En el día de hoy te traemos otro interesante wearable, en concreto un smartwatch bastante económico. Te mostramos la ZTE Watch Live 2 REVIEW. Un reloj inteligente muy barato que podría ser la opción en esta gama de productos. Adéntrate en este análisis en profundidad con nosotros y descubrirás todos sus detalles.

Índice de contenido

ZTE Watch Live 2 REVIEW 🥇

En primer lugar, agradecer a ZTE por confiar nuevamente en nosotros, y proporcionarnos así este producto para su análisis. Un producto que viene a competir otras conocidas marcas y no tan conocidas. ¿Conseguirá hacerse un hueco en este sector bastante saturado? Vamos a verlo.

El proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones: ZTE lanzó hace aproximadamente una semana al mercado español el ZTE Watch Live 2. Y hoy te traemos nuestras impresiones y conclusiones finales sobre él.

ZTE pone en hora el mercado español de los smartwatch con su nuevo ZTE Watch Live 2. La conocida empresa lanza su nuevo smartwatch por solo 39,90€ y que destaca entre otros, por una autonomía media de una semana, resistencia IP68 al agua y al polvo. Más de 90 modos deportivos, medidor de oxígeno en sangre, monitoreo del sueño y seguimiento del ciclo menstrual.

UNBOXING

Comenzando con el unboxing, como suele ser habitual, tenemos una caja sencilla y pequeñita. Una caja totalmente blanca, muy elegante y con la serigrafía de la marca ZTE y el modelo Watch 2 en gris brillante en la parte frontal. Un diseño que ya hemos visto en otros productos de ZTE. En esta parte delantera tenemos una imagen frontal del reloj inteligente en cuestión. Y justo debajo unos iconos que hace referencia a las características mencionadas antes.

ZTE EW2201

Si nos vamos a la parte trasera tenemos algo de información, como por ejemplo donde está manufacturado, denominación comercial tanto nombre del modelo en clave (EW2201). Así como alguna de sus destacables características: tamaño de pantalla (4,29cm / 1.69 pulgadas), opción de múltiples deportes, monitoreo del sueño, medición de oxígeno en sangre (SpO2). Seguimiento de la frecuencia cardíaca las 24 horas los 7 días de la semana o su resistencia al agua IP68. Así como su color negro en este caso: Polar Black.

Los laterales de la caja los tenemos casi totalmente limpios salvo por la serigrafía nuevamente en color gris plata reflectante con el logo de ZTE. Únicamente en uno de los laterales de la caja tenemos algo de información de la dirección del fabricante.

ZTE Watch Live 2 REVIEW TECNOLOCURA wearable smartwatch

¿Qué hay en la caja?

Ya una vez abrimos la caja lo primero que vemos presentado es el reloj inteligente en un formato que solemos ver de manera habitual. Dicho reloj viene protegido en su pantalla por un stick con indicaciones sobre la batería (que no protector de pantalla, ya que se lo tendremos que retirar). Smartwatch que viene encajado en un protector de cartón blanco y que evita que se mueva por mucho que lo traten mal en el transporte.

ZTE Watch Live 2 REVIEW TECNOLOCURA wearable smartwatch

RESUMEN del contenido de la Caja

Un compartimento inferior debajo del reloj nos deja ver el manual de instrucciones para ponerlo a funcionar y emparejar. De manera estratégica para que el reloj no se mueva viene el cargador de dos pines imantados que tendremos que usar para recargar su batería, encajado en la correa. No tenemos nada más, es decir, tenemos lo que suele ser habitual en este tipo de productos, ni más ni menos. Obviamente tendremos que usar un cargador típico de móvil o similar para enchufar el cargador (o una salida USB-A de una regleta, si disponemos de ellos, o similar). 

  • Reloj inteligente ZTE Watch 2 (EW2201)
  • Guía rápida de usuario / manual de instrucciones
  • Cargador con dos pines imantados y con salida USB-A

VIDEO-Unboxing

Aquí arriba os dejamos un pequeño vídeo del unboxing desempaquetado del producto, porque te lo podemos escribir de mil maneras pero siempre es mejor verlo por tus propios ojos. Y así transmitir una sensación más cercana a la que tú tendrías a la hora de abrir la caja como nosotros.

ZTE LANZA AHORA EL SUCESOR DEL EXITOSO WATCH LIVE, UNA VERSIÓN MÁS SOFISTICADA Y AVANZADA, POR tan SOLO 39.90€ en tiendas y minoristas

ZTE Watch Live 2 REVIEW TECNOLOCURA wearable smartwatch

DISEÑO y construcción

Si nos vamos ya al reloj inteligente / smartwatch en cuestión, para verlo a fondo, lo primero que destaca al sacarlo de la caja y sujetarlo en las manos es que estamos ante un reloj con una construcción de gama de entrada. Obviamente el precio también está acorde tanto con el diseño como con la calidad de materiales (que no son malos, simplemente dentro de su categoría y precio). Tenemos un diseño en formato cuadrado y una calidad en los materiales de fabricación correcta, sin más. Todo ello en un color negro llamado Polar Black, y que quizás la correa la hemos notado un imán de pelusas (más adelante te lo comentamos al detalle).

ZTE Watch Live 2 TECNOLOCURA wearable smartwatch ZTE Watch Live 2 TECNOLOCURA wearable smartwatch

Dimensiones

Con unas dimensiones en mm de 45 x 38 x 9.8 mm, acompañando de un peso de tan solo 33 gramos / (4,29cm) se nos hace ultra cómodo. Ya que nosotros tenemos una muñeca bastante pequeña y el reloj inteligente al ser tan contenido en tamaño es perfecto. Un smartwatch pequeño y muy poco voluminoso (incluido grosor, siendo bastante delgado), además de poco pesado. Sin duda tiene un tamaño muy válido para todo tipo de muñecas, especialmente pensado para los de "hueso pequeño", como nosotros.

ZTE Watch Live 2 TECNOLOCURA wearable smartwatch

Correa 

Disponemos de una elegante correa estándar de color negro intercambiable fácilmente con un sistema de pestaña (ya visto en gran parte de estos wearables). Con una longitud estándar de 22mm, por lo que podremos sustituirla fácilmente por una correa que más se adapte a nuestros gustos. Aunque esta que nos viene, fabricada en una especie de silicona bastante suave es muy cómoda.

Pero dicha correa es un imán para las pelusas y los pelos, como decíamos antes. Notamos que se ensucia de manera más frecuente que otras que hemos probado del mismo material. Lo bueno es que podremos cambiarla por otra de mejor calidad y más limpia por muy poco dinero. 

Por el lado interior tenemos el mismo material de fabricación: silicona. Que, como decíamos, es realmente cómoda y reduce las rozaduras o alergias que puedan producir otro material. Aunque sea un imán para el polvo y la suciedad podremos lavarla fácilmente, pero nos costará mantenerla limpia a lo largo del día.

ZTE Watch Live 2 REVIEW TECNOLOCURA wearable smartwatch

Construcción del DIAL

Por otro lado, cabe destacar que aquí tenemos un dial fabricado en buena calidad, diríamos que de aluminio al rededor. Capaz de resistir golpes, caídas o, incluso, sumergirlo, porque posee un certificado IP68 y resistencia de hasta 5 ATM.
La pantalla ocupa buena parte del frontal pero también tenemos unos marcos bastantes pronunciados, sobre todo en su parte inferior. Nos hubiese gustado que fueran más reducidos, y ya por pedir que fueran del mismo tamaño en sus cuatro lados.
ZTE Watch Live 2 REVIEW TECNOLOCURA wearable smartwatch
Ello acompañado de vidrio frontal, obviamente (tampoco se menciona si tenemos algún tipo de protección anti rayaduras, como zafiro. Aunque nosotros llevamos usándolo casi un mes y seguimos teniendo el cristal perfecto).
ZTE Watch Live 2 TECNOLOCURA wearable smartwatch

UN botón físico

Como decíamos antes, es compatible con correas estándar de 22 mm, y si seguimos mirando a su alrededor podemos apreciar un único botón físico en su parte derecha. Fabricado también del mismo lateral que su caja se notan de buena calidad, está perfectamente ensamblado y no tiene nada de holgura.

El botón hace las veces de power (apagado/encendido), menús y botón de retroceso. Tiene un detalle de una línea en color azul, para distinguirlo de la carcasa, así como una pequeña hendidura en su interior. El botón también lo utilizaremos de retroceso para ir atrás y para seleccionar otros modos.

PANTALLA

Además de ser elegante y resistente, el nuevo ZTE Watch Live 2 es un smartwatch con una pantalla de 1,69 pulgadas con cristal curvo 2.5D y con tecnología TFT HD. Cabe destacar también que tiene una resolución de 240 x 280 px y la densidad de píxeles por pulgada es bastante aceptable. En nuestra opinión incorpora una muy buena pantalla para el precio y gama ante la que estamos, quizás sufre algo más en exteriores con mucha luz, pero lo normal.

No sabemos que tipo de chip / CPU lleva en su interior, ya que es un S.O. nativo, pero está bien optimizado, en parte por fluidez a la hora de navegar por dicha pantalla y sus menús. Pero sobre todo por la buena optimización que hace de la batería, para que dure bastante. Una capa de personalización o sistema operativo que hemos visto en multitud de relojes inteligentes, básico pero efectivo.

ZTE Watch Live 2 REVIEW TECNOLOCURA wearable smartwatch

Pantalla que podremos programar para que se encienda con giro de muñeca. Tampoco sabemos si dicha pantalla tiene protección en su cristal, pero seguro que el vidrio viene recubierto de una película anti-huellas. Ya que a penas se notan las huellas y es absolutamente una maravilla de limpiar.

Polivalencia y precisión que convierten al Watch Live 2 en un gadget indispensable

El ZTE Watch Live 2 cuenta con una pantalla IPS de 1.69’’ TFT HD, resolución de 240 x 280px, y cristal curvado 2,5D. Sin perder el estilo deportivo al que está enfocado su diseño, el tamaño es de 45 x 38 x 9.8mm, apto para cualquier muñeca, cuenta con un peso de solo 33 gramos.

ZTE Watch Live 2 REVIEW TECNOLOCURA wearable smartwatch

Brillo: niveles %

Siguiendo con la pantalla, otra de las ventajas que tiene es que incorpora brillo manual, con porcentajes (%) de niveles de brillo. Es decir, en fracciones de 20% en 20%. El nivel 100% para días soleados será suficiente para ver, aunque como decimos no es el brillo más alto del mercado. Que tenga varios niveles de brillo en % es de agradecer, y a tener en cuenta, ya que otras marcas y modelos muchos más caros incorporan solo 3 niveles de brillo. Aunque echamos de menos un brillo automático como añadido. 

Linterna

Otra de las funciones que sí suele ser habitual en este tipo de productos / wearables es la función de linterna. No es otra cosa que poner la pantalla en fondo blanco bastante luminoso para iluminarlos en sitos oscuros. Una función que quizás no usemos mucho... hasta que la necesitamos. Si estamos por ejemplo en el campo haciendo una ruta de senderismo y empieza a anochecer será de ayuda. Y la intensidad en este reloj es bastante elevada, mucho más que en otros que habíamos probado hasta ahora.

🥇 Un reloj inteligente muy económico, para quien no necesite más

Finalmente, cabe destacar que su parte trasera está fabricada en nylon de alta resistencia. Material que suele ser muy habitual en este tipo de productos y en muchos relojes inteligentes de valor similar. Todo ello en color negro, solo el modelo con correa marrón es de color gris, y desconocemos su disponibilidad, ya que solo hemos visto a la venta la versión negra.

Se trata de un innovador smartwatch que llega para convertirse en una de las opciones calidad-precio más atractivas del mercado, con una apuesta decidida por la salud y el deporte gracias a sus más de 90 modos deportivos y sus precisos sensores para el seguimiento del bienestar general de salud.

Base de carga

Antes de adentrarnos en el reloj inteligente como tal nos detenemos para hacer una pequeña mención al cargador que ZTE incluye. Podemos apreciar que se trata de un cable de carga bastante corriente, muy parecido a otras marcas, con dos pines de carga. Un cargador que incluso probablemente podríamos encontrar sustituto si perdemos el de la marca. El cual conectaremos a cualquier cargador que tengamos por casa con salida USB-A, como el de un teléfono por ejemplo.

No tiene los imanes más potentes del mercado pero sí suficiente para que no se nos mueva con facilidad y deje de cargar accidentalmente. La superficie es exactamente igual al tamaño del dial, con dos pines de carga, es decir: tenemos carga magnética.

Un reloj inteligente resistente al agua y polvo

Es el momento de adentrarnos en este gran reloj inteligente de ZTE que viene a competir con otra gran cantidad marcas, tanto las conocidas como desconocidas. El ZTE Watch Live 2 viene con sensor frecuencia cardíaca, y 7 días de uso continuado.

Así como una pantalla de 1.69", conexión Bluetooth v5.1, podómetro, monitorización del sueño y alarma silenciosa, entre otras cosas. Como recordatorio de sedentarismo, + de 90 modos deportivos, notificaciones de mensajes del smartphone y protección IP68 (5 ATM). ¿Serán suficientes especificaciones para destacar en este mercado ya tan saturado?

ZTE Watch Live 2 REVIEW TECNOLOCURA wearable smartwatch

BATERÍA

Otro aspecto que destaca (pero no tanto para bien) del nuevo ZTE Watch Live 2 es su batería de 230 mAh, ya que tenemos una autonomía que nos dará un tiempo de uso de unos 7 días con una sola carga. Sin duda una autonomía bastante justita comparado con otros modelos y marcas, pero suficiente para el día a día.

La batería de 230mAh no es uno de sus puntos fuertes, puesto que ofrece una autonomía de uso de tan solo o hasta una semana. Y esto cuando otros fabricantes con un sistema operativo / software o capa de personalización (ROM) similar ofrece 2 semanas.

ZTE Watch Live 2 TECNOLOCURA wearable smartwatch

Con el uso de las notificaciones, llamadas o del GPS (externo, del smartphone) obviamente el consumo aumenta y la duración se reduce considerablemente. Podremos ahorrar batería sin perder información clave gracias algunas posibilidades que ZTE nos deja a la hora de configurar la pantalla: como la posibilidad de quitar el encendido con giro auto. O regular el tiempo en el que la pantalla permanece encendida5 / 10 / 15 / 20 segundos.

Modos deportivos y ejercicios compatibles

En este nuevo reloj Watch Live 2 de ZTE disponemos de más de 90 modos de entrenamiento profesional, junto con 12 ejercicios compatibles. Deportes entre los que destaca su modo natación en piscina yoga. Así como un interesante modo fútbol con "mapa de calor" o un modo "otros ejercicios" si el que vayamos a practicar no se encuentra entre ellos.

ZTE Watch Live 2 TECNOLOCURA wearable smartwatch

Cada uno de todos estos modos nos permitirá recoger datos de tus prácticas deportivas de manera personalizada. Conociendo la distancia que has recorrido, el tiempo que haces deporte y algunos más avanzados. Como su detector de calorías y su podómetro.

ZTE-Z-Sport-APP-TECNOLOCURA

¿GPS?

Integra la posibilidad de usar GPS de manera externa, conectado a nuestro smartphone con el que conocerá donde estás en cada momento. Y te avisará cuando necesites levantarte con su recordatorio de senderismo.

Dicho GPS en exteriores tarda aproximadamente un minuto y medio o algo más en posicionar, dependerá del lugar donde nos encontremos. A veces puede tardar hasta dos minutos, y a veces ni si quiera posiciona (estando fuera de casa, en exteriores). En interiores, que obviamente no está pensado para usar el GPS, es imposible, por lo que ni te molestes.

Monitor de sueño incorporado

El smartwatch de ZTE también nos ayudará a la práctica deportiva y en los momentos de descanso. Para ello, cuenta con monitor de sueño que te mostrará el tiempo que pasas durmiendo y en cada una de las fases de tu descanso. Conocerás tu sueño REM, ligero y profundo y te darás cuenta de que hábitos deberás cambiar por descansar aún mejor.

ZTE Watch Live 2 TECNOLOCURA wearable smartwatch

Control de Música

Otro de los apartado que nos gusta y usamos mucho en un reloj inteligente es el control de la música de nuestro smartphone. Tendremos que tener el smartwatch sincronizado y conectado vía bluetooth con nuestro teléfono inteligente.

Nosotros solemos usar Spotify y no hemos tenido ningún problema con la app, podremos pausar la canción, avanzar o retroceder de pisas así como subir o bajar volumen desde el wearable. Todo ello sin necesidad de sacar nuestro móvil del bolsillo, cosa de agradecer sobre todo si estamos andando por la calle.

ZTE Watch Live 2 REVIEW TECNOLOCURA wearable smartwatch

Certificado IP68

Capaz de resistir golpes, caídas, polvo o, incluso, sumergirlo, porque posee un certificado IP68 y resistencia de hasta 5 ATM, con lo que podrás usarlo en aguas como las de las piscinas. Nosotros no hemos tenido ningún problema con la estanqueidad, lo hemos usado en la ducha, para lavarnos las manos e incluso algunos días en la piscina, y ningún problema.

Más de 90 modos deportivos

Con un uso fácil e intuitivo y una precisión mejorada, el Watch Live 2 se posiciona como el complemento ideal para deportistas que buscan llevar un seguimiento detallado de sus entrenamientos. El nuevo reloj inteligente de ZTE dispone de más de 90 modos deportivos para elegir y es perfecto para medir la práctica de deportes de pelota, baile, training u otros deportes como esquí o escalada.

Los usuarios del Watch Live 2 podrán medir los parámetros más relevantes de sus entrenamientos: duración e intensidad, pulsaciones, calorías consumidas, distancia recorrida, etc. Aquí si viene bien equipado.

También resulta perfecto para aquellas personas que desean un control de sus constantes vitales y un monitoreo de las tareas más cotidianas. Posee los sensores necesarios para controlar índices de salud básicos como podómetro, control de pulsaciones, saturación de oxígeno en sangre y monitor de sueño. Además, el smartwatch dispone de controles novedosos como la supervisión del ciclo menstrual.

APP / Aplicación y Primeros pasos

La aplicación que tenemos disponible para conectar este ZTE Watch Live 2 se llama Z Sports, disponible en Android desde la PlayStore. El propio reloj nada más encenderlo nos dirá que la instalemos en nuestro teléfono para emparejarlo mediante el código QR que ya os mostramos.

Hemos comparado principalmente tanto las horas de sueño como los pasos con otros wearables (concretamente la Mi Band 6). La precisión es similar, quizás hace unos 300-400 pasos menos de media. Y las horas de sueño no son tan precisas, sobre todo si nos movemos poco, que a veces el reloj cree que estamos durmiendo cuando solo estamos en reposo. 

ZTE Watch Live 2 TECNOLOCURA wearable smartwatch

Si no queremos estar buscándola para no equivocarnos nos deja un código QR que si lo escaneamos nos lleva directamente a ella. Por supuesto, y como no podría ser de otra manera, también está disponible en la Apple Store para descargar, en el caso que tengas un iPhone (iOS 11.0 o posterior).

Catálogo completo de lecturas de variables de salud

Monitorización del nivel de oxígeno en sangre, monitorización del nivel de estrés, entrenamiento de la respiración, monitorización de la energía corporal. Monitorización de la frecuencia cardíaca en tiempo real, monitorización del ciclo del sueño (seguimiento REM, sueño profundo y ligero).

Dicha app va bastante bien y es aceptable a la hora de sincronizar, gracias a que el reloj incorpora bluetooth en su versión v5.1. Que ayuda con la rapidez y con un menor drenaje de la batería (aunque la batería es escasa sea como sea). Anteriormente notamos algún bug en la APP, como por ejemplo cierres inesperados. Estos cierres surgían principalmente cuando hemos ido a los apartados de los registros mensuales o del año. En este modelo usando la APP no hemos tenido problemas con ello, por lo podría estar ya solucionado desde hace tiempo con alguna actualización.

WATCHFACES

Registra y analiza los datos de su entrenamiento y su salud, le brinda orientación sobre el entrenamiento y un servicio de salud. Cabe destacar la gran cantidad de esferas de reloj (watchfaces) que tenemos disponibles, tanto para descargar como en el propio reloj.

Gran cantidad de esferas de reloj ricas en detalles y color, también puede crear esferas de reloj personalizadas con sus fotos favoritas. Tendremos 4 pre-definidas, sin necesidad de abrir la aplicación desde el teléfono móvil. Algo escaso pero bueno, peor serían 3 tan solo.

Acceso a una personalización total con la aplicación Z Sports.

El ZTE Watch Live 2 dispone de una app propietaria de ZTE, Z Sports que es compatible tanto con Android como con iOS, y permitirá a los usuarios acceder a una completa configuración del reloj. Así, podrán elegir entre más de 100 esferas (watchfaces) diferentes, personalizar la suya propia con sus imágenes y controlar otras aplicaciones como la cámara, o el reproductor de música. Además, dispone de resistencia IP68 al polvo y a la inmersión en el agua.

Junto a las notificaciones de llamadas, el Watch Live 2 de ZTE permite recibir notificaciones de mensajes instantáneos en la pantalla y contestar con respuestas rápidas personalizables.

“EL WATCH LIVE 2 ES UN SMARTWATCH DE DISEÑO ELEGANTE Y MINIMALISTA QUE SE ADAPTA A TODO TIPO DE USUARIOS GRACIAS A SUS POLIVALENTES FUNCIONES DE DEPORTE, MONITOREO DE SALUD Y SOBRE TODO A SU EXCELENTE RELACIÓN CALIDAD-PRECIO”, HA AFIRMADO WANG QI, DIRECTORA DE TERMINALES DE ZTE ESPAÑA.

Características

  • Pantalla táctil de 1.69 pulgadas para una experiencia visual clara.
  • Configura tu imagen favorita como la esfera del reloj para que se adapte a tu personalidad.
  • Hasta 7 días de autonomía, con carga rápida magnética.
  • Batería para un día, en solo 5 minutos de carga.
  • + de 90 deportes, 12 modos deportivos concretos.
  • Monitoriza los parámetros más importantes, monitor de frecuencia cardíaca siempre activo y detección de saturación de oxígeno en sangre.

ZTE Watch Live 2 TECNOLOCURA portada

CONCLUSIONES FINALES

El ZTE Watch Live 2 ya está disponible en España en color negro con un precio de 39.90€, y está disponible ya en lugares tan famosos como Amazon España. Lo podemos encontrar también en PcComponentes por 44€ en el momento de escribir en análisis. Y, por último, lo tenemos disponible en otros lugares como Carrefour por unos 45 euros.

El precio oficial nos parece correcto si lo comparamos con el que tienen otros modelos similares de otras marcas, tanto conocidas como conocidas. El problema radica en eso, que otras marcas tienen productos similares a precio similar, en un mercado bastante saturado, al igual que el de los auriculares TWS. Por lo que pensamos que será difícil destacarse por encima del resto, aunque al menos sabemos que ZTE es una marca consolidada y bastante resistente al paso del tiempo. Cosa que marcas nuevas que sacan productos similares no tiene en su mochila.

Por tanto y por todo lo visto en esta review: calidad de materiales y construcción, así como la pantalla, las posibilidad de cambiar la correa de manera sencilla o la gran cantidad de watchfaces disponibles, desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de plata.

GALERÍA

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Dimensiones y peso
  • 45 x 38 x 9.8 mm
  • 33 gramos
Pantalla
  • TFT HD 1,69 pulgadas con cristal curvo 2.5D
  • Resolución: 240 x 280 px
Autonomía
Hasta 7 días
Conectividad
Bluetooth 5.1
Resistencia al agua
IP68
Sensores
Podómetro/ Frecuencia cardíaca/ Saturación de oxígeno en sangre/ Sueño/ Ciclo menstrual
Compatibilidad
iOS / Android

Características técnicas principales:

Dimensiones y peso

  • 45 x 38 x 9.8 mm
  • 33 gramos
  • Color del producto: Negro

Pantalla

  • Tipo: TFT HD
  • Tamaño: 1,69 pulgadas
  • Con cristal curvo 2.5D
  • Resolución: 240 x 280 px

Autonomía

  • Hasta 7 días
  • Tipo de batería: Litio Ion
  • Indicador de nivel de batería: Sí
  • Batería para un día, en solo 5 minutos de carga

Conectividad

  • Bluetooth 5.1

Resistencia al agua

  • IP68

Sensores

  • Podómetro / Frecuencia cardíaca / Saturación de oxígeno en sangre (SpO2) / Sueño / Ciclo menstrual
  • Actividad recomendada: 12 modos deportivos

Compatibilidad

  • iOS / Android

Precio

Fuente: ZTE ESPAÑA
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.