TCL con pantalla flexible a lo Galaxy Fold. TCL está trabajando en un increíble prototipo de un teléfono inteligente que se estira para convertirse en una tableta.
Índice de contenido
TCL con pantalla flexible a lo Galaxy Fold
El fabricante chino TCL está trabajando en un nuevo diseño de teléfono inteligente híbrido. Al igual que el Galaxy Fold o el Mate X, este producto puede cambiar de un modo de teléfono inteligente a un modo de tablet. Por otro lado, la pantalla del "concepto TCL" se despliega gracias a su chasis deslizante.
En 2019, experimentamos la aparición de un nuevo segmento de mercado: el de los teléfonos inteligentes híbridos, que se centra en una doble ergonomía. En el lado del teléfono inteligente. Y la otra tablet. En el centro de esta tendencia está la tecnología innovadora: la pantalla táctil flexible y, por extensión, plegable. Dos teléfonos inteligentes cumplen con esta definición hoy: el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold.
TCL con pantalla flexible a lo Galaxy Fold
El lanzamiento de estos dos teléfonos inteligentes, así como los del Motorola Razr y el Galaxy Z Flip, plantea algunas preguntas sobre la durabilidad de las pantallas flexibles. El marcado aparece en algunos, cuando no son golpes.
Otros muestran extrema fragilidad. Por lo tanto, algunas marcas, como Samsung, LG o Sony, buscan alternativas para mejorar la durabilidad y la ergonomía de los productos híbridos. Una de estas alternativas es enrollar la pantalla, no plegarla.
No se pliega, sino que se despliega
Esta alternativa proviene de la marca TCL, más conocida en Francia por ser la propietaria de la marca Alcatel. La compañía china quería presentar al Mobile World Congress un interesante prototipo presentado por la edición estadounidense del sitio CNET de donde provienen las imágenes que acompañan este artículo. Y como puede ver, este es un teléfono inteligente con parte del chasis deslizante para revelar una superficie de pantalla similar a la del Galaxy Fold.
TCL con pantalla flexible a lo Galaxy Fold
Las imágenes reveladas por CNET no revelan la tecnología de pantalla y el mecanismo que permite pasar de un estado a otro. La suposición más creíble es que la pantalla es enrollable.
La pantalla excedente se aloja en el chasis y aparece gradualmente estirando el teléfono inteligente horizontalmente. Y, dado que una cámara doble está alojada en un en la esquina superior derecha, este excedente debe tener lugar desde el borde opuesto.
La ventaja de esta solución, que nos recuerda a la que Samsung habría mostrado en Las Vegas en enero, es doble: la pantalla nunca se pliega (sino que se curva), lo que elimina el riesgo de marcado. Y además tampoco hay bisagra. Por lo tanto, este es un diseño interesante que esperamos se presente en el futuro cercano.
Fuente: cnet