Así es, hoy te traemos el mejor Android TV con certificación Netflix 4K. No es otro que el Mecool KM2. En primer lugar agradecer a la marca Mecool por mandarnos este producto para su revisión a fondo y hacer posible este análisis.

Índice de contenido

El mejor Android TV con certificación Netflix 4K - Mecool KM2 review

El mejor Android TV con certificación Netflix 4K

Mecool KM2 review

El MECOOL KM2 es un reproductor multimedia con tecnología Android TV en su versión 10 (actualizable). Que viene con un nuevo y completo control remoto de diseño de referencia de Google.

Además de incorporar el sistema operativo Android TV 10 oficial de Google, viene con Chromecast integrado con Google TV. Y es compatible con el Asistente de Google, así como 4K HDR, Prime Video, Youtube 4K, Netflix 4K, etc. Vamos a verlo en profundidad:

El mejor Android TV con certificación Netflix 4K - Mecool KM2

Unboxing

Como siempre, comenzando por el unboxing, vemos una caja de cartón en eminentes colores azules claros. Con varias referencias a cada uno de los lados, de sus especificaciones y características más destacables. En la parte frontal de la caja nos muestra el Android TV y su mando en cuestión con una imagen bastante grande. Así como la referencia de su compatibilidad con el Asistente de Voz de Google.

El mejor Android TV con certificación Netflix 4K - Mecool KM2 review

Si nos vamos a la parte trasera de la caja tenemos varias imágenes explicativas de lo que podemos hacer con este producto. Está todo en inglés, hubiésemos agradecido el multilenguaje, pero al menos no está en chino. Hace referencia a Google Play y abajo podemos ver destacado su compatibilidad también con Dolby Audio.

Mecool KM2 review

Plug and Play

En uno de sus laterales tenemos una breve explicación de lo sencillo que es instalar un Android TV como este. Prácticamente un producto “Plug and Play” con 3 sencillos pasos para comenzar: conectamos a la luz, el HDMI a nuestra TV y finalmente a internet. ¡Y listo!

El mejor Android TV con certificación Netflix 4K Mecool KM2 review

Chromecast integrado

En el otro lateral hace referencia a algunas de sus especificaciones, que son bastante interesantes. Como decíamos, viene con Chromecast integrado y aparece remarcado en la caja, ya que es una característica bastante útil. Así como su compatibilidad para reproducir contenido en Ultra HD 4K, una CPU de 4 núcleos (que más adelante veremos a fondo). Y WiFi de doble banda, tanto 2.4G como 5G, así que es bastante completo.

VÍDEO-Unboxing

Aquí arriba te dejamos un vídeo del desempaquetado, para que veas exactamente lo que lleva con tus propios ojos. Así, una vez que abrimos la caja de cartón lo primero que nos encontramos es la caja Android en cuestión, envuelta en una bolsa de plástico transparente.

El mejor Android TV con certificación Netflix 4K - Mecool KM2 review

Mecool KM2 review

Además de un par de manuales y guías rápidas bastante reducidas pero con unas explicaciones más que suficientes para su puesta en marcha. Lo único que nuevamente solo disponibles en inglés, aunque con bastantes dibujos explicativos, que ayudaran a quien nunca haya usado un producto así.

Mecool KM2 review

Una vez retiramos la primera fila, debajo de dicha caja tendremos el resto de accesorios, que son los típicos de una Android TV. Por lo que tendremos: un cargador de pared de 12V-1A para dar energía al Mecool KM2, un cable HDMI de un metro aproximadamente y el controller, es decir, el mando.

El mejor Android TV con certificación Netflix 4K - Mecool KM2 review

Configuración principal

  • Chip: Amlogic S905X2-B
  • RAM: 2GB DDR4
  • ROM: 8GB eMMC
  • WiFi: 2,4G y 5G 2R2T
  • Certificado por Google: Wideine L1
  • Vídeo Codecs: H.264 / H.265 / VP8 / VP9
  • Codecs de Audio: Dolby Digital / Dolby Digital Plus / Dolby Atmos Passthrough
    HDR: HDR10+ / HDR de alto nivel

COMPRAR AQUÍ

El mejor Android TV con certificación Netflix 4K - Mecool KM2 review

Versión Global

Como podemos ver cuando sacamos el KM2, estamos ante un Android TV con diseño clásico, es decir, en formato cuadrado. Aunque nos llama más la atención por su color blanco en todos sus lados (no el clásico color negro del 90% de los Android TV). Además de tener todas sus esquinas redondeadas, lo que mejora la ergonomía al cogerlo.

Con unas medidas totales de 110 mm x 110 mm x 24,05 mm y un peso empaquetado total de 530 gramos. Peso que ayudará a una mejor sujeción en cualquier superficie.

El mejor Android TV con certificación Netflix 4K - Mecool KM2 review

También nada más cogerlo y sostenerlo en la mano vemos su muy buena construcción. Nada cruje ni se mueve, y aunque esté fabricado prácticamente todo en plástico da muy buena sensación.

Cabe destacar también que estamos ante un producto, a pesar de la caja y las instrucciones de papel, en Versión Global, con un menú de 24 idiomas, así como idiomas de voz. Mecool KM2 es compatible, por ejemplo, con: ruso, español, francés, inglés, alemán y árabe, etc.

El mejor Android TV con certificación Netflix 4K - Mecool KM2 review

Esquinas redondeadas

Justo en la parte frontal vemos una pequeña muesca negra donde se esconden los sensores para que el mando hace conexión, así como unos pequeños LED de color verde. Que nos indicará cuando está encendido nuestro Android TV.

El mejor Android TV con certificación Netflix 4K - Mecool KM2 review

Interfaces

  • HDMI 2.1 con HDCP 2.3
  • Óptica SPDIF
  • RJ-45 para Ethernet
  • Entrada DC 12V/1A
  • USB 2.0 tipo A
  • USB 3.0 tipo A
  • Ranura microSD

Si nos vamos al lateral derecho lo primero que vemos es una ranura para tarjetas microSD, muy útil y cómodo para ampliar esa memoria ROM de 8GB eMMC, que se puede antojar escasa. Seguido de dos USB 2.0 y 3.0 tipo A de 5V, para agregar cualquier accesorio portátil como por ejemplo: un teclado o un ratón.

El mejor Android TV con certificación Netflix 4K - Mecool KM2 review

Conexiones parte trasera

Ya si nos vamos a la parte trasera tenemos un montón de conexiones más, y es que a este Mecool KM2 no le falta de nada. Así, de derecha a izquierda, lo primero que vemos es un botón de power, útil para dejar totalmente apagado el Android TV si es lo que queremos o necesitamos. Todos no suelen llevarlo, por lo que es un botón que agrega valor, aunque luego no lo usemos, pero lo tenemos.

Seguido tenemos la entrada de energía para el cargador de pared que nos incluye, de 12V / 1A. Justo al lado tenemos la entrada de RJ-45 a internet, al lado una entrada de HDMI 2.1 con HDCP 2.3, una entrada AV para conectar unos auriculares por cable, por ejemplo. Y finalmente una entrada SPDIF óptica (que aún suelo utilizar bastante) y un sensor IR para receptores inalámbricos como el mando.

El mejor Android TV con certificación Netflix 4K - Mecool KM2 review

Patas de silicona

Por último, en la parte posterior dispone de dos enormes patas de silicona en color gris. Alargadas por toda la longitud del Android TV10 que hace que se quede completamente fijado a la superficie donde lo pongamos.

Mando completo

Si nos pasamos ya a la manera de controlar este aparato, es decir, al mando; tenemos un control bastante completo. Como vemos, hay 4 botones de acceso directo para Netflix Youtube, Prime Video y Google Play. Cuatro de las cosas que más usamos en la actualidad, sin duda, por lo que perfecto. Al pulsar un botón de ellos, como el de Netflix, nos ahorra mucho tiempo de estar buscándolo por el menú, es simple y rápido.

Mecool KM2 review

Dicho mando funciona con dos pilas AAA típicas que podremos conseguir en cualquier tienda, y que tienen una gran duración. Como vemos, un diseño eminentemente en color blanco, como su caja de Android TV, a juego.

El mejor Android TV con certificación Netflix 4K - Mecool KM2 review

Es un tamaño bastante contenido, pequeño a la mano pero con todos los botones necesarios. Porque además de los citados botones de acceso directo tenemos los de subir y bajar volumen, cambiar de canal, mutear, home, retroceso. Un botón para marcar favoritos, el de power, el de “exit” para dentro de las aplicaciones, para cerrarlas completamente.

Así como un botón directo hacia los ajustes y otro para invocar al asistente de voz de Google. Además de una cruceta circular que se puede usar a modo de “flechas” de subir/bajar y derecha/izquierda y justo otro botón en el centro que se puede usar de pause, por ejemplo.

Primera puesta en marcha

Como decíamos al principio, es prácticamente un producto “Plug and Play” con 3 sencillos pasos para comenzar: conectamos a la luz, el HDMI a nuestra TV y finalmente a internet. ¡Y listo!. Hasta un niño debería saber poner en funcionamiento este Android TV, que con esa capa de personalización pura de Google es mucho más sencillo aún, y más limpia.

El mejor Android TV con certificación Netflix 4K - Mecool KM2 review

Android TV 10,0 sistema

Cabe destacar que este Mecool MK2 lleva en su interior Android en su versión 10, una de las más actuales versiones. Y perfecto para la búsqueda por voz, Chromecast, así como ver cualquier contenido que te guste de manera fluida. Además incorpora un parche de seguridad bastante reciente, poco habitual en este tipo de Android TV. Y seguramente la marca lance alguna actualización más de software con el tiempo, para mejorar de rendimiento y seguridad.

Chromecast y Asistente de Voz

También comentamos que viene con Chromecast integrado y asistente de Google. Y así nos lo hace saber nada más la encendemos y comenzamos a configurarla. Para sumergirse en una experiencia de visualización más grande y mejor

El asistente de voz de Google lo podremos usar con el botón de acceso directo del mando, que vimos anteriormente. Y así podemos buscar algo sin tener que escribir, preguntarle a Google que tiempo hace, que nos busque nuestro grupo y canción favorita en Youtube, etc. Tremendamente útil, sobre todo teniendo en cuenta que este mando (como en la gran mayoría de Android TV´s) carece de botones numéricos y de letras. Además es compatible con 24 idiomas y responde rápidamente a la voz.

Netflix 4K

Además de incorporar tecnología de sonido Dolby Audio y HDR10+, para disfrutar de una escena real. También dispone de Netflix 4K integrada y con certificación oficial. Y hacemos especial hincapié en la posesión de ese certificado oficial, ya que por el precio que tiene la Mecool KM2 prácticamente no hay otra con Netflix 4K certificado. Otro de sus puntos fuertes sin duda, junto a su procesador que lo lanza todo de manera fluida.

Alta claridad 4K HDR

Cuenta con la última tecnología 4K HDR y un procesamiento 4K de alta velocidad para una reproducción de hasta 60fps. Además, con el procesador Amlogic S905X2-B y los más que suficientes 2GB de RAM DDR4 disfrutaremos de una experiencia de visualización de alta definición, realista y fluida.

La única “pega” por así decirlo es esos escasos 8GB eMMC de almacenamiento interno ROM, que si le restamos lo que ocupa el Sistema Operativo literalmente se nos queda en la mitad. Aún así tenemos la posibilidad de ampliar la memoria por esa ranura microSD o utilizar un pendrive de manera externa, con nuestro contenido multimedia favorito.

COMPRAR AQUÍ

El mejor Android TV con certificación Netflix 4K - Mecool KM2 review

Sensaciones

Nuestras sensaciones con este producto es de total fluidez comparado con otros que habíamos probado hasta ahora de este precio o incluso más caros. Nos ha encantado tanto que será nuestro Android TV principal para el salón.

Si quieres convertir tu TV antigua sin Smart TV o con un Smart TV que va lento y “capado”, sin todas las apps que necesitas, sin duda es una gran opción. Aunque no tenemos mucho con que comparar si que podemos decir sin miedo a equivocarnos que gracias a este Amlogic S905X2-B proporciona una fluidez mucho mejor que el Xiaomi Mi Box S que solemos utilizar.

No solo mucho mejor sino que la sensación de fluidez es como 2 o 3 veces superior. También lo comparamos con algunos Android TV OEM que disponen de 4GB de RAM o incluso 8GB de RAM y para nada van tan fluidos como este Mecool MK2.

También hemos instalado el Asphal 8 y algún que otro juego potente para poner a prueba dicho rendimiento y ver también como se comporta la gráfica (GPU Mali G31). Y nuevamente ha pasado las pruebas con notable, apenas un lag puntual pero nada, muy bien. Por lo que gran procesador, bien la GPU y gran trabajo de optimización de Mecool y de Google TV.

El mejor Android TV con certificación Netflix 4K - Mecool KM2 review

Ventajas de Mecool KM2

  1. Mejor chipset y DDR.
  2. Tiene puertos ópticos SPDIF y Ethernet.
  3. Puerto USB 3,0.
  4. Botón de encendido/apagado.
  5. Android TV Android 10 (S.O.)

Más INFO

Por si te interesa ampliar información aquí arriba te dejamos la review completa del gran Jesús Terreros de JTC Channel, donde pone a prueba el procesador Amlogic S905X2-B con otra gran cantidad de Android TV que ha probado. Obteniendo un resultado increíble en pruebas sintéticas como AnTuTu. Por encima, por supuesto y como ya decíamos en nuestras sensaciones, de la Mi Box S de Xiaomi. O incluso mayor rendimiento que el Nokia SB 8000, que tiene un precio superior.

COMPRAR AQUÍ

PRECIO y CONCLUSIONES Finales

El Android TV MECOOL KM2 que hemos visto está disponible oficialmente por un precio de unos 55€ + IVA en la tienda oficial de MECOOL en Aliexpress (aprovechando un descuento disponible del 45%). En Amazon lo podemos encontrar por un precio de unos 89€.

¿Qué nos parece este precio? Pues un precio más que correcto para todo lo que ofrece. Hay Android TV´s por 40-50€ que sobre el papel ofrecen gran cantidad de opciones, mucha RAM, mucho almacenamiento, etc., pero luego no van ni de lejos tan fluido. Porque no hay optimización, incorporan procesadores más económicos y antiguos, las actualizaciones son inexistentes, etc. Y al final lo importante de un producto así es que esté optimizado y que lo veamos fluido en nuestra TV. La memoria ROM nos parece algo secundario y que se puede solventar con una microSD o un pendrive, en caso de necesitar más.

Por todo lo visto en este análisis nos parece un producto que la relación calidad-precio es muy buena, y que si eres consumidor habitual de Netflix y tienes televisión 4K debes considerarlo como una de las primeras opciones, por no decir la primera. Así, desde TecnoLocura le damos nuestra medalla de oro y nuestro sello de recomendado.

GALERÍA

ESPECIFICACIONES

Especificaciones de la clave de hardware
  • Amlogic S905X2-B
  • 2 GB DDR4
  • 8 GB eMMC
  • WiFi & BT RT8822CS 2R2T
Interfaces
  • HDMI 2.1 con HDCP2.3
  • SPDIF Óptica
  • RJ-45 para Ethernet
  • DC Entrada 12V/1A
  • USB 2.0 Tipo A
  • USB 3.0 Tipo A
  • Ranura microSD
Códecs de audio
  • AAC y HE-AAC
  • Dolby Digital y Dolby Digital Plus y MS12
  • Dolby Atmos Passthrough
Códecs de video H.264 AVC, H.265 HEVC, VP8 y VP9
HDR HDR10 +, HDR y HLG
DRM Widevine L1, Playready 3000
Funciones de software
  • Android TV basado en Android 10 (Q)
  • ATV Standard Launcher
  • Non-A / B GOTA
  • USB Upgrade
  • Boot Splash screen con una marca minorista
  • PAI según el requisito del país
  • HDMI-CEC
GTVS
  • Play Store, Play Movies & TV, Play Games, YouTube, YouTube Music
  • Assistant / Search, Chromecast integrado, etc.
  • Netflix
  • Amazon Prime Video
  • Disney + (instalado durante FTI a través de PAI)
  • Otras aplicaciones para ser instaladas durante FTI a través de PAI
    • Permitir Skip Network Configuración para FTI
    • Permitir omitir el inicio de sesión de la cuenta de Google para FTI
Certificaciones
  • Google ATV
  • Netflix
  • Amazon Prime Video
  • MS12 que incluye DD y DD +
  • HDMI2.1 (con CEC)
  • HDCP2.3
  • CE, FCC, RoHS, PoPs, REACH
Accesorios
  • Cable HDMI
  • Adaptador de fuente de alimentación (12V/1A 1.5m)
  • Manuales
  • Control remoto
Tamaño de la máquina 110 x 110 x 24,05 mm
Peso empaquetado 530 gramos
Fuente: MECOOL / Tienda Oficial Aliexpress
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.