Tesla eliminó la venta de electricidad gratuita el pasado noviembre en muchos de sus vehículos ya vendidos. Ahora lo estaría haciendo en los vehículos nuevos e incluso aumentando el precio del KWh en sus Supercharger. Desde que fue obligado a dimitir Elon Musk la compañía parece que se ha centrado más en sacar en beneficios.

El fin de la electricidad gratuita y el aumento de precio

Si bien todos sabíamos que la electricidad gratuita no iba a ser para siempre muchos pensábamos que duraría varios años más.  El fabricante de automóviles todavía estaba ofreciendo períodos limitados de Supercharging gratis como parte de su programa de referencia, pero ahora que aparentemente el programa se está yendo para siempre, no debería haber absolutamente ningún automóvil nuevo con Supercharging gratuito habilitado para fin de mes.

Los propietarios ahora tendrán que pagar por KWh utilizados en las estaciones de Supercharger o pagar por minuto en algunos mercados que no permiten la venta directa de electricidad.

Justo cuando esto se está convirtiendo en la norma, descubrimos que Tesla está incrementando significativamente los precios en muchos mercados. El año pasado ya subió el precio en un 30% en todo el mundo. En Nueva York ha pasado de 0,24 $ el KWh a 0,32 $ el KWh. En Noruega, un mercado importante para Tesla, ha pasado de 1,4 Nok el KWh a 1,86 el KWh.

Los amigos de Electrek recibieron esta respuesta de uno de los portavoces de Tesla ante este aumento.  “Estamos ajustando los precios de Supercharging para reflejar mejor las diferencias en los costos locales de electricidad y el uso del sitio. A medida que nuestra flota crece, seguimos abriendo nuevas ubicaciones de Supercharger semanalmente para que más conductores puedan viajar largas distancias a una fracción del costo de la gasolina y con cero emisiones. Como siempre ha sido el caso, Supercharging no pretende ser un centro de beneficios para Tesla "

Tesla opera actualmente 1,422 estaciones Supercharger con 12,011 Superchargers en todo el mundo y quiere duplicar este año. Además introducirá el Supercharger V3 y una nueva estación de carga doméstica.

Aunque puede que la electricidad gratuita ya sea historia siempre puedes llevarte un Tesla Model S gratis.

Fuente: Electrek

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.