El Domingo 16 de Octubre de 2016 fue un día memorable para Zetta Mobile, la supuesta gran marca emergente que prometía la innovación desde Extremadura y enfrentándose contra iPhone.

Principio y Fin de Zetta Mobile

Todo esto viene cuando desde hace dos años en Zafra, Extremadura, un joven visionario quiso sacar una nueva marca la cual revolucionara a España y lo identificará con una verdadera marca que rivalizará al resto de marcas de la competencia, pero no ha sido así.

La verdad de todo esto viene cuando dicho supuesto "emprendedor" se mofaba diciendo que la fabricación de los smartphones se realizaba en España y que conseguía fabricar productos similares a la "manzanita" pero tres veces más baratos. Pero después de dos largos años, se ha descubierto el pastel.

Tras varios meses, esta marca y por tanto su dirigente ha sido investigado por el famoso portal Forocoches hasta que se ha descubierto que todo ha sido un presunto fraude en el que dicho falso emprendedor compraba productos del famoso fabricante Xiaomi y asignaba nuevos logotipos y modificaba sus ROMs para hacerlos pasar por productos propios. No tuvo bastante que incluso también copio el logotipo a iPhone con una bellota mordida.

180x150

Los responsables de la gran estafa se daban a conocer en "El Español", un programa de la televisión Extremeña comentando como todo comenzó como un triunfo entre personas que buscaban resolver varios problemas entre hardware y software que existían entonces. Por lo que a finales de 2014 nació Zetta Mobile dónde comentaban que importaban las piezas de china para después terminar de fabricar los smartphones aquí en España.

zetta mobile

Por otro consiguiente, desde ayer, tanto su web oficial, como sus cuentas en las redes sociales no están operativas por un "supuesto ataque" en el que nadie se cree nada. No tenían bastante, que incluso se han escondido con el rabo entre las piernas.

Después de este gran logro, tal día como el 16 de Octubre han sido cazados y perseguidos como una cacería de brujas. En el que se han destapado todo tipo de "tinglados" como pegatinas, serigrafías falsas, cajas, fundas importadas desde la famosa tienda online Aliexpress y así un gran cúmulo de asuntos que presuntamente intentaban revender productos de Xiaomi y Doogee a un precio superior al que actualmente se están vendiendo.

zetta mobile

La duda que nos surge tanto a los que informamos de todos estos asuntos, como a los que han sido consumidores de estos supuestos fabricante de smartphones españoles es si ¿La ley actuará con dedo de hierro sobre ellos? Está claro que muchas personas afectadas querrán recibir una compensación por esta gran supuesta estafa, principalmente económica con la devolución íntegra del importe del producto, más una remuneración por daños y prejuicios. Esperemos que las plataformas como FACUA la cual ya está en acción y la OCU comiencen aquí en España a moverse y desde el exterior, marcas como Xiaomi y Doogee no se queden de brazos cruzados.

Vía: The Geek Hammer

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.