En el día de hoy te traemos el Tronsmart Studio REVIEW. Uno de los nuevos altavoces portátiles de la marca con tecnologías novedosa como TuneConn, que permite emparejar hasta 100 altavoces. Así como una de las últimas versiones de conexión Bluetooth o una gran autonomía. Agradecer nuevamente a Tronsmart por seguir confiando en TecnoLocura, que ya son bastantes años. Y además nos ha proporcionado dos unidades para poder probar la tecnologías TuneConn.

Índice de contenido

Tronsmart Studio

Tronsmart Studio REVIEW 🥇

Como decimos, tenemos el placer de tener en el día de hoy 2 altavoces Tronsmart Studio, para así poder probar la novedosa tecnología TuneConn que nos incorpora. Unos altavoces inalámbricos que siguen la estela de la marca: potencia, buen sonido, buena construcción y la mejor calidad-precio dentro de la gama doméstica de audio.

Tronsmart Studio x2

Unboxing

Como siempre solemos hacer, empezaremos primero por el unboxing, y en esta ocasión tenemos una caja un poco distinta. Decimos distinta porque no vemos por ningún lado el color morado, característico de la marca, salvo en su logo. En la parte frontal tenemos una imagen completa del frontal del producto, y en la parte superior algunas de sus características. Entre ellas sus 30W de potencia, la tecnología patentada SoundPulse, su construcción en metal o la cantidad de drivers en su interior. Abajo además del nombre del modelo (STUDIO) se indica que estamos ante un altavoz inalámbrico (con bluetooth, no con WiFi, que puede llevar a confusiones).

Tronsmart Studio

Tronsmart Studio REVIEW

En cuanto a la cantidad de drivers que tiene, como menciona uno de los laterales de la caja estamos ante una integración de 3 drivers y 4 radiadores pasivos. Lo que es increíble dado el tamaño del altavoz, muy completo.

Tronsmart Studio REVIEW

¿Qué contiene la caja?

Cuando abrimos la caja, lo primero que nos encontramos es una lámina tipo papel cebolla con el modelo en serigrafía. Debajo de ello un acolchado de espuma para proteger el contenido de la caja.

Tronsmart Studio REVIEW

Si retiramos este acolchado de espuma nos encontramos el altavoz realmente bien presentado, como si de un producto mucho más caro y premium se tratase. Y es que Tronsmart lleva ya muchos años ofreciendo lo mejor en calidad-precio como decíamos al principio.

Así, dos acolchados en las esquinas protegen e impiden que este Tronsmart Studio se mueva o dañe, encajados fuertemente a presión. En el hueco de la inferior tenemos alojados los manuales y guías rápidas así como tarjeta de garantía. Y en la parte superior central dejaron un hueco para una pequeña caja.

Tronsmart 

cable USB-C y jack 3.5mm incluidos

En esta pequeña caja, también perfectamente encajada como si de un Tetris en la pantalla final se tratase, tenemos el cable USB Tipo C para recargar la batería. Y, como no podía ser de otra manera, un cable jack 3.5mm. Haciendo especialmente mención del cable USB-C, el cual (por fin) es un poco más grande de lo que solía ser habitual (30cm) para una longitud de casi un metro. Bien, porque así lo podremos usar para cargar nuestro altavoz mientras lo estemos usando, por ejemplo.

Los cables de 30cmm que llevan años incluyendo todas las marcas tanto en altavoces como auriculares son casi inservibles. Sobre todo en productos de mediano y gran tamaño. Esperemos que en los siguientes productos que vengan de la marca sigan incluyendo esta longitud de cable.

Tronsmart Studio REVIEW

Contenido de la caja

  • Altavoz Bluetooth Tronsmart Studio
  • 1 x Cable AUX jack 3.5mm
  • 1 x Cable de carga USB-C
  • Manual de usuario / Guía rápida
  • Tarjeta de Garantía

Medidas y peso

Una vez sacamos los auriculares de la caja nos damos cuenta de lo que ya intuíamos conforme el peso de la caja completa. Y no es otra cosa que un producto con un peso notorio, llegando (individualmente) el altavoz a los 961 gramos. Peso algo alto pero si tenemos en cuenta su construcción robusta con material de aluminio para la carcasa + ABS, junto con una gran batería, es normal.

Chasis de aluminio endurecido

El marco exterior le permite disfrutar de audio sin pérdidas con alta fidelidad. Pero no solo eso, sino que la robustez que le da esta carcasa es increíble. Desde luego da la sensación de aguantar hasta un golpe de martillo.

Tronsmart Studio TuneConn

Por otro lado, tenemos unas dimensiones de 206,5 x 70 x 58 mm. Todo ello en un color negro con toques pulidos. Un diseño elegante y bastante bonito, auque si bien se notan un poco las huellas.

Tronsmart Studio REVIEW

Frontal

Si nos vamos a su parte frontal destaca su rejilla metálica, que según el reflejo de la luz nos dejará entre ver dos de los tres drivers (los que están dispuestos en sus laterales). Y, sobre todo, los cuatro radiadores pasivos que se sitúan a 1/3 de las esquinas. De manera muy visual y elegante tenemos una etiqueta incrustada en la rejilla con el logo de la marca, en la esquina inferior derecha.

Tronsmart Studio REVIEW

Trasera

En la parte trasera seguimos teniendo una rejilla metálica similar, y justo en el lado derecho todas sus conexiones. Estas conexiones constan de ranura jack 3.5 mm para conectar el altavoz a una televisión o smartphone, por ejemplo. Justo al lado una ranura para tarjetas microSD (para así no tener que usar el bluetooth con otro dispositivo, directamente escuchar nuestra música favorita desde microSD). Y finalmente un puerto USB Tipo C para cargar la batería. Solo echamos en falta un puerto USB-A para conectar un pendrive con música para ser 100% completo, pero quizás rompería la estética minimalista.

Tronsmart Studio REVIEW

Esquinas redondeadas

Como decimos, diseño minimalista y muy pulido, no solo por ese color negro en metal pulido. Sino también por cosas como las esquinas redondeadas en todas sus zonas, lo que mejora la sensación en la mano a la hora de cogerlo.

Tamaño Compacto y Bajos Profundos

El diseño de radiadores pasivos cuádruples y los tres controladores funcionan juntos para fortalecer los bajos fuertes. Pero sin duda lo increíble es que se hayan podido meter tanta cantidad de altavoces en un diseño tan compacto.

Tronsmart Studio TuneConn

Controles / Botonera

Si nos vamos a la zona superior nos encontrados toda la botonera para usar los controles del altavoz inalámbrico. Y aquí quizás sea uno de los puntos que menos nos ha gustado del altavoz. No solo porque son botones en acabado gomoso, los cuales se llenan de suciedad rápidamente. Sino que también notamos que tienen una pulsación con un feedback algo extraño. Algunas veces nos ha costado pulsar a la primera correctamente, dado que hay que acertar en el punto exacto donde hay un pequeño punto que hace de botón.

Tronsmart Studio REVIEW

A mejorar

Por otro lado, tampoco tenemos botones retroiluminados como en otros modelos de la marca (véase el Mega o Mega Pro). Y no lo decimos solo pensando a la hora de usarlo de noche, sino también de día. Ya que se hace bastante difícil saber que botón estás pulsando hasta que no te acostumbras y memorizas donde está cada uno de ellos. Ya que el logotipo de cada cosa está acabado con el mismo material gomoso. Ni si quiera ha sido pintado de color blanco, por ejemplo, con lo que podría solucionarse esto fácilmente.

Tronsmart Studio REVIEW

De izquierda a derecha tenemos un botón de volumen menos y pista anterior. El siguiente en el centro para la reproducción y pausa, seguido de uno de volumen más (y/o pista siguiente). Justo debajo el de encendido/power, el de emparejamiento Bluetooth, el de transmisión de múltiples altavoces (TuneConn) y por último el de SoundPulse (que da un efecto de más profundidad y potencia).

En dicho panel o botonera no tenemos botones retroiluminados pero sí iluminación en distintos colores. Unos pequeños puntos que nos indican la acción que tenemos seleccionada.

Tronsmart Studio REVIEW

LED de batería

En el botón derecho de power concretamente tenemos 4 LED´s de color blanco que nos indicarán al encenderlo la cantidad de batería de la que disponemos. Al igual que cuando lo estemos cargando, los cuales en ese momento parpadearán hasta llegar al 100% y los 4 totalmente encendidos fijos.

Tronsmart Studio REVIEW

También tenemos distintos colores según el modo que tengamos activado, por ejemplo un LED de color azul cuando estemos en modo bluetooth. O uno de color naranja cuando hayamos seleccionado el modo de emparejamiento con otro altavoz similar gracias a la tecnología TuneConn. O de color verde cuando tengamos un jack de 3.5mm conectado a otro reproductor, como por ejemplo una TV. Aquí abajo te dejamos la tabla completa y sus colores:

IPX4

Además de su robusta construcción cabe destacar que también tenemos resistencia al agua gracias a su protección con certificación IPX4. Por lo que este altavoz inalámbrico puede soportar ligeras salpicaduras y gotas de lluvia. No es el nivel más alto de resistencia al agua, ya que no podremos sumergirlo en una piscina por ejemplo, pero al menos tiene una pequeña protección.

Tronsmart Studio REVIEW

Bluetooth

La versión de Bluetooth que tenemos para este altavoz inalámbrico es una de las últimas, la 5.0, porque lo estamos de enhorabuena ya que tenemos buena transmisión y menor consumo. Sobre el papel debemos tener una distancia de transmisión de hasta 10 metros en área abierta (sin paredes de por medio). Pero nosotros no hemos tenido ningún problema de una habitación a otra (y paredes por medio). Con una transmisión excelente entre 9 y 10 metros, incluso en algunas ocasiones llegando hasta 12 metros sin notar ningún corte. Por lo que muy bien en este apartado.

TuneConn™: Enlaza hasta 100 altavoces

Como ya hemos mencionado al comienzo, Tronsmart tiene ha implementado una tecnología propia llamada TuneConn. La cual permite a los usuarios a emparejar hasta 100 altavoces de manera inalámbrica a un solo dispositivo, trayéndole una experiencia auditiva inimaginable. Es decir, de manera simultánea, pudiendo montar discoteca en toda regla con unos cuantos de ellos.

Tronsmart Studio TuneConn

Obviamente no tenemos 100 altavoces para comprobar esto, pero sí que tenemos una segunda unidad del mismo modelo STUDIO. Hemos conectado inalámbricamente los dos a la vez y la inmersión ha mejorado bastante. Ya que el efecto estéreo de tener dos así como una mayor amplitud de sonido llena por toda la habitación. Se puede decir que el sonido se duplica, ya que tenemos 30W + 30W.

Duplica o repite la señal

Cabe destacar que el segundo altavoz adicional simplemente repite la señal del "original", es decir, del altavoz con el que estamos retransmitiendo sonido conectado a una TV, teléfono, tablet. etc. Un modo de emparejamiento similar vimos en años anteriores con los Mega, pero en esta ocasión ha mejorado. Ya que antes se limitaba solo a dos y ahora a cien.

Quizás hubiese sido mucho pedir que dicha tecnología pudiera repetir la señal pero en modo "izquierda y derecha", para así tener un efecto L y R como en muchos auriculares. Pero sin duda que habría sido un "puntazo".

La tecnología SoundPulse lleva su sonido al siguiente nivel

Así es, SoundPulse® mejora la experiencia de audio a través de proporcionar una salida sin distorsión cuando reproducimos nuestra música favorita o viendo una película.

Sonido dinámico de 2.1 canales

Un par de controladores combinado con un subwoofer nos proporciona unos bajos potentes con un sonido nítido. Más abajo te dejamos nuestras conclusiones finales sobre este sonido y un vídeo más para que tú mismo puedas juzgar.

Conexiones

  • Puerto de carga USB Tipo C
  • Puerto de entrada Jack 3.5mm
  • Espacio para tarjeta TF/SD

Tronsmart Studio USB-C

Admite la carga rápida de USB Tipo-C

Su tiempo de carga ronda las 3h - 3.5 horas, que es lo que tarda en cargarse plenamente el altavoz al 100%. Seguimos esperando un altavoz que reduzca estos tiempos de carga. Que si bien son los normales en este tipo de productos, teniendo USB tipo C y cargadores con 60-65W, debería ya ser al menos.

Cuando lo enchufemos a un cargador aparecerá una fila de 4 LED's de color blanco en el lado derecho del panel de control. Es decir, encima del botón de power, y cuando los 4 LED se iluminan de forma fija querrá decir que la batería está cargada al 100%. Por supuesto, es capaz de reproducir sonido y cargar a la vez.

Autonomía

Reproduce música durante todo el día con sus hasta 15 horas de música ininterrumpidas*, gracias a la capacidad de la batería de 2600 mAh x 2. Obviamente la autonomía depende del volumen al que lo usemos: si estamos con un audio al 100%, la duración ronda las 11-12 horas. Aun así esta duración es más que suficiente y por encima de muchos otros altavoces. Sin duda un punto muy favorable para este modelo.

*Puede reproducir hasta 15 horas de música al 50% de volumen. Las horas actuales pueden variar basado en el tipo de la música reproducida y otros factores medioambientales.

Asistente de voz con un solo toque

Mantenga presionado el botón de SoundPulse durante 2 segundos para activar el asistente de voz. Por supuesto no quiere decir que tengamos Alexa o Google Assistant instalado (ojalá). Sino que si tenemos, por ejemplo, el altavoz conectado a nuestro smartphone lo podrá invocar sin necesidad de coger o sacar el teléfono. Personalmente el asistente de voz casi nunca lo usamos de esta manera, sino que lo invocamos por voz. Por lo que es una característica que hay que mencionar pero tampoco lo vemos un plus para comprar o no el altavoz Studio.

Admite aplicación (APP)

Para ir terminando nos adentramos a la aplicación que Tronsmart nos ofrece, y que ofrece de manera muy básica. Ya que podremos personalizar efectos de audio a nuestro gusto usando el ecualizador dentro de la app. Mirar la cantidad de batería que disponemos, cambiar el modo de entrada y poco más, simple y sencilla. Cabe destacar que la APP de Tronsmart es compatible tanto con Android como con iOS de Apple.

Lo que sí queremos destacar es que nada más conectar la aplicación a nuestros altavoces Tronsmast Studio nos saltó una actualización. Cosa que otras veces con productos parecidos han pasado meses (o años) y no obtuvimos ninguna actualización. Así que vemos como poco a poco la marca sigue puliendo y mejorando aspectos.

Conclusiones DE SONIDO

Nos repetimos, pero hay que mencionar antes de empezar con nuestras conclusiones que hay cuatro radiadores de graves pasivos integrados en la carcasa, a 1/3 de distancia de cada extremo. Son unas membranas que vibran en resonancia con el subwoofer y que están diseñados para amplificar aún más los graves de manera bastante efectiva.

Por otro lado, dispone de 3 drivers (dos a los lados más pequeños) y el central (subwoofer), que todo junto arroja una potencia de 30W. En concreto tenemos 20W para el subwoofer central y 5W cada tweeter lateral.

¿Y qué nos parece el comportamiento de todo esto en un tamaño tan compacto? Pues le damos un aprobado alto, nos explicamos. En primer lugar, hay que decir que no es el mejor altavoz en este tamaño que hemos escuchado, pero sí seguramente el más económico. Estoy hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorar la review y las conclusiones finales.

Tronsmart-Studio-app-tecnolocura

A pesar de tener una carcasa de aluminio endurecido y una rejilla metálica el sonido no suena enlatado para nada, ni metálico. Pero tampoco encontramos una definición como un altavoz de gama alta, así como poco color. Un sonido correcto sin más matices, buen acompañante para todo tipo de contenido sin sobresalir ni en bajos ni en agudos.

Quizás en el modo SoundPulse y el de "Bajo profundo" tiene un poco más de pegada, a nosotros nos ha gustado el modo vocal. Por otro lado, el novedoso modo 3D crea un efecto interesante pero que a nuestro gusto personal y subjetivo no le encontramos un uso más allá de los videojuegos.

CARACTERÍSTICAS Principales

  • Tecnología SoundPulse® patentada.
  • Tecnología TuneConn™ patentada para sincronizar audio en más de 100 altavoces.
  • Audio de alta fidelidad sin pérdidas.
  • Sonido dinámico 2.1
  • Potencia (vatios): 30W RMS
  • Integra 3 drivers y 4 radiadores pasivos
  • Personalice el audio a través del ecualizador en la aplicación.
  • Compatible con A2DP / SBC / AAC
  • Conectividad estable de Bluetooth 5.0.
  • Resistencia al agua IPX4.
  • Control integrado en altavoz.
  • Asistente de voz inteligente (Google Assistant y Siri).
  • Puerto de carga USB tipo C.
  • Hasta 15 horas de tiempo de juego.
  • Rango de frecuencia: 200Hz - 20.000 Hz
  • Compatible con APP Tronsmart (Android / iOS)

Tronsmart Studio TuneConn

CONCLUSIONES FINALES

Estos nuevos Tronsmart Studio los tenemos disponible por un precio oficial de 79,99€ en tiendas online como Amazon: https://amzn.to/3CexfpK, así como en Alibaba:    https://bit.ly/3xpkhm9 (Aliexpress). Pero tenemos buenas noticias, y es que en Amazon podemos aplicar un descuento del 20% en el momento de escribir esto, para quedarse tan solo en 63,99€. Un precio brutal, sin matices, posiblemente por ese valor no haya ningún otro altavoz inalámbrico que ofrezca tanto.

por su novedosa posibilidad de conectar hasta 100 altavoces, un sonido bastante decente para lo que estamos pagando. Una construcción robusta y de calidad, así como un tamaño contenido para la cantidad de drivers y radiadores que incorpora. La siempre bienvenida protección y resistencia contra el al agua IPX4. Desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y nuestro sello de producto recomendado. Y si tuviéramos el sello de calidad-precio (que lo deberíamos crear ya, sí). también se lo otorgaríamos.

GALERÍA

ESPECIFICACIONES

  • Marca: Tronsmart
  • Modelo: Studio
  • Tecnología SoundPulse
  • Sonido:
    • Potencia (vatios): 30W RMS
    • Rango de frecuencia: 200Hz - 20kHz
    • Integra 3 drivers y 4 radiadores pasivos
    • Sonido dinámico 2.1
  • Bluetooth:
    • Versión de Bluetooth: 5.0
    • Distancia de transmisión: hasta 10 m (área abierta)
    • Compatible con A2DP / SBC / ACRCP / HFP V1.6
  • Conexiones:
    • Puerto de carga USB Tipo C
    • Puerto de entrada Jack 3.5mm
    • Espacio para tarjeta TF/SD
  • Características principales:
    • Resistencia al agua IPX4
    • Sincronización con más de 100 altavoces
    • Control integrado en altavoz
    • Compatible con asistentes personales (Google Assistant y Siri)
    • Compatible con APP Tronsmart (Android / iOS)
  • Batería:
    • Capacidad de la batería: 2600 mAh x 2
    • Tiempo de uso: Hasta 15 horas
    • Tiempo de carga: hasta 3-3.5 horas
  • Medidas y peso:
    • Dimensiones: 206,5 x 70 x 58 mm
    • Peso neto: 961 gr.
    • Material: Aluminio / ABS
    • Color: Negro
Fuente: Tronsmart    
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.