El Departamento de Defensa de EE.UU. agrega a Xiaomi a la lista negra de empresas por, según dicen, tratar con "compañías militares chinas comunistas". La lista también menciona otras 8 empresas chinas, que se pueden ver aquí.
Índice de contenido
Xiaomi a la lista negra de empresas para EE.UU
En un gran golpe para la compañía, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) agregó al fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi a una lista negra de compañías que supuestamente están controladas por el ejército chino. En respuesta, Xiaomi se ha opuesto firmemente a estas afirmaciones y negó tener conexiones con el ejército chino.
Xiaomi ha sido agregado a la lista negra por el Departamento de Defensa de EE. UU. En virtud de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 1999. Lo que esto significa es que los inversores de EE. UU. se verán obligados a vender acciones o participaciones en la compañía antes del 11 de noviembre de este año. Y estarán restringidos hacerlo en el futuro.
Xiaomi a la lista negra de empresas para EE.UU
Sin embargo, esta lista negra no es la misma que la lista de entidades a la que se agregó HUAWEI el año pasado. Esa lista impide que la empresa compre componentes y haga negocios con empresas estadounidenses por completo. No está claro si Xiaomi se agregará a esa lista en el futuro. Pero desde luego es el último golpe de Donald Trump, e intento de hundir a las empresas chinas en beneficio de las americanas.
Xiaomi ha salido y ha negado estas acusaciones, alegando que no están vinculadas al ejército chino. En un comunicado, un portavoz de Xiaomi dijo:
La Compañía reitera que brinda productos y servicios para uso civil y comercial. La Compañía confirma que no es propiedad, no está controlada ni afiliada a las fuerzas armadas chinas, y no es una 'Compañía Militar Comunista China' definida bajo la NDAA.
Otro portavoz dijo: La Compañía ha cumplido con la ley y ha operado de conformidad con las leyes y regulaciones pertinentes de las jurisdicciones donde realiza sus negocios. La Compañía reitera que brinda productos y servicios para uso civil y comercial.
Fuente: U.S. Dept of Defense