Vivo llega a España este mes de octubre. Así que... tiemblen el resto de fabricantes de smartphones en nuestro país, porque sin duda será un competidor serio. Una marca que siempre hemos tenido presente en Tecnolocura desde hace años. Pero que al principio no decidía a dar el paso de salir fuera de sus fronteras, y ahora parece que eso ha cambiado totalmente.
Índice de contenido
Vivo llega a España
Es un fabricante chino de teléfonos inteligentes Android fundado en 2009. Propiedad de la empresa multinacional china BBK Electronics, que también es propietaria de otra popular marca china, Oppo.
Comenzó a expandir su mercado fuera de China desde 2014 y actualmente tiene operaciones en más de 100 países. Vivo fue el quinto proveedor de teléfonos inteligentes más grande del mundo con 100,7 millones de envíos totales. Y una enorme tasa de crecimiento del 36% en comparación con el año anterior. Su posición estaba justo debajo de Samsung, Apple, Huawei y Oppo. Incluso Xiaomi estaba debajo de ellos en la sexta posición con 96 millones de envíos.
No se han encontrado productos.
Vivo llega a España este mes: Que tiemblen las marcas
Así, la marca contará con sus primeros smartphones a la venta en el segundo trimestre con precios que parten de los 200€ a los 600€. La compañía asiática, que inició su andadura en la industria de los smartphones en 2011, se trasladará ahora Europa Occidental.
El vicepresidente de VIVO Europa reiteró que:
"No queremos seguir la estrategia general de una empresa china de fabricación de plantas en Europa , buscar distribuidores de productos nuevamente ahora. Para nosotros, lo primero es construir una marca fuerte".
“No tenemos prisa. Estamos esperando el momento adecuado después de asegurarnos una posición sólida en otros mercados”, dijo Seon-Il Hwang sobre el retraso en la llegada de la compañía a Europa en comparación con otros productos, como OPPO o Xiaomi.
No se han encontrado productos.
Vivo llega a España este mes
Vivo ha puesto en marcha su sede europea en Dusseldorf (Alemania), donde cuenta con más de 55 empleados. Incluso en España ya tenemos una pequeña oficina que tiene unos 20 empleados. Y ha confirmado que venderá sus smartphones en los siguientes países europeos: España, Italia, Francia, Polonia, Reino Unido, Alemania y Turquía.
Actualmente se sabe que VIVO comenzará a comercializar en la familia española de teléfonos inteligentes una línea que combina diseño, moda y "tecnología significativa". Con un enfoque en dispositivos de gama media muy pensado para los jóvenes de 20-30 años.
Ivan Polojac, Senior Brand Manager y PR Corporate de Vivo Europa, confirmó que la compañía lleva más de medio año trabajando con una consultora para conocer el mercado español. "No hay gustos ni necesidades similares en China, como en Reino Unido o España".
No se han encontrado productos.
Fuente: Vivo