Hoy te traemos el análisis de otro de los auriculares que están llamados a ser superventas: Tronsmart Onyx Ace Pro REVIEW. Con una relación calidad-precio aún más mejorada comparado con su versión anterior (Onyx Ace) son altamente recomendables por su precio y todo lo que aporta, como ahora verás.
Índice de contenido
- 1 Tronsmart Onyx Ace Pro REVIEW 🥇
- 1.1 UNBOXING
- 1.2 Una presentación de otra gama
- 1.3 ¿Qué hay en el interior de la caja?
- 1.4 Resumen CONTENIDO de la caja
- 1.5 DISEÑO
- 1.6 Botones táctiles
- 1.7 Ultra COMPACTOS: Tamaño y peso
- 1.8 Cuatro micrófonos
- 1.9 Tronsmart Onyx Ace Pro VS Tronsmart Onyx Ace
- 1.10 Disponibles en blanco y negro
- 1.11 Bluetooth 5.2 y hasta 27 horas de batería
- 1.12 Qualcomm QCC3040 y aptX
- 1.13 Estuche de carga
- 1.14 USB-C
- 1.15
- 1.16 Botón recuperación
- 1.17 Autonomía
- 1.18 Sonido y Micrófonos
- 1.19 ANC
- 1.20 Baja latencia
- 1.21 Micrófonos excelentes para llamadas
- 1.22 Compatible con asistentes de voz
- 1.23 Resistente al agua (IPX5) y controles táctilesç
- 1.24 Características clave
- 1.25 CONCLUSIONES FINALES
- 1.26 GALERÍA:
- 1.27 ESPECIFICACIONES COMPLETAS
Tronsmart Onyx Ace Pro REVIEW 🥇
La ya bastante conocida marca de audio calidad-precio Tronsmart lanzó los auriculares Onyx Ace Pro TWS con decodificación de audio adaptable Qualcomm® aptX™ hace un par de meses. Y, como decíamos arriba, es la versión mejorada de los económicos y famosos auriculares portables de la marca Onyx Ace.
En primer lugar, no queremos comenzar sin agradecer a Tronsmart por confiar en nosotros para esta review, una vez más. La marca no es ya nueva en la fabricación de audio, lleva muchos años demostrando que se puede hacer sonido de calidad a precio contenido. Y en esta ocasión vuelven hacerlo (lo sentimos por el spoiler, pero nos vuelven a gustar mucho estos Onyx Ace Pro por su relación calidad-precio). Además, si puedes hacerte con ellos dentro de un par de semanas en alguna oferta del Prime Day será una compra maestra.
UNBOXING
Comenzando por el unboxing como es habitual, nos encontramos con la caja típica en diseño y colores de estos último años de Tronsmart. Así, una sencilla caja de cartón blanca con los colores morados característicos y de un tamaño muy contenido. Tamaño acorde con el producto de su interior, el cual como ahora veréis es de un tamaño bastante pequeño (algo bueno para transportarlos en nuestro día a día).
En la parte delantera como podréis ver, se nos hace referencia a que son unos auriculares inalámbricos TWS con tecnología Qualcomm aptX. Podemos ver una imagen completa del producto así como el modelo escrito en la parte superior derecha. Abajo del todo nos destacan tres de sus características: sus 27 horas de batería (con el estuche), la claridad que ofrece en las llamadas y su chip QCC3040 de Qualcomm®.
En la parte trasera también nos dejan un resumen de sus características destacables y demás especificaciones. Así como otra imagen, esta vez centrada en el estuche de carga y su puerto USB-C.
27 horas de batería, llamadas claras y chip QCC3040
Si nos vamos a los laterales de la caja, en uno de ellos nos indica el contenido de la caja. Además de una imagen de la construcción interior de los drivers. El otro lateral de la caja hace referencia a su comodidad puestos en la oreja.
Una presentación de otra gama
Cabe destacar que estamos ante unos auriculares económicos, pero aún así hasta su caja no dan sensación para nada de baratos. No es la primera vez que lo vemos en Tronsmart, ni será la última, y es que tenemos una presentación buena y muy cuidada. Con buen gusto en el diseño nos deja al quitar la tapa delantera transparente y protectora de los auriculares. Al ser transparente ya nos deja ver los auriculares sin necesidad de quitarla.
¿Qué hay en el interior de la caja?
Una vez abrimos la caja lo que tenemos presentado en primer lugar son los auriculares en cuestión, en dos lados. Por uno, en la parte superior tenemos los cascos o drivers como tal, y por otro, en la parte inferior el estuche de carga.
Una vez retiramos este soporte de plástico blanco donde vienen encajadas ambas piezas nos deja ver una pequeña caja negra con la serigrafía de la marca. Impulsándonos hacia delante, una vez la abrimos nos encontramos con varias cosas. Por supuesto tenemos una pequeña guía rápida o manual de instrucciones, así como una tarjeta de garantía. La marca también nos incluye un pequeño cable USB-C de color negro, suficiente y típico tamaño entre estos productos.
Resumen CONTENIDO de la caja
- Tronsmart Onyx Ace Pro
- Estuche de carga USB Tipo C
- Cable de carga USB-C de unos 20cm
- Manual de usuario / Guía rápida
- tarjeta de garantía
DISEÑO
Una vez nos centramos ya en diseño de los Tronsmart Onyx Ace Pro volvemos a ver un diseño característico y que sigue triunfando a día de hoy desde hace ya bastante años. Cuando Apple llegó con sus primeros modelos de los famosos AirPods. Uno de los diseños más usados en la actualidad, por lo que el uso de sus similitudes nos parece un acierto.
En lo que si hay bastante diferencia es en los "palitos" que recorren los drivers, donde tenemos alojada la batería. Ya que en el caso de los mencionados AirPods eran redondeados y en este caso los Onyx Ace Pro, como su versión anterior, los tiene planos y más anchos. Esto es cuestión de gustos, a la práctica ambos son igual de cómodos.
Botones táctiles
En su parte de abajo tenemos un LED blanco en cada auricular, que indicará emparejamiento. En la parte de arriba tenemos unos botones táctiles en cromado efecto metal, que funcionan sorprendentemente bien y precisos. Y esto es destacable siendo auriculares muy económicos, cosa que no suele ser habitual.
Ultra COMPACTOS: Tamaño y peso
Estos auriculares cabe destacar que son muy contenidos y pequeñitos, así tenemos un peso de apenas 4 gramos por auricular. Y eso que tenemos unos drivers ampliados de 13 mm. Sin duda, un peso que le da una ligereza y una comodidad mejor que cualquier otro modelo visto. Desde luego parece que no llevas nada en la oreja, no los notas ni después de gran cantidad de horas con ellos.
Por otro lado, en cuanto al tamaño del estuche de carga tenemos unas medidas exactamente iguales que le modelo anterior. Así, unas medidas de 48 x 23 x 57.5 mm.
Tronsmart Onyx Ace Pro REVIEW 🥇 Auriculares TWS ¡mejorados!
En ergonomía se llevan un sobresaliente con matricula de honor. Claro que no podemos tenerlo todo, y por ello aquí lo que perdemos es cancelación de ruido pasiva, al no tener puntas de silicona.
Onyx Ace Pro tiene una estructura ergonómica semi-dentro de la oreja que proporciona un ajuste ceñido. Y permite que se use durante períodos de tiempo más largos y permanezca cómodo.
Cuatro micrófonos
En dicho lateral nos deja ya entre ver lo que contiene la caja, así como sus 4 micrófonos (2 en cada auricular). Micrófonos que más adelante veremos como se portan, pero ya te adelantamos que muy bien si tenemos nuevamente en cuenta el precio. Alrededor del micrófono inferior podemos apreciar dos pines de carga, que nos dan la sensación de haberse mejorado comparado con los primeros Onyx Ace.
Tronsmart Onyx Ace Pro REVIEW 🥇 Auriculares TWS ¡mejorados!
Al igual que la caja, que ahora veremos, la calidad de los materiales de estos auriculares se nota que son económicos, pero han mejorado tanto en calidad como diseño con el modelo anterior.
Se siguen apreciando los "detalles" como el de estas últimas fotos, donde hay exceso en la línea de unión entre el driver y el "palo". Pero aún así por el precio que tienen es más que perdonable todo ello. lo que sí se nota es que han mejorado detalles en la fabricación y en la tapa del estuche.
Tronsmart Onyx Ace Pro VS Tronsmart Onyx Ace
Son pequeños detalles que si quizás tienes el modelo anterior no justifican el cambio, pero si no tienes ninguno de los dos modelos, la versión Pro es mucho más recomendable. Tanto por la mejora en los materiales como por el sonido, que más adelante veremos.
Disponibles en blanco y negro
Hacemos un pequeño inciso antes de seguir, para comentar que además de este elegante color blanco. Los Tronsmart Onyx Ace también están disponibles en color negro con detalles cromados en color dorado, tanto en la caja como el los drivers.
Bluetooth 5.2 y hasta 27 horas de batería
Cuenta con hasta 27 horas de duración de la batería con un estuche de carga compacto, por lo que puede cubrir fácilmente el uso mientras está fuera de casa. Los auriculares permiten 6,5 horas de escucha con una sola carga y se pueden recargar fácilmente a través del estuche con un cable tipo C adjunto. es una pequeña mejora respecto al modelo anterior, y de agradecer.
Utilizando la última tecnología Bluetooth 5.2, tiene una mayor estabilidad de conexión incluso con una frecuencia de radio deficiente. Y proporciona una transmisión de audio más rápida (hasta 10 m/33 pies de distancia) con un menor consumo de energía. Esto significa que donde sea que se use, permanecerá suave para escuchar sin interrupciones con un sonido de alta calidad.
Qualcomm QCC3040 y aptX
También, como decíamos al principio, vienen con un chip Qualcomm® QCC3040 avanzado con decodificación de audio adaptable Qualcomm® aptX™ y aptX™. Así como un controlador de polímero compuesto de 13 mm, el Onyx Ace Pro ofrece un sonido impresionante con gran profundidad y matices.
La combinación permite que cada instrumento se presente a la perfección en un escenario sonoro expansivo para una escucha de gran calidad sin importar los géneros.
Estuche de carga
Ya si nos adentramos en la caja o estuche de carga, tenemos que volver a remarcar lo pequeño que es. increíblemente cómodo para llevar en el bolsillo del pantalón a cualquier lado. La calidad de los plásticos y la película que recubre la caja para dar mayor resistencia se ve mejor también que los primeros Onyx Ace.
Se ha mejorado la pestaña de abertura
Una de las cosas que menos nos gustaron del modelo anterior de estos auriculares era la tapa superior de la caja. Si bien es una tapa magnética y queda bien cerrada, cuando la teníamos abierta veíamos una excesiva holgura en la pestaña. Además, se movía o "bailaba" un poco para los lados, lo que nos daba la sensación de fragilidad. En esta ocasión esto se ha arreglado. Ahora da una mucha mejor sensación, no tiene holgura, e incluso se mantiene en vertical si caer.
Como vemos, el diseño es minimalista y elegante. En dicha caja, al igual que pasaba con los auriculares, tenemos una zona justo en el centro con cromado efecto metal (imán para las huellas, por cierto).
Tronsmart Onyx Ace Pro REVIEW 🥇 Auriculares TWS ¡mejorados!
Justo en el centro tenemos 4 LED´s que indican la cantidad de carga que tiene la caja, así como si tiene o no los auriculares dentro y/o bien conectados. Es decir, si tenemos el LED de arriba y el LED de abajo encendidos significa que ambos auriculares están en su interior y bien conectados.
Si alguno de ellos está apagado (arriba derecho abajo izquierdo) es que alguno no está bien conectado o lo hemos sacado para usar solo uno. Ya que una ventaja de estos auriculares es que se pueden utilizar individualmente, a modo de manos libres.
Especial mención hay que hacer también al tamaño de este estuche de carga, ya que estamos ante uno de los más pequeños que hemos tenido en las manos. Sin duda, en cuanto a altura de los más contenidos. En cuanto a grosor, si lo comparamos con otros de diseño similar es más ovalado. Aún así tiene un tamaño ideal para el bolsillo de los pantalones vaqueros, por ejemplo. Ya que tenemos unas medidas de 23 x 57.5 x 48 mm.
USB-C
Al principio comentamos que la caja incorpora un cable USB tipo C, y esto es porque podemos recargar el estuche vía USB-C. Sin duda, esto es un punto muy a favor, ya que hemos visto auriculares inalámbricos de precio tres veces superior con microUSB.
Lo que quizás echamos en falta es la carga inalámbrica. Cierto es que al ser unos auriculares tan baratos se lo podemos perdonar, y en unos auriculares que rondan los 37-39€ casi ninguno la suele incorporar.
Botón recuperación
Además del control táctil utilizado en los drivers, tenemos un botón de recuperación de una tecla. Otro añadido con respecto a la generación anterior y bastante útil. Si por lo que sea no logramos que nuestros auriculares conecten por bluetooth con un dispositivo anterior tenemos la opción de pulsarlo y hacer como un reset. Así volveremos nuevamente al modo emparejamiento, y conectarlos sin problemas. Además, el estuche de bolsillo fácil de usar lo hace extremadamente portátil y fácil de transportar o viajar.
Autonomía
La autonomía también se ha mejorado, mientras que en los primeros Onyx Ace teníamos hasta 5 horas con una sola carga y hasta 24 horas con el estuche de carga. Ahora tenemos 6.5 horas para los auriculares y hasta un total de 27 horas con el estuche de carga.
Eso sí, esta autonomía es con un nivel de volumen del 50%, si lo tenemos más alto bajará. Los resultados pueden variar según el género musical, el nivel de volumen como decimos, las condiciones ambientales y más causas. Pero sin duda ofrecen una buena duración de la batería.
Sonido y Micrófonos
Finalmente llegamos a lo más importante: ¿Qué tal es el sonido? Pues tenemos un sonido bastante correcto. Para un tamaño tan pequeño e inalámbrico como ante el que estamos el sonido es bastante alto. Nos ha sorprendido gratamente la potencia de estos pequeños auriculares.
Realmente nítidos, con un sonido muy claro y limpio en agudos. Además, algo que se ha mejorado en esta versión con respecto al modelo de hace algo más de un año son sus graves, que ahora sí tienen presencia. No esperes tampoco unos graves super contundentes pero están ahí, cosa que antes no.
ANC
Quizás es una de las pocas ausencias que echamos en falta es la cancelación de ruido activa (ANC). Pero en unos auriculares tan económicos este añadido no se suele dar tan a menudo. Y con la potencia que tienen no es tan grave su ausencia. Pero sí que por este diseño semi-in ear habría sido un añadido bastante interesante y necesario.
Baja latencia
La baja latencia también es buena en estos auriculares tan económicos. Para comprobar si la latencia es buena solemos usarlos jugando algún juego frenético en el smartphone y conectados a una Android TV (Mecool KM2 en este caso) para ver una película o serie. El sonido en películas / series ha ido acompasado con las imágenes, no notamos ninguna latencia. Si bien jugando notamos una escasa latencia, por lo que también los podremos usar con juegos.
Chip Qualcomm® de última generación
Tenemos chip Qualcomm® de última generación, decodificación de audio adaptable aptX y micrófonos cuádruples con reducción de llamadas cVc 8.0, que ofrece una excelente calidad de audio y voz. Así como una conexión fluida y confiable, ya sea escuchando música, en el gimnasio o jugando.
Además de tener aptX, AAC y SBC como en el modelo anterior, tenemos aptX adaptive. El emparejamiento, por cierto, una vez realizado la primera vez, nada más abrir la tapa se conectarán (si tenemos el bluetooth de nuestro smartphone encendido, obviamente).
Micrófonos excelentes para llamadas
Y ya por último, incluye micrófonos cuádruples (2 cada uno) con reducción de llamadas cVc 8.0 que mejora la captación de voz y cancela el ruido de fondo para aislar la voz y transmite en alta claridad para que las llamadas sean nítidas.
El segundo micro lo tenemos en la parte inferior, junto con los pines de carga de los auriculares (el primero lo tenemos arriba). Lo podemos usar perfectamente como manos libres, nuestro receptor nos escuchará perfectamente.
Compatible con asistentes de voz
Un auricular versátil, no solo es óptimo para escuchar música o recibir llamadas, sino que también ofrece un modo de juego para proporcionar una funcionalidad de doble propósito y una experiencia más inmersiva para los jugadores. Con la máxima sincronización de audio y video, permite una sesión de juego definitiva y agradable. Compatible con asistentes de voz como Siri, Alexa y Google, es un excelente auricular versátil.
Resistente al agua (IPX5) y controles táctilesç
Por último, y no menos importante, además están protegidos contra el sudor, las salpicaduras y la lluvia. Ya que los auriculares incorpora protección IPX5 (resistente al agua) por lo que puede resistir la lluvia, las salpicaduras o el polvo. Lo que significa que los usuarios no deben preocuparse si se ven atrapados por el mal tiempo o si lo usan durante una sesión de gimnasio sudorosa.
Características clave
- Chip Qualcomm® de última generación.
- Decodificador adaptativo Qualcomm® aptX™.
- Doble micrófono con Qualcomm cVc™ 8.0.
- Hasta 27 horas de reproducción.
- Resistente al agua IPX5.
- Recuperación de una tecla.
Tronsmart Onyx Ace Pro REVIEW 🥇 Auriculares TWS ¡mejorados!
CONCLUSIONES FINALES
Estos Tronsmart Onyx Ace Pro llegan oficialmente con la mejor relación calidad-precio en 2022, como su predecesor. El precio de los nuevos auriculares TWS rondan los 37-39€ en tiendas como Aliexpress. Tanto en este color blanco como el modelo en color negro. Los verdaderos auriculares inalámbricos Tronsmart Onyx Ace Pro salieron a un precio oficial superior, como suele ser habitual. Pero tomando este precio actual sí que son totalmente recomendables. Quizás en Amazon es donde tenemos más problemas de disponibilidad actualmente sobre este modelo, el cual está a un precio excesivamente superior.
Después de todo lo visto no nos queda nada más que decir que estamos nuevamente ante uno de los mejores auriculares con relación calidad-precio. Con las mejoras tanto en calidad de materiales como en sonido respecto a su modelo anterior, posiblemente uno de los 4-5 mejores en este rango de precio. Por todo ello, desde TecnoLocura le tenemos que otorgar muy gustosamente nuestra medalla de oro y nuestro sello de totalmente recomendados.
GALERÍA:
Tronsmart Onyx Ace Pro REVIEW 🥇 Auriculares TWS ¡mejorados!
ESPECIFICACIONES COMPLETAS
Tronsmart Onyx Ace Pro VS Tronsmart Onyx Ace
Fuente: Tronsmart