Samsung y Resound afianzan su apuesta por la accesibilidad y la conectividad mejorando las funcionalidades de audición de los smartphones de Samsung. La combinación de tecnologías de ambas compañías supone una solución para personas con pérdida auditiva. Así, los nuevos modelos Samsung Galaxy Note20 y Note20 Ultra 5G ofrecen accesibilidad auditiva total en combinación con los audífonos ReSound ONE. Las empresas también ponen en marcha una colaboración permanente con un equipo multidisciplinar. Y que verificará la accesibilidad auditiva de los diferentes terminales de la compañía tecnológica.

Samsung y Resound mejoran la audición en los smartphones

Samsung y Resound

Samsung y el fabricante de soluciones auditivas danés ReSound están trabajando para adaptar y dotar de mayor accesibilidad a los terminales de la compañía tecnológica. Facilitando su uso a las personas con pérdida auditiva.

Así, los nuevos modelos Samsung Galaxy Note20 y Note20 Ultra 5G ya son compatibles con la nueva gama de audífonos ReSound ONE. Tanto para enviar audio en streaming, ecualizado a la pérdida auditiva del usuario, como para convertirse en su mando a distancia a través de una aplicación específicamente creada para ello.

Hasta el momento, la mayoría de los dispositivos auditivos capturaban el sonido detrás de la oreja. Por lo que el sonido que percibía el paciente era estandarizado, antinatural e incompleto. Ahora, con el lanzamiento de ReSound ONE, la gran novedad reside en que éste individualiza el sonido mediante un nuevo concepto: la audición orgánica.

Samsung y Resound mejoran la audición en los smartphones con una solución para personas con pérdida auditiva

Gracias a la homologación de los terminales, los usuarios de Samsung Galaxy Note20 y Note20 Ultra 5G podrán controlar estos audífonos desde su propio smartphone. Además, desde la app ReSound Smart 3D, se pueden controlar los audífonos, utilizando el dispositivo como si fuera un mando a distancia. Asimismo, se puede controlar la transmisión directa de audio desde el teléfono al audífono. Para ello, ambas marcas se sirven del protocolo Android ASHA (Audio Streaming for Hearing Aids) que utiliza un sistema Bluetooth® Low Energy (BLE).

Dentro de este marco, Samsung y ReSound también han puesto en marcha un equipo multidisciplinar y permanente, formado por miembros de ambas compañías. Que tendrá como objetivo verificar la accesibilidad, en este caso auditiva, de los diferentes modelos de la compañía tecnológica con las familias de ayuda auditiva ReSound.

De esta manera, Samsung y ReSound ofrecen una solución tecnológica para personas que sufren de pérdida auditiva. Una solución que ya recoge el portal Amóvil, una iniciativa liderada por la Fundación ONCE y desarrollada por ILUNION Tecnología y Accesibilidad. Y que pretende ayudar a las personas con necesidades especiales a identificar dispositivos móviles accesibles, que se ajusten a sus necesidades y preferencias.

Un avance más en conectividad y accesibilidad

Esta iniciativa no es la única promovida recientemente desde Samsung en materia de accesibilidad de los dispositivos móviles. La compañía anunció el pasado julio la obtención del sello de accesibilidad de la Fundación ONCE para la familia de terminales S20 que conforman los modelos Samsung Galaxy S20+, Galaxy S20 Ultra and Galaxy S20.

Con la obtención del sello de accesibilidad de la Fundación ONCE, Samsung se convierte en el primer fabricante que recibe esta certificación que asegura que sus dispositivos cumplen con los requisitos de accesibilidad universal. La gama de smartphones recibió este reconocimiento por ofrecer características de accesibilidad para personas con visión nula y parcial, audición nula y parcial, dificultades moderadas y severas para la manipulación, dificultad para ver colores y dificultad de habla.

Fuente: Samsung

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.