Así de seguros están los creadores del sistema operativo del Tesla Model 3. Es la última maniobra publicitaria de Tesla durante la Pwn2Own, un Tesla Model 3 y hasta 900.000$ para el que vulnere su seguridad. La Pwn2Own es el principal evento de hackeo en todo el mundo. Aquí se dan cita un gran número de empresas de seguridad y de todo tipo y de hackers. Las primeras ofrecen retos y suculentos premios para poner a prueba de forma eficiente sus sistemas de seguridad. Los segundos... van a por el botín.

 

Tesla Model 3

Un Tesla Model 3 y muchos más premios

En colaboración con la empresa Trend Micro, Tesla ha ofrecido su coche para comprobar su seguridad. En concreto quieren comprobar tres aspectos, con tres premios iguales. El primero es el gateway del coche, es decir, la centralita del coche que se encarga de controlar el motor, los sensores y el chasis. El segundo es el Autopilot, que controla el coche de forma autónoma y el tercero es el VCSEC, que controla la seguridad del coche y la alarma. Por romper la seguridad de estos tres podríamos llevarnos un premio de 250.00$ y el propio Tesla Model 3.

 

Tesla Model 3

 

Pero hay más, se paga a 100.000$ conseguir usar sin permiso las llaves o el móvil como llave, también por conseguir arrancar el motor. 60.000 $ por hackear el Bluetooth o el Wi-Fi. Vamos que los chicos de Tesla están muy seguros de que no se podrá vulnerar la seguridad de su  coche. Pero recordemos que, de encontrarse alguna vulnerabilidad de seguridad sería también beneficioso para la compañía de Elon Musk, pues esta podría ser solventada y hacer su Tesla Model 3 más seguro.

Además estos días Tesla también ha presentado un nuevo modelo de cargador para sus vehículos.

Fuente: ArsTechnica

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

 

 

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.