Con Wearlumb podremos decirle adiós a los problemas de espalda.

Worldline ha desarrollado Wearlumb, un wearable que evalúa los riesgos de posturas incorrectas en el ámbito laboral, combatiendo la fatiga e implantando medidas correctoras de la postura. Según un acuerdo con estudios ergonómicos para cada actividad.

 

Wearlumb es una “camiseta” elástica y adaptable a diferentes morfologías. Viene dotada de sensores de captura de movimiento, conectados a un sistema experto que analiza la postura y sirve de apoyo a la toma decisiones. Permitiendo corregir la postura del usuario.

Wearlumb
Wearlumb nos permite elegir el problema a corregir

Pocas soluciones

A pesar de que las lumbalgias es un problema muy general. Apenas existen sistemas tecnológicos avanzados que den apoyo a la evaluación de los riesgos derivados de “una mala postura” y su prevención. Y casi siempre están limitados al ámbito experimental, de investigación o de la rehabilitación.

Camiseta Wearlumb
Wearlumb se conecta con nuestro teléfono para mantenernos informados

Wearlumb, una herramienta eficaz

A través del uso de las nuevas tecnologías, facilita una monitorización “in situ” y de forma continua. Lo que permite una detección precoz del problema. Consigue el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Este es uno de los Wearables que junto a muchos más se presentan en el MWC 2019.

 

Funcionamiento de Wearlumb

La solución se basa en una pieza textil elástica y adaptable, en forma de camiseta. En la cual se incluye en la parte de la espalda unos sensores que detectan en cada momento si la postura es correcta o no. El sistema realiza una monitorización en tiempo real. Y está conectado vía bluetooth con un software inteligente que permite corregir la postura de una manera visual, muy efectiva y fácil de utilizar.


Fuente: Wearlumb

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.