Según los últimos informes, China ha iniciado ya el desarrollo de 6G. Sin duda, con el 5G apenas desplegado en el mundo, China ha recibido noticias de que ha comenzado a estudiar el desarrollo de la tecnología 6G.

Según los últimos informes, China inicia el desarrollo del 6G

Según los últimos informes, China inicia el desarrollo del 6G

China acaba de encender sus redes 5G este mes, siendo uno de los pocos países con 5G desplegado. Y ahora, según los informes, ha puesto sus ojos en el 6G.

El despliegue de 5G solo se ha visto en unos pocos países. Con China y Corea viendo despliegue en todo el país. Por otro lado, España, Reino Unido y EE. UU. tienen despliegue limitado. En India, el 5G llegará pronto con Reliance Jio afirmando estar trabajando en ello. Los expertos ya han luchado por encontrar casos de uso reales para 5G y China ahora ha saltado a la investigación de tecnología 6G.

Según los últimos informes, China inicia el desarrollo del 6G

Según los últimos informes, China inicia el desarrollo del 6G

Mientras que 5G continúa desplegándose lentamente en todo el mundo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, dijo en un comunicado que ha establecido dos equipos para comenzar el desarrollo de 6G. El primer grupo consistirá en departamentos gubernamentales que investigan casos de uso para 6G. El segundo equipo estará compuesto por 37 universidades, institutos de investigación y empresas, que presentarán el aspecto técnico de 6G y ofrecerán asesoramiento.

Según los últimos informes, China inicia el desarrollo del 6G

Huawei había confirmado en septiembre que estaban trabajando en 6G, pero todavía está en su etapa inicial y aún está lejos de la comercialización.

Qualcomm Technologies ya dijo que estará allí para proporcionar contribuciones fundamentales e impulsar el progreso de la tecnología 6G. Sin embargo, cree que el 5G será la plataforma de innovación para la próxima década.

Qualcomm Snapdragon 855 Plus. El mayor rendimiento lanzado

En el comunicado, el viceministro Wang Xi del Ministerio de Ciencia y Tecnología dijo:

“En este período crítico de desarrollo nacional, debemos dar gran importancia al desarrollo 6G, coordinar su planificación, promoverlo con eficiencia y abrirse a la innovación en esta área”.

Fuente: 20minutos

¡Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.