimo de transparencia en todas sus operaciones”, muchas de sus adquisiciones se hacen bajo contratos que evitan dar publicidad al acuerdo. De esta forma, Apple evita dar detalles sobre la cuantía de la transacción más allá de las obligaciones legales con los accionistas.

Y tal vez te interese otro articulo la mar de interesante de nuestra web (link)

(fuente)