Whatsapp Touch ID en Android con bloqueo por huella dactilar. Ya tenemos implementada en la aplicación de mensajería más famosa para Android el bloqueo con la huella de nuestro dedo (a menos que no tengas smartphone con sensor de huellas dactilares). Y te contamos cómo habilitarlo.
Índice de contenido
Whatsapp Touch ID en Android con bloqueo por huella dactilar
A principios de este año, WhatsApp lanzó Touch ID y Face ID para iPhone para proporcionar una capa adicional de seguridad para los usuarios de WhatsApp. Después de presentar la función para Android beta en agosto. Y fin la compañía anunció hoy el lanzamiento para todos los usuarios a nivel mundial que le permite desbloquear/bloquear la aplicación con su huella digital en teléfonos Android compatibles.
Tres opciones de tiempo
WhatsApp proporciona tres opciones a los usuarios cuando pueden autenticar su identidad para abrir y acceder a la aplicación. Las opciones son visibles en: "Bloquear automáticamente" e incluye opciones como "Inmediatamente", "Después de 1 minuto" y "Después de 30 minutos".
Con el bloqueo de huellas digitales activado, el contenido del widget está oculto de forma predeterminada. Pero los usuarios aún pueden responder las llamadas de WhatsApp y responder a los mensajes de las notificaciones. Ya que la autentificación de la huella digital solo es necesaria cuando el usuario desea abrir la aplicación y acceder a ella.
Los usuarios también tienen la capacidad de mostrar contenido en notificaciones o desactivarlo cuando el bloqueo de huellas digitales está habilitado y se puede acceder a esto en 'Mostrar contenido en notificaciones'.
¿Cómo habilitar Whatsapp Touch ID en Android?
Abra la configuración de WhatsApp (se puede acceder haciendo clic en los tres puntos presentes en la esquina superior derecha): Cuenta > Privacidad.
Encontrará una nueva opción llamada "Bloqueo de huella digital" en 'Privacidad'. Active la opción: "Desbloquear con huella digital" para habilitar la función. Confirme la selección tocando el sensor de huellas digitales.
Fuente: The Verge