SHUTTLE XPC nano NC03U3: La potencia de un PC en la mano

1
SHUTTLE XPC nano NC03U3
SHUTTLE XPC nano NC03U3

SHUTTLE XPC nano NC03U3 es un mini PC fabricado por Shuttle , empresa de la que ya te hemos hablando en varias ocasiones y hemos analizado otros productos como un Barebone. Hoy te traemos un producto muy interesante y configurable a nuestra medida. Agradecer a Shuttle por confiar en nosotros una vez más para poder analizar esta clase de productos.

SHUTTLE XPC nano NC03U3

La serie nano XPC de Shuttle obtiene un aumento de rendimiento
La serie NC03U está alimentada por los procesadores ULV (voltaje ultra bajo) de ahorro de energía de Intel de la generación Kaby Lake. En comparación con la serie NC02U, ofrece frecuencias de reloj más altas, rendimiento de gráficos mejorado y compatibilidad con memoria DDR4 más rápida hasta 2×16 GB. Además, se puede instalar una unidad de 2.5 “de hasta 15 mm de altura y una tarjeta M.2-2280 NVMe SSD. El conector DisplayPort ofrece resoluciones de vídeo de hasta 4K a 60 cuadros por segundo mientras se puede conectar una segunda pantalla a través de HDMI. Los periféricos USB utilizan puertos tipo A o tipo C. Los usuarios profesionales apreciarán Intel Gigabit-LAN ​​y un puerto serie que indica para qué fines la serie NC03U está destinada principalmente a: Señalización digital, POS, control, oficina o incluso multimedia.
SHUTTLE XPC nano NC03U3
SHUTTLE XPC nano NC03U3

Comenzando por el unboxing de este SHUTTLE XPC nano NC03U3 tenemos una sencilla caja de cartón donde esconde en su interior el mini PC en cuestión, la fuente de alimentación + el cable de corriente (que obviamente por este tamaño es externa, similar a la de un portátil) y una caja con todos los accesorios.

SHUTTLE XPC nano NC03U3
SHUTTLE XPC nano NC03U3

La fuente de alimentación del SHUTTLE XPC nano NC03U3 es de 19v bastante pequeñita y transportable. Por otro lado tenemos varios soportes, uno de ellos es soporte VESA para montaje detrás de nuestro monitor o una televisión.

SHUTTLE XPC nano NC03U3
SHUTTLE XPC nano NC03U3

Son dos sencillas placas, una para la tele o monitor y la pequeña para la parte trasera del mini PC de Shuttle, que como vemos en la siguiente foto va sujeto con dos pequeños tornillos, suficiente para aguantar el peso ya que este tipo de mini PC´s no tienen un peso excesivo (unos 480 gramos con todos los componentes extra montados). Al igual que con la serie precedente de los modelos NC02, las dimensiones de la carcasa son igualmente de 141 x 141 x 42 mm y aloja suficiente espacio para colocar una unidad de disco de 2,5 pulgadas y 15 mm de altura.

SHUTTLE XPC nano NC03U3
SHUTTLE XPC nano NC03U3

Los modelos NC03 incluyen también en su parte posterior una conexión DisplayPort, puerto HDM 1.4B, Gigabit-Ethernet, USB y dos conectores para antenas WLAN o de telefonía móvil que pueden emplearse en caso necesario. Se ha instalado también un conector lateral para interfaz RS-232, algo muy apreciado por clientes de entornos industriales y que amplía el rango de aplicaciones de la serie NC03.

SHUTTLE XPC nano NC03U3
SHUTTLE XPC nano NC03U3

SHUTTLE XPC nano NC03U3 ahora también con procesadores Kaby Lake

A la tercera generación de la gama “XPC nano” se le suman ahora otros cuatro nuevos modelos. La séptima generación de los procesadores Intel Core (Kaby Lake) trae consigo un aumento de la potencia unido a una reducción del consumo de energía.

– Más potencia con menos consumo de energía y memoria DDR4
– De nuevo disponible en cuatro versiones distintas de CPU

El volumen de suministro de los modelos NC03-Barebone incluye carcasa, placa base, sistema de refrigeración y fuente de alimentación como componentes centrales. Puede adquirirse en cualquiera de las cuatro variantes de procesador que se ofrece ya soldado: Celeron, Core i3, Core i5 y Core i7. El modelo básico NC03U incluye un procesador de dos núcleos Celeron 3865U con 2x 1,8 GHz. La acreditada arquitectura de 14 nm y un consumo de tan solo 5 vatios en modo de reposo lo convierten en un modelo especialmente eficiente. En este caso tenemos el i3 7100U.

SHUTTLE XPC nano NC03U3
SHUTTLE XPC nano NC03U3

Al retirar los dos tornillos de las cubiertas de la carcasa negra encontramos espacio para la mencionada unidad de 2,5 pulgadas en forma de disco duro o SSD de alta capacidad. Dos zócalos SO-DIMM permiten alojar una memoria DDR4 de hasta 32 GB. Dispone además de una ranura de ampliación libre M.2 que, gracias a la conexión PCI Express, admite también tarjetas rápidas NVMe de 80 mm. Una segunda ranura M.2 viene ya equipada con módulo WLAN. Esta WLAN no ha dado un resultado bastante bajo de distancia de conexión, no sabemos por qué. De manera remota sin utilizar el RJ-45 hemos usado un wifi externo por USB que nos daba más intensidad de señal.

SHUTTLE XPC nano NC03U3
SHUTTLE XPC nano NC03U3

En el interior, el sistema de refrigeración Heatpipe con ventilador de velocidad regulable permite un trabajo con bajo nivel de ruido. De la alimentación de energía se encarga la fuente de alimentación externa de 65 W que mencionamos al principio.

SHUTTLE XPC nano NC03U3
SHUTTLE XPC nano NC03U3

Un lector de tarjetas SD con función de arranque forma parte de la parte frontal, que además cuenta con dos puertos USB 3.0, un tipo A y un tipo C.

La reproducción de contenidos de ultra-alta resolución en 4K (3840 x 2160 píxeles) es posible incluso en el modelo más pequeño NC03U. La señal de imagen puede transferirse con 60 Hz vía DisplayPort y con 30 Hz a través de HDMI.

SHUTTLE XPC nano NC03U3
SHUTTLE XPC nano NC03U3

Todas las variantes funcionan en distintas posiciones, por ejemplo en vertical con los pies de soporte de aluminio suministrados o bien montados en cualquier superficie con un monitor adecuado gracias al soporte VESA también incluido en el suministro. NOTA: Lo que no se incluye es memoria RAM, discos duros SSD y M.2. Todo ello lo tendremos que montar nosotros además de instalar el sistema operativo, por supuesto.

SHUTTLE XPC nano NC03U3
SHUTTLE XPC nano NC03U3
SHUTTLE XPC nano NC03U3
SHUTTLE XPC nano NC03U3

Listado de modelos
NC03U con Intel Celeron 3865U (2 núcleos, 2 hilos, 2 MB caché) e Intel HD Graphics 610
NC03U3 con Intel Core i3-7100U (2 núcleos, 4 hilos, 3 MB caché) e Intel HD Graphics 620
NC03U5 con Intel Core i5-7200U (2 núcleos, 4 hilos, 3 MB caché) e Intel HD Graphics 620
NC03U7 con Intel Core i7-7500U (2 núcleos, 4 hilos, 4 MB caché) e Intel HD Graphics 620

Rápido arranque del sistema y del programa gracias al soporte NVMe
Los SSD ya son muy rápidos en comparación con los discos duros. Pero lo que es posible gracias a los módulos M.2 con tecnología PCIe Express realmente te deja sin aliento. Los módulos NVMe procesan varios gigabytes por segundo y, por lo tanto, garantizan que el sistema se inicie en tan solo unos segundos con tiempos de inicio del programa notablemente más cortos.

 

DisplayPort de alta resolución
La conexión DisplayPort permite conectar pantallas digitales de alta resolución. Por el cable del DisplayPort no solo se transmiten señales de imagen, sino también sonido en excelente calidad.

 

Interfaz HDMI
¡Adiós a la maraña de cables! Sólo hace falta un cable delgado para conectar modernos televisores de pantalla plana y grandes pantallas TFT a este mini PC. En numerosas ocasiones se transmite simultáneamente el sonido por el cable HDMI con una calidad extraordinaria.

 

Jumper de encendido continuo
Este dispositivo dispone de una solución de hardware que permite dejar el dispositivo conectado de forma continua (p. ej., tras una caída de tensión). Si se retira el jumper documentado en el manual, el PC se pondrá en marcha en cuanto se restablezca la alimentación de corriente.

 

Lector de tarjetas multiformato
Olvídese ya de buscar una y otra vez el cable de datos de su cámara digital. Inserte simplemente la tarjeta de memoria para acceder a todas las fotos y vídeos guardados en ella.

 

La conexión más rápida a dispositivos periféricos externos disponibles hasta la fecha.
Los conectores USB 3.0 de este modelo permiten la transferencia de datos de hasta 5 Gbit / s (625 MB / s). Esto permite que los dispositivos externos, como los discos duros USB, se conecten y funcionen casi a la misma velocidad que sus hermanos internos. USB 3.0 es compatible con versiones anteriores, por lo que también se pueden conectar dispositivos de generaciones USB anteriores.

 

Chipset Intel en el interior
Apueste por los fiables chipsets del mayor productor de chips del mundo. Los chipsets de Intel han probado su eficacia durante años, han sido galardonados por la prensa especializada y ofrecen la mayor compatibilidad posible.

 

Protección antirrobo
La protección del cierre Kensington está hecha a prueba de ladrones. Al igual que muchos portátiles, este mini PC también puede asegurarse de forma tan fiable. Para que disfrute de su producto Shuttle durante mucho tiempo.

 

Apueste por SSD
Aquí entra en acción una unidad de estado sólido (SSD) de bajo consumo. Esta nueva tecnología para unidades permite unos tiempos de acceso extremadamente cortos, las mayores velocidades de transferencia de datos y un consumo eléctrico notablemente inferior en comparación con los discos duros convencionales. Las SSD no tienen componentes mecánicos, con lo cual sufren un menor desgaste y su vida útil es, en consecuencia, más larga.

 

Sólo HDD de 2,5″
Una carcasa de PC extremadamente compacta ofrece poco espacio para unidades, y por ello este mini PC emplea discos duros delgados de 2,5 pulgadas. Ventajas: escaso ruido de funcionamiento, baja generación de calor y consumo eléctrico reducido. Pero no por tener discos duros pequeños en una carcasa pequeña hay que tener menos espacio de almacenamiento: los HDD modernos de 2,5″ no tienen nada que envidiarles a sus hermanos mayores de 3,5 pulgadas.

 

Fuente de alimentación externa sin ventilación
Una fuente de energía externa de gran potencia se encarga de alimentar el mini PC de Shuttle. Funciona totalmente sin ventilador y sin producir ruido.

 

Conexión sin molestos cables
La WLAN permite la trasferencia de datos completamente inalámbrica. Teniendo cerca un punto de acceso o de conexión podrá acceder fácilmente a Internet o utilizar otros recursos (como impresoras) de la red local.

 

Menos consumo de energía
La economía es una virtud. En el tema del consumo eléctrico, este mini PC es todo un ejemplo a seguir. Y esto no sólo es bueno para el medio ambiente, sino también para su bolsillo.

 

Apoyo seguro
La práctica superficie de montaje VESA que se encuentra en la parte posterior del dispositivo permite la sujeción en brazos de monitor y soportes de pared. El formato VESA está estandarizado, por lo que resulta adecuado para la mayoría de soportes.

 

La interfaz para el medio de memoria más rápido.
Las unidades internas que se utilizarán dentro de esta Mini-PC pueden transferir datos a una velocidad de hasta 6 Gbit / s. Por lo tanto, los discos duros se ejecutan de manera significativamente más rápida y las nuevas tecnologías de medios, como las SSD, pueden utilizar todo su potencial. Asegúrese de buscar SATA 6 Gbit / s.
SHUTTLE XPC nano NC03U3
SHUTTLE XPC nano NC03U3

Para el montaje de este SHUTTLE XPC nano NC03U3 hemos utilizado dos módulos de memoria RAM DDR4 de 8GB, un M.2 de 120GB (pensado básicamente para instalar el sistema operativo) y un disco sólido SSD de 120GB para utilizarlo de almacenamiento para fotos, juegos, películas y similares. Y la instalación de algunos programas que no vayamos a usar frecuentemente.

SHUTTLE XPC nano NC03U3
SHUTTLE XPC nano NC03U3
SHUTTLE XPC nano NC03U3
SHUTTLE XPC nano NC03U3

Montaje tremendamente sencillo (aunque al principio nos ha costado sacar la placa instalar los componentes es un juego de niños, cada cosa se ve claramente donde va, así que no tengas miedo si nunca has montado uno). El SSD lo hemos tenido que sujetar con un producto especial para ello porque este mini PC al ser de pruebas y haber pasado por varias manos antes no teníamos una sujeción metálica que SÍ incorpora cualquier de ellos como producto nuevo y precintado.

PRUEBAS

El rendimiento del SHUTTLE XPC nano NC03U3 una vez realizadas las pruebas que habéis visto en las imágenes es sorprendente. Tanto por dicho rendimiento como por temperaturas, ya que la temperatura media ha rondado los 54-56 grados usándolo de manera normal (para navegar por internet, ver alguna serie, etc). Con algún procesador que requiere más potencia (como un juego por ejemplo) las temperaturas suben 15-20 grados más (no adjuntamos pruebas con juegos porque a pesar de poder mover juegos tenemos una gráfica integrada y no está pensando para este cometido).

SHUTTLE XPC nano NC03U3
SHUTTLE XPC nano NC03U3

CONCLUSIONES

SHUTTLE XPC nano NC03U3 tiene un precio oficial de unos 388 € con el 21% de IVA incluido (July 23rd 2018) en España. En Amazon actualmente tiene un precio de 348€ (19/10/2018). Precio correcto y que mantiene los precios actuales de estos mini PCs. Hay que tener en cuenta que para poder hacerlo funcionar tenemos que añadirle al menos un SSD (30-40€) o un disco mecánico de 2.5 pulgadas (podemos aprovechar alguno que pudiéramos tener por casa de un antiguo portátil que no funcione) y/o un M.2.

Podemos utilizar ambas opciones o sólo una y así ahorrar en costes (aconsejamos SSD o un M.2 con suficiente capacidad para instalar el sistema operativo y que nos quede espacio para almacenamiento de cualquier otra cosa). Y por otro lado, en cuanto a memoria RAM podremos instalar uno o dos módulos (nosotros aconsejamos dual channel pero funcionará perfectamente con un sólo módulo). Y nada más, ya que tenemos el resto instalado (quizás un USB bluetooh si lo vemos necesario).

Un producto con un procesador bastante potente para el precio si comparamos con mini PC de otras marcas. Junto al sencillo montaje interno y la posibilidad de colgarlo detrás de una TV o monitor con soporte VESA lo recomendamos totalmente si lo que buscamos es un centro multimedia potente para un salón u otra habitación de nuestra casa o para transportarlo a cualquier sitio donde vayamos a utilizarlo y no queramos llevarnos un portátil, por ejemplo. Por todo ello desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro.

GALERÍA

  • Chasis
    Barebone PC con un chasis de plástico negro
    Dimensiones: 142 x 142 x 42 mm (LWH) = 847 ml
    Peso: 0,4 kg neto, 1,2 kg bruto
    Agujero para el bloqueo Kensington
    Incluye soporte vertical y soporte VESA de 75/100 mm
  • Bajo consumo de energía Consumo de
    energía en modo inactivo en Windows 10: ca. 5 W
  • Posición de operación
    1) Horizontal
    2) Vertical con soporte
    3) VESA montado detrás de un monitor apropiado
  • Sistema de operación
    Este sistema de barebone viene sin sistema operativo.
    Es compatible con:
    – Windows 10, 64 bits
    – Linux, 64 bits
  • Modelo del procesador : Intel Core i3-7100U (ULV) Arquitectura de
    sistema en un chip (SoC): no se requiere chipset
    Paquete BGA1356 – soldado directamente a la placa base
    Nombre de código: Kaby Lake-U (núcleo de Intel de séptima generación)
    Núcleos / subprocesos :
    2/4 Velocidad de reloj: 2.4 GHz
    L1 / L2 / L3 Caché: 128 kB / 512 kB / 3072 kB
    Controlador de memoria: DDR4-2133 Potencia TDP de doble canal (1.2 V)
    : 15 W máximo
    Proceso de fabricación: 14 nm
    Temperatura máxima de Tjunction : 100 ° C
    Compatible con Hyper-Threading (HT), 64 bits, VT-x (EPT), VT-d, SpeedStep mejorado, bit NX, AES-NI, SSE 4.1 / 4.2
    Motor gráfico integrado
  • Ventilador de enfriamiento Ventilador
    de enfriamiento de CPU incorporado con conector de 4 pines
    Admite la velocidad del ventilador a RPM controlada por temperatura
  • Gráficos integrados Gráficos
    Intel HD,
    frecuencia de reloj de GPU 620 : 300 ~ 1000 MHz
    Unidades de ejecución (EU): 24
    Dos puertos de audio / video digital admiten dos pantallas independientes (monitoreo dual):
    Admite resolución Ultra HD / 4K a 3840 x 2160 Píxeles
    1) DisplayPort 1.2 [1] es compatible con Ultra HD a 60 Hz
    2) HDMI 1.4b es compatible con Ultra HD a 30 Hz
  • Placa base / BIOS
    AMI BIOS en 8 MByte EEPROM con interfaz SPI
    Soporta reanudar después de fallo de alimentación
    Soporta Wake on LAN (WOL)
    Soporta encendido por RTC Alarma
    Admite arranque desde dispositivos USB y lector de tarjetas SD
    Admite monitoreo de hardware y función watch dog
    Admite firmware extenso unificado Interfaz (UEFI)
    compatible con el firmware TPM v2.0 (fTPM)
  • Adaptador de alimentación Adaptador de alimentación
    externo de 65 W (sin ventilador)
    Entrada: 100 ~ 240 V CA, 50/60 Hz, máx. 1.6 A
    Salida: 19 V DC, máx. 3,42 A, máx.
    Conector de CC de 65 W : 5.5 / 2.5 mm (diámetro exterior / interior)
  • Soporte para memoria
    2x ranuras SO-DIMM con 260 pines
    Admite DDR4-2133 (PC4-17000) SDRAM a 1.2 V
    Admite el modo de doble canal
    Admite un máximo de 16 GB por DIMM, tamaño total máximo: 32 GB
    Admite dos módulos DIMM sin búfer (sin ECC o registrado)
  • Bahía de unidad de 2.5 “
    Admite un disco duro Serial ATA
    o una unidad SSD SATA en formato de 6.35 cm / 2.5″
    Altura del dispositivo: 15 mm (máx.)
    Admite ancho de banda Serial-ATA III, 6 Gb / s (600 MB / s)
  • Lector de tarjetas Lector de tarjetas
    SD integrado
    Admite tarjetas flash de memoria SD, SDHC y SDXC
    Admite el arranque desde la tarjeta SD
  • Ranura M.2 para SSD
    La ranura M.2 2280 BM proporciona las siguientes interfaces:
    – PCI-Express Gen. 3.0 X4 con una velocidad de transferencia de datos de hasta 4 GB / s
    – SATA v3.0 (máx. 6 Gbps)
    Admite M .2 tarjetas con un ancho de 22 mm
    y una longitud de 42, 60 u 80 mm (tipo 2242, 2260, 2280).
    Admite SSD SATA M.2 (con clave B + M) y SSD PCIe M.2 (con clave M)
  • Audio
    Audio Realtek® ALC 662 Códec de audio de alta definición
    Combo de audio de 3.5 mm / 4 polos para auriculares y micrófono [2]
    Salida de audio digital multicanal: a través de HDMI y DisplayPort
  • Controlador Ethernet Gigabit LAN Intel i211
    Admite 10/100 / 1.000 MBit / s (Gigabit)
    Admite WAKE ON LAN (WOL)
    Admite arranque de red mediante Preboot eXecution Environment (PXE)
    IEEE 802.3az
    Interfaz Ethernet de eficiencia energética (EEE) Interfaz: PCIe v2. 1
  • LAN
    inalámbrica Tarjeta de WLAN M.2-2230-A / E incorporada y antena interna
    Controlador de WLAN de chip único 1T1R Realtek RTL8188EE
    Compatible con IEEE 802.11b / g / n, máx. 150 Mbps de
    seguridad ascendente / descendente : WPA / WPA2 (-PSK), WEP 64/128 bit, IEEE 802.11x / i
  • Conectores del panel frontal
    USB 3.0 tipo A
    USB 3.0 tipo C
    Lector de tarjetas SD (compatible con SD, SDHC, SDXC)
    Botón de
    encendido LED de encendido (azul, parpadeando cuando está en modo suspendido)
    LED de HDD (naranja)
  • Conectores del panel posterior
    DisplayPort 1.2 [1]
    HDMI 1.4b
    2x USB 2.0
    Gigabit LAN (RJ45)
    Puerto combinado de audio para auriculares y micrófono (conector de 3,5 mm, 4 polos) [2]
    Conector de entrada de CC para adaptador de alimentación externo
    Perforación 2x ​​para opcional Antenas WLAN externas
  • Conectores del lado izquierdo
    Puerto COM serie RS232 (D-Sub, 9-pin)
    Nota: El conector serie (puerto COM) no se puede usar si el NC03U3 se opera en posición vertical.
  • Puente siempre encendido
    Al quitar el puente JP1 (consulte la Guía de instalación rápida),
    el sistema se iniciará incondicionalmente una vez que se aplique la alimentación. [4]
  • Borre el puente de puente
    corto JPOS JP2 durante aproximadamente 10 segundos para restaurar la configuración de fábrica del BIOS.
  • Accesorios suministrados
    Guía de instalación rápida en varios idiomas
    DVD del controlador para Windows
    Juego de montaje VESA (dos partes, de acero, con 6 tornillos)
    Soporte 2x de aluminio con tornillos para operación vertical
    Soporte para una unidad de 2.5 “con 8 tornillos
    Adaptador de corriente con cable de alimentación de CA
  • Accesorios opcionales 
    WLN-M: módulo de LAN inalámbrica con dos antenas externas,
    admite WiFi IEEE 802.11n / ac (2.4 / 5 GHz) y Bluetooth 4.0
  • Rango de temperatura de funcionamiento de especificaciones ambientales : 0 ~ 40 ° C [3]
    Rango de humedad relativa: 10 ~ 90% (sin condensación)
  • Conformidad / Certificaciones
    EMI: CE, FCC, BSMI, RCM, R & TTE, VCCI
    Seguridad: CB, BSMI, ETL
    Otro: RoHS, Energy Star, ErP
    Este dispositivo está clasificado como un equipo de información técnica (ITE) en la clase B y está diseñado para Uso en living y office. La marca CE aprueba la conformidad con las directivas de la UE:
    (1) 2004/108 / EC relativa a la compatibilidad electromagnética (EMC),
    (2) 2006/95 / EC relativa a los equipos eléctricos diseñados para su uso dentro de ciertos límites de voltaje (LVD) ,
    (3) 2009/125 / EC relacionado con los requisitos de diseño ecológico para productos relacionados con la energía (ErP),
    (4) 1999/5 / EC relacionado con equipos terminales de radio y telecomunicaciones (R & TTE)

[1] Cómo convertir DisplayPort en HDMI / DVI
Las salidas de DisplayPort se pueden convertir a HDMI o DVI mediante un cable adaptador pasivo adicional. Por ejemplo:
DELOCK 82590: 1 m, DisplayPort (macho, 20p) a HDMI-A (macho, 19p)
DELOCK 82435: 5 m, DisplayPort (macho, 20p) a DVI-D (macho, 24p)
El gráfico integrado detecta automáticamente conecta la pantalla y emite la señal eléctrica adecuada, ya sea DisplayPort (sin adaptador) o HDMI / DVI (con adaptador).
Sin embargo, un monitor con un conector DisplayPort no se puede conectar al puerto HDMI con un adaptador simple y pasivo. En este caso se requiere un adaptador activo como Delock 62496.
Conectar una pantalla UHD / 4K a través del puerto HDMI actual significa que la velocidad de actualización está limitada a 24 Hz. 60 Hz solo se puede lograr usando el puerto DisplayPort. Si su pantalla tiene un conector HDMI 2.0, se puede lograr una tasa de actualización de 60 Hz utilizando un adaptador activo como el Club 3D CAC-1070, por ejemplo.
[2] Conector de audio
El conector de audio de 3.5 mm en el panel posterior de este dispositivo es compatible con un conector de 4 polos para auriculares y un micrófono y solo con un conector de 3 polos. Sin embargo, los auriculares con conectores separados para auriculares y micrófono requieren un adaptador adecuado, si también se debe usar el micrófono.
[3] Precaución: para temperaturas ambiente altas de más de 35 ° C, recomendamos encarecidamente utilizar SSD (que admitan al menos 70 ° C) en lugar de discos duros.
[4] Encendido después de fallo de alimentación:
la configuración del BIOS proporciona una función de “Encendido después de fallo de alimentación” que se puede encontrar en “Configuración de administración de energía”. Esta función determina el comportamiento de la PC después de un corte de energía. Como cuestión de la naturaleza de esta función, puede fallar después de fallas de energía cortas. Es por esto que esta PC también viene con una solución basada en hardware. Al eliminar el puente JP1 (consulte la Guía de instalación rápida), el sistema se iniciará incondicionalmente una vez que se aplique la alimentación.

SHUTTLE

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.