Hoy te traemos un nuevo análisis de uno de los productos que suelen ser habituales en nuestras pruebas y test. Se trata de las Goodram IRDM RGB DDR4 review, unas memorias RAM con una calidad de fabricación que que nos ha sorprendido.

Índice de contenido

Goodram IRDM RGB DDR4 review 🥇

IRDM RGB DDR4 son unos módulos de memoria con iluminación LED de Wilk Elektronik SA lanzados hace unos meses. El fabricante polaco de módulos de memoria para computadora, ha introducido en su oferta RAM módulos con iluminación LED RGB en la serie IRDM. Y subiendo un escalón de calidad en cuanto a materiales también, dando un salto mucho más premium.

En primer lugar, agradecer a Goodram por confiar nuevamente en nosotros y proporcionarnos este productos para nuestros análisis y pruebas que te traemos hoy aquí.

UNBOXING

Comenzando por el unboxing tenemos una caja de cartón plateado la cual encima tiene un stick publicitario con todos los datos del producto. En la parte frontal nos encontramos una foto del par de módulos, así como su nombre/modelo y referencia a la compatibilidad con software de placas base.

En la parte trasera tenemos otra imagen de la memoria RAM en cuestión, esta vez con la iluminación RGB encendida, para que veamos que tal quedaría en nuestro PC. Lo destacable de esta imagen es que se indica que está a escala 1:1, es decir, es exactamente a tamaño real del producto interior.

IRDM RGB DDR4 review

Una vez retiramos el stick publicitario con la información del producto, de manera lateral,  nos encontramos las memorias RAM muy bien presentadas.

Sin duda un packaging de memorias RAM bastante distinto a otros que hemos visto. Donde normalmente se usa plástico transparente que luego hay que rajar y tirar. Aquí tenemos algo con más clase, dando la sensación de producto premium totalmente. Esfuerzos que GoodRAM ha puesto en el producto, como ahora veremos.

Goodram IRDM RGB DDR4 review

¿Qué hay en la caja?

Además del par de módulos de memoria RAM Goodram IRDM RGB DDR4 que tenemos colocadas en el interior del cartón no hay nada más. Cabe mencionar que en la parte exterior de la caja (izquierda superior) se nos indica modelo y variante (en nuestro caso 8GB x 2 a una velocidad de 3600MHz para hacer 16GB con los dos módulos).

A su derecha, como decíamos, los logos de todos los fabricantes con los que su RGB es compatible de manera comprobada: ASUS Aura Sync, GIGABYTE RGB Fusion, MSI Mystic Light Sync, y ASROCK-Polychrome Sync. Aunque tenemos compatibilidad con todos los software de las placas base del mercado.

UNBOXING y primeras impresiones en VÍDEO

Nuevamente te dejamos un vídeo del unboxing, bastante cortito porque tampoco hay mucho que mostrar. Pero así podéis haceros una idea del buen packaging que nos incorpora la marca. Como el diseño y color de las memorias, además de su tamaño en nuestra mano (más adelante veremos como quedan montadas en nuestra placa base).

DISEÑO

Como decíamos, aquí tenemos nuevamente dos módulos de RAM de 8GB cada uno, para hacer un total de 16GB a una velocidad de 3600MHz. Con un diseño bastante elegante en color negro mate.

IRDM RGB DDR4 review

Con el logo de IRDM (gama gaming de GoodRAM) en la parte central en el mismo color negro pero esta vez pulido y brillante, para que destaque y se vea sobre el resto del negro. Y, finalmente, en sus esquinas (tanto por delante por detrás) con el mismo diseño de impresión tenemos el nombre del fabricante: IRDM by Goodram.

Tira de color blanco RGB

Wilk Elektronik SA (conocido por GoodRam) fabricante europeo de módulos de memoria, lanzó las IRDM RGB DDR4 hace unos meses. Los últimos módulos IRDM están diseñados para jugadores y profesionales. Para proporcionar no solo una experiencia estética, sino también un alto rendimiento.

Goodram IRDM RGB DDR4 review

Si nos vamos a la parte superior de las memorias tenemos lo que más nos llamará la atención cuando estén colocadas en nuestra placa base. Que no es otra cosa que una tira de color blanco donde esconde las luces RGB, que más adelanta veremos encendidas.

Goodram IRDM RGB DDR4 review

Detalles Llamativos Y Funcionales

Si echamos un vistazo al frente podemos observar que incorpora un disipador color negro mate y con una textura como rugosa. La verdad es que son agradables al tacto, se notan muy premium en la mano, de mucha calidad. Y que da como resultado un diseño elegante y llamativo, perfectamente balanceado.

Goodram IRDM RGB DDR4 review

Por supuesto, como en todas las memorias RAM no solo es por estética, sino que la cubierta de aluminio favorece la máxima disipación del calor y la gestión térmica. Por lo que evita el sobrecalentamiento y se traduce en un mayor tiempo de juego.

Goodram IRDM RGB DDR4

Selección cuidadosa

Los módulos IRDM RGB DDR4 se construyen a partir de componentes cuidadosamente seleccionados y chips de memoria Micron. La frecuencia de 3600MHz en tiempos de latencia 18-22-22 asegura un funcionamiento rápido y estable de los módulos (1,35 V).

Inicialmente, los módulos están disponibles para la venta en el kit más popular actualmente: que es el de 2 x 8GB a 3600MHz. De momento no hay ningún otro tamaño de kits ni individuales.

Goodram IRDM RGB DDR4

44mm de altura

Mientras que el disipador de calor negro mate construido con una combinación de aluminio, silicio y magnesio disipa perfectamente el calor, incluso durante el uso intensivo. Y queremos hacer hincapié en este disipador, que es de un grosor como hacía tiempo no veíamos. Muy robusto, dando una sensación no solo de calidad sino de resistencia.

Eso sí, hay que tener en cuenta que tenemos una altura de unos 44mm. No son excesivamente altas pero sí algo superior a la altura estándar, y quizás haya algún disipador por aire que pueda chocar con ellas.

Goodram IRDM RGB DDR4 review

Soporte de perfil XMP

Los módulos IRDM RGB funcionan con perfiles XMP y son compatibles con los procesadores AMD Ryzen, lo que se traduce en una configuración intuitiva de los parámetros de memoria de acuerdo con las preferencias del usuario. Gracias a esto, es posible utilizar toda la potencia que ofrecen los primeros módulos RGB del fabricante polaco.

Optimizada Para Gamers Y Entusiastas

Cada módulo está equipado con una buena cantidad de LED´s y es compatible con el software de control de iluminación RGB de los principales fabricantes de placas base como ASUS, MSI, GIGABYTE y ASRock.

Estas memorias RAM llegan a altas velocidades (de estos 3600 MHz a los 4000 MHz, aprox.), bajo consumo energético (1.35 V – 1.4 V), y overclocking automático. En nuestro caso tenemos el módulo de 3600 MHz con latencia 18-22-22.

Esto asegura que los efectos de iluminación se puedan programar de muchas formas diferentes. Lo que da como resultado la capacidad de sincronizarse con otros dispositivos RGB como la placa base, la carcasa del PC, el sistema de refrigeración, el teclado, los auriculares o el mouse de nuestro ordenador.

ILUMINACIÓN RGB

La memoria con iluminación LED RGB es una novedad total en la oferta IRDM. Encaja perfectamente en la moda existente para la personalización de equipos de PC en el mercado informático.

Los módulos con tecnología LED acentúan la apariencia de la computadora, permitiendo darle un carácter individual acorde con las preferencias del usuario. El último kit de memoria IRDM ha sido creado para aquellos que, además de rendimiento, también quieren un aspecto único con el uso de iluminación LED RGB.

Compatibilidad con todas de las placas base

Al tener la mencionada compatibilidad con todos los software de las placas base del mercado nos da la posibilidad de tener nuestra iluminación acorde con el resto de colores de nuestra placa base, disipador y demás devices. Para así poder crear el efecto de iluminación a tu gusto y con un estilo personal único.

Podéis apreciar en todas las fotos de arriba el diseño y los toques de iluminación, así como su intensidad. La verdad es que iluminación es realmente buena, podremos programar casi cualquier configuración que se nos ocurra y la intensidad está a la altura de otras grandes marcas y modelos. Bonitos colores pastel gracias a esta tira blanca, mucha intensidad de color e iluminación y un gran diseño. Muy bien en este apartado, donde otras marcas fallan.

Además, no se aprecian los LED´s por la tira, cosa que le da más uniformidad a las luces. Lo que sí que no tenemos es un software por parte de la marca para cambiar sus efectos, tendremos que usar los del fabricante de nuestra placa base o similar. Pero eso algo con lo que contábamos, y que nosotros personalmente no usamos, usamos el de nuestra placa y no queremos software de cada componentes, por lo que no dramas.

Vídeo de la ILUMINACION

Y aquí arriba os dejamos un vídeo corto para que veáis mejor la calidad de esta iluminación de las memorias RAM gaming IRDM RGB DDR4 de Goodram. Son excelentes, no podemos decir mucho más allá.

Garantía de por vida

Como ocurre con otros módulos de memoria IRDM, también en el caso de la versión RGB, los usuarios pueden contar con soporte técnico gratuito. Además, DDR4 IRDM RGB está cubierto por la garantía de por vida del fabricante. Por lo que podremos estar tranquilos al comprarlas, ya que si en el caso casi improbable que tuvieras problemas con ellas estás cubierto por Goodram.

Goodram IRDM RGB DDR4 review

Soluciones para profesionales

IRDM es una línea de memoria para aquellos que esperan la mejor mano de obra, durabilidad, diseño interesante y gran rendimiento de su equipo. Los módulos, unidades y tarjetas IRDM están dedicados a todos aquellos que necesitan productos de la más alta calidad para su trabajo o pasatiempo.

Los clientes potenciales de los productos de la marca son fotógrafos profesionales, ingenieros, programadores, cineastas, así como entusiastas de los deportes extremos, los videojuegos, el e-sport o el modding. Aunque cada uno de ellos realiza sus tareas de manera diferente, necesitan las herramientas adecuadas, eficientes y confiables para realizar el trabajo.

IRDM-RGB-DDR4

BANCO DE PRUEBAS

Procesador: Intel Core i9 9900K
Placa Base: Gigabyte Z370 Aorus Gaming 5
Memoria RAM: Goodram IRDM RGB DDR4
Disipador ARCTIC Liquid Freezer II 360 A-RGB
Discos Duro M2 de un 1TB (Sabrent Rocket)

M2 de un 1TB (Silicon Power P34A80)

WD Black SN850 SSD M.2 de 1TB 

SSDHDD de 2TB Firecuda de Seagate

HDD de 4TB Barracuda de Seagate

Tarjeta Gráfica Gigabyte GTX 1070 Ti de 8 GB
Fuente de Alimentación XPG Core Reactor de 850W
Ventiladores 7: Uno trasero, Tres laterales y 3 superiores (ARCTIC P12 PWM PST A-RGB 0dB)

PRUEBAS DE ESTABILIDAD

Como muchas veces decimos, una memoria RAM quizás no tenga tanto misterio a la hora de testear que otros componentes de hardware. Pero siempre es interesante ponerlas a prueba lo máximo posible. Para ver su estabilidad y los FPS que puede llegar a alcanzar respecto a otras, y los resultados son los esperados (o incluso mejores), con un buen rendimiento con esos 3600Mhz.

IRDM RGB DDR4 Pruebas de latencia y Estabilidad

Las latencias son realmente buenas, de sobresaliente tanto en pruebas sintéticas como en juegos. Un rendimiento y unas temperaturas que también se mantienen estables y correctas, (como suele ser habitual en las memorias RAM, que no se calientan nunca en exceso a nivel usuario).

IRDM RGB DDR4 PRUEBAS LATENCIA Y ESTABILIDAD

En las pruebas de estrés con Superposition, Heaven Benchmark 4.0 o AIDA64, por ejemplo, han obtenido buena también de notable alto. Por otro lado, también las hemos testado también con CPU-ZHWMonitorSpeccy, Cinebench HWiNFO64, como podéis observar en las capturas de pantalla.

IRDM RGB DDR4 PRUEBAS LATENCIA Y ESTABILIDAD

Y también vemos buenos resultados y cifras, así como finalmente las probamos con Super Pi, donde los 32MB se han recorriendo en 6 minutos y 51 segundos. Lo cual es una cifra bastante buena, quizás una de las más veloces de 3600Mhz que hemos probado de éste tipo. y con esta prueba

CARACTERÍSTICAS

  • Capacidades disponibles:
    • Capacidad DC: 16 GB (kit de 2 x 8 GB)
  • Frecuencia de 3600 MHz
  • Latencias: en intervalos de 18-22-22
  • Colores disponibles: Negro ceniza
  • Iluminación: RGB Lighting ARGB
  • Compatible con los principales fabricantes de placas base
  • Medidas: 44 mm (altura, a tener en cuenta según disipadores de aire)
  • Voltaje: 1.35 V
  • Heatsink aluminio muy robusto y grueso
  • Tecnología DDR4 de alta velocidad
  • Garantía de por vida

Goodram IRDM RGB DDR4

CONCLUSIONES FINALES

Las memorias Goodram IRDM RGB DDR4 es una nueva opción en el mercado, donde cada vez tenemos más marcas fabricando RAM. Aunque GOODRAM ya no es nuevo en este mundo y sabemos que utiliza chips de calidad, totalmente fiables. Por lo que no es otra marca cualquiera, ya tiene referencias anteriores. Un kit de memorias que se ven muy bonitas estéticamente, y con el añadido del RGB, que aunque no de más FPS siempre queda bien.

Con un precio que ronda los 200€ ahora mismo en Amazon España en el caso de las que tenemos aquí: 16GB (2 x 8GB) DDR4 a 3600Mhz latencia CL18-22-22. Y en otros lugares, como PcComponentes, un precio de unos 105 euros.

Las memorias ofrecen calidad de fabricación y disipación del calor para una gran estabilidad, así como sus latencias. Además de la calidad de materiales, la estética RGB, aportado un diseño bonito por la zona superior de los módulos. También ese color negro mate y que queda genial en cualquier montaje de PC. Junto con su contenido tamaño, donde no tendremos problemas de colocarlas en combinación con gran parte de los disipadores de aire (aunque no tiene el más perfil bajo, cosa que habrá que tener en cuenta). Su compatibilidad con XMP y posibilidad de overclocking. Desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y por supuesto nuestro sello de producto recomendado.

GALERÍA

ESPECIFICACIONES  COMPLETAS

  • Capacidades disponibles:
    • Capacidad DC: 16 GB (kit de 2 x 8 GB)
  • Frecuencia de 3600 MHz
  • Latencias: en intervalos de 18-22-22
  • Colores disponibles: Negro mate
  • Iluminación: RGB Lighting ARGB
  • Compatible con los principales fabricantes de placas base
  • Medidas: 44 mm (altura, a tener en cuenta según disipadores de aire)
  • Voltaje: 1.35 V
  • Heatsink aluminio muy robusto y grueso
  • Tecnología DDR4 de alta velocidad
  • Garantía de por vida
IRDM RGB DDR4 SPECS
Ejemplo de las Iridium

Datos técnicos

Module type

UDIMM DDR4 PC4-28800

 
Capacity 8GB x 2 módulos
Kit capacity 16 GB
Frequency 3600MHz
Timings 18-22-22
Supply Voltage 1,35 V
XMP
RGB lighting
Cooling Heatsink
Warranty Lifetime + technical support
Fuente: Wilk Elektronik SA / GOODRAM
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.