En el día de hoy te traemos los Turtle Beach Recon 500 review. La marca anunció hace muy poco los nuevos auriculares Recon 500 con controladores duales Eclipse de 60 mm. Y ya los tenemos por nuestras manos, y sobre todo por nuestros oídos. Agradecer a Turtle Beach por la confianza en nosotros y proporcionarnos el producto para su análisis.

Índice de contenido

Turtle Beach Recon 500 review 🥇

La nueva e innovadora incorporación de la marca vienen hechos a medida, y que se combinan para ofrecer una calidad de sonido sin precedentes. Sin duda los Recon 500 quieren marcar la revolución en sonido de juego.

XBOX SERIES X | S | XBOX ONE | PS5 ™ | PS4 ™ PRO | PS4 ™ | NINTENDO SWITCH ™ *

Turtle Beach Recon 500 review 

Unboxing

Comenzado por el unboxing, tenemos la típica caja de cartón que suele ser habitual en este tipo de productos. Con el logo de la marca arriba en la esquina izquierda, la referencia multiplataforma abajo. Y en las esquinas derechas tanto algunas de sus especificaciones destacadas, como que están pensados y fabricados para usarlos con gafas, sin molestas. Así como el tamaño de los drivers y su potencia.

Sin duda, Turtle Beach es una de las marcas referencia en cuanto auriculares para gaming, es decir, auriculares para consola. Llevan muchos años ofreciendo productos para todas las gamas y videoconsolas, y pueden ser consideradas como un número uno en este tipo de accesorios.

Contenido de la caja

  • Auriculares Turtle Beach Recon 500
  • Micrófono extraíble y flexible
  • Guías rápidas / instrucciones
  • Pegatina de Turtle Beach

Turtle Beach Recon 500 review 

Una vez abrimos la caja el contenido de su interior es bastante sencillo. Lo primero que nos encontramos es una guía rápida por si alguien no sabe usar los auriculares a estas alturas. Así como una pegatina de Turtle Beach también dentro. Incrustado en una especie de “huevera” nos encontramos los auriculares en cuestión. Y justo en el centro de la caja, por separado y protegido con plástico tenemos el micro. Y listo, ya hemos terminado con el unboxing.

Turtle Beach Recon 500 review 

Diseño: Turtle Beach Recon 500 review

En cuanto los sacamos de la caja vemos que vienen con una estética muy gaming, pero además con un color “Camo”, que viene siendo de camuflaje. Por lo que serán nuestro aliado perfecto para ganar las duras batallas de Call of Duty Warzone /Cold War o PUBG. Con unos tonos blancos por toda la diadema y varios tonos grises, unos más oscuros y otros más claros.

Turtle Beach Recon 500 review 

Sin duda, un color y una estética exquisita, aunque esto es cuestión de gustos y bastante subjetivo, pero a nosotros nos ha encantado el diseño. Por otro lado mencionar que estamos ante unos auriculares circumaurales. Es decir, tienen una almohadilla extra-grande de tela transpirable y espuma viscoelástica que cubre la oreja entera en formato redondo.

Almohadillas de tela ultra transpirables

Un acierto total que las almohadillas sean de tela, porque así sufriremos menos el calor del verano en nuestras orejas. E incluso para personas que sudan bastante incluso en invierno este material es mucho mejor que el cuero sintético.

Como vemos, no solo son fabricadas en tela, sino que además tiene con una serie de puntitos por todo al rededor que mejorará aún más la transpirabilidad.

Como curiosidad, y ya habréis visto en la imagen anterior de arriba, el interior de los drivers queda casi al descubierto. Turtle Beach opta por una pequeña y fina malla transparente que deja ver la estructura interior, el “pequeño” altavoz e incluso alguno de sus circuitos. Y no es la primera vez que la marca opta por este diseño en el interior de las almohadillas. A nosotros nos parece curioso, ni nos disgusta ni nos termina de gustar. 

“Para mayor comodidad, los cojines de espuma viscoelástica suave envueltos en tela atlética altamente transpirable rodean a los poderosos controladores del Recon 500. Lo que permite a los jugadores mantenerse frescos en el fragor de la batalla”.

Turtle Beach Recon 500 review 

Diadema – Turtle Beach Recon 500 review

Su diadema es ajustable y tiene atractivos relieves al rededor; donde justo en el centro tenemos un estampado en relieve con el nombre de la marca. Con un diseño que le aporta a estos auriculares un acabado moderno y muy distintivo.

Además de no preocuparnos que se nos borre el logo / nombre de la marca, al no ser una impresión o serigrafía. Que sí, que una vez puestos no lo vamos a ver pero queda bonito para que lo vean los demás, así que una cosa no quita la otra.

Turtle Beach Recon 500

ProSpecs, para usarlos con gafas

La diadema ajustable reforzada con metal está diseñada para durar sin dejar de ser liviana y flexible para mantenerse cómodo durante largas sesiones de juego. Y, por otro lado, cabe destacar también el diseño patentado ProSpecs compatible con gafas de Turtle Beach elimina la presión sobre sus gafas para agregar más comodidad mientras juega. (Por cierto, no lo hemos dicho pero los Recon 500 también están disponible en un clásico color negro, por si no te gusta este blanco camuflaje).

Regulable y abatible

Una diadema que por supuesto es regulable en altura, es decir, regulable y ajustable según nuestro tamaño de cabeza (a lo largo). La cual está en plástico en su interior y reforzada con metal en su exterior. Por lo que no tendremos ningún miedo a la hora de abrir o cerrarla, ya que da una gran sensación de robustez.

Pero aquí no queda la cosa, sino que tenemos también una gran noticia. Y es que incorpora algo que nos encanta y que no todos los auriculares lleva. No es otra cosa que la posibilidad de girar los drivers para así poder posarlos en los hombres. Cuando nos sea necesario descansar la cabeza y las orejas después de largas horas de juego.

Turtle Beach Recon 500 review 

Cable trenzado robusto

Todo ello posado en una especie de horquilla con forma de U y como vemos, sus dos cables, donde van conectados los drivers izquierdo y derecho es en nylon. Así como su jack de 3.5 mm que también es de hilo trenzado, y en ese color gris militar que queda acorde a la estética del resto del conjunto.

Turtle Beach Recon 500 review 

Por lo que muy bien, ya que hemos visto otras marcas como realizan diseños llamativos y luego el cable jack optan por ponerlo negro, sin estar en conjunto con el resto de colores. Aunque no está bañado en oro para mejorar la conductividad pero no hemos notado ningún problema.

Turtle Beach Recon 500 review 

Drivers Eclipse de 60mm

Presenta los primeros controladores dobles Eclipse de 60 mm patentados de Turtle Beach. Unos transductores o driver duales para un sonido increíble gracias a los altavoces para graves y agudos dedicados. Como vemos en algunas fotos esos 60 mm se notan en potencia pero también en tamaño.

Ya que las copas donde se alojan los transductores dobles de 60mm son bastante voluminosas. Por lo que como tengas una cabeza pequeña te pueden resultar un poco grandes, aunque no son pesados a pesar de su tamaño.

“Con nuestros nuevos controladores Eclipse Dual patentados, Turtle Beach vuelve a ser el primero en el mercado con una tecnología de audio para juegos innovadora que convierte al Recon 500 en uno de los auriculares con mejor sonido”, dijo Juergen Stark, presidente y director ejecutivo de Turtle Beach. Corporación. “El Recon 500 ofrece algunos de los avances de ingeniería más impresionantes que han logrado nuestros auriculares para juegos de la serie Recon. Redefine lo que los jugadores esperarán de un auricular a este precio, ofreciendo un diseño innovador, un rendimiento de audio magistral y una comodidad lujosa”.

Turtle Beach Recon 500 review 

AccuTune – Turtle Beach Recon 500 review

Por otro lado, los auriculares vienen con inyección de compuesto de madera AccuTune hechos a medida. Que se combinan para ofrecer una calidad de sonido sin precedentes en todas las frecuencias y una acústica inmejorable. Más abajo veremos la calidad de sonido y nuestras impresiones, pero ya te adelantamos que suenan muy bien.

Controles integrados y botón de mute

Además de contar con la interfaz de audio estándar de 3,5 mm para conectividad multiplataforma que decíamos. (Xbox One, Xbox Series X|S. PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles compatibles). Contamos con el control de volumen en uno de sus cascos, integrado. Por lo que dejamos de lado los dichosos controles de subir o bajar volumen en el cable. Otro acierto más para estos auriculares.

Turtle Beach Recon 500 review 

Y no solo disponemos de control de volumen integrado en el casco derecho, sino que también tenemos un botón pulsable para mutear el micro en el otro casco, en el izquierdo.

“Comunícate con tu equipo (o provoca a enemigos) con el micrófono extraíble con cancelación de ruido TruSpeak, para una comunicación nítida de nivel profesional. Juega cómodamente durante sesiones maratonianas gracias a las almohadillas acolchadas transpirables y al diseño ligero y duradero de la diadema reforzada de metal“.

Micro TruSpeak con cancelación de ruido

Recon 500 también cuenta con el micrófono TruSpeak con cancelación de ruido de Turtle Beach. Mientras que las almohadillas de espuma viscoelástica, la tecnología compatible con gafas ProSpecs y un marco liviano brindan una comodidad extraordinaria.

El micrófono extraíble ofrece una comunicación confiable, clara y de nivel profesional con compañeros de equipo y otros jugadores. Y los controles en la oreja ponen el volumen y el silenciamiento del micrófono al alcance de la mano cuando lo necesita. Pero vamos a ver el micro en nuestras pruebas:

Micro Recon 500 Micro Recon 500

Prueba de Micro

El micrófono de estos cascos gaming Turtle Beach Recon 500 es flexible y extraíble. Aunque de flexibilidad va algo limitado pero suficiente para pegártelo cerca de la boca y que se te escuche perfectamente. Sin duda un micro suficiente para hablar con amigos mientras juegas pero poco más. Después de varias pruebas notamos que debería tener algún filtro anti-pop porque es bastante notable el ruido.

Como decimos, para jugar es más que suficiente, pero para mantener una videoconferencia por ejemplo, te aconsejamos que busques otra alternativa. Aunque las voces las saca muy claras y limpias ese “pop” de vez en cuando lo afea un poco. La cancelación de ruido TruSpeak sí que la notamos, en cambio, bastante aceptable. No hay ruidos ni grabaciones de sonidos de alrededor a menos que estén muy cercanos.

Sobre el Sonido de los Turtle Beach Recon 500 review

Finalmente, llegamos al apartado más importante de todo auricular: su sonido. Así, los nuevos controladores duales Eclipse de 60 mm patentados de Turtle Beach separan las frecuencias altas y bajas. Para un audio de juegos ultra detallado en un escenario de sonido masivo. Y ese compuesto de madera AccuTune brinda una acústica mejorada para una imagen de sonido realista.

Cabe destacar que tienen un sonido de suficiente calidad pero sobre todo con mucha potencia para jugar. Así como se defiende también con otras tareas, como por ejemplo escuchar música, pero vamos por partes. Tiene carencias fuera del juego, pero obviamente como todos los auriculares catalogados para gaming.

En primer lugar, si los vas a utilizar para jugar son unos auriculares excelentes. Si los vas a utilizar también para escuchar música no tanto (pero quien se compre estos auriculares será para jugar, seguramente).

Los sonidos altos tienen color, graves muy correctos; y con música si disponemos de algún ecualizador son aceptables. Los bajos suenan también correctamente y con un sonido sin duda bastante compensado. Cosa que normalmente no suele pasar con auriculares gaming medianamente económicos. Ya que suelen saturar y este no es el caso, por lo que aquí si cobra sentido ser multidispositivo. Ya que no solo los podremos utilizar en cualquier dispositivo sino que para otras tareas que no sea jugar también. Buen trabajo de Turtle Beach y sus nuevos drivers Eclipse de 60 mm

Algunas preguntas interesantes

  • ¿Qué longitud tiene el cable? El cable trenzado tiene 121 cm de longitud.
  • ¿Estos auriculares son compatibles con todas las consolas? Sí, los Recon 500 funcionan perfectamente con tus consolas favoritas, mandos, dispositivos móviles y cualquier aparato que disponga de un conector de 3,5 mm.
  • ¿Es necesario cargar estos auriculares? No, los Recon 500 son unos auriculares con cable y no es necesario cargarlos.
  • ¿Qué son los transductores duales Eclipse? Los Recon 500 son los únicos auriculares que incorporan los transductores duales Eclipse, dos altavoces en uno que proporcionan matices de sonido a años luz de los transductores convencionales y que diferencian entre frecuencias altas y bajas.
  • ¿El micrófono es extraíble? Sí, los Recon 500 incorporan un micrófono unidireccional profesional TruSpeak que se puede quitar fácilmente cuando el chat de voz no es necesario.

Resumen de especificaciones

  • Transductores duales de 60 mm Turtle Beach Eclipse
  • Micrófono extraíble con cancelación de ruido TruSpeak de nivel profesional
  • Precisión Turtle Beach AccuTune, inyectados con un compuesto de madera que proporcionan acústica mejorada y sonido realista
  • Sistema ProSpecs para eliminar la presión sobre tus gafas mientras juegas
  • Controles integrados: volumen y silenciador del micrófono 

Turtle Beach Recon 500

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

  • Tiene un precio de salida a la venta de 79,99€
  • Disponible en combinaciones de colores Black y Arctic Camo
  • Los fanáticos pueden reservar Recon 500 ahora a los minoristas participantes y en el sitio web de Turtle Beach.
  • Se lanzarán en América del Norte el 30 de mayo de 2021 y en los minoristas participantes de Europa el 18 de junio de 2021.

CONCLUSIONES 🥇 Turtle Beach Recon 500 review

Como decíamos, con un precio sugerido de 79,99€, los Recon 500 sin duda es una de las mejores opciones para los jugadores que buscan elevar su rendimiento con un auricular potente y asequible.

GALERÍA:

ESPECIFICACIONES

Conexiones

  • Conexión Jack 3.5: Xbox Series X | S y Xbox One | PS5 ™ y PS4 ™ | Nintendo Switch ™ * y dispositivos móviles
    * Solo compatible en modo portátil; chat disponible para juegos que admiten la capacidad de chat en el juego.
  • También funciona muy bien con PC: cable divisor de PC de 3,5 mm o 3,5 mm + (se vende por separado)

Respuesta De Frecuencia Del Altavoz

20 Hz – 20 kHz

Altavoces

Controladores dobles Eclipse ™ de 60 mm con imanes de neodimio
Diseño De Auriculares: Sobre la oreja (cerrado)
Material Del Cojín Del Oído: Tejido de tejido atlético con espuma viscoelástica

Diseño De Micrófono

  • Micrófono extraíble con cancelación de ruido unidireccional TruSpeak ™
  • Longitud Del Cable: Cable trenzado de 4 ‘/ 1,3 m con conexión de 3,5 mm
Fuente: Turtle Beach
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.