Todas las novedades de AMD en el Computex 2018. Conferencia de prensa AMD Computex 2018: Se discutieron GPU de 7nm, Zen 2 de 7nm y Threadripper de 2da generación

AMD realizó su conferencia de prensa en COMPUTEX 2018  cargada de novedades y compartió una serie de actualizaciones sobre productos y tecnologías de AMD, y aquí te traemos un resumen. La directora ejecutiva de AMD, la Dra. Lisa Su, inició la sesión informativa al anunciar que AMD ha vendido más de 5 millones de procesadores Ryzen hasta la fecha y la mayoría de ellos están en el mercado de bricolaje.

AMD Ryzen Momentum

AMD también señaló que Radeon tiene un impulso sólido y que hay más de 400 millones de jugadores de PC y consolas con la tecnología Radeon. AMD ha experimentado un gran crecimiento con la GPU de Vega durante el año pasado y los envíos de Vega son más de 10 veces la generación anterior. Estamos seguros de que esto es cierto, pero todos sabemos que el mercado de las cipronedas generó ventas récord de GPU durante ese tiempo también.

Radeon Momentum

AMD entró en cuatro áreas principales durante la conferencia de prensa que mostró el liderazgo y la innovación de alto rendimiento de AMD. Esas cuatro áreas serían Radeon Vega Graphics y Radeon FreeSync, Deaktop y procesadores Ryzen móviles, procesadores de escritorio AMD Ryzen Threadripper de segunda generación y GPU Radeon Vega de 7nm.

Actualizaciones de AMD Ryzen Computex

El siguiente orador fue Scott Herkelman, Vicepresidente de AMD y GM Radeon Gaming, y señaló que el Gaming Hardware Market está creciendo rápidamente gracias al crecimiento de eSports y la cantidad de jugadores en streaming. El mercado de hardware para juegos fue de $ 34 mil millones de USD en 2017 y eso representa un aumento de más del 13% a partir de 2016.

Gaming Hardware Market

Scott Herkelman llamó a 2018 el año de Vega porque los productos basados ​​en AMD Vega ahora están disponibles en una amplia variedad de sistemas. Acer subió al escenario y anunció tres nuevos sistemas con procesador AMD Ryzen y gráficos de Vega. El primer sistema mostrado fue el escritorio Acer Nitro 50 con procesador AMD Ryzen 7 2700X y gráficos AMD Radeon RX 580, el siguiente fue el escritorio Acer Predator Orion 5000 con el procesador AMD Ryzen 7 2700X, el chipset AMD B450 y gráficos Vega y finalmente hubo la laptop Acer Predator Helious 500 para juegos con gráficos Vega 56. ¡Es la primera vez que vemos a AMD hablar sobre el chipset B450 en público!

AMD luego anunció que la tarjeta gráfica Powercolor Vega Nano 56 ya está disponible y lista para comprar en mercados seleccionados. Primero, Legit Reviews vio por primera vez el AMD Radeon RX Vega Nano el 30 de julio de 2017, ¡así que ha pasado mucho tiempo en la marca! AMD se comprometió a invertir en software para juegos y apoyar sus estrategias FreeSync 2 y de monitoreo.

Tarjeta gráfica PowerColor Vega 56 Nano

El siguiente orador fue Jim Anderson, Gerente General de AMD y Vicepresidente Senior de Cómputo de Clientes, y discutió qué tan bien AMD Ryzen está haciendo un poco más de fondo que lo que cubrió la Dra. Lisa Su. Un área interesante que AMD está mejorando son los sistemas OEM de Ryzen y esperan tener 60 nuevos sistemas OEM Ryzen llegando al mercado para finales de 2018. Esa es una gran noticia ya que AMD necesita más sistemas OEM en el mercado para mejorar las ventas. AMD señaló que tienen una participación de mercado del 40% con Ryzen en los minoristas electrónicos ‘clave’.

novedades de AMD en el Computex 2018
novedades de AMD en el Computex 2018

Kevin Lensing, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de AMD, Unidad de Negocio de Clientes, asumió el control y habló sobre cómo todos los socios de AMD están lanzando nuevos diseños al mercado. Kevin discutió un modelo de HP por un segundo y luego trajo representantes de Dell, ASUS, Lenovo y Huawei al escenario para mostrar sus últimos diseños de laptop Ryzen.

ASUS se robó esta parte del espectáculo mostrando una laptop ASUS próxima con un procesador Ryzen con gráficos Radeon y una discreta solución gráfica NVIDIA GeForce en un solo portátil. Echa un vistazo a las tres pegatinas a la izquierda de la almohadilla de seguimiento. ¿Quién sabía que veríamos a Ryzen, Radeon y GeForce corriendo juntos en una computadora portátil en 2018?!?

Huawei comenzó a empujar en el mercado de PC en 2016 y todavía están tratando de hacerse cargo de la cuota de mercado. ¡Huawei presentará su primera computadora portátil Matebook AMD Ryzen este año!

Ordenador portátil Huawei Ryzen

Kevin Lensing le pasó el micrófono a Jim Anderson y la discusión cambia a las CPU de escritorio.

novedades de AMD en el Computex 2018
novedades de AMD en el Computex 2018

James Prior luego mostró una comparación de juegos del AMD Ryzen 7 2700X frente al Intel Core i7-8700K en Far Cry y cómo ambos sistemas procesaron el juego sin problemas a más de 100 FPS en 1440P.

Jim Anderson luego introdujo el procesador Ryzen Threadrippper de segunda generación . El Ryzen Threadripper de 2da generación se basará en la arquitectura Zen + de 12nm con todas las características 2 y estará disponible en una cantidad de modelos con hasta 32 núcleos y 64 hilos . Esto llegará al mercado en el tercer trimestre de 2018 y se reducirá después de una actualización de UEFI en placas madre TR4 que están en el mercado hoy en día.

Segunda generación de hilo de rosca ryzen

El procesador de segunda generación Ryzen Threadripper con 32 núcleos tendrá los cuatro dados Ryzen dentro del paquete que se ejecuta en el AMD Infinity Fabric que les permite funcionar como uno solo.

novedades de AMD en el Computex 2018
novedades de AMD en el Computex 2018

A continuación, AMD mostró una demostración de un procesador Ryzen Threadripper de segunda generación de 24 núcleos que ejecutaba Blender contra un procesador Intel Core i9 de 18 núcleos y AMD finalizó el benchmark en 29 segundos. AMD no dijo cuánto tardó en terminar el procesador Intel y también señaló que Intel estaba funcionando a una memoria de 3200MHz, mientras que AMD estaba funcionando a 2667MHz. Nos hubiera gustado ver las mismas velocidades de reloj de memoria y los resultados exactos para ambos, pero tendremos en nuestras manos las CPU Ryzen Threadripper de segunda generación para compararlas lo suficientemente rápido.

Lo siguiente fue una demostración del procesador AMD 32-core de segunda generación Ryzen Threadripper ejecutando un proyecto diferente, pero no se dio tiempo.

Después de esa demostración, AMD cambió a gráficos Radeon y trajo a David Wang, Vicepresidente Senior de Ingeniería de AMD, Radeon Technologies Group, al escenario para el siguiente segmento. David Wang saltó directamente al decir que tiene 7nm y recibió algunos aplausos de la multitud. Señaló que la hoja de ruta de la arquitectura gráfica de AMD no ha cambiado desde el año pasado y AMD está haciendo un buen progreso en Navi.

Todas las novedades de AMD en el Computex 2018
Todas las novedades de AMD en el Computex 2018

AMD está viendo los beneficios en rendimiento y potencia al pasar a la tecnología de proceso de 7nm. Apuntaron que son capaces de duplicar la densidad y la eficiencia energética mientras obtienen un impulso mayor que 1.35x en el rendimiento general. David Wang luego presentó Radeon Instinct Vega 7nm y habló sobre las soluciones AMD Open Source.

novedades de AMD en el Computex 2018

Todas las novedades de AMD en el Computex 2018
Todas las novedades de AMD en el Computex 2018

A continuación, AMD mostró la parte Radeon Instinct Vega 7nm con memoria HBM2 de 32 GB con renderizado Cinema4D E19 con Radeon ProRender.

novedades de AMD en el Computex 2018

La Dra. Lisa Su subió al escenario para concluir y anunció que la tarjeta Radeon Instinct Vega 7nm está tomando muestras ahora y se lanzará en el 2H 2018. Los jugadores tendrán que esperar un poco más para las GPU Vega 7nm, pero todavía están llegando como se planeó.

novedades de AMD en el Computex 2018

Las noticias también son buenas para 7nm en el lado del escritorio ya que la Dra. Lisa Su tiene 7nm de silicio ‘Zen 2’ en los laboratorios y se ve muy bien. AMD espera muestrear procesadores Zen 2 de 7nm en el 2H 2018 y los lanzará en 2019.

AMD EPYC de 7nm
AMD EPYC de 7nm
Fuente: legitreviews

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Y participa en el SORTEO que tenemos de unos pedazo de auriculares gaming AQUí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.