Inicio ANALISIS ZTE Watch GT Review 🥇 Un reloj inteligente a la altura, PERO…...

ZTE Watch GT Review 🥇 Un reloj inteligente a la altura, PERO… ¿Será suficiente?

0
ZTE-Watch-GT-Review-TECNOLOCURA-

En el día de hoy te traemos un wearable, en concreto un smartwatch bastante premium que nos ha sorprendido. Te mostramos la ZTE Watch GT Review. Un reloj inteligente a la altura, PERO… ¿Será suficiente? Adéntrate en este análisis en profundidad con nosotros y lo descubrirás.

ZTE Watch GT Review 🥇 Un reloj inteligente a la altura, PERO… ¿Será suficiente?

En primer lugar, agradecer a ZTE por confiar nuevamente en nosotros, y proporcionarnos así este producto para su análisis. Un producto que viene a competir seriamente con marcas como la consolida Amazfit ¿lo conseguirá? Vamos a verlo.

NOTA: Cabe destacar que la imagen de aquí arriba pertenece a un render y la corona es también de color negro al igual que la correa. La corona en este color gris metalizado pertenece al modelo con correa de color marrón.

ZTE Watch GT Review TECNOLOCURA - Reloj inteligente SMARTWATCH

UNBOXING

Comenzando con el unboxing, como suele ser habitual, tenemos una caja al más puro estilo manzanita… Una caja totalmente blanca, muy elegante y con la serigrafía de la marca ZTE y el modelo Watch GT en gris brillante en la parte frontal.

Si nos vamos a la parte trasera tenemos algo de información, como por ejemplo donde está manufacturado, denominación comercial tanto nombre del modelo en clave. Así como alguna de sus destacables características: múltiples modos deportivos, batería de larga duración, multitud de watchfaces. Sensor SpO2, monitorización del sueño y del ritmo cardíaco o pantalla AMOLED.

ZTE Watch GT Review TECNOLOCURA - Reloj inteligente SMARTWATCH

Los laterales de la caja también los tenemos totalmente limpios. Ya una vez abrimos la caja lo primero que vemos presentado es el reloj, a todo lo largo de la caja para así evitar que la correa coja ningún tipo de forma con el almacenamiento. Reloj que vieje protegido en su pantalla por un stick transparente (que no protector de pantalla, ya que se lo tendremos que retirar).

ZTE Watch GT Review TECNOLOCURA - Reloj inteligente SMARTWATCH

RESUMEN del contenido de la Caja

Un compartimento inferior debajo del reloj nos deja ver el cargador propietario que tendremos que usar para recargar su batería. Así como una pequeña guía de usuario con los pasos básicos para ponerlo a funcionar y emparejar con nuestro reloj. No tenemos nada más, es decir, tenemos lo que suele ser habitual en este tipo de productos, ni más ni menos.

  • Reloj inteligente ZTE Watch GT
  • Guía rápida de usuario / manual de instrucciones
  • Cargador propietario con salida USB-A

VIDEO-Unboxing

Aquí arriba os dejamos un pequeño vídeo del unboxing / desempaquetado del producto, porque te lo podemos escribir de mil maneras pero siempre es mejor verlo por tus propios ojos. Y así transmitir una sensación más cercana a la que tú tendrías a la hora de abrir la caja como nosotros.

Base de carga magnética

Antes de adentrarnos en el reloj inteligente como tal nos detenemos para hacer una pequeña mención al cargador que ZTE incluye. Podemos apreciar que se trata de una base de carga circular, al igual que el reloj, con dos pines de carga. Un cargador propietario que probablemente no encontramos si no es el suyo de la marca, así que procurar no perderlo. El cual conectaremos a cualquier cargador que tengamos por casa con salida USB-A, como el de un teléfono por ejemplo.

No tiene los imanes más potentes del mercado pero sí suficiente para que no se nos mueva con facilidad y deje de cargar accidentalmente. La superficie es exactamente igual al tamaño del dial, con dos pines de carga, por lo que será realmente fácil colocarlo. Por otro lado, destacar que su parte trasera no viene con ningún tipo de goma antideslizante, por lo que es preferible dejarlo en una superficie plata y que resbale poco.

ZTE Watch GT Review 🥇 Un reloj inteligente a la altura

Es el momento de adentrarnos en este gran reloj inteligente de ZTE que viene a competir con otras marcas como Amazfit. El ZTE Watch GT viene con sensor frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno en sangre (SpO2) y 15 días de uso continuado.

Así como una pantalla de 1.39″ AMOLED, conexión Bluetooth v5.0, podómetro, monitorización del sueño y alarma silenciosa, entre otras cosas. Como recordatorio de sedentarismo, 16 modos deportivos, notificaciones de mensajes del smartphone y protección IP68 (5 ATM). Vamos a ver todo ello en profundidad.

ZTE Watch GT Review TECNOLOCURA - Reloj inteligente SMARTWATCH ZTE Watch GT Review TECNOLOCURA - Reloj inteligente SMARTWATCH

Diseño y construcción

Si nos vamos ya al reloj inteligente / smartwatch para verlo a fondo lo primero que destaca al sacarlo de la caja y sujetarlo en las manos es que estamos ante un reloj con una construcción bastante buena. No solo por el diseño elegante sino por la calidad en los materiales de fabricación son destacables. Se nota perfectamente ensamblado como cualquier otro reloj de alta calidad que pudiésemos comprar en una joyería.

Correa 

Disponemos de una elegante correa de color negro intercambiable fácilmente con un sistema de pestaña (ya visto en gran parte de estos wearables). Con una longitud estándar de 22mm, por lo que podremos sustituirla fácilmente por una correa que más se adapte a nuestros gustos. Aunque esta que nos viene, fabricada en una especie de silicona bastante suave es muy cómoda y de calidad.

Por el lado interior tenemos el mismo material de fabricación, seguramente silicona hipoalergénica o algo similar. Que como decíamos es realmente cómoda y reduce las rozaduras o alergias que puedan producir otro material. Además está diseñada con un rallado con forma de semi triángulo que le da un toque más atractivo.

Dimensiones

Con unas dimensiones en mm de 47.8 x 46.4 x 12.4 mm, acompañando un peso de tan solo 30 gramos (1.06 oz) / 12,4 mm de espesor se nos hace ultra cómodo, y eso que nosotros tenemos una muñeca bastante pequeña. Pero para nada es un reloj grande ni voluminoso, ni tampoco pesado, tiene un tamaño muy válido para todo tipo de muñecas.

Por otro lado, cabe destacar que aquí tenemos un dial fabricado en aluminio según las especificaciones oficiales. Capaz de resistir golpes, caídas o, incluso, sumergirlo, porque posee un certificado IP68 y resistencia de hasta 5 ATM. Acompañado de vidrio frontal, obviamente (tampoco se menciona si tenemos algún tipo de protección anti rayaduras, como zafiro. Aunque nosotros llevamos usándolo casi un mes y seguimos teniendo el cristal perfecto.).

El marco está bien aprovechado, ya que tenemos un dial-minutero serigrafiado y en el interior la pantalla ocupa buena parte, dejando tan solo 1-2mm entre ella y ese minutero impreso en la propia carcasa.

DOS botones físicos

Como decíamos antes, es compatible con correas estándar de 22 mm, y si seguimos mirando a su alrededor podemos apreciar dos botones físicos. Fabricados también del mismo lateral que su caja se notan de muy buena calidad, están perfectamente ensamblados y no tienen nada de holgura.

El botón superior de power y menús tiene un detalle de una línea en color rojo, para distinguirlos. El botón inferior lo utilizaremos de retroceso para ir atrás y para seleccionar rápidamente uno de sus modos deportivos.

ZTE Watch GT Review 🥇 Un reloj inteligente a la altura

Finalmente, cabe destacar que su parte trasera está fabricada en nylon de alta resistencia con fibra de vidrio. Material que suele ser muy habitual en este tipo de productos y en muchos relojes inteligentes de valor similar. Todo ello en color negro, solo el modelo con correa marrón es de color gris, y desconocemos su disponibilidad, ya que solo hemos visto a la venta la versión negra.

PANTALLA

Además de ser elegante y resistente, el nuevo ZTE Watch GT es un smartwatch con una pantalla de 1.39 pulgadas 2.5D con tecnología AMOLED. Cabe destacar también que tiene una resolución de 454 x 454 px y una densidad de píxeles por pulgada de 326 ppi. En nuestra opinión incorpora una muy buena pantalla, quizás sufre algo más en exteriores con mucha luz, pero lo normal.

No sabemos que tipo de chip / CPU lleva en su interior, ya que es un S.O. nativo, pero está muy bien optimizado, ya que notamos el reloj con mucha fluidez a la hora de navegar por dicha pantalla y sus menús.

Tampoco sabemos si dicha pantalla tiene protección en su cristal, pero seguro que el vidrio viene recubierto de una película anti-huellas. Ya que a penas se notan las huellas y es absolutamente una maravilla de limpiar. La pantalla ya te adelantamos que es uno de los aspectos fuertes de este producto junto con su construcción y su batería (que ahora veremos en profundidad).

Brillo automático: 5 niveles

Siguiendo con la pantalla, otra de las ventajas que tiene es que incorpora brillo automático y manual, con hasta cinco niveles de brillo. El nivel 5 para días soleados será más que suficiente para ver, aunque como decimos no es el brillo más alto del mercado. Que tenga cinco niveles de brillo es muy de agradecer, y a tener en cuenta, ya que otras marcas y modelos muchos más caros incorporan solo 3 niveles de briilo; y algunas veces ni incorporan brillo auto, solo manual. 

Linterna

Otra de las funciones que sí suele ser habitual en este tipo de productos / wearables es la función de linterna. No es otra cosa que poner la pantalla en fondo blanco bastante luminoso para iluminarlos en sitos oscuros. Una función que quizás no usemos mucho… hasta que la necesitamos. Si estamos por ejemplo en el campo haciendo una ruta de senderismo y empieza a anochecer será de ayuda. Y la intensidad en este reloj es bastante elevada, mucho más que en otros que habíamos probado hasta ahora.

BATERÍA

Otro aspecto que destaca del nuevo ZTE Watch GT es su batería de 420 mAh, ya que tenemos una autonomía que nos dará un tiempo de uso de más de 2 semanas con una sola carga. Oficialmente 15 días con un uso continuado con algunas notificaciones activas, aunque a nosotros nos ha durado incluso algún día más de lo prometido, por lo que genial.

Con el uso del GPS obviamente el consumo aumenta y la duración se reduce a 2-3 días.  Podremos ahorrar batería sin perder información clave gracias algunas posibilidades que ZTE nos deja a la hora de configurar la pantalla: como la posibilidad de quitar el Allways On Display, el encendido con giro auto. O regular el tiempo en el que la pantalla permanece encendida: 5 / 10 / 15 / 20 segundos.

Modo de ahorro de batería

Con todas las notificaciones quitadas la duración de la batería puede aumentar perfectamente a las 3 semanas. Incluso podremos habilitar un modo de ahorro de batería, donde tan solo registrará los pasos y el sueño, por si es lo único que usamos.

16 modos deportivos y 100 ejercicios compatibles

En este nuevo reloj Watch GT de ZTE disponemos de hasta 16 modos de entrenamiento profesional, junto con 100 ejercicios compatibles. Deportes entre los que destaca su modo natación en piscina o yoga. Así como un interesante modo fútbol con «mapa de calor» o un modo «otros ejercicios» si el que vayamos a practicar no se encuentra entre ellos.

Mapa de calor

Cada uno de todos estos modos nos permitirá recoger datos de tus prácticas deportivas de manera personalizada. Conociendo la distancia que has recorrido, el tiempo que haces deporte y algunos más avanzados. Como su detector de calorías y su podómetro, conseguido mediante un acelerómetro de 3 ejes.

ZTE Watch GT Review TECNOLOCURA - Reloj inteligente SMARTWATCH

GPS integrado

Para que puedas tener aún más precisión sin depender de tu smartphone, integra un chip GPS integrado (GPS, Galileo, BDS, Glonass), cosa muy de agradecer. Con el que conocerá donde estás en cada momento. Y te avisará cuando necesites levantarte con su recordatorio de senderismo. Cuenta también con el algoritmo de movimiento llamado Firstbeat.

Dicho GPS integrado en exteriores tarda aproximadamente un minuto y medio o algo más en posicionar, dependerá del lugar donde nos encontremos. A veces puede tardar hasta dos minutos, pero es algo normal en productos así. En interiores, que obviamente no está pensado para usar el GPS, es imposible posicionarlo. También disponemos de brújula geomagnética, además de presión y elevación del aire. Por lo que bastante completo en este apartado.

ZTE Watch GT Review 🥇 Un reloj inteligente a la altura

ZTE Watch GT Review TECNOLOCURA - Reloj inteligente SMARTWATCH

Ritmo cardíaco y saturación de oxígeno en sangre (SpO2)

El nuevo ZTE Watch GT también incorpora en su interior una buena cantidad de sensores para que conozcas tu estado de salud. Como, por ejemplo, su sensor de frecuencia cardíaca (sensor de color verde) y su oxímetro (SpO2) [sensor de color rojo]. Así, conocerás el estado de tu corazón cuándo estés en reposo y cuando hagas ejercicio.

El oxímetro, por otro lado, te permitirá conocer la saturación de oxígeno en sangre, un dato muy interesante para los que hacemos deporte porque nos mostrará cuándo estamos listos para otra ruta o cuando es mejor descansar.

Monitor de sueño incorporado

El smartwatch de ZTE también nos ayudará a la práctica deportiva y en los momentos de descanso. Para ello, cuenta con monitor de sueño que te mostrará el tiempo que pasas durmiendo y en cada una de las fases de tu descanso. Conocerás tu sueño REM, ligero y profundo y te darás cuenta de que hábitos deberás cambiar por descansar aún mejor.

ZTE Watch GT Review TECNOLOCURA - Reloj inteligente SMARTWATCH

Control de Música

Otro de los apartado que nos gusta y usamos mucho en un reloj inteligente es el control de la música de nuestro smartphone. Tendremos que tener el smartwatch sincronizado y conectado vía bluetooth con nuestro teléfono inteligente.

Nosotros solemos usar Spotify y no hemos tenido ningún problema con la app, podremos pausar la canción, avanzar o retroceder de pisas así como subir o bajar volumen desde el wearable. Todo ello sin necesidad de sacar nuestro móvil del bolsillo, cosa de agradecer sobre todo si estamos andando por la calle.

Certificado IP68

Capaz de resistir golpes, caídas, polvo o, incluso, sumergirlo, porque posee un certificado IP68 y resistencia de hasta 5 ATM, con lo que podrás usarlo en aguas como las de las piscinas. Nosotros no hemos tenido ningún problema con la estanqueidad, lo hemos usado en la ducha, para lavarnos las manos e incluso algunos días en la piscina, y ningún problema.

ZTE Watch GT Review 🥇 Un reloj inteligente a la altura

APP / Aplicación y Primeros pasos

La aplicación que tenemos disponible para conectar este ZTE Watch GT se llama Z Sports, disponible en Android desde la PlayStore. El propio reloj nada más encenderlo nos dirá que la instalemos en nuestro teléfono para emparejarlo. Y si no queremos estar buscándola para no equivocarnos nos deja un código QR que si lo escaneamos nos lleva directamente a ella. Por supuesto, y como no podría ser de otra manera, también está disponible en la Apple Store para descargar, en el caso que tengas un iPhone (iOS 11.0 o posterior).

Catálogo completo de lecturas de variables de salud

Monitorización del nivel de oxígeno en sangre, monitorización del nivel de estrés, entrenamiento de la respiración, monitorización de la energía corporal. Monitorización de la frecuencia cardíaca en tiempo real, monitorización del ciclo del sueño (seguimiento REM, sueño profundo y ligero).

Dicha app va bastante bien y es aceptable a la hora de sincronizar, gracias a que el reloj incorpora bluetooth en su versión v5. Que ayuda con la rapidez y con un menor drenaje de la batería. Si bien hemos notado algún bug como por ejemplo cierres inesperados. Estos cierres han surgido principalmente cuando hemos ido a los apartados de los registros mensuales o del año. Aunque estos últimos días no hemos tenido problemas con ello (y sin  actualización de la app ni del reloj, por lo que podría ser puntual).

Más de 100 WATCHFACES

Registra y analiza los datos de su entrenamiento y su salud, le brinda orientación sobre el entrenamiento y un servicio de salud. Cabe destacar la gran cantidad de esferas de reloj (watchfaces) que tenemos disponibles, tanto para descargar como en el propio reloj.

Wearable, smartwatch premium ZTE Watch GT

Más de 100 esferas de reloj ricas en detalles y color, también puede crear esferas de reloj personalizadas con sus fotos favoritas.

Algo muy a destacar es que tendremos 9 pre-definidas, sin necesidad de abrir la aplicación desde el teléfono móvil. Cuando otras marcas bien famosas y por el mismo precio solo da la oportunidad de tener 3.

ZTE Watch GT Review TECNOLOCURA - Reloj inteligente SMARTWATCH

CARACTERÍSTICAS

  • Pantalla AMOLED HD 1,39″ / 3,53 cm
  • Resolución pantalla: 454 x 454
  • Bluetooth v5.0
  • 16 Modos deportivos
  • Chip GPS con 3 modos / Geolocalización
  • Capacidad batería 420 mAh
  • Autonomía de unos 15 días de uso continuo
  • Resistencia al agua 5 ATM
  • Sensores Acelerómetro, Oxímetro, Pulsómetro, Sueño
  • Ancho correa 22 mm
  • Grado de protección IP: IP68

ZTE Watch GT Review 🥇 Un reloj inteligente a la altura

CONCLUSIONES FINALES

El nuevo reloj inteligente ZTE Watch GT está disponible ya en lugares tan famosos como  Amazon España. Por un precio muy ajustado de tan solo 99 euros en el momento de escribir esto (en teoría su PVP oficial es de 119€). Lo podemos encontrar también en PcComponentes por tan solo 99€.

El precio oficial nos parece correcto si lo comparamos con el que tienen otros modelos similares de las «marcas clásicas». Pero por 99 euros nos parece una opción muy a tener en cuenta, pudiendo competir con otros fabricantes líder en el sector y por precio similar.

Por tanto y por todo lo visto en esta review: calidad de materiales y construcción, la pantalla AMOLED o su gran batería. Así como el GPS integrado rápido y medianamente preciso o la gran cantidad de watchfaces disponibles, desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y nuestro sello de producto recomendado.

GALERÍA

ESPECIFICACIONES COMPLETAS 

  • Marca: ZTE
  • Modelo: Watch GT
  • Fabricación: Vidrio, marco de aluminio y respaldo de plástico
  • Pantalla:
    • Tamaño: 1.39 pulgadas AMOLED (3,53 cm)
    • Resolución: 454 x 454px y 326 ppi density
    • A todo color
    • Control táctil en pantalla y 2 botones físicos para menú y retroceso
  • Conexión inalámbrica:

    • Bluetooh v5.0
    • S.O. propietario
    • APP (QR incluido en caja y reloj)
  • Sensores:

    • Sensor óptico de ritmo cardíaco
    • GPS Geolocalización
    • Acelerómetro de 3 ejes
    • Oxímetro / SpO2, Pulsómetro y Sueño
  • Funciones:

    • 16 modos deportivos (correr, andar, natación…)
    • Podómetro
    • Monitor de frecuencia cardíaca
    • SpO2
    • Monitor de sueño
    • Detector de calorías
    • Recordatorio de sedentarismo
    • Grado de protección IP: IP68 (Resistencia al agua y sudor) y 5ATM
    • Notificaciones
  • Batería:
    • Capacidad: Tamaño de 420 mA
    • Tiempo de uso modo normal: hasta 15 días
  • Material: Silicona (correa), aluminio, plástico y ABS (carcasa)
  • Ancho de correa: 22 mm
  • Compatible con correas estándar de 22 mm
  • Dimensiones: 47.8 x 46.4 x 12.4 mm
  • Peso: 30 gramos (1.06 oz) / 12,4 mm de espesor
  • Color: Negro (aunque en alguna imagen parece gris metalizado en la corona, es negro pulido)

Contenido de la caja:

  • ZTE Watch GT
  • Cable de carga
  • Manual de usuario
Fuente: ZTE

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.