Silicon Power PCIe US70 review 🥇 El M2 de Gen4x4 más potente que hemos probado. El conocido fabricante taiwanés SP lanzó hace unos meses este nuevo SSD M.2 de nueva generación. Un PCIe 4.0 que sin duda son el presente y el futuro del almacenamiento. Y que en el día de hoy te traemos en un análisis. Agradecer nuevamente a Silicon Power por la confianza en nosotros para darnos la oportunidad de probar un nuevo producto de la marca.

Oferta
Unidad de estado sólido PCIe Gen3x4 M.2 NVMe 1TB con velocidades de lectura y escritura de hasta 3400 MB/s y 3000 MB/s (Silicon Power)
  • Interfaz pcie gen3x4 superrápida para velocidades de lectura/escritura de hasta 3, 400 mb/s/3 000 mb/s
  • Soporte nvme 1.3
  • Motor raid para una mayor integridad de los datos
  • Factor de forma delgado m.2 2280 (80 mm) para un ajuste perfecto en aplicaciones móviles delgadas y portátiles o pc de escritorio
  • Para soportar un ssd pcie de silicon power, el sistema debe tener un conector m.2 con sólo una llave m; el ssd pcie de silicon power no tiene un muelle b y, por lo tanto, la llave b en el conector ssd evitará que se inserte

Silicon Power PCIe US70 review 🥇

De un paso hacia el futuro con la nueva PCIe 4.0 de Silicon Power. Equipada con velocidades de transferencia de datos hasta dos veces más altas que el estándar 3.0, memoria 3D NAND y compatible con NVMe 1.3.

Las tasas de transferencia estándar que duplican la versión anterior 3.0, US70 PCIe Gen 4×4 con 3D NAND y NVMe 1.3 son exactamente lo que anhelan los jugadores guerreros. Los overclockers duros, los diseñadores / editores profesionales y los usuarios comerciales de alto nivel. El US70 es casi 10 veces más rápido que los SSD SATA III tradicionales. Ofrece especificaciones de siguiente nivel que competirán en el futuro al mismo tiempo que son compatibles con PCIe 3.0.

La solución del hoy y del mañana en almacenamiento

Comenzando por el unboxing, tenemos la típica caja de cartón de tamaño contenido, similar a otros SSD M.2 que hemos visto y analizado de la marca. En la parte frontal nos deja un orificio con un stick de plástico transparente para ver el producto en cuestión.

Silicon-Power-PCIe-US70-review-tecnolocura (2)

Como vemos, estamos ante la versión de 1TB, aunque también está disponible en 2TB (tanto en el mercado asiático como ya en Europa). Y vemos que Silicon Power nos hace una llamada a la atención con una pegatina de sus 5 años de garantía.

En la parte trasera vemos un perfecto taiwanés, pero también vemos en multilenguaje una llamada de atención a su compatibilidad NVMe 1.3. Por lo demás lo único que podemos distinguir es que el voltaje es DC 3.3V±5%.

Silicon Power PCIe US70 review

Silicon Power PCIe US70 review 🥇

La capacidad total de este US70 lleva a los dispositivos de gama alta a un nuevo nivel de rendimiento y capacidad de respuesta. Y sin tener que desembolsar un gran dineral, al menos en esta versión de 1TB.

Volvemos a echar en falta quizás el tornillo característico de este tipo de memorias para sujetar en nuestra placa base. Ya que muchas veces no solemos tener por casa o se pierden con facilidad. Habría sido un detalle que lo hubieran incluido, pero no es el caso.

PCIe 4.0 El Presente Y El Futuro Del Almacenamiento - Silicon Power PCIe US70 review

Silicon Power PCIe US70 review 🥇 El M2 de Gen4x4 más potente que probamos

Sin duda va a ser un SSD M.2 que desees una vez leas esta review. El US70 tiene un peso de tan solo 8 gramos. Así como unas dimensiones de 22,0 mm x 80,0 mm x 3,5 mm. Por lo que podréis colocarle cualquier disipador, como el famoso de EK Water Blocks. Y algo que nosotros te recomendamos, como más adelante explicaremos.

El pequeño factor de forma del SSD M.2 2280 (80 mm) permite una fácil instalación en los portátiles más finos, aplicaciones móviles. Además de los PC de escritorio (sobremesa). Sin duda, es tan versátil como efectivo.

Silicon Power PCIe US70 review

SK Hynix

Como vemos, nuevamente los chips de memoria de semiconductor están fabricados por SK Hynix, por lo que nos deja bastante tranquilos. Ya que es uno de los mayores proveedores de memorias de acceso aleatorio dinámico de semiconductores y circuitos de memoria flash.

También conocido como Hyundai Electronics. Hoy en día, cuenta con sitios de manufactura en Corea, Estados Unidos, China y Taiwán. Y para que terminéis con la idea de la calidad, Apple utiliza la memoria Hynix en algunos de sus ordenadores iMac, MacBook y MacBook Pro. Además ha sido utilizada, por ejemplo, en los iPhone.

Soporte NVMe 1.3 para un rendimiento óptimo

El US70 está disponible en capacidades de 1 TB o 2 TB para mantener un rendimiento inigualable. Con 3D NAND Flash, el total de bytes escritos (TBW) aumenta drásticamente para enfrentar los complejos desafíos de las aplicaciones de almacenamiento. TBW para la capacidad del dispositivo de 1TB es 1800TB y para la capacidad de 2TB es 3600TB.

La compatibilidad con NVMe 1.3 ofrece un mayor rendimiento, menor latencia y menor consumo de energía para maximizar la potencia y la vida útil de este SSD.

Combinación de tecnologías para el máximo rendimiento

El US70 admite la tecnología de almacenamiento en caché SLC y el búfer de caché DRAM para mejorar la lectura / escritura secuencial y aleatoria. La unidad está diseñada con algoritmos de verificación de paridad de baja densidad (LDPC) y ECC para garantizar una transmisión precisa y un acceso confiable a los datos.

Con protección de datos E2E y soporte para comandos TRIM, el US70 administra de manera eficiente el espacio en disco y reduce drásticamente el desgaste del disco duro. Además, el software SMART patentado permite el monitoreo en tiempo real del SSD en cualquier momento.

Nivelación de desgaste

Incluso el desgaste de cada unidad flash NAND evita daños o pérdida de datos causados ​​por el uso excesivo.

Sobreaprovisionamiento (OP)

La tecnología de sobreaprovisionamiento (OP) incorporada aumenta el espacio libre de SSD y reduce el desgaste de la memoria flash NAND para brindar confiabilidad y estabilidad, y una vida útil óptima.

Gestión de bloques defectuosos (BBM)

Bad Block Managent (BBM) detecta y marca los bloques defectuosos para evitar almacenar datos en ellos y eliminar errores de acceso. E incluso si se producen errores en nuevos bloques durante la eliminación, este mecanismo puede mover datos a otros bloques seguros para evitar la pérdida de datos debido a una eliminación fallida.

Silicon Power PCIe US70 review

El M2 de Gen4x4 más potente que probamos

Por otro lado, el US70 PCIe Gen 4×4 utiliza el controlador de 8 canales PHISON PS5016-E16-32. Desarrollando el galardonado diseño PS5012-E12 de alto rendimiento, el nuevo PS5016-E16, con interfaz PCIe Gen 4×4, puede alcanzar velocidades revolucionarias de lectura secuencial de 5GB/s y escritura secuencial de 4.4GB/s. D

icho E16 es un controlador basado en NVMe 1.3. Dispone de Certificación CE/FCC/BSMI/Green dot/WEEE/RoHS y KCC. Habilitando el último flash NAND TLC 3D de 96 capas, las soluciones basadas en E16 ofrecen capacidades de hasta 2TB.

Silicon Power PCIe US70 review 🥇 La solución del hoy y del mañana

La US70 es la opción ideal para gamers, overclockers, creadores de contenido e incluso para los profesionales más exigentes. Compatible con los estándares PCIe 1.4 y PCIe 1.3, y con velocidades de lectura y escritura de hasta 5.000 MB/s y 4.400 MB/s respectivamente, la US70 es la solución del hoy y del mañana.

Silicon Power PCIe US70 review

Múltiples Tecnologías Para Un Rendimiento óptimo:

  • Mayor rendimiento, menor latencia y consumo de energía gracias a la compatibilidad con el estándar NVMe 1.3.
  • Equipada con nivelación de desgaste para equilibrar el deterioro de cada bloque de NAND, garantizando la fiabilidad y estabilidad de la unidad.
  • Mecanismo de administración de bloques defectuosos (BBM): Disminución del número de errores de acceso mediante la detección y abstención de uso de bloques de NAND en mal estado.
  • Función de sobre-aprovisionamiento (OP): Menor desgaste y mayor vida útil mediante el incremento del espacio de reserva de la unidad.
  • Altas velocidades de lectura/escritura (secuencial/aleatoria) gracias a la compatibilidad con las tecnologías SLC Caching y DRAM Cache Buffer.
  • Protección de datos E2E para mejorar la integridad de la transferencia de datos.
  • LDPC (Low Density Parity Check) garantiza la precisión y fiabilidad del proceso de transferencia de datos.
  • Compatible con TRIM, optimice la gestión del espacio reutilizable y disminuya significativamente el deterioro de la unidad.
  • Incluye software de descarga gratuita para facilitar el monitoreo del estado de la unidad en tiempo real.

Silicon Power PCIe US70 review

PRUEBAS:

Después de las pruebas podemos concluir que estamos ante un SSD m.2 de gama altísima. Muy buenas velocidades y a tener en cuenta por su precio. Como prometía la marca, alcanza velocidades de lectura de casi 5000 MB/s (de 4200MB/s a 4900MB/s en nuestras pruebas).

Mientras que las velocidades de escritura superan los 3900 MB/s. Aunque hemos tenido una medición algo rara en Crystal Disk Mark (con 1015 y 960 Mb/s ¿?) de media nos ha rondado los 4000 MB/s, aunque sin llegar a esos 4400 MB/s que nos promete la marca. Por supuesto todo ello depende también del tipo de placa base que tengamos, y resto de componentes y configuración. Así que nada que objetas a dichas velocidades, cumple.

 

Algo que sí nos ha llamado un poco la atención es que desde el primer encendido su temperatura ronda los 52 grados en reposo. No pasa nada, es una temperatura correcta y que entra dentro de lo normal teniendo en cuenta las velocidades. Aunque hubiésemos preferido que no pasara de los 45 grados reposo, como rondan otros M2 del mercado pero de Gen3.

Silicon Power PCIe US70 review

Silicon Power PCIe US70 review 🥇 El M2 de Gen4x4 más potente que probamos

Finalmente, en pruebas de estrés mantiene unas temperaturas estables, así que no es preocupante. Se mantiene en unas temperaturas correctas y normales para este tipo de productos.

Aún así, si queremos reducir dichas temperaturas siempre le podremos incorporar un buen disipador de aluminio. Que son bastante económicos, si es un disipador de cobre aun mejor. Y seguramente reduzcamos algunos grados, que siempre puede mejorar algo el rendimiento y la vida útil del producto. (Altamente recomendable)

CONCLUSIONES

El Silicon Power PCIe US70 es un SSD m.2 de gama alta. Su precio ahora mismo en Amazon es de unos 174,99€ para la versión de 1TB. Por lo que entra dentro del rango medio de precio en estas categorías. Es más, nos parece un precio muy bueno para ser de una capacidad de 1TB y la calidad de chips que incorpora. Sin duda, ofrece un gran rendimiento por el dinero que cuesta, estando incluso por debajo de alguna competencia. También tenemos disponible la versión de 2TB por un precio de 319,99€ (ese modelo ya son palabras mayores).

Por todo ello, además de por las velocidades de lectura y escritura que hemos visto. Desde TecnoLocura le otorgamos nuestro distintivo más alto: medalla de oro. Y, por supuesto, nuestro sello de recomendado. ¡Una compra altamente recomendable a día de hoy si quieres lo más top en almacenamiento M.2 a un precio ajustado!

GALERÍA: 

Oferta
Silicon Power PCIe M.2 NVMe SSD 256GB Gen3x4 R/W up to 2, 100/1, 200MB/s Internal SSD
  • PCIe Gen 3x4 interface with read speeds up to 2,100MB/s and write speeds up to 1,200MB/s
  • LDPC (Low-Density Parity Check) error correction code (ECC) technology, End-To-End (E2E) data protection, and RAID engine for enhanced data integrity and stability
  • Supports NVMe 1.3, Host Memory Buffer (HMB), and SLC Cache to deliver high and efficient performance
  • Small form factor M.2 2280 (80mm) allows for easy installation in laptops, small form factor PC systems, and some ultrabooks
  • To support a Silicon Power PCIe SSD, the system must have an M.2 connector with only an M key. The Silicon Power PCIe SSD does not have a B notch and therefore, the B key on the SSD connector will prevent it from being inserted.

ESPECIFICACIONES:

  • Capacidad: 1 TB, 2 TB
  • Dimensiones: 22,0 mm x 80,0 mm x 3,5 mm
  • Peso: 8 gramos
  • Interfaz: PCIe Gen 4×4
  • Lectura de rendimiento (máx.): hasta 5,000 MB / s
  • Rendimiento de escritura (máx.): hasta 4.400 MB / s
  • MTBF (est): 1,700,000 horas
  • Temperatura de funcionamiento: 0 ° C – 70 ° C
  • Prueba de resistencia a los golpes: 1500G / 0.5ms
  • Certificación: CE, FCC, BSMI, punto verde, RAEE, RoHS, KCC
  • Nota: El rendimiento de lectura / escritura varía según el rendimiento del sistema (como hardware, software y modo de interfaz) y la capacidad
  • Requisitos del sistema: Computadora con ranuras M.2 compatibles con la interfaz PCIe y uno de los siguientes sistemas operativos: Windows 8.1 o Windows 10
  • Garantía: 5 años
Oferta
Unidad de estado sólido PCIe Gen3x4 M.2 NVMe 1TB con velocidades de lectura y escritura de hasta 3400 MB/s y 3000 MB/s (Silicon Power)
  • Interfaz pcie gen3x4 superrápida para velocidades de lectura/escritura de hasta 3, 400 mb/s/3 000 mb/s
  • Soporte nvme 1.3
  • Motor raid para una mayor integridad de los datos
  • Factor de forma delgado m.2 2280 (80 mm) para un ajuste perfecto en aplicaciones móviles delgadas y portátiles o pc de escritorio
  • Para soportar un ssd pcie de silicon power, el sistema debe tener un conector m.2 con sólo una llave m; el ssd pcie de silicon power no tiene un muelle b y, por lo tanto, la llave b en el conector ssd evitará que se inserte

Diferencias 1 tera VS 2 teras:

TAMAÑO

1 TB

2 TB

Precios $ 147.99 $ 319.99
Precio por GB 0,15 USD 0,16 USD
Capacidad 1000 GB 2000 GB
Factor de forma M.2 2280 M.2 2280
Interfaz / Protocolo PCIe 4.0 x4 / NVMe 1.3 PCIe 4.0 x4 / NVMe 1.3
Controlador Phison PS5016-E16 Phison PS5016-E16
DRACMA DDR4 de 1 GB DDR4 de 2 GB
Flash NAND KIOXIA 96L TLC KIOXIA 96L TLC
Lectura secuencial 5,000 MB / s 5,000 MB / s
Escritura secuencial 4.200 MB / s 4.400 MB / s
Lectura aleatoria 750.000 IOPS 750.000 IOPS
Escritura aleatoria 750.000 IOPS 750.000 IOPS
Resistencia (TBW) 1800 TBW 3600 TBW
Cifrado AES No No
Número de pieza SP01KGBP44US7005 SP02KGBP44US7005
Garantía 5 años 5 años
Fuente: SP

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.