Samsung QLED 8K, TV protagonista de la primera emisión piloto de señal UHD 8K en DVB-T2 a nivel mundial. La marca coreana, junto a otras marcas, se suma a la Cátedra de RTVE para llevar a cabo uno de los hitos de innovación más importantes de este 2020.

Samsung QLED 8K 2019 75Q950R - Smart TV con Resolución QLED 8K 75", Inteligencia Artificial 8K, Direct Full Array Elite, HDR Q 4000, Smart TV, Premium One Remote, Apple TV y Compatible con Alexa
  • Samsung QLED, el primer televisor con la app de apple tv
  • Quantum dot: tecnología exclusiva de samsung capaz de reproduce el 100% del volumen de color con cualquier nivel de brillo
  • Direct full array elite: mejora la intensidad de los colores y la nitidez en los detalles gracias a la iluminación trasera del panel
  • Q HDR 4000: descubre detalles que hasta ahora pasaban desapercibidos en escenas con un brillo de hasta 4000nnits
  • Inteligencia artificial 8k: mejora la imagen y el sonido a calidad 8k en tiempo real gracias a la inteligencia artificial del procesador samsung

Samsung QLED 8K

Samsung ha anunciado que el pasado 21 de octubre se realizó con éxito la primera emisión piloto de señal UHD 8K en DVB-T2 a nivel mundial. En la Universidad Politécnica de Madrid. Como resultado de meses de colaboración con la Cátedra de RTVE, entre otros partners. Samsung se encargó de la recepción, decodificación y visualización de la señal, mediante un modelo comercial QLED 8K, adaptado para la ocasión por el equipo de I+D de Samsung, que recibió y decodificó con éxito la señal 8K. Por otra parte, SGO junto con Abacanto realizaron la postproducción de la señal.

MicroLED, QLED 8K y Lifestyle es lo nuevo de Samsung en TV

 

El evento tuvo lugar de forma virtual gracias a la señal de streaming proporcionada por el Instituto Oficial de RTVE. Este acto abrió las puertas del hall del Instituto Oficial de RTVE (Carretera de la Dehesa de la Villa, nº 14, 28040 Madrid), para que todos los interesados contemplaran el piloto en las pantallas Samsung con la emisión de señal 8K hasta el pasado 30 de octubre.

Samsung QLED 8K con Inteligencia Artificial presentado en IFA

“La resolución 8K sigue ganando peso en la industria y cada vez más entidades apuestan por producir y emitir contenido en esta resolución”, afirma Nacho Monge, TV & Marketing Manager de Samsung Electronics. “Estamos muy orgullosos de poder colaborar con RTVE y otras marcas para llevar a cabo iniciativas innovadoras de este tipo, que dan un paso más en la carrera de la tecnología 8K en nuestro país”.

Oferta
Samsung QLED 8K 55Q950R
  • Q HDR 3000, PQI Picture Quality Index: 4300
  • Número de sintonizadores: 2, Smart Remote (plateado).
  • Opción de soporte de pared: No Gap Wall - Mount (opcional) 'VESA 400 x 400.
  • Resolución 8K, 7.680 x 4.320, 8K AI Upscaling, Bixby integrado.
  • Sensor de brillo de modo ambiental.

Samsung QLED 8K: primera emisión en DVB-T2 a nivel mundial

Los televisores con tecnología QLED 8K de Samsung, gracias a su procesador Quantum 8K con Inteligencia Artificial, incorporan funciones de aprendizaje que permiten escalar automáticamente cualquier contenido a una resolución 8K de forma impecable y realista. Además, gracias a características como Adaptive Picture, donde la pantalla se optimiza según las condiciones del entorno y las imágenes individuales; el piloto pudo visualizarse en perfectas condiciones desde el hall del Instituto Oficial de RTVE; independiente de las condiciones lumínicas de la sala. En definitiva, los televisores Samsung han sido los candidatos perfectos para poder mostrar la primera emisión piloto de señal UHD 8K en DVB-T2; uno de los hitos de innovación más importantes de este año.

Samsung incorpora NEXTGEN TV a su gama QLED 8K

Samsung QLED 8K: primera emisión en DVB-T2 a nivel mundial

Este hito abre un nuevo camino para la tecnología 8K y todas las emisiones y contenidos que utilizarán esta calidad de imagen. En un futuro próximo, la TDT podrá soportar este tipo de emisiones en 8K, siempre que se disponga de espectro y se usen las tecnologías más eficientes -como DVB-T2- y los sistemas de codificación de vídeo más avanzados.

Samsung QE 75Q900R - Smart TV 75" QLED 8K, 7680x4320, HDR 4000, Full ARR
  • El televisor QLED 8K Q900R de Samsung ofrece un realismo de profundidad casi infinito, con detalles tan definidos que te dan la sensación de que puedes tocar cada escena en la primera persona. Esta super alta resolución es una novedad absoluta para la calidad de la imagen.
  • 33 millones de píxeles para una resolución impresionante. ¿Qué es exactamente una resolución 8K? Es una resolución súper alta, cuatro veces mayor que 4 K UHD y 16 veces superior a FHD. Con más de 33 millones de píxeles, el QLED 8K Q900R ofrece una experiencia excepcional de detalles mínimos. Es la verdadera resolución 8K.
  • Modo ambiental: La inteligencia artificial no solo afecta a la calidad de la imagen. Samsung QLED 8K Q900R se adapta a usted y a todo lo que le rodea. Puedes ajustar el color de fondo del televisor a la pared simplemente seleccionando uno de los diferentes patrones de pared. El televisor se convierte en una parte integral de los muebles y del diseño.
  • Una forma inteligente de disfrutar de Smart TV La elección de la diversión es más rápida y sencilla. Usted tiene un asistente personal que le recomienda un mando a distancia para controlar todo bajo control y un simple hub para gestionar los dispositivos. Busque menos y busque más. La televisión nunca ha sido tan fácil.
  • Una conexión invisible. Ahora puede gestionar todo, incluido el cable de alimentación, con un solo cable casi invisible. El nuevo cable de conexión One Invisible Connection y la caja One Connect Box le permiten desviar los diferentes dispositivos conectados al televisor. Con Samsung QLED 8K Q900R, es hora de diseñar tu habitación.
Fuente: Samsung 

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.