Hoy analizamos una memoria flash de gran capacidad y de gran velocidad: Silicon Power MS70 review. Concretamente tenemos el modelo de 2TB de almacenamiento ROM, en un tamaño de pendrive, es decir, de solo 7 centímetros de largo.

Índice de contenido

Silicon Power MS70 review 🥇 2TB de almacenamiento en 7cm

En primer lugar, agradecer a Silicon Power (SP) por seguir confiando en nosotros, son muchos años y siempre es agradable que sigan dándonos la oportunidad de probar sus productos.

Silicon Power MS70 review

UNBOXING

Comenzando por el unboxing, nos encontrarnos con una sencilla caja de lámina de cartón, con un pequeño film transparente de plástico que deja ver la memoria flash en cuestión. Es el típico embalaje de cualquier memoria USB (el típico que destrozas para sacarla), no tiene mucho misterio.

Además de dejar ver el producto entero en cuestión tenemos algo de información en esta parte frontal. Lo que más destaca lo tenemos en la esquina inferior derecha: su velocidad de hasta 1050MB/s de lectura y sus hasta 850 MB/s de escritura. Tenemos también indicado su capacidad: 2TB y que estamos ante un USB Tipo A 3.2 Gen 2.

Silicon Power MS70 review

Si nos vamos a la parte trasera de la caja vuelve hacernos mención de su USB 3.2 Gen 2 de alta velocidad. Además, en la esquina superior derecha tenemos un código QR para ir directamente a activar la garantía. En el resto de la caja tenemos información del fabricante y distribuidor, y poco más.

Silicon Power MS70 review

¿Qué hay en la caja?

Una vez que abrimos (destrozamos) la pequeña caja nos encontramos el diseño limpio y minimalista del pendrive. Memoria flash USB-A 3.2 Gen 2 compatible con 10Gbps de velocidad para exprimir al máximo el USB. No tenemos manual de instrucciones o guía rápida en multilenguaje (tampoco creemos que sea necesario, ¿no?). En la parte superior se encuentra una especie de asa por si la queremos colgar en nuestras llaves o cualquier otro llavero.

Y no hay nada más en la caja. Vamos, en ninguna memoria flash suele haber algo más a parte de la memoria. Habría sido un "puntazo" que se incluyera un adaptador USB-A a USB-C (para así poderlo usar exprimiendo su velocidad). Pero por el precio que tiene, que veremos al final, no se puede pedir tampoco mucho más.

RESUMEN contenido de la caja

  • Silicon Power MS70
  • Código QR para activar la garantía en el exterior e interior de la caja

Video-UNBOXING

Aquí arriba os dejamos un pequeño y breve vídeo del unboxing / desempaquetado del producto, porque te lo podemos escribir de mil maneras pero siempre es mejor verlo por tus propios ojos. Y así transmitir una sensación más cercana a la que tú tendrías a la hora de abrir (destrozar) esta pequeña caja como nosotros.

DISEÑO

Cabe destacar en primer lugar que Silicon Power ha sido ganador del Red Dot design award en innumerables ocasiones, y bien este producto lo podría haber ganado nuevamente. Por diseño elegante y sobre todo minúsculo del producto, ultra portable y ultra cómodo de llevar a cualquier sitio. Además de esta fabricado en su mayoría de metal (todo el cuerpo) y de caucho la parte trasera y delantera (trasera para proteger contra caídas y poder colgarlo en las llaves, y delantero para proteger el puerto por medio de una tapa).

Silicon Power MS70 review

Silicon Power MS70 review 🥇 2TB de almacenamiento en solo 7cm

2TB de puro y rápido almacenamiento, ya sea para trabajar, guardar miles de fotos de tus viajes o incluso tus juegos de PlayStation 5 (aunque no podremos jugarlos directamente desde él) PS4 (aquí sí), Xbox Series S/X, Xbox One (aquí también).

Podremos almacenar los juegos de PS5 o Series S/X, mientras que podremos jugar directamente con los de PS4 o Xbox One, sin necesidad de cables y en este tamaño es sin duda una locura.

Tamaño y peso

Ligero y compacto con un color gris metalizado bastante elegante y discreto. Más allá de su destreza técnica, el MS70 es un accesorio elegante diseñado para satisfacer las diversas preferencias de los usuarios. Los usuarios pueden llevar este elegante color con un grosor-anchura de tan solo 21.3 mm y una longitud de 71.3 mm.

Además, el perfil ultrafino del MS70, que mide sólo 10.4 mm de altura, no sólo contribuye a su diseño ligero como una pluma, que pesa apenas 13.8 gramos, sino que también mejora la disipación de calor. Y lo que lo convierte en una solución ideal para escenarios de uso intensivo y prolongado (aunque esto no es tan  así... ahora lo veremos).

Su único compañero de metal Flip Cap

Este compañero metálico está diseñado de forma creativa con una tapa abatible única, que proporciona comodidad y disfrute para una experiencia de uso satisfactoria. Disfrute de la combinación perfecta de estilo y funcionalidad con esta extraordinaria incorporación a su vida diaria.

La carcasa de aluminio contribuye aún más a su excepcional peso ligero y garantiza que los usuarios puedan conectarlo sin esfuerzo a sus teléfonos o equipos de cámara sin la carga del exceso de peso. Así como mejorar la disipación de calor que otros materiales como el plástico. Lo único que está fabricado en plástico (más bien caucho) es la tapa protectora (que evita que le entre polvo y el deterioro del producto).

Tenemos una interfaz de salida/entrada USB Tipo A 3.2 Gen 2 Flash Drive, lo único que no tenemos es un LED de color para indicar cuando el dispositivo está encendido. Así como parpadeos cuando está trabajando: ya sea en lectura y/o escritura.

Silicon Power MS70

Silicon Power MS70 review 🥇 2TB de almacenamiento en solo 7cm

Un producto muy bien construido que nos proporciona una temperatura de funcionamiento de 0°C hasta 70°C. Además de incorporar certificación: CE, UKCA, FCC y BSMI; y una garantía limitada a 5 años.

Por último, en cuanto a sistemas operativos compatibles tenemos: Windows 11/10/8.1/8/7/XP, Mac OS 10.3.X y superior, Linux 2.6.X y superior.

Llevarlo todo, no transigir nunca

Disponible en una gama de altas capacidades, desde 250 GB hasta la friolera de 2 TB (que es el modelo que estamos analizando hoy aquí), el MS70 le garantiza que podrá transportar cómodamente toda su biblioteca digital allá donde vaya. No tendremos que preocuparnos por dejar atrás ninguno de sus proyectos o archivos favoritos. Con un almacenamiento tan amplio, esta memoria flash es una solución versátil para todas sus necesidades de entretenimiento en los viajes.

Centrarse en lo que realmente importa

Aumente su productividad y dé rienda suelta a su creatividad con el MS70 de alto rendimiento. Disfrute de transferencias de datos a la velocidad del rayo, que le permitirán gestionar sin esfuerzo archivos de vídeo pesados y proyectos complejos. Recupere un tiempo precioso y dedíquelo a sus tareas más importantes, logrando una productividad sin precedentes como nunca antes.

Libere la potencia

Aumente su eficiencia con el USB 3.2 Gen 2 MS70 de última generación.. Disfrute de velocidades incomparables de hasta 1050 MB/s de lectura y 850 MB/s de escritura. Comparta archivos sin problemas y disfrute de una experiencia rápida y sin complicaciones. Aumente su productividad con nuestra solución de vanguardia.

PRUEBAS RENDIMIENTO

En cuanto al software, tenemos programas propietarios de la marca que podemos descargar directamente desde la web de Silicon Power: el más destacado para esta ocasión es sin duda SP Toolbox (pero nuevamente no nos reconoce la memoria).

Esta memoria flash portátil que se alimenta mediante la tecnología USB Tipo-A 3.2 Gen 2 sin duda, es mucho más rápido que los dispositivos USB 2.0 o 3.0 (aunque sigue siendo compatible con estos). Lo que nos permite transferir y organizar archivos en muy poco tiempo. Y con una capacidad total de almacenamiento que llega a los 1.81 TB de esos 2TB totales (perdemos algo y nos hubiese gustado llegar a los 1.90 TB pero bueno).

Silicon Power MS70 review 🥇 2TB de almacenamiento en solo 7cm

Cabe destacar que en las pruebas nosotros disponíamos de puerto USB 3.2 Type A Gen 1 que llega a 5 Gbps, a diferencia del Gen 2 que llega hasta los 10 Gbps; por lo que no hemos podido sacarle el máximo rendimiento. En Amazon US hemos visto que se vende con un adaptador de USB-A a USB-C, que sería una solución para conectarlo a nuestro puerto Thunderbolt 4 y sacarle más rendimiento. (Si encontramos alguno por casa actualizaremos las pruebas de velocidad, que seguro serán más altas).

Queremos pensar que nos proporciona la velocidad que nos promete el fabricante. Así como la velocidad esperada en un producto de este tipo, con unos 1050MB/s de velocidad de lectura. Mientras que la velocidad de escritura ronda los 850 MB/s, con unas lecturas medianamente estables (aunque no las más estables vistas en un producto).

Silicon-Power-MS70-test-(10)

Silicon Power MS70 review 🥇 2TB de almacenamiento en solo 7cm

A nosotros en nuestras pruebas por puerto Gen 1 nos ofrece la mitad de velocidad, lo que es algo lógico porque tenemos la mitad de velocidad de transmisión. Por lo que, como decíamos antes, la velocidad máxima con un puerto Gen 2 sin duda será la prometida.  Disfrute de la comodidad de la portabilidad de bolsillo con una enorme capacidad de 2 TB que satisface todas sus necesidades de almacenamiento.

Temperaturas de funcionamiento

Además de tener certificación CE / FCC / UKCA / RCM / EAC / KC / BSMI / BIS / MIL-STD 810H Method 516.8. También hay que destacar que tenemos unas temperaturas de funcionamiento de operación de 0°C a 70°C, así como unas temperaturas de almacenamiento de -40°C a 85°C.

En nuestras pruebas de rendimiento nos ha dado unas temperaturas correctas, dentro de lo esperado. Normalmente en reposo ronda los 45-48 grados y en funcionamiento se mantiene en unos 51 - 55 grados. Dado que no tenemos ningún disipador de calor extra, como puede tener un disco duro en formato M.2 para placa base de PC, no está nada mal. Ni tampoco notamos que haga un excesivo cuello de botella cuando la tenemos trabajando a 55 grados, aunque si baja un poco la velocidad.

Características

  • Velocidades rápidas de hasta 1050 MB/s de lectura y 850 MB/s de escritura
  • Gran capacidad de hasta 2 TB
  • Capacidad de almacenamiento de alto rendimiento
  • Diseño elegante de aluminio y tapa abatible

CONCLUSIONES FINALES

La Silicon Power MS70 de 2TB no lo hemos encontrado disponible en Amazon España, sí así por ejemplo en Amazon EEUU. Y tiene un precio de partida que ronda los 170 dólares, por lo que vemos que no es del todo económica, pero es un precio bastante lógico. Por cierto, hemos visto que en el modelo que se vende en Amazon USA por ejemplo se incluye un adaptador USB-C, y en nuestro caso no tenemos dicho adaptador. No nos preocupa, ya que podemos comprar algún adaptador así por muy poco, pero habría sido un detalle incluirlo.

Se calienta, pero tiene sentido considerando que tenemos 2 TB y velocidades de lectura y escritura altas en un cuerpo muy delgado. Se siente muy resistente y el mecanismo de tapa de caucho es ideal para protegerlo del agua, polvo y demás; mucho mejor que las típicas tapas que no van unidas y terminas perdiendo.

Por la calidad de materiales y construcción robusta, el tamaño ultra compacto así como unas temperaturas correctas. Pero sobre todo por el diseño y las buenas velocidades de escritura o lecturas, esos 170$ nos parecen justificados. Por todo ello desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y nuestro sello de producto recomendado.

GALERÍA

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Temperatura de funcionamiento: 0°C - 70°C
  • Certificación: CE, UKCA, FCC, BSMI
  • Garantía: Garantía limitada de 5 años
  • Notas:
    • *El rendimiento de lectura/escritura varía en función del rendimiento del sistema (como el hardware, el software y el modo de interfaz) y de la capacidad
    • *Por favor, compruebe las dimensiones del producto para garantizar la total compatibilidad del dispositivo antes de realizar la compra.
Fuente: SILICON POWER 
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.