Sony Mobile desaparece para fusionarse con otras. Hoy Sony hizo el anuncio sorpresa de que la división Xperia Mobile de la empresa se agruparía con las líneas de productos de TV, audio y cámaras. En una unidad llamada Productos y soluciones electrónicas.
Índice de contenido
Sony Mobile desaparece
Sony se aferraba a la división móvil de Xperia a pesar de seguir aumentando las pérdidas. El movimiento de hecho no es inesperado, ya que muchos anticipaban que simplemente cerraría. O que posiblemente vendería su división al peor postor. Si bien su razonamiento para la mudanza no está muy claro, una cosa es cierta: Sony ahora podrá ocultar el rendimiento/beneficio/pérdidas de la división responsable de la línea de productos Xperia.
Pérdidas en los últimos cuatro trimestres
Han perdido 940 millones de dólares en los últimos cuatro trimestres. Por ejemplo, la unidad más sólida, su división de juegos disfruta de gran éxito con PlayStation. Esta ganó menos dinero del que perdió Xperia. Para el segundo trimestre fiscal de 2018, perdió $480 millones. Mientras que las ganancias de los juegos aumentaron en $317 millones anuales.
Amir Anvazadeh es estratega de Asymmetric Advisors PTE y, en una nota aconsejó: "Al ocultar las pérdidas relacionadas con los dispositivos móviles, eliminarían la presión de los accionistas para cerrar la división".
Sony Mobile desaparece
Sony ha declarado que pretende continuar divulgando resultados de su línea Xperia. Y que la re-agrupación es capitalizar las sinergias entre las líneas de productos (veremos).
"A través de una mayor cooperación entre nuestras divisiones, podemos crear un nuevo valor al utilizar mejor los activos y el personal combinados en nuestra área de electrónica", dijo el portavoz de Sony, Takashi Iida.
Sus teléfonos han luchado contra líneas mucho más popular de los teléfonos Android como Samsung o Huawei. Incluso LG ha superado fácilmente a Sony. Los teléfonos se han lanzado con un estilo obsoleto. Sin mencionar el marketing deficiente y la poca expectación de los consumidores antes de los lanzamientos.
Caída en las ventas y aumento los costos por el 5G
En el tercer trimestre de 2017, Sony vendió 3,4 millones de teléfonos Xperia. Un año después, en el tercer trimestre de 2018, el número se redujo a 2 millones a nivel mundial. Encima, los fabricantes se ven afectados por los mayores costos de I + D gracias al despliegue de las tecnologías 5G.
Sony Mobile desaparece
El Oficial Principal de Finanzas de Sony, Hiroki Totoki, justificó previamente las enormes pérdidas de la división Xperia. El año pasado, Totoki dio una explicación bastante genérica de cómo 5G es simplemente el futuro de la conectividad de datos. Y de alguna manera vale la pena por las pérdidas actuales.
Están trabajando en conectividad 5G, no solo para teléfonos, sino también para el uso en otros productos de Sony. Hace un año, el ex presidente ejecutivo Kaz Hirai (retirado después de 35 años) dijo que mantener viva la división de teléfonos era un movimiento estratégico. Para que los conocimientos técnicos pudieran beneficiar a sus productos en general. Sorprendentemente, las acciones de Sony se mantuvieron sin cambios hoy, cerrando a $42.79 por acción. Puede ser que haya algún sentimiento positivo en torno a la reorganización.
Fuente: wccftech