Gran calidad de imagen en tamaño ultra compacto: Wanbo DaVinci 1 Pro REVIEW. Nuevamente te traemos uno de esos gadgets que más nos gustan, un proyector, tanto analizar como usar en el día a día. ¡Sigue leyendo si quieres saber todos los detalles y saber si merece la pena su compra!
Índice de contenido
- 1 UNBOXING
- 2 ¿Qué hay en la caja?
- 3 RESUMEN contenido de la caja
- 4 Video-UNBOXING
- 5 DISEÑO
- 6 Laterales
- 7 ¿Controles integrados?
- 8 Patilla elevable
- 9 CONECTIVIDAD / puertos
- 10 Compatibilidad 4K, 600 ANSI lúmenes y 1080P nativo
- 11 Funcionamiento y primer encendido
- 12 MENÚ
- 13 Algoritmo inteligente 3.0 para todas las escenas
- 14 Encendido / Apagado
- 15 Hasta 180 pulgadas y 600 ANSI
- 16 Potencia y rendimiento
- 17 SONIDO
- 18 Ruido de uso (dB)
- 19 CALIDAD DE IMAGEN
- 20 CARACTERÍSTICAS
- 21 CONCLUSIONES FINALES
- 22 GALERÍA
- 23 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Wanbo DaVinci 1 Pro REVIEW 🥇
En primer lugar, agradecer a Wanbo por la confianza mostrada en nosotros y proporcionar este producto para nuestras pruebas y test en el análisis que te traemos hoy aquí. ¡Análisis de aniversario! La marca cumple 8 años en el que ha tenido que enfrentarse a numerosos retos para llegar ahora donde están.
Allá por el 2022 lanzaron el modelo T2 Max, que se convirtió en el campeón de ventas de su categoría en el mismo año. Durante estos ocho años, han lanzado con éxito 15 modelos y han logrado un rápido crecimiento en las ventas. Su equipo ha crecido de unos pocos miembros iniciales a más de cien ahora.
Hoy, toman la delantera en la industria de los proyectores LCD, dando gran importancia a la innovación tecnológica, desarrollando y actualizando continuamente nuevos productos en todos los aspectos, desde la funcionalidad del producto, los procesos de fabricación hasta el diseño exterior, con el único objetivo de proporcionar a los clientes una experiencia audiovisual aún más excepcional. Al mismo tiempo, continúa expandiéndose a escala de marketing en el extranjero, esforzándose por hacer de Wanbo una empresa de tecnología de proyectores líder a nivel mundial.
No se trata sólo de brillo, sino también de calidad y experiencia. Cada producto tiene estrictos estándares de calidad de fábrica, pruebas de envejecimiento destructivo continuo de 24 horas, 500 pruebas de enfoque automático, 150 pruebas de calidad de imagen, etc. para cumplir con los estándares de fábrica de Wanbo.
UNBOXING
Comenzando por el unboxing, como solemos hacer siempre de manera habitual, nos encontramos una caja de cartón neutra con poca información (solo vemos la marca por algún lateral y el precinto). Dentro de ella tenemos otra caja, una ya sí más comercial donde tendremos detalles el producto, sus accesorios y algo más de información sobre sus especificaciones. Una caja de cartón bastante ajustada, que ya nos hace intuir que el proyector será de un tamaño muy contenido también.
Como decíamos, dentro de esta caja tendremos otra, ya más comercial, por lo que genial: doble protección para que llegue perfecto a nuestra casa, sin daños durante el transporte. En ambas cajas tenemos una imagen tipo esquema del diseño del proyector.
Wanbo DaVinci 1 Pro REVIEW 🥇 Calidad y tamaño ultra compacto
Esta imagen la tenemos en dos de sus caras laterales, ya si nos vamos a los otros dos laterales tenemos algo de información. En uno de ellos tendremos una etiqueta con el nombre del modelo y color (silver), así como su peso y tamaño. Además de algunas menciones a las redes sociales de Wanbo, en este y en el último lateral.
¿Qué hay en la caja?
Lo primero que tenemos al abrir la caja es una solapa con un pequeño texto y la frase "Disfruta de lo ilimitado". Haciendo referencia a que Wanbo es una marca de proyectores inteligentes para personas creativas que acompañan a los usuarios a explorar la diversidad de la vida y que el entretenimiento no tiene límites.
"Wanbo crea proyectores inteligentes portátiles que se alejan de los voluminosos o de la pantalla de televisión. Alentamos a los usuarios a romper límites, esperamos ser una ventana para que exploren el mundo, una clave para desbloquear infinitas posibilidades".
Lo primero que tenemos presentado en unas planchas de poliestireno para protegerlo y que llegue en perfectas condiciones es el proyector Wanbo DaVinci 1 Pro como tal. Proyector LED LDC envuelto en una bolsa de plástico, para así evitar también que el entre polvo (algo importante en este tipo de productos).
Si retiramos el proyector y otra plancha de poliestireno tenemos un segundo "compartimento" o "planta" donde tenemos los accesorios necesarios e imprescindibles para su funcionamiento. Es decir, por un lado tenemos un cable de conexión europeo (EU) para la alimentación. Y, por otro, tenemos un mando o control remoto bastante completo, elegante y de tamaño ajustado.
Wanbo DaVinci 1 Pro REVIEW 🥇 Calidad y tamaño ultra compacto
En la caja también tenemos incluidos el manual o guía rápida de inicio, así como el papeles de garantía/revisión del producto,. Lo que no tenemos y sí que echamos en falta es un cable HDMI, que no cuesta mucho incluir y siempre viene bien (aunque teniendo el S.O. que tiene sería para conectar la consola o un DVD/Blu-ray externo, por ejemplo).
Fuente de alimentación interna
Queremos destacar que tenemos fuente de alimentación interna, por lo que solo tendremos que colocarle el cable EU en su correspondiente ranura trasera. A nosotros sinceramente nos gusta más tener la fuente de alimentación de manera externa, por si en algún momento se estropea poderla sustituir por otra de similar voltaje sin tener que abrir el proyector. Aunque por el reducido tamaño del proyector Wanbo DaVinci 1 Pro no le podemos quitar mérito a Wanbo en el diseño. Y gracias a este diseño queda mucho más limpio y minimalista, posibilitando una mejor colocación en la pared si así lo deseamos colocar.
Como decíamos, la fuente de alimentación en cuestión está dispuesta internamente, con un poder AC 100-240V y 50/60Hz con un máximo de 2A (MAX). Cuya entrada suele ser bastante estándar en proyectores y muchos Mini PC´s. El cable de la fuente de alimentación no es el más corto que hemos visto pero se antoja algo justo para alejarlo de la toma de corriente.
Mando / control remoto ligero y cómodo
Uno de los accesorios destacables (y necesarios e imprescindibles) que incorpora este Wanbo DaVinci 1 Pro es el mando o control remoto, fabricado en plástico de buena calidad y en elegante color negro (habría estado genial color blanco o gris, acorde con el proyector, por ponernos tiquismiquis).
Con un tamaño bastante contenido y agradable de coger; cada vez estamos más acostumbrados a mandos pequeños, ideal para nuestras manos, y este llega en el tamaño correcto. Además del tamaño, creemos que el grosor está también en el límite máximo de un mando que tenga buen feedback a muestra mano. La verdad es que es bastante agradable, tanto en agarre como el tacto de los botones. Botones de goma suave en color negro, donde en la parte central tenemos la típica cruceta (esta en color blanco) para movernos por los menús del sistema operativo Google TV, así como un botón de OK en el centro (redondeados hacia afuera, cosa que nos ha gustado porque normalmente los habíamos visto planos).
Wanbo DaVinci 1 Pro REVIEW 🥇 Calidad y tamaño ultra compacto
Incorpora también los botones comunes de retroceso, ajustes, enfoque automático, el botón de corrección trapezoidal y de enfoque + - con el dibujo de un semi circulo (unidos y alargados). No pueden faltar nuestros botones más usados: los de volumen, más alargados y unidos pero perfectamente distinguidos sin tener que mirar. Así como el botón de mute, en el centro y nuevamente redondeado, abajo del todo. Botón de acceso a las distintas conexiones: HDMI 1, 2 / USB 1, 2 / USB-C en la parte superior derecha.
Pequeño botón de power, justo al lado un de orificio y un LED de color para indicarnos cuando pulsamos o cuando emparejemos el mando por primera vez. El otro orificio es donde tenemos alojado un micrófono para usar los comandos de voz de Google.
El único fallo que le vemos no está en el mando, sino en el interior de la caja. Ya que la marca no nos ha incluido el par de pilas necesarias (ya son dos ausencias: HDMI y pilas). Aunque por el precio que ahora veremos que tiene, son ausencias más que perdonables.
RESUMEN contenido de la caja
- Proyector LED-LCD resolución Full-HD Wanbo DaVinci 1 Pro
- Cable de alimentación Europeo (EU)
- Mando a distancia por Bluetooth (pilas no incluidas)
- Manual de usuario / Guía rápida
Video-UNBOXING
Aquí arriba te dejamos de manera más visual el unboxing o desempaquetado, que en un vídeo siempre queda más cercano a la experiencia que podrías tener tu también a la hora de abrir la caja. Además nos parece interesante que puedas ver la manera en la que viene totalmente protegido, con esas dos cajas y las protecciones internas.
DISEÑO
Y después de este inciso viendo todos sus accesorios nos adentramos por fin con el proyector Wanbo DaVinci 1 Pro en bruto. Como podemos apreciar en las fotos tenemos un diseño bastante elegante y muy ligero. Fabricado en casi su totalidad en plástico de buena alta calidad, ya que lo notamos robusto. Nada que ver con otros proyectores fabricados en plástico, este medianamente duro y nada cruje; además ese diseño en color gris metalizado da la sensación de construcción metálica.
Artesanía exquisita
Infundido con revestimiento al vacío de última generación, tratamiento de superficie arenado 3D y textura de lana de alta calidad. Obra maestra minimalista, diseñada para el arte doméstico, que ofrece una textura y un atractivo visual excepcionales. Además de venir acompañado de ventilaciones de disipación de calor personalizadas y unas curvas elegantes.
En esta parte frontal nos deja ver el enorme círculo donde se sitúan las lentes ultra precisas de su interior: 3 lentes de vidrio y una lente asférica. Su interior también esconde un motor óptico de nueva generación (motor óptico completamente cerrado PixelPro 5.0). La lente de vidrio condensador de 3 piezas completamente mejorada más la lente asférica de 1 pieza nos da la claridad y el ancho de banda de calidad de imagen es 3 veces mayor que el de una máquina normal.
Wanbo DaVinci 1 Pro REVIEW 🥇 Calidad y tamaño ultra compacto
Dividido en dos partes con dos texturas diferentes, en la inferior tenemos una especie de placa de color gris pulido con el logo de Wanbo. Y en la parte superior (o más bien las 2/3 partes restantes) un tejido de tela que le da mayor elegancia y sensación premium.
En esa misma zona, en el lado derecho tenemos el sensor que ayudará a medir la profundidad y el espacio de las habitaciones para el enfoque, encuadre y corrección trapezoidal, tamaño, etc.
Dimensiones
Con unas dimensiones bastante reducidas de 222 x 196 x 175mm (largo x ancho x alto) y un peso neto de tan solo 2.8 kilogramos), se nos antoja bastante portable (o más bien: manejable). Es más, es un tamaño y peso muy ajustado, con un diseño que nos recuerda a otros modelos de otras marcas en gama mucho más alta, de gama premium. No vamos a necesitar de ningún gran espacio para instalarlo (salvo por la distancia de la pared según el tamaño que queramos), porque no olvidemos que la fuente de alimentación viene en su interior y el cable EU no ocupada nada.
Laterales
Ambos laterales tienen un diseño de rejilla para disipar el calor mejor, para expulsar el aire caliente interno a través de sus ventiladores. Ventiladores (o ventilador) que ahora veremos más en profundidad, y te comentaremos su nivel de dB, etc. Aunque en estos laterales también se sitúan los altavoces (x2), y dichas rejillas también están pensadas para la salida del audio además de para el calor.
Rejillas con un diseño realmente bonito y atractivo con una forma tipo trébol que se ve increíble. Porque como siempre decimos el diseño no tiene porqué estar reñido con la practicidad, y Wanbo aquí lo ha hecho de 10. A pesar de tener este diseño con una inmensa cantidad de agujeros, los laterales se ven igual de robustos y sólidos que el resto del proyector, aunque el plástico es el material central de fabricación, obviamente.
Wanbo DaVinci 1 Pro REVIEW 🥇 Calidad y tamaño ultra compacto
Esta fabricación en plástico tiene la ventaja de reducir en gran medida el peso, ideal si lo queremos colgar en el techo. Aunque no está preparado para montaje en techo o pared tal cual, ya que no tiene un soporte universal y necesitaremos otro tipo de soporte plano o tipo cajón. Aquí que no entendemos porque la marca no ha colocado un agujero universal en la parte central para poder colocarlo en un trípode o soporte de techo, ya que con esos escasos 2.8 kg de peso es ideal para ello.
Salidas de aire y ¿filtro de polvo?
Podemos apreciar en las zonas laterales de este proyector dos filas de rejillas situadas una superior de 5 filas, así como otra rejilla en la parte inferior más grande de 9. No tenemos una tercera salida de aire trasera como tenemos en algunos otros modelos, aunque tampoco la necesitamos.
Disponemos de unas buenas rejillas aunque no dejan ver prácticamente nada los componentes internos del proyector. Por lo que desconocemos si tenemos la incorporación de algún filtro de polvo para evitar que entre más del necesario (imaginamos que alguno tendrá pero para saberlo habría que abrirlo, cosa que no vamos hacer).
¿Controles integrados?
Si nos vamos a la parte superior (la parte de arriba) de este Wanbo DaVinci 1 Pro vemos que no hay absolutamente nada. El único botón físico que tenemos se sitúa en la parte trasera, y será simplemente para encender o apagar el proyector.
Sin duda echamos de menos algunos botones físicos de fácil acceso en la parte superior, como por ejemplo el de play/pause y/o de retroceso; al menos (para no tener que necesitar si o si el mano). O por si en algún momento se nos gastase las pilas de dicho mando o se nos pierde, y así poder salir del paso.
Patilla elevable
Wanbo DaVinci 1 Pro ofrece un pie de apoyo plegado similar a las patas de un teclado, que sirve como ajustador de ángulo, lo que le permite ajustar el ángulo de la pantalla a una posición más alta dentro de un rango de 0 a 7 grados, lo que mejora su experiencia de visualización.
Este ángulo de ajuste de 7° y pata de soporte viene semi oculto de manera elegante en la zona inferior del proyector. Tan solo tendremos que estirar hacia nosotros y la pestaña saldrá para ponerse en siete grados. No tenemos más posiciones: o cero grados o siete grados, no hay manera de regular, es una posición fija.
CONECTIVIDAD / puertos
Conexión confiable. Toda la conectividad se sitúa en la parte trasera del proyector con un diseño "común y normal", es decir, situado en la zona típica de la mayoría de proyectores del mercado. De izquierda a derecha, lo primero que tenemos es un botón redondo de encendido y apagado.
Justo al lado del botón tenemos un LED que se iluminará de color azul cuando encendamos el proyector (ya sea con dicho botón o con el mando). Mientras que lo tendremos de color rojo cuando lo tengamos encendido a la corriente pero apagado.
Wanbo DaVinci 1 Pro REVIEW 🥇 Calidad y tamaño ultra compacto
Siguiendo de izquierda a derecha en el proyector Wanbo DaVinci 1 Pro de resolución 1080p podemos ver un pequeño círculo o agujero donde seguramente tengamos situado el receptor para el mando. Llegando ya a la parte central tenemos dos puertos USB Tipo A 2.0, acompañado de una interfaz HDMI 2.0 (echamos en falta que sea eARC) y una salida de audio jack 3.5mm para conectar un altavoz, unos auriculares o una barra de sonido.
Por supuesto internamente tenemos Wi-Fi 5G/2.4G y Bluetooth 5.0, lo que brinda más diversión a su entretenimiento en el hogar. En la parte inferior derecha se sitúa el puerto de luz o energía DC-IN CC para enchufar el proyector a la fuente de alimentación. Sin duda echamos en falta un puerto Ethernet RJ-45 para conectar directamente por cable nuestra conexión y reducir así la latencia al mínimo. Además de tener algún puerto HDMI más, por pedir.
Compatibilidad 4K, 600 ANSI lúmenes y 1080P nativo
Con brillo de 600 ANSI y resolución de 1080P, WANBO DaVinci 1 Pro ofrece una fidelidad de imagen muy buena y una precisión de color correcta. Además, también admite vídeo 4K de ultra alta definición que nos brindará una experiencia de cine en casa (compatibilidad nos referimos, no que la imagen llegue a 4K de manera nativa).
El brillo de este proyector es bueno, aunque no llega a 4K nativo tenemos 600 ANSI lúmenes junto con una resolución nativa de 1920x1080p, es decir, experiencia visual Full HD. Esos 600 ANSI son brillantes de noche pero no nos servirá para ver contenido con mucha luz, aun así admite decodificación hasta 4K, para una imagen es más clara y vívida. La verdad es que esos 600 ANSI no es una cifra de locos pero rinden muy bien en entornos oscuros (con mucha luz olvídate, como decíamos).
Wanbo DaVinci 1 Pro REVIEW 🥇 Calidad y tamaño ultra compacto
Viene además equipado con 2 altavoces de 8W cada uno, pero si no es suficiente con esos 16W de potencia total se pueden conectar a un altavoz bluetooth externo o a unos auriculares bluetooth. O incluso por cable, para evitar latencia (aunque no la hemos notado por BTH siempre es mejor usar un jack 3.5mm). La verdad es que el sonido es suficiente para un ambiente no ruidoso pero no incorpora un subwoofer, y ni mucho menos el sonido se puede comprar a una barrada de sonido + woofer, obviamente.
Compatible con Chromecast
Así es, el Wanbo DaVinci 1 Pro al tener S.O. Android instalado nos permite transmitir contenido de forma rápida y sencilla desde el dispositivo móvil directamente a la pantalla grande. Mientras que la mayoría de los otros proyectores solo pueden duplicar iOS/Android; además, el Wi-Fi 5G hace que ver películas en casa sea muy fácil.
Podremos transmitir contenido, aplicaciones y juegos directamente al DaVinci 1 Pro desde su dispositivo favorito gracias a APP´s como AirScreen. Notamos algún que otro tirón reproduciendo contenido en streaming, quizás por la señal del Wi-Fi u otra cosa que no ayuda como esperamos a la transmisión, pero de manera puntual solamente. Podremos transmitir también con iPhone desde Airplay (para versiones antiguas de iOS) o desde Screen Mirror (versiones más actuales de iOS).
Funcionamiento y primer encendido
Google TV y Android 11
Nada más encenderlo veremos que tendemos como S.O. (sistema operativo) Google TV (compatible con Android 11), y eso es una grandísima noticia. Ya que podremos disfrutar de una gran fluidez desde el primer momento, tener cualquier aplicación oficial que deseemos de PlayStore y actualizaciones frecuentes.
Netflix oficial incorporado
Pero no solo tenemos un gran y actualizado sistema operativo en su interior, sino que además tenemos certificación Widevine L1: códec con el que podremos trasmitir contenido en alta resolución en Amazon Prime Video, Netflix y mucho más.
Experimenta la transmisión sin problemas mientras accedes directamente a Netflix en nuestro proyector, eliminando la necesidad de dispositivos adicionales como Fire Stick. Disfrute de una experiencia de visualización perfecta, sin instalaciones ni complicaciones.
Asistente de Google
Mejore su experiencia con un sencillo control por voz. Ya sea administrando su hogar inteligente u obteniendo respuestas instantáneas, disfrute de la simplicidad y eficiencia de los comandos de voz fluidos.
MENÚ
Si nos ponemos ya a navegar por los menús del proyector veremos que es exactamente igual o similar a cualquier otro Android TV (Google TV) con sistema operativo Google que hayamos usado. Y en este caso concreto lo tenemos bajo Android 11, que para un proyector de estas características y precio esta muy bien. Aquí arriba os dejamos un vídeo navegado por el proyector para que os hagáis con una "imagen" real en vez de explicaros con un texto excesivamente largo.
Podremos acceder a las diferentes configuraciones como, por ejemplo, acceder a los ajustes, las actualizaciones vía Wi-Fi o vía USB, brillo, contraste, relación de aspecto o la corrección trapezoidal. Así como a distintos apartados para configurar la imagen: podremos seleccionar distintos modos de imagen. Según el uso o gusto de cada usuario, aunque a nosotros personalmente el "modo cine" y "modo estándar" es el que más nos ha gustado, tanto por color como por brillo.
Wanbo DaVinci 1 Pro REVIEW 🥇 Calidad y tamaño ultra compacto
Por otro lado, encontraremos la conexión con los distintos aparatos (mandos, auriculares..) vía bluetooth. Así como la posibilidad de cambiar el idioma, la hora, consultar la memoria interna (que en este caso son unos 8GB de ROM en total, donde quitando el sistema operativos, apps, y demás nosotros tenemos unos 4.6 GB). Todo ello acompañado internamente de 2GB de memoria RAM.
Algoritmo inteligente 3.0 para todas las escenas
Logre instantáneamente imágenes nítidas en segundos, incluso durante la proyección lateral. Reconocimiento inteligente de obstáculos para evitarlos sin problemas y adaptación automática a su pantalla o pared para un ajuste perfecto.
Enfoque automático
El proyector Wanbo DaVinci 1 Pro FHD pero compatible con 4K adopta la última tecnología electrónica de enfoque automático. Y que puede enfocar rápidamente de acuerdo con la distancia adecuada, aunque en alguna ocasión le ha costado algo enfocar y lo hemos tenido que hacer manualmente.
Puede enfocar y corregir automáticamente la imagen, además de reconocer automáticamente cuando cambia la posición y el ángulo. Lo que reduce el problema de distorsión y desenfoque de la imagen causado por mover el proyector. No es el mejor enfoque que hemos probado en un proyector pero sí bastante bueno para la gama de precios en la que nos movemos.
Wanbo DaVinci 1 Pro REVIEW 🥇 Calidad y tamaño ultra compacto
Con su algoritmo inteligente el proyector DaVinci 1 Pro de Wanbo ofrece funcionalidad de enfoque automático instantáneo, eliminando la necesidad de ajustes manuales. Podrás disfrutar de imágenes vívidas y claras sin ninguna interrupción ni necesidad de mover un dedo.
Corrección trapezoidal automática
Aquí tenemos una auto-adaptación de pantalla inteligente, es decir, viene con funciones de enfoque automático, así como corrección trapezoidal automática, alineación de pantalla inteligente y evitación de obstáculos. Lo que permite una experiencia de imagen rectangular clara y rápida al iniciarse, algo muy destacable en este proyector de WANBO teniendo en cuenta su precio.
Logre una proyección precisa y perfectamente alineada sin esfuerzo con la corrección trapezoidal automática del Wanbo DaVinci 1 Pro. Disfrute de una configuración sin complicaciones y obtenga automáticamente una proyección perfectamente rectangular.
El proyector admite la corrección electrónica automática de cuatro puntos hasta ±30° en horizontal y ±30° en vertical. Dicha corrección automática permite ubicar y mostrar rápidamente la imagen normal donde sea que coloque este proyector DaVinci 1 Pro. Es vital para alinear y posicionar correctamente las imágenes proyectadas en relación con la superficie sobre la que se proyectan.
Permite inclinar y girar la lente mientras está colocado sobre una superficie plana para que la imagen proyectada se vea bien colocada, todo ello sin tener que mover el propio proyector. Es decir, significa que hay un algoritmo dentro del procesador del proyector que controla un mecanismo para ajustar la lente.
Zoom digital
El Wanbo DaVinci 1 Pro también incorpora un zoom digital, con el que podremos ampliar fácilmente partes del contenido proyectado o ajustar el nivel de zoom. Para adaptarlo a nuestras preferencias de visualización o espacio, sin afectar la calidad de la imagen.
Dicha función de zoom digital la tenemos del 100% hasta una reducción del 50%. La pantalla ajustable de 40"-180" también le brinda la libertad de personalizar el tamaño de su pantalla para adaptarla a cualquier espacio.
Ajuste manual
Cabe destacar que podremos desactivar la función automática en la configuración, si lo que queremos es hacerlo nosotros mismos manualmente. O si por otro lado, lo que no queremos es que cada vez que lo encendamos se ajuste. Podremos usar el control remoto para calibrar manualmente cuatro puntos y/o ajustar el enfoque.
Encendido / Apagado
Además del enfoque automático, la corrección trapezoidal y demás tecnologías algo inteligentes que nos ha incluido Wanbo, su arranque es bastante rápido, nos ha sorprendido muy gratamente. Ya que el proyector tarda apenas unos segundos en encender, más luego otros 20 o 30 segundos para el enfoque (si no vamos a mover nunca el proyector y lo desactivamos incluso ahorramos esos segundos).
También dependerá si lo tenemos apagado totalmente o en "modo de ahorro energía", donde el proyector se queda como en suspensión pero con la pantalla apagada. Ahí en cuestión de segundos lo encenderá, pero obviamente estamos consumiendo energía aunque no lo usemos en dicho modo. Igualmente aquí arriba os dejamos un vídeo sin editar el tiempo para que veáis lo que tarda en encender una vez lo apagamos o estando apagado. Nunca supera ni llega al minuto de encendido con el enfoque activado, por lo que bien.
Hasta 180 pulgadas y 600 ANSI
Gracias al brillo de 600 lúmenes ANSI podremos disfrutar de una impresionante pantalla que puede alcanzar hasta las 180". Con colores vivos, contraste mejorado y detalles realmente buenos para un proyector Full HD.
Con un rango de distancias a la pared de 1.2 metros hasta los 4.9 metros para llegar a esas 180 pulgadas. Puedes disfrutar fácilmente de una pantalla más grande: de 40” a 180” y personalizar la pantalla de tu cine en casa para obtener la mejor experiencia visual.
Cierto que la distancia para obtener esas 180 pulgadas es bastante alta, y tendremos que tener una habitación muy grande. Pero nosotros no hemos tenido ningún problema en proyectar unas 80-90 pulgadas en el salón o habitación para verlo ya más que bien. Lo que vienen siendo unos 2.2 a 2.5 metros de espacio del proyector a la pared de proyección. Aquí arriba os dejamos una imagen donde nos viene indicado según las pulgadas que queramos proyectar la distancia que necesitaremos.
Potencia y rendimiento
Aquí arriba también os dejamos unos pantallazos del hardware interno el proyector, testeado con la aplicación Aida64. En estas pantallas podemos ver que el fabricante es Skyworth, por lo que estamos ante un seguro de vida en cuanto a tecnología de alta calidad.
También podemos observar que tenemos chip amlogic como CPU y una Mali-G31 como GPU, una combinación más que suficiente para que el proyector funcione de manera fluida. No solo de manera fluida, sino que funciona mucho mejor que algunas televisiones que hemos probado este último año con sistema operativo Android TV.
20.000 horas de vida
El recién presentado proyector de 600 lúmenes ANSI con fuente de luz LED y tecnología de proyección LCD ofrece una vida útil prolongada de 20.000 horas. Lo que viene siendo una duración o una cifra realmente buena aunque no la mejor (otros ofrecen hasta 30.000 horas). Disfrutaremos de una proyección duradera y de bajo consumo que se adapta a nuestras necesidades de entretenimiento diarias.
SONIDO
Este proyector ofrece una calidad de audio buena con una cámara de sonido expansiva para una experiencia inmersiva. El Wanbo DaVinci 1 Pro está equipado con unos altavoces estéreo Hi-Fi de 2x8W (para un total de 16W obvios). Lo que ofrece una experiencia auditiva medianamente inmersiva para un entretenimiento sonoro, desde los susurros más sutiles hasta las estruendosas explosiones. Aunque no es el sonido más potente del mercado tiene suficiente fuerza para no necesitar ningún altavoz o barra de sonido externa, pero lógicamente le falta un subwoofer y le falta color al sonido.
Wanbo DaVinci 1 Pro REVIEW 🥇 Calidad y tamaño ultra compacto
Aquí arriba os dejamos un ejemplo de cómo suena y la potencia de los altavoces de este proyector. Ya sea que sentado enfrente o sentado lejos, el Wanbo DaVinci 1 Pro garantiza un paisaje sonoro expansivo que llega a todos los rincones de la habitación. Todos pueden disfrutar del sonido envolvente y medianamente claro, pero como decimos le falta algo de fuerza en los sonidos que un buen subwoofer sí que puede proporcionar. Aunque es suficiente para un uso normal si lo vamos a instalar de manera fija y usar de manera frecuente una barra de sonido sería mejor opción.
Ruido de uso (dB)
Finalmente, cabe mencionar que si el sonido de los altavoces eran altos, el sonido de la ventilación, de los ventiladores, también es alto... Tendremos la ventilación para expulsar el calor interno con un ruido sonoro medianamente audible.
La marca comenta que ronda los 32dB pero nosotros diríamos que es alguno más, aunque nada molestos. No es un proyector para nada ruidoso, aunque cuando llevamos unas horas de uso podemos apreciar levemente el sonido de su ventilador. Si le colocamos un home cinema o con un sonido medio o medio-alto obviamente esos decibelios nos darán igual.
En parte el nivel sonoro es por el uso de la tecnología LED que se calienta más que la laser, aunque no notamos una temperatura en exceso. Pero lo dicho, usándolo con un volumen medio o alto no apreciaremos el ruido del ventilador. Con un volumen bajo lo escucharemos levemente, sobre todo si lo estamos usando ya durante horas sin ningún apagado para que la bombilla se enfríe. Pero sin duda nada alarmante, por lo que se mantiene en un nivel sonoro más que aceptable.
CALIDAD DE IMAGEN
El Wanbo DaVinci 1 Pro utiliza la tecnología de imagen LCD ("Liquid Crystal Display"), es decir, un proyector que aprovecha la tecnología de pantalla de cristal líquido. Aunque cada vez estamos más acostumbrados a la tecnología láser, la cual tienen un menor mantenimiento.
Este LED es bueno, y mucho mejor que otros proyectores LED/LCD que hemos probado, sobre todo en el apartado de claridad de imagen (aunque no la mejor luminosidad con esos 600 ANSI). Aquí arriba os dejamos un vídeo para que podáis apreciar el brillo y la calidad de imagen, tanto de noche como de día (de noche increíble, de día poco usable para ver pelis pero sí algo puntual).
El proyector Wanbo DaVinci 1 Pro utiliza un módulo LED que ofrece de transparencia y resistencia al calor, con imágenes de proyección más brillantes y de mayor calidad. Aunque obviamente se nota que no estamos ante un gama alta y algunos detalles se pierden, sobre todo en colores llamativos.
CONCLUSIONES de imagen
Sin miedo a exagerar, la calidad de la imagen proyectada DE NOCHE está a la altura de proyectores de gama más alta (sin llegar a los premium, claro). Hay que tener en cuenta que estamos ante una resolución Full HD, y si nos acercamos vamos a ver algo los píxeles. Pero obviamente no está pensando para verlo cerca, y tanto la calidad de la imagen como el brillo, los colores, contraste, etc., son de notable. En una distancia de unos 2.2-2.5 metros para un tamaño de unas 80-90 pulgadas no son tan apreciables, si subimos a los 3-4.9 metros (para llegar a las pulgadas máximas) sí que notaremos los píxeles.
Por otro lado, aunque es un brillo correcto con esos 600 ANSI que son ideales para usar por la noche, el proyector cuando hay luz natural por la habitación se vuelve bastante blanquecino. En la época actual creo que es mejor optar ya por los proyectores de tipo laser, que tienen una muy buena vida útil y nada de mantenimiento, entre otras ventajas.
CARACTERÍSTICAS
- Luminancia / Brillo: 600 ANSI Lumens
- Tamaño de pantalla: De 40 a 180 pulgadas
- Resolución: FHD (1080p Nativo) / compatible con imagen 4K
- Sonido: 2 altavoces x 8W (16W en total)
- Bluetooth 5.0
- Auto Focus y Corrección Keystone
CONCLUSIONES FINALES
El nuevo y recién lanzado Wanbo DaVinci 1 Pro tiene un precio de unos 332€ en la tienda oficial de Wanbo en Aliexpress. También lo podremos encontrar en otros lugares como Geekbuying con una grandísima oferta por tan solo 269 euros (sin duda un precio DE LOCOS para un producto de esta calidad).
Wanbo promete que durante el evento del octavo aniversario, los usuarios que realicen pedidos de DaVinci 1 Pro, en su web y tiendas oficiales: AliExpress y Geekbuying de Wanbo disfrutarán de un servicio de reemplazo gratuito dentro de 1 año si el producto no puede o deja de funcionar.
Especial 8 aniversario
Además, todos los proyectores tienen el precio más bajo durante el evento de la tienda Wanbo.
Válido solo para pedidos realizados entre el 20 de mayo a las 7:00 a. m. y el 20 de junio a las 7:00 p. m. (PST)
En resolución de la pantalla (Full HD), y sobre todo por esos 600 lúmenes ANSI ofrece un brillo correcto. Aunque si tenemos en cuenta su precio y tamaño está por encima de gran parte en esta gama de proyectores.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta la incorporación de dos altavoces con los que podemos salir del paso en la mayoría de situaciones. Así como un diseño ultra compacto y muy elegante. Echamos en falta un mejor contraste pero sobre todo un mayor brillo para situaciones con luz. En el resto de características es un gran producto, con un increíble diseño y un precio brutal para una gama que no es premium. Pero sobre todo destaca su fluidez gracias a su sistema operativo Google TV.
Por todo esto, desde TecnoLocura le otorgamos nuestro galardón de medalla de oro y nuestro sello de producto recomendado. Un producto que por su precio y por su S.O. recomendaremos si lo que buscas es un proyector con buena imagen, económico y tamaño muy contenido.
GALERÍA
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Información básica |
|
Parámetros ópticos |
|
Elementos ópticos |
|
Sistema |
|
Entradas y salidas |
|
Fuerza |
|
Tamaño y peso |
|
Contenido del paquete |
|
Fuente: WANBO