Samsung presentó hace unas semanas en CES 2023 su nueva gama de televisores que cumplirán con la nueva normativa europea de eficiencia energética. La compañía se adelanta así a la nueva regulación que entrará en vigor el próximo 1 de marzo de 2023 y que establece nuevas etiquetas energéticas con el objetivo de fomentar un consumo de energía sostenible. Según el estudio realizado por el Observatorio de Eficiencia en los Hogares de Samsung, más de la mitad de los encuestados desconocía este nuevo etiquetado energético.

Samsung sigue siendo líder durante 15 años consecutivos

Gama de televisores que cumplirán con la nueva normativa europea de eficiencia energética

Como cada año, en enero tuvo lugar en Las Vegas una nueva edición del CES, la feria anual de electrónica de consumo más grande e importante del mundo. Este año el foco principal está puesto en la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Ppues es sin duda uno de los temas que más preocupan a empresas, entidades públicas y consumidores.

Samsung Electronics, como líder mundial en electrónica de consumo y tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ha trabajado duro para crear todas y cada una de las tecnologías y productos innovadores y sostenibles. Que nos proporcionarán experiencias más valiosas y enriquecedoras, poniendo en valor una conciencia mucho más ecológica y actual. Con el lema Proporcionando calma al mundo conectado, la compañía ha mostrado su visión para conseguir un futuro mejor, más sostenible y próspero con la ayuda de todos nosotros.

Spatial Sound Optimization llega a las Neo QLED

De hecho, la compañía ha aprovechado este evento mundial para presentar su nueva gama de televisores que no sólo cuentan con tecnología de vanguardia y calidad superior de imagen. Sino que también serán los primeros del mercado que cumplirán en su totalidad con la nueva normativa europea sobre el etiquetado de eficiencia energética.

Tal y como ha declarado Nacho Monge, director de negocio de Consumer Electronics en Samsung Electronics Iberia: “La sostenibilidad sigue siendo una de las principales prioridades de nuestra compañía. Es por ello que seguimos centrados en impulsar la eficiencia energética aplicando diversas medidas en una amplia gama de productos. De este modo, Samsung se asegurará de que sus productos 8K disponibles en el mercado español cumplan sin problema la normativa europea”.

Neo QLED, Lifestyle y OLED, los nuevos modelos de TV

Nueva normativa europea de eficiencia energética y nuevas etiquetas energéticas

Samsung se adelanta así a las nuevas limitaciones en torno al Índice de Eficiencia Energética (IEE) para pantallas electrónicas que entrará en vigor el próximo 1 de marzo y que establecerá nuevas etiquetas energéticas con el objetivo de fomentar un consumo de energía sostenible. Este cambios, sin embargo, llega en un momento de desconocimiento por parte del consumidor. Y es que, según ha podido recoger el estudio realizado por el Observatorio de Eficiencia en los Hogares de Samsung, más de la mitad de los encuestados desconoce este nuevo etiquetado energético por lo que es muy importante educar y hacer llegar este mensaje a todas las personas para que puedan conseguir una mayor eficiencia energética y, por tanto, un mayor ahorro en sus hogares.

Además, en línea con la última estrategia medioambiental anunciada en 2022, Samsung trabaja constantemente con socios y clientes para ser eco-consciente, proporcionando un impacto más amplio a lo largo del ciclo de vida del producto. Como resultado, cada paso se hace más respetuoso con el medio ambiente, desde hacer más eficiente el proceso de fabricación hasta reducir los envases y cambiar la forma en que los consumidores utilizan sus productos.

Neo QLED, Lifestyle y OLED, los nuevos modelos de TV

  • Materiales reciclados: Para los modelos de 2023, Samsung sustituirá el 20% de las piezas de soporte utilizadas para el SolarCell Remote por plástico reciclado procedente del océano. Además, las piezas principales de la placa de alimentación utilizan latas de aluminio y cobre reciclados, sustituyendo aproximadamente el 12% de los materiales originales utilizados.
  • Reducción del impacto de la fabricación: Samsung ha diseñado un molde de inyección ligero que requiere menos materiales, con una estructura que puede reutilizarse, lo que reduce el consumo total de energía y las materias primas necesarias para la producción.
  • Modo de ahorro de energía con IA: A través de SmartThingsTM, los televisores 2023 de Samsung admiten AI Energy Saving Mode, ayudando a los usuarios a ahorrar más energía. El ahorro de energía con SmartThings™ en los televisores ayuda a reducir la huella de carbono con cambios sencillos, como el cambio automático al modo de ahorro de energía en dispositivos específicos cuando no están en uso. Y con 3D Map View, será más fácil obtener una visión holística de los dispositivos conectados y poner en práctica ideas de ahorro de energía.
  • Eco-Packaging: En 2023, Samsung Eco-Packaging vendrá con impresión mínima para que se consuma menos tinta en su producción, y Samsung utilizará cinta de papel para reducir el uso de plástico en sus envases. Además, se reducirán los tamaños de los envases para disminuir las emisiones totales de carbono.
Fuente: SAMSUNG
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.