Telegram cae en Europa por un sobrecalentamiento en uno de sus servidores. La aplicación ya sufrió una caída similar a finales de marzo, que te contamos por este mismo medio.
Índice de contenido
Telegram
Un calentamiento excesivo en parte de uno de los servidores de Telegram podría causar problemas de conexión a algunos usuarios en Europa durante un par de horas. Sentimos mucho los inconvenientes. Estamos trabajando para solucionarlo.
— Telegram en español (@telegram_es) April 29, 2018
La conocida aplicación de mensajería Telegram cayó este sábado por la noche en toda Europa y sigue sin funcionar correctamente a día de hoy domingo (13:30 horas) por “un calentamiento excesivo” en parte de uno de sus servidores.
“Ello podría causar problemas de conexión a algunos usuarios en Europa durante un par de horas. Sentimos mucho los inconvenientes. Estamos trabajando para solucionarlo”, añade el equipo de Telegram. La aplicación cuenta con 200 millones de usuarios activos en el mundo y lo que venía siendo "un par de horas" se está transformando en más de 12 horas, y si bien funciona "a ratos" sigue sin ir fluida.
Repairs are ongoing after a massive power outage in the Amsterdam region that affected many services. Telegram users in Europe, MENA, Russia and the CIS are currently unable to connect. We apologize and will update you on the progress. https://t.co/WyfYimZoKV
— Telegram Messenger (@telegram) April 29, 2018
La aplicación de mensajería ya sufrió una caída de servicio en Europa, Oriente Medio y los países de la Comunidad de Estados Independientes -la zona de Rusia y su entorno- derivada de un fallo de alimentación eléctrica en un centro de datos de la compañía a finales de marzo como te contamos en su día y vuelve a tener problemas.
Our users in Europe, Middle East and the CIS countries are experiencing connection issues at the moment. We are looking into the issue and hope to bring you back online soon.
— Telegram Messenger (@telegram) March 29, 2018
La app era conocida por su fiabilidad y más estabilidad que Whatsapp, que tuvo una época de caídas importantes. Ahora la pelota pasa al tejado de Telegram, y como vemos nadie está exento de problemas técnicos en esta vida.
Fuente: La Vanguardia