Xiaomi MS11 será finalmente el primer coche eléctrico de la marca. Para el gigante chino no hay fronteras entre la fabricación de coches y de smartphones. Así, la marca presentará un sedán eléctrico aerodinámico, y que se lanzará en el mercado automovilístico chino en el primer trimestre de 2024.
Índice de contenido
Xiaomi MS11, el primer coche eléctrico de la marca
Finalmente el "Xiaomi Car" parece que será una realidad. Las imágenes mostradas y/o ""filtradas" son bastante detalladas, mostrando todas las zonas del coche. Pero lo más importante de estas fotografías es que parecen ser reales, nada de renders y diseños artificiales.
Un coche eléctrico se puede decir que era ya el único tipo de producto que a Xiaomi le quedaba por fabricar. Conocida, obviamente, por sus teléfonos inteligentes, pero también por fabricar televisiones, robots de limpieza (sobre todo los asociados con Dreame y Roborock) auriculares / altavoces inteligentes e incluso electrodomésticos de cocina (micros, freidoras de aire, placas de inducción, licuadoras o arroceras).
Diseño que nos resulta familiar
Por un lado, cabe destacar ese techo de cristal muy parecido al diseño de los Tesla, donde además parece que incorporará un sensor LiDAR sobre el parabrisas, así como una cámara sobre la ventana trasera. Aunque en estas fotos no lo podemos apreciar, se comenta que el logotipo MI de Xiaomi se muestra en el centro del volante.
Por otro, también vemos inspiración en los últimos modelos de Tesla con esas manijas de las puertas que se abren hacia afuera. Finalmente, un marco de ventana completamente negro envuelve el coche eléctrico. Desde luego que si sale a la venta realmente así un servidor quiere uno (esperando un precio ajustado, como antiguamente Xiaomi sacaba sus productos...).
En otro orden de cosas, una de las imágenes nos muestra una configuración de frenos y llantas bastante seria, con rotores grandes y pinzas Brembo. Algo bastante importante para la seguridad, ya que los vehículos eléctricos se caracterizan por su gran aceleración y velocidad.
150.000 vehículos al año
Xiaomi Automobile se estableció en 2021 y tiene su sede en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing (BETDA). El gigante chino quiere producir sus e-cars por sí misma, en lugar de depender de la fabricación por contrato.
La construcción de la fábrica comenzó a mediados de 2022 y la capacidad inicial es de 150.000 vehículos al año, creciendo a 300.000 en un futuro próximo. También estableció una empresa llamada Xiaomi Automobile Technology, que se centra principalmente en la tecnología de conducción autónoma.
El Xiaomi MS11 utilizará baterías proporcionadas por CATL y BYD, y el motor eléctrico será desarrollado/construido internamente por la propia Xiaomi. (No son el primer fabricante de teléfonos en construir motores eléctricos. Huawei, más conocida por su negocio de redes, también desarrolla y vende motores eléctricos a fabricantes de automóviles).
El verdadero nombre del vehículo probablemente será "Modena", ya que MS11 es el nombre el cable, no comercial.
Fuente / Carnewschina