Zalman presenta nueva línea de CPU Coolers y AIO. La línea de refrigeradores de CPU CNPS (sistema de prevención de ruido de computadora) de Zalman tiene décadas de reputación, pero la compañía no ha lanzado mucho bajo este concepto en los últimos tiempos.
Índice de contenido
Zalman
La compañía finalmente logró nuevos productos, todos los cuales son disipadores de calor tipo torre. Liderando el paquete es el CNPS10X Optima II. Este enfriador es un sucesor del original CNPS10X Optima desde 2011. El diseño del disipador térmico no ha cambiado desde el original: una pila de torre convencional con cuatro tubos de cobre de 8 mm de espesor que hace contacto directo con la CPU en el base. Lo que ha cambiado es un ventilador mejorado y soporte para nuevos zócalos de CPU como AM4 y LGA2066.
El ventilador incluido de 120 mm del CNPS10X Optima II viene con un nuevo impulsor de cuchilla dividida (o de doble cuchilla, como le gusta llamar a Zalman), que mejora el flujo de aire, que luego se comercializa para menores RPM y ruido. El impulsor es translúcido e iluminado por LED blancos.
También tiene un El refrigerador está clasificado para cargas térmicas de hasta 200W TDP. El siguiente paso es el CNPS9X Optima. Este enfriador cuenta con una aleta de aluminio más angosta que el CNPS10X Optima II, pero una base similar de contacto directo y cuatro tubos de calor de cobre que se ramifican a través de varios puntos de la aleta.
Tiene el ventilador de 120 mm "Shank Fin" que debutó con el original CNPS10X. Este enfriador puede manejar cargas térmicas de hasta 180W, y al igual que el Optima II, es compatible con enchufes más nuevos como AM4 y LGA2066.
Zalman mostró sus refrigeradores de CPU líquida todo en uno de la serie Oymyakon. Según Google, Oymyakon es el lugar más frío habitado de forma permanente en la Tierra y se encuentra en algún lugar del noreste de Rusia. Los refrigeradores combinan una placa fría de cobre con un radiador de aluminio y tubos de doble sellado entre ellos.
El bloque de bombas tiene una carcasa exterior hexagonal con LED incrustados. Los enfriadores vienen en tres variantes basadas en el tamaño del radiador, el Oymyakon ZM-EQ120, el Oymyakon ZM-EQ240 y el Oymyakon ZM-EQ360, capaces de manejar cargas térmicas de hasta 250W, 350W y 400W TDP, respectivamente. Los tres incluyen los ventiladores SharkFin de Zalman con una salida de ruido máxima de 28 dBA, cada uno.
Fuente: techpowerup