Adata SE770G 1TB review: Un RGB increíble para un SSD compatible con la nueva generación de consolas PS5 y Xbox Series X/S. Sin duda un nuevo disco duro externo que nos llamará la atención por su diseño, pero que también por su construcción y velocidad. Agradecer nuevamente a ADATA por seguir confiando en nosotros para realizar los test y análisis completo de este producto.

Índice de contenido

Unidad de estado sólido externa con iluminación RGB

La conocida marca de periféricos gaming y hardware sigue ampliando su gama de discos duros externos, en esta ocasión pensado para las nuevas consolas de nueva generación. Y no es la primera vez que lo hace, ya que a principios de año presentó también uno similar, el modelo SEG900G. Una gama de SSD cada vez más extensa de la marca que parece dispuesta a reinar dicho mercado.

Adata SE770G 1TB review 🥇

Impulsada por el rendimiento y atrevida. Eso resume la unidad de estado sólido (SSD) externa SE770G. Con velocidades de lectura y escritura de 1000 y 800 MB/s y compatibilidad con USB 3.2 Gen 2 y Tipo-C.

Esta unidad de estado sólido externa es su dispositivo de almacenamiento ideal para editar vídeos y fotos y jugar en movimiento. Dejando a un lado el rendimiento, la unidad SE770G también deslumbrará con el inconfundible brillo de RGB. Así como su robusta construcción que ahora veremos en detalle.

UNBOXING

Comenzando como siempre por el unboxing, tenemos la típica caja en negro brillante que en los últimos tiempos nos está incluyendo ADATA en este tipo de productos. Una pequeña foto del producto en la parte frontal así como el logo RGB bien grande por si no nos  habíamos dado cuenta. Y en la superior nombre de la marca y modelo.

En el otro lado de este frontal el logo de ADATA y una pegatina bastante interesante, que indica que es compatible y pensado para trabajar con PS5 y Xbox Series S/X. Además de la capacidad: 1TB para el modelo que analizamos aquí. En la parte trasera tenemos un pequeño resumen de las especificaciones en varios idiomas pero no el nuestro... Lo único que tenemos en castellano es una pequeña frase, donde se indica que estamos ante un SSD externo USB 3.2 Gen 2 compatible con USB 2.0 y ya está.

Adata SE770G 1TB Adata SE770G 1TB

Si nos vamos a los laterales de la caja, en uno de ellos tenemos destacadas algunas de sus características. Destacando la importancia de estar ante un producto con puerto USB Tipo C reversible. Así como su capacidad de velocidad, más de 12 veces superior a los discos duros comunes. Y su iluminación RGB multicolor que, como veremos más adelante, es muy bonita.

Adata SE770G 1TB review

¿Qué hay en la caja?

Una vez que abrimos la caja, lo que tenemos en su interior además del disco duro (bien protegido por un stick de plástico) son: manual de instrucciones / Guía de Inicio Rápido, así como la tarjeta de garantía. Y dos pequeños cables: uno de USB-C a USB-A y otro de USB-C a USB-C. Se agradece que se incluyan dos cables en vez de uno, para usar uno de ellos según lo necesitemos (aunque siempre que sea posible usaremos el USB-C, que siempre dará más velocidad). Pero como es ya común en todo este tipo de productos, de cualquier marca, los cables son bastante cortos (unos 30cm).

Adata SE770G 1TB

Materiales: Robusta construcción

Una vez sacamos el disco duro de la caja nos damos cuenta de estar ante un SSD con una construcción muy distinta a los típicos externos de "toda la vida" de plástico/concha. Parte superior protegido con un plástico para que no se raye, ya que esta zona como veremos es de plástico y propensa a ello. Zonas fabricada en plástico y en color negro brillante (imán del polvo y los pelos siempre aunque no tanto como esperábamos).

Adata SE770G 1TB review

Medidas

Pero sin duda una de las zonas más llamativas (al menos apagado) es su zona trasera o posterior (vamos la zona que apoya en las superficies). Fabricada en metal que le da a toda la estructura una robustez y una sensación de calidad increíble. Eso también influye en el peso, lógicamente. Peso que nos llega a un total de 136 gramos y con unas medidas de 99,5 x 57,5 x 18 mm. Parte de esos 5cm de grosor son por su parte inferior de metal, que ayudará a fijarlo mejor en una superficie.

Adata SE770G 1TB review

Por lo que aunque es algo pesado no es muy grande (coge en la palma de una mano pequeña como la nuestra). Además de una temperatura de funcionamiento de 0 °C (32 °F) a 35 °C (95 °F) y un voltaje de funcionamiento de 5 VCC (900 mA).

Adata SE770G 1TB review - RGB increíble en SSD para PS5 y Xbox Series

Esquinas redondeadas

Terminando con el apartado exterior de este disco duro, podemos ver que dispone de esquinas redondeadas en sus cuatro lados. Así como un elegante logotipo con el nombre de la marca, ADATA, y la referencia a que estamos ante un SSD.

Adata SE770G 1TB review

Prepárese para una gran velocidad

No solo tenemos una gran construcción, sino que la unidad SE770G viene con la conectividad USB 3.2 Gen 2. Y alcanza velocidades de lectura/escritura según las pruebas de ADATA de hasta 1000/800 MB/s*. Lo que supone una velocidad hasta 12,5 veces mayor que la de las unidades de disco duro externas "típicas"*.

Esto significa que puede transferir un archivo de vídeo 4K de 10 GB en solo 20 segundos. Más adelante veremos si llega a estas velocidades prometidas, que sin duda son increíbles para un SSD que no es M.2 ni similar.

* Basado en pruebas internas que compararon la unidad SE770G con una unidad de disco duro externa ADATA. El equipo utilizado durante la prueba es compatible con USB 3.2 Gen 2 y tiene instalado el controlador UASP. El rendimiento real puede variar según las configuraciones de hardware y software del dispositivo host.

Puerto USB Tipo C

Como hemos comentado, el disco duro externo SE770G cuenta con conectividad USB Tipo-C, que incluye un conector simétrico que se enchufa a la primera, independientemente de la orientación. Junto al puerto USB de Tipo C tenemos un pequeño LED para indicarnos cuando el disco duro está trabajando, de color azul.

Úselo con su consola de nueva generación, pero con matices

Aunque lo podremos usar en cualquier plataforma, el SE770G está pensado para conectarlo a consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series). Y usarlo así como almacenamiento de copia de seguridad para juegos que no se estén reproduciendo actualmente. O por ejemplo para jugar a juegos en Xbox S o X que aún no tengan la optimización X/S, ya que si esto es así solo nos dejará almacenarlos, para jugarlos los tendremos que pasar a la memoria de la consola.

Habría sido genial poder usarlos también con ese tipo de juegos, pero de momento eso está capado al producto oficial de Microsoft y Seagate. Quizás en un futuro cercano sí que tengamos alguno y seguro que ADATA también fabricará. 

Adata SE770G 1TB review

Para consolas más antiguas sin limitación

Para las consolas de juego más antiguas, como PS4 o Xbox One el SE770G no tendrá ninguna limitación de este tipo. Y sin duda nos puede ayudar a mejorar el rendimiento de carga del juego para disfrutar de una experiencia más fluida. Mucho mejor que los discos duros mecánicos internos que llevan dichas consolas de manera nativa y propia, inclusive.

* Los tiempos de carga reales pueden variar dependiendo del juego. Es posible que sea necesario volver a formatear para que la unidad de estado sólido (SSD) externa funcione con consolas de juego.
** La compatibilidad con dispositivos de almacenamiento externos varía según la consola de juego. Haga clic aquí para obtener más información.

Compatibilidad con todos los principales sistemas operativos

Por supuesto, aunque esté pensando para ampliar el almacenamiento de nuestras videoconsolas no solo podremos darle ese uso. Ya que también es compatible con Android*, macOS y Windows, la unidad SE770G los admite todos. Todo ello acompañado de una garantía limitada de 3 años.

Adata SE770G 1TB review

Disfrutaremos de nuestros vídeos, fotos, música y todo lo demás en cualquier momento y podremos compartirlos fácilmente, pero sobre todo ultra rápidamente con la unidad SE770G.

Adata SE770G 1TB review

* El software y el hardware del dispositivo host deben ser compatibles y admitir unidades de disco duro externas de estado sólido para poder utilizar las funciones de copia de seguridad y transmisión de datos OTG.
** Dispositivos compatibles: Haga clic aquí para obtener más información.

Adata SE770G 1TB - tecnolocura

Atrevida y brillante

Desde el principio nos hemos dado cuenta que la unidad SSD SE770G no es la típica unidad de estado sólido externa común y corriente. No solo por el diseño y la construcción: mitad plástico mitad metal robusto y grueso. Sino también por un espacioso panel de RGB, que iluminará cuando lo tengamos conectado a nuestra consola. Así como en nuestro espacio de trabajo si lo usamos en PC o portátil, con un glorioso efecto de patrón de cubo.

Iluminación RGB

La unidad de estado sólido externa ya no tiene que acechar en las sombras, la veremos hasta con al luz apagada. Y eso es gracias a una potente iluminación RGB, la cual ocupa más de 3/4 partes del disco duro en su parte superior. La unidad SE770G se une al resto de sus equipos RGB para bañar su escritorio de luz.

¿Sería mucho pedir que también tuviera una pequeña tira de luz abajo? Quizás sí y ya sea excesivo (nosotros y el "cuanto más RGB más FPS"). No podemos pedir nada más, el diseño es exquisito, la iluminación es preciosa y muy colorida. Bueno quizás si, por pedir podríamos pedir poder configurarla y controlarla a nuestro gusto (si es en PC o laptop vía software y en consola mediante un botón o toques táctiles como otras vistas). Pero en cuanto a diseño y estética no podemos ponerle ningún pero.

PRUEBAS sintéticas

Por supuesto las pruebas las tendremos que dividir en dos apartados, las velocidades que nos proporciona con un puerto USB tipo A y las pruebas que nos de con conexión USB tipo C, que será donde aprovechemos todo su potencial.

Cabe destacar también que no hemos tenido ningún tipo de problemas en cuanto a temperaturas. En reposo ronda los 30 grados y con un poco de carga sube hasta los 34 grados. Es decir, unas temperaturas brutalmente buenas, sin thermal throttling ni picos excesivos de subidas/bajadas.

USB TIPO A

Para las pruebas usaremos los programas que solemos utilizar casi siempre: CrystalDiskMark, CrystalDiskInfo, AJA System Test, AS SSD Benchmark, ATTO Disk Benchmark y Anvil´s Storage.

Como era de esperar, usando el puerto de conexión USB-C pero hacia salida USB-A notamos una limitación de velocidad. Una velocidad que aún así la vemos magnífica e incluso superior a otros discos duros externos actuales. Quedando así una velocidad de 400 a 460 MB/s en lectura y escritura.

USB TIPO C

En cuanto a las velocidades a su pleno rendimiento, es decir, ya con USB-C tanto de entrada como de salida, tenemos lo prometido. Con unas velocidades de lectura que alcanzan hasta los 1063 MB/s y una velocidades de escritura por encima de los 800 MB/s mencionados. Llegando en alguna ocasión incluso a los 925 o 986 MB/s, por lo que bravo, genial.

Por tanto podemos concluir que la velocidad de escritura y lectura está acorde a lo mencionado por el fabricante. Unas velocidades muy buenas y que ya estábamos deseando tener entre nuestros discos duros de uso diarios.

CARACTERÍSTICAS

  • El espacioso panel RGB ilumina tu espacio de trabajo con un glorioso efecto de cubo
  • Con conectividad USB 3.2 Gen 2, el SE770G ofrece velocidades de lectura/escritura de hasta 1.000/800 MB/s – puede transferir un archivo de vídeo 4K de 10 GB en solo 20 segundos
  • Conectividad USB tipo C con un conector simétrico que se conecta en la primera vez, cada vez, independientemente de la orientación
  • Se puede conectar a consolas de juegos y se puede utilizar como almacenamiento de copia de seguridad para juegos que no se están jugando actualmente
  • Compatible con Android, MacOS y Windows

Adata SE770G 1TB review 🥇 RGB increíble en SSD para PS5 y Xbox Series

CONCLUSIONES

Para finalizar, comentar que el precio de este SSD Externo ADATA SE770G de 1TB fluctúa bastante según el stock y el día. Pero en el día de escribir esto tenemos un precio que ronda los 159€ en tiendas online como Amazon. Quizás algunos días sea un poco complicado encontrarlo a la venta en España, pero de momento parece que al menos hay stock.

Así, tanto por la calidad de materiales y construcción tremendamente robusta, como por su tamaño contenido, unas temperaturas perfectas o su brutal velocidad. Sin olvidar su bonito diseño y su increíble RGB, esos 159€ nos parecen aceptables. Aunque unos 15 o 20€ más económico sería aún mejor, pero desde luego que por este diseño y estas velocidades su precio es más que justificado. Por todo ello desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y nuestro sello de recomendación.

GALERÍA

ESPECIFICACIONES

  • Color: Negro
  • Capacidad:
    • Dimensiones (LA x AN x AL): 99,5 x 57,5 x 18 mm / 3,92 x 2,26 x 0,7 pulgadas
    • Peso: 136 gramos / 4,8 oz
  • Interfaz: USB 3.2 Gen 2 Tipo-C
  • Lectura secuencial (máx*): Hasta 1000 MB/s
  • Escritura secuencial (máx*): Hasta 800 MB/s
  • Requisitos de sistema operativo:
    • Windows 8 / 8.1 / 10
    • Mac OS X 10.6 o posterior (es necesario volver a formatear para su uso)
    • Linux Kernel 2.6 o posterior
    • Android 5.0 o posterior
  • Temperatura de funcionamiento: De 0 °C (32 °F) a 35 °C (95 °F)
  • Voltaje de funcionamiento:  5 VCC, 900 mA
  • Accesorios: Cable USB 3.2 Tipo-C a C, Cable USB 3.2 Tipo-C a A, Guía de Inicio Rápido
  • Garantía limitada de 3 años
  • Notas:
    • El producto incluye un cable USB-C a USB-C y un cable USB-C a USB-A. La conexión a micro USB requiere un cable independiente, no incluido.
    • La compatibilidad con dispositivos host específicos puede variar y podría verse afectada por el entorno del sistema.
    • Para realizar la conexión a través de USB 2.0 es necesario enchufar a dos puertos USB para proporcionar energía suficiente. Se necesitará un cable USB en forma de Y.
    • Tenga en cuenta que USB 3.0, USB 3.1 Gen 2 y USB 3.2 Gen 2 son, de hecho, las mismas especificaciones y ofrecen las mismas capacidades de rendimiento.
    • Para usar con dispositivos macOS, es necesario volver a formatear. Haga clic aquí para obtener más información.

Adata SE770G 1TB review 🥇 RGB increíble en SSD para PS5 y Xbox Series

Fuente: ADATA
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.