En el día de hoy te traemos dos análisis, aquí el Silicon Power Armor A66 5TB review. Un disco duro todo terrero a pruebas de golpes y con una gran capacidad de almacenamiento. Agradecer a Silicon Power por seguir confiando en nosotros para hacer posible este análisis casi en primicia.

Índice de contenido

Silicon Power Armor A66 5TB review

Silicon Power Armor A66 5TB review 🥇

El Armor A66 es uno de los nuevos discos duros portables todoterreno por excelencia. Sin duda perfecto para que realices tus copias de seguridad y protejas tus datos desde cualquier lugar remoto. Ya sea en la naturaleza o hasta en la comodidad de tu oficina, de forma segura.

UNBOXING

Como es habitual, comenzaremos por el unboxing, y aquí nos encontramos la típica caja que estamos viendo en este tipo de productos. Tenemos una caja eminentemente blanca con algunos detalles en color rosa para indicar su grado de resistencia o la compatibilidad USB 3.2. Así como una imagen completa del producto, y junto en la esquina inferior derecha la capacidad.

En la parte trasera de manera muy resumida tenemos algunas de sus características / especificaciones, y el contenido de la caja. También su compatibilidad: Windows 10, Windows 8.1/8/XP, Mac10.5 y posterior; así como Linux 2.6.31 y posterior. Además, en multilenguaje nos indica que cumple con los estándares militares a prueba de impactos.

Laterales

Si nos vamos a los laterales es un poco más escueto; en uno de sus laterales tenemos una imagen del grosor (24mm). Algo útil si lo vamos a comprar en una tienda física, por ejemplo, para hacernos una idea del tamaño (grosor en este caso).

Aquí estamos ante el modelo de 5TB, pero también está disponible en capacidades de 1TB, 2TB, 4TB.

Silicon Power Armor A66 5TB review

¿Qué hay en la caja?

Una vez descubrimos el interior de la caja, nada más abrirla lo que nos encontramos es el Silicon Power Armor A66 de 5TB,. Así como detrás al rededor del stick de plástico transparente su único accesorio: un cable USB-A 3.2. Una presentación muy sencilla pero efectiva.

Silicon Power Armor A66 5TB review

Silicon Power Armor A66 5TB review 🥇

Diseño y construcción

Con una capacidad de 5 TB en este caso, distinguido con un marco de goma en color azul (goma negra para el 2TB y goma amarilla para el de 4TB). Tenemos un tamaño de 139,2 mm x 96,0 mm x 24,0 mm y un peso de 328 gramos.

Por otro lado, su cuerpo está fabricado en plástico pero al rededor tenemos un refuerzo de caucho. Así como en la ranura USB-A, en forma de tapón para proteger de salpicaduras.

Silicon Power Armor A66 5TB

USB 3.2 Gen 1

Ranura con una interfaz de USB 3.2 Gen 1 (USB 3.0, USB 2.0 compatible con versiones anteriores). Además es compatible con multitud de sistemas operativos: Windows 10 / 8.1 / 8/7 / Vista / XP de 64 bits, Mac OS 10.5.x, Linux 2.6.x. (Se requiere reformatear para uso con Mac OS).

"Silicon Power Armor A66 5TB review

Robusto

Aunque es algo subjetivo, nos parece que tiene un diseño elegante con esas cinco líneas, tanto por delante como detrás. Así como la serigrafía del modelo en la parte frontal.

Por otro lado, cabe destacar su posibilidad de almacenar el cable al rededor de la goma / caucho azul del cuerpo. Dispone de este apartado un torno a dos de sus cuatro esquinas, y queda totalmente sujeto. Será casi imposible perder el cable de aquí por mucho que lo transportemos, a nosotros nos ha costado hasta casi meter el cable en dicho interior.

Nada que Perder con este Diseño

El Armor A66 se construyó inteligentemente con éste diseño porta cables envolvente. Es una forma de mantener la portabilidad y garantizar que nunca volverás a tener molestos cables sueltos.

Disco Duro Resistente para Confiabilidad Todoterreno

Ofrece protección integral gracias a su contorno de goma, resistencia al agua de nivel IPX4 y diseño a prueba de golpes de grado militar, este disco duro portátil está listo para resistir caídas, golpes, lluvia y polvo con facilidad.

Disco Duro de Alto Impacto

Cumpliendo con los requisitos de prueba de caídas MIL-STD 810G Método 516.6 Procedimiento IV, este disco duro es a prueba de golpes de grado militar. Cuenta con un parachoques de goma en todo el contorno que funge como defensa adicional, proporcionando una protección de 360˚ para llevarlo a cualquier parte sin preocupaciones.

Armor A66<br><font color='#888888' size='2%'> 1TB, 2TB, 4TB, 5TB</font> Disco Duro de Alto Impacto

Sistema de suspensión avanzado

En el interior, cuenta con un sistema de suspensión avanzado que reduce eficazmente la fuerza de impacto y aumenta la absorción de impactos. Para evitar que los datos sientan estos efectos directamente.

¿Inclemencias del tiempo? No son problema

La resistencia al agua de nivel IPX4 le da a este disco duro portable la protección que necesita para ser verdaderamente todoterreno. Tus datos están a salvo de salpicaduras de agua desde cualquier dirección, por lo que puedes salir sin miedo y sin consultar el pronóstico del tiempo.

Rápido y espacioso con USB 3.2 Gen 1

Hasta 5 TB de almacenamiento proporcionando una gran cantidad de espacio portátil para que puedas realizar copias de seguridad de tus fotos, secuencias de videos y archivos dondequiera que tus sus aventuras te lleven.

La interfaz USB 3.2 Gen 1 de alta velocidad ofrece rápidas velocidades de lectura y escritura de hasta 5 Gbps. Para reducir el tiempo necesario para editar o transferir archivos grandes y haciendo el trabajo más rápido.

PRUEBAS DE VELOCIDAD

Para las pruebas usaremos los programas que solemos utilizar casi siempre: CrystalDiskMarkCrystalDiskInfoAJA System TestAS SSD BenchmarkATTO Disk Benchmark y Anvil´s Storage.

Como era de esperar, usando este puerto de conexión USB-A hacia salida USB-A notamos una velocidad normalita para los tiempos que corren. Quedando así una velocidad de 124 a 133 MB/s en lectura y escritura, aproximadamente. Era de esperar con este tipo de conexión y tratándose de un disco duro de 2.5".

Temperatura y Capacidad

Cabe destacar que de los 5 TB nos quedamos con 4,54 TB, que no es cosa menor... porque nos quedamos sin 460GB. Por otro lado, no solo no hemos tenido ningún tipo de problemas en cuanto a temperaturas. Sino que ha sido el SSD de este tipo más fresco que ha pasado por mis manos. Ya que en reposo tenemos tan solo 18 grados y con un poco de carga sube hasta los 20-22 grados. Unas temperaturas brutalmente buenas, sin thermal throttling ni picos excesivos de subidas/bajadas.

"Silicon Power Armor A66 5TB review

CARACTERÍSTICAS

  • Transferencia de datos de alta velocidad con interfaz USB 3.2 Gen 1 (hasta 5 Gbps)
  • Gran capacidad de almacenamiento disponible en dos tamaños diferentes para satisfacer diversas necesidades (1TB / 2TB y 4TB / 5TB)
  • Unidad a prueba de golpes de grado militar (cumple con la prueba de caída MIL-STD 810G Método 516.6 Procedimiento IV) *
    El producto cumple con los estándares de prueba bajo uso normal. No deje caer ni dañe deliberadamente el producto.
  • Avanzado sistema de suspensión anticolisión interno que reduce eficazmente la fuerza de impacto y fortalece la absorción de impactos.
  • La resistencia al agua IPX4 protege el disco duro contra salpicaduras de agua desde cualquier dirección
  • El parachoques de goma en todo el contorno proporciona una protección de 360 ​​° para que lleves el disco duro a cualquier lugar sin preocupaciones
  • El diseño porta cables inteligente evita que el cable se extravíe
  • La luz LED indica la actividad de transferencia de datos y el estado de la energía.
  • El conveniente plug-and-play elimina la necesidad de fuente de energía externa
  • Software gratuito SP Widget disponible para descarga, que proporciona 7 funciones principales de seguridad y respaldo

CONCLUSIONES FINALES

Este nuevo disco duro externo todoterreno Silicon Power Armor A66 de 5TB ronda los 171€ actualmente en España, en tiendas online como Amazon. Un precio ajustado a este tipo de capacidades aunque por este precio nos hubiese gustado que fue algo más rápido.

Sin duda estamos ante un disco duro externo robusto y todoterreno con un buen diseño. Tener la posibilidad de almacenar el cable en su propia carcasa es un punto a tener muy en cuenta, sobre todo si somos despistados perdedores de cables. Además de su gran capacidad y su elegante diseño, tener la posibilidad de aguantar las inclemencias del tiempo es otra de sus ventajas. no es el más rápido del mercado, pero sí uno de los más resistentes. Por todo ello, desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de Oro.

GALERÍA

ESPECIFICACIONES

  • Capacidad: 1 TB, 2 TB, 4 TB, 5 TB
  • Tamaño: 139,2 mm x 96,0 mm x 16,2 mm (1 TB / 2 TB), 139,2 mm x 96,0 mm x 24,0 mm (4 TB / 5 TB)
  • Peso: 209 g (1 TB / 2 TB), 328 g (4 TB / 5 TB)
  • Material: caucho + plástico
  • Color: negro / negro, negro / azul, negro / amarillo
  • Interfaz: USB 3.2 Gen 1 (USB 3.0, USB 2.0 compatible con versiones anteriores)
  • OS Compatibles: Windows 10 / 8.1 / 8/7 / Vista / XP de 64 bits, Mac OS 10.5.x, Linux 2.6.x
    *Se requiere reformatear para uso con Mac OS
  • Temperatura de funcionamiento: 5 ° C - 55 ° C
  • Temperatura de almacenamiento: -40 ° C - 70 ° C
  • Voltaje: DC 5 V
  • Certificación: CE, FCC, BSMI, Green dot, WEEE, RoHS, KC, RCM
  • Garantía: 3 años
Fuente: Silicon Power
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.