La empresa catalana VISYON, especializada en tecnologías emergentes, ha abierto en Barcelona una sala de exposiciones de nuevas tecnologías para directivos de empresas, un espacio destinado a profesionales que apuesten por la innovación y el uso de dichas tecnologías para aportar valor añadido a sus proyectos. En palabras de Pere Pérez, CEO de VISYON, “nuestro objetivo es ayudar a las empresas a apostar por las nuevas tecnologías de manera eficaz para que puedan aprovechar las ventajas que nos ofrecen estas nuevas formas de comunicación”.

En un espacio de prácticamente 250m², confluyen las últimas novedades en los campos de realidad virtual, aumentada, mixta, hologramas e instalaciones de experiencias sensoriales. Esta compilación de tecnologías diversas lo convierte en un laboratorio de ideas para la industria.

La realidad virtual, la joya de la corona

A pesar de todo, el gran reclamo sigue siendo la realidad virtual (VR): Se exponen varios dispositivos que permiten hacer un recorrido histórico por la historia de la VR, desde los primeros experimentos con esta tecnología hasta la actualidad, así como la proyección de futuro para los próximos tres años.

Realidad aumentada y mixta

El concepto que se perfila como tendencia tiene también un reservado en el escaparate de VISYON: es la realidad mixta, que integra elementos virtuales en entornos físicos reales, mediante un escaneo posicional del espacio físico.

Experiential installations o 4D

El showroom de nuevas tecnologías de VISYON quiere llevar al usuario un paso más allá de la visualización de contenidos, con experiencias como las que propone, por ejemplo, la cabina multisensorial, un simulador de fitness u otras instalaciones totalmente inmersivas.

Una sala de reuniones temática

Este espacio cuenta también con una sala de reuniones que ofrece inmersión y proyecciones temáticas con el objetivo de convertir las reuniones de negocios y presentaciones en experiencias únicas.

Control avanzado de las sensaciones

Además, se han incorporado al catálogo de la sala de exposiciones de VISYON los llamados advanced controllers: desde dispositivos que permiten detectar la la actividad cerebral y, por tanto, medir la respuesta del subconsciente del usuario ante determinados contenidos hasta guantes hápticos, que simulan el tacto de elementos virtuales con pequeñas vibraciones, o tecnologías de reconocimiento de voz.

 

(Fuente)

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.