DJI emite el primer certificado de dron C1 del mundo. La certificación C1 brinda a los usuarios de Mavic 3 y Mavic 3 Cine más libertad para volar....

Primer certificado de dron C1 del mundo para DJI

El líder mundial en drones civiles y tecnología de cámaras creativas: DJI, ha lanzado el proceso de solicitud para los clientes que deseen obtener la nueva etiqueta de identificación de clase C1 para los drones Mavic 3 y Mavic 3 Cine. Desde el 9 de diciembre del año pasado, los usuarios pueden solicitar el certificado C1 de forma voluntaria, de forma fácil y gratuita. El proceso requerirá que proporcionen el número de serie de su dron y la confirmación de que han actualizado el firmware necesario para obtener la certificación C1.

Los usuarios que obtengan la etiqueta después de actualizar su firmware deben saber que todas las futuras actualizaciones de firmware de Mavic 3 y Mavic 3 Cine de DJI incluirán los cambios técnicos requeridos por el certificado C1 y no se pueden revertir. Puede encontrar más detalles sobre el proceso de solicitud aquí. El certificado C1 para Mavic 3 y Mavic 3 Cine trae una serie de ventajas. Los usuarios pueden volar en la nueva Categoría Abierta A1 y ya no tendrán que aprobar el complejo y costoso examen A2 “Licencia de Pilotaje Remoto”.

Primer certificado de dron C1 del mundo para DJI Mavic 3

Primer certificado de dron C1 del mundo para DJI

Tendrán más libertad para volar en entornos en los que han estado restringidos sin el certificado C1, a menos que obtengan un permiso especial después de un largo proceso administrativo adicional. El certificado C1, el primer certificado de examen de tipo C1 de la UE del mundo para drones según el nuevo Reglamento Europeo de Drones, fue emitido a principios de este año por el organismo notificado oficialmente reconocido de TÜV Rheinland.

Es válido en todo el Espacio Económico Europeo (EEE, es decir, la UE más Noruega, Islandia y Liechtenstein). Y se aplica a todo el hardware y firmware actualizado C1 de DJI Mavic 3 y Mavic 3 Cine.

Primer certificado de dron C1 del mundo para DJI Mavic 3

Las principales diferencias entre volar Mavic 3 y Mavic 3 Cine con o sin certificado C1 son:

Área de operación

Restricciones operativas

Competencia del piloto
Con certificado C1 y firmware compatible con C1 (volando en la categoría abierta A1 a partir de ahora y después del 31 de diciembre de 2023)
- No volar sobre personas no involucradas (si sucede, debe minimizarse)- No volar sobre asambleas de personas - Leer el manual del usuario- Obtener el certificado básico de dron A1/A3 "Prueba de competencia" realizando un examen teórico en línea reconocido oficialmente sin limitaciones de intentos antes de aprobar

Sin certificado C1 
y sin firmware compatible con C1 (volando en la categoría abierta A2 hasta el 31 de diciembre de 2023; o en la categoría abierta A3 después del 1 de enero de 2024)
- No volar sobre personas no involucradas- Mantener una distancia horizontal mínima de 50 m con las personas hasta el 31 de diciembre de 2023

- Después del 1 de enero de 2024, volar en áreas libres de personas y a una distancia horizontal de 150 metros o más de las propiedades

- Leer el manual del usuario- Obtener la "Licencia de Pilotaje Remoto" A2 realizando un examen teórico en línea oficialmente reconocido y declarando una formación autopráctica. Al fallar, el cliente debe volver a solicitar el examen con posibles costos adicionales involucrados

Primer certificado de dron C1 del mundo para DJI Mavic 3

CAMBIOS OBLIGATORIOS ADICIONALES

Los drones con certificación C1 con firmware compatible con C1 también están sujetos a cambios obligatorios adicionales según el Reglamento Europeo de Drones:

  • Mavic 3 y Mavic 3 Cine cumplen con el nuevo nivel de reducción de ruido de 83db.
  • Cuando se utiliza el modo de vuelo inteligente ActiveTrack para filmar personas u objetos, la distancia de la persona/objeto se limitará a 50 m. Más allá de 50 m, ActiveTrack se desactivará.
  • Los LED auxiliares se encenderán o apagarán automáticamente durante el uso, según el entorno real, y los LED en los brazos delanteros del dron parpadearán de manera predeterminada mientras el UAV esté encendido.
  • Estos cambios se activarán cada vez que un DJI Mavic 3 o Mavic 3 Cine con certificación C1 vuele en el Espacio Económico Europeo (EEE).
Fuente: DJI
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.