En el día de hoy te traemos un nuevo análisis de un producto de audio que pasa por nuestras manos. Así, aquí tenemos el Tribit FlyBuds C1 review. Unos auriculares con muy buena relación calidad-precio, pero que antes de comprarlos debes leer esta review. Agradecer a Tribit por confiar en nosotros y proporcionarlos el producto para ello.

Tribit FlyBuds C1 review

Tribit FlyBuds C1 review 🥇

Como decíamos, en el día de hoy te traemos un nuevo análisis de unos auriculares inalámbricos que son para tenerlos en cuenta si estás buscando unos con buen sonido y buena batería. Y después de este mini spoiler comenzamos con la review.

Unboxing

Comenzando por el unboxing, tenemos una sencilla y pequeña caja cuadrada de cartón bastante duro. En la parte frontal tenemos de la manera más simple y minimalista el logo de la marca Tribit y nada más.

Nos tendremos que ir a la parte trasera para averiguar el modelo y producto que tenemos en las manos. Además de ello nos viene una pequeña imagen que hace referencia a su compatibilidad: portátil, tablet y y smartphone. Aunque también lo será con PC de sobremesa, Android TV, etc. También se nos indica el color (negro, en este y único caso de momento). Y una referencia importante: que viene con el códec Qualcomm aptX.

¿Qué hay dentro?

Una vez que abrimos y retiramos la parte delantera de la caja nos encontramos una disposición muy limpia y bien armada. En la parte superior es estuche y caja de carga. Y en la parte inferior los auriculares en cuestión.

Si retiramos la solapa donde nos viene los auriculares nos encontraremos con el pequeño cable de carga USB-C y una buena cantidad de puntas de silicona en varios tamaños. Concretamente 10 repuestos de almohadillas de distintos tamaños: S / M / L / XL. Además de las que incorporan los auriculares. Para hacer así un total de 12, por lo que genial en este apartado.

Contenido de la caja

Además del pequeño cable de carga USB Tipo C y las puntas de silicona de repuesto / intercambio (ya que colocaremos la que mejor se adapte a nuestra oreja. [En nuestro caso la M, aunque normalmente solemos usar en casi todos la S]). También tenemos los manuales de instrucciones, de apenas unas cuantas páginas y poco más.

Tamaño

Si nos centramos ya en los auriculares en cuestión, podemos observar que tienen un tamaño algo más grande de lo que estamos acostumbrados. Esto es por sus controladores que tienen un tamaño de 6 mm. Y para un peso total de algo menos de unos 50 gramos junto con el estuche. Pero no son para nada enormes ni sobre salen apenas de la oreja como otros gracias a su diseño y forma.

Son auriculares bastante cómodos y ergonómicos que se adaptan perfectamente a nuestra oreja, y eso que nuestra cavidad interna es bastante pequeña. No se mueven en absoluto y aunque no sean los más ideales para salir a correr posiblemente puedas usarlos para ello.

Estuche de carga

Si nos centramos ya en el estuche para guardarlos, que a la vez es su base de carga, vemos un formato rectangular. Así como todas sus esquinas redondeadas, y que no podremos "colocar de pie". Si bien no es una caja pequeña este diseño es cómodo para llevar en el bolsillo del pantalón. Lo que sí que no tenemos (como era casi de esperar) es carga inalámbrica Qi.

USB tipo C

Aunque sí que es algo más grueso de lo que nos gustaría, como siempre decimos: si un estuche es más grande pero ayuda a tener más autonomía compensar. Y eso aquí es así como ahora veremos, la batería es increíble. Tenemos el puerto de carga USB-C en su parte inferior.

Botón de reset

En la parte superior dispone del logo de la marca Tribit de manera muy elegante y no tiene mucho más. Lo que sí cabe mencionar con especial atención es que justo en la parte frontal tenemos un botón circular que nos ayudará a emparejar o resetear los auriculares para un nuevo emparejamiento. Así no tendremos necesidad de resetearlos con alguna combinación de botones o toques, que suelen ser más engorrosos. No se suele incluir en esa gama e incluso en algunos superiores, por lo que muy bien.

LED de carga

Continuando con el estuche de carga, dispone de 4 LED´s frontales que nos indicarán la cantidad de batería de la que dispone la caja. Así como nos confirmará si están bien colocados o no los auriculares para su carga, encendiendo el LED de la izquierda y el de la derecha en referencia a cada auricular.

Finalmente, antes de terminar con el diseño del estuche de carga, que como vemos es totalmente en color negro y fabricación en plástico. La notamos de muy buena calidad y la pestaña de apertura no "baila" para nada. Además, tiene un tacto gomoso que proporciona mejor agarre y da más sensación de calidad de construcción.

Rendimiento de vanguardia

Estos auriculares Flybuds C1 están armados con el chip Bluetooth Qualcomm más reciente y potente (el QCC340). Sin duda tienen una capacidad de transmisión bastante buena, con un aumento de conectividad de un sorprendente 75%. Además, el consumo de energía se reduce en un 30% con respecto a la última generación, lo que supone un gran salto adelante en el rendimiento.

Ya hemos probado este chip en multitud de auriculares y es que va muy bien, y sumado al poco consumo que tiene junto con su gran batería lo hace un combo perfecto. Además tienen protección IPX5, que si bien no es la mejor al menos nos protegerá del sudor y gotas de lluvia.

Mayor tiempo de escucha disponible

Hablando de batería, al proporcionar un consumo de energía inteligente y ultra bajo, este chip Qualcomm QCC340 nos brinda hasta 60 horas (12 continua + 48) de tiempo de reproducción cuando se carga desde el estuche Flybuds C1.

Dice la marca que "¡Es la carga más larga de cualquier producto similar en el mercado!" Ya sea que esté hablando por teléfono todo el día o escuchando música sin parar. "¡No tendrá que preocuparse cuando necesite cargar la próxima vez!"

Desde luego que es uno de sus puntos fuertes, podremos estar prácticamente una semana olvidado el cargador y cable de carga. Porque entre los auriculares y la caja de carga estaremos servidos. Teniendo en cuenta el tamaño del estuche y de los auriculares es top en este apartado, aunque hay que tener en cuenta que las medidas varían según el volumen al que los usemos. Los datos son tomados con aproximadamente un 75-80% de su volumen total.

Estabilidad excepcional

Si desea escuchar sin problemas y con latencia cero, eligió los auriculares adecuados. Con tecnología Bluetooth 5.2, el sonido se transmite a ambos auriculares simultáneamente y, gracias a la conexión ultrarrápida y al bajo consumo de energía, es una experiencia auditiva perfecta en todo momento.

Emparejamiento

El emparejamiento es ultra rápido, veremos parpadear un LED en color rojo y blanco justo en la parte superior. Una vez conectemos los auriculares a nuestro smartphone o cualquier otro device como, por ejemplo, una tablet dejará de parpadear. Lo que significará que ya están conectados y listos para usar.

Posteriormente en cuanto los saquemos de la caja se conectaran al smartphone en unos pocos segundos. Como vemos en las imágenes, justo encima de ese LED tenemos un micro y una aureola en diseño rojo bastante bonita.

Controles de botones patentados

La marca comenta que están liderando la industria con los primeros controles patentados de diseño de mango de auricular. Así, el usuario puede tocar el botón pulsador Flybuds C1 altamente sensible que permite un control completo.

Ajuste el volumen, reproduzca / pause la pista, avance a la siguiente pista y más, todo con el más mínimo toque en el mango del auricular. ¡Eso es intuitivo!

La verdad es que en estos casos somos más de botones físicos que de botones táctiles. Ya que se hace todo de manera más intuitiva (principalmente cuando hay que dar 3 toques, por ejemplo, que en los táctiles algunas veces das 2 o 4 y te vuelves loco).

Dichos controles físicos están situados a una altura correcta y el tiempo de reacción es bueno, aunque los notamos algo duros. Un punto menos de dureza estaría perfecto, porque sino alguna vez podemos correr el riesgo de mover el auricular apretando.

Potente cancelación de ruido

Posiblemente silencie hasta el 90% del ruido gracias a los cuatro micrófonos incorporados y la función de cancelación de ruido ambiental (ENC). Con la última tecnología CVC de Qualcomm, tendremos llamadas claras y silenciosas y una experiencia auditiva mejorada, incluso en lugares ruidosos. Aunque el micro, como ahora veremos, no es lo mejor de estos auriculares.

Conclusiones de SONIDO

¿Cómo de buenos son los Flybuds C1 en el tema de audio de calidad? Pues la verdad es que gracias al decodificador Qualcomm aptX avanzado de alta resolución, permite el soporte de audio de 16 bits con una frecuencia de muestreo de 48 kHz. Lo que se traduce en una experiencia auditiva muy clara, realista y con calidad de CD. Además de tener AAC y SBC.

Por el precio que tienen no podemos pedir más, cumplen a la perfección en este apartado junto a su rango de precio. Un sonido bastante alto y sin distorsión incluso en volumen alto. Si bien le falta algún matiz de color en algunos instrumentos musicales, por ejemplo. En cuanto a contenido multimedia, sobre todo viendo películas y series, las voces son ultra claras. Aunque los sonidos bajos es donde más le costará rendir, y para eso tendremos que ir a una gama más premium (y por tanto más cara).

Por otro lado, en cuanto a música son altamente disfrutables, aunque no ofrece una absoluta ecualización "plana", sino que incorpora algo más de graves. Por ello, por ejemplo jugando en nuestro smartphone o viendo una peli de acción / explosiones son muy recomendables. Pero para nada retumban en exceso estropeando el sonido. Además, los sonidos medios y altos están correctamente nivelados, por lo que buen trabajo aquí. Los agudos suenan bien, incluso un punto por encima de alguno de sus competidores en este rango de precio.

APP

Y aquí es donde tenemos el punto más débil de estos auriculares. Como decíamos, no tienen un sonido ecualizado de manera totalmente plana. Sino que están algo tocados para subir los bajos y si esto no te gusta no podrás hacer nada, al menos de momento. Ya que en la aplicación sale la pestaña de ecualización pero no deja entrar ni tocar nada de ello.

Tampoco tiene mucho más extra, a penas podremos ver la cantidad de batería que nos queda (que ya lo podemos ver en nuestro smartphone sin necesidad de App). Tampoco es especialmente buena a la hora de actualizar el software de los auriculares, ya que se nos ha quedado colgada en varias ocasiones intentado actualizarlos. Y poco más, la verdad es que necesita multitud de mejoras y añadidos, porque así no es para nada funcional.

CARACTERÍSTICAS

  • El chip Qualcomm® QCC3040 crea una actualización completa
  • Calidad de sonido de firma equilibrada habilitada por el decodificador Qualcomm aptX
  • Llamadas nítidas con 4 micrófonos ENC y tecnología CVC 8.0
  • Una sola carga de 12 horas de reproducción y 50 horas de reproducción con el estuche
  • Bluetooth 5.2 para una estabilidad excepcional
  • Diseño de botón patentado y pionero en la industria que permite un control completo de las funciones

CONCLUSIONES

Estos Tribit FlyBuds C1 analizados tienen un precio de 69,99€ en sitios como Amazon. Aunque actualmente al escribir esto hay una promoción donde si aplicas un cupón descuento de 10€ se te quedan en tan solo 59,99€. Sin duda un precio muy a tener, incluso su precio original de 69.99€ es bueno aunque ya compite con más fabricantes en una dura lucha. Pero nos parece un precio adecuado para lo que aportan estos auriculares inalámbricos.

En resumen, tienen buena calidad de construcción, una gran batería, un buen audio para el precio y gama que estamos, el último BTH 5.2 y un diseño elegante. Aunque en este rango de precios y gama tiene una competencia muy alta, sin duda son unos auriculares muy recomendables. Y por ello desde TecnoLocura le otorgamos nuestro sello de producto recomendado, así como nuestra medalla de oro en calidad.

GALERÍA

ESPECIFICACIONES

  • Ajuste y comodidad

    • Forma de auricular: En el oído
    • EarGels: 6 juegos de puntas de silicona
    • Impermeable: Sí, IPX5 a prueba de agua (resistente al sudor)
  • Conectividad

    • Versión de Bluetooth: 5.2
    • Alcance inalámbrico: Hasta 32 pies / 10 metros
  • Batería

    • Tiempo de carga de los auriculares: 1,5 horas con estuche de carga dedicado
    • Tiempo de carga de la caja: 2 horas con cable de carga
    • Tiempo de juego: Hasta 50 horas con estuche de carga / 12 horas de reproducción con una sola carga / 4 recargas más completas desde el estuche de carga
  • General

    • Contenido de la caja:
      • Auriculares: un par (L / R) + Estuche de carga
      • Puntas para los oídos: 6 pares
      • Cable de carga USB-C
      • Manual de usuario
      • Tarjeta de agradecimiento
    • Peso: 50 gramos
  • Códecs de audio

    • aptX ™, AAC, SBC
Fuente: TRIBIT
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.