Samsung Galaxy S10 +: reseña de cámaras frontales. Reseña realizada por los prestigiosos y mundialmente conocidos DxOMark. Nosotros somos un mero altavoz de su análisis y conclusiones. Aquí os dejamos también la reseña de las cámaras traseras

Samsung Galaxy S10 +

Samsung Galaxy S10 +

El Galaxy S10 + es el último dispositivo de gama alta de Samsung y viene con una configuración de doble lente en su cámara frontal. Un sensor primario de 10Mp se combina con una lente que ofrece una distancia focal equivalente a 25 mm y una apertura de f / 1.9 . Sin embargo, la imagen se recorta de forma predeterminada a 6.5Mp para crear un campo de visión equivalente a 32 mm en un sensor de fotograma completo . El S10 + utiliza un sensor secundario de 8Mp para la detección de profundidad y para crear un efecto bokeh simulado . Lea nuestra revisión para descubrir cómo se comportó la cámara frontal del Galaxy S10 + en nuestras pruebas DxOMark Selfie.

Nota:  queríamos compartir los resultados de nuestras pruebas con nuestros lectores lo antes posible y, por lo tanto, producimos y publicamos esta versión corta de la revisión de la cámara frontal del Samsung Galaxy S10 +. Lo ampliaremos a una revisión de formato completo en los próximos días, así que vuelva a consultar pronto para obtener resultados más completos y conjuntos de imágenes de muestra.

Especificaciones clave de la cámara frontal:

• Doble camara frontal
  • Principal: sensor de 10Mp con 1.22 µm de píxeles, distancia focal equivalente a 25mm, apertura de f / 1.9 (de manera predeterminada, la imagen se recorta a 6.5Mp, equivalente a 32 mm), AF de doble píxel
  • Secundario: sensor de 8Mp para detección de profundidad, píxeles de 1.12 μm, apertura de f / 2.2

Acerca de las pruebas DxOMark Selfie : para las calificaciones y el análisis en nuestras revisiones de la cámara frontal del teléfono inteligente, los ingenieros de DxOMark capturan y evalúan más de 1500 imágenes de prueba y más de 2 horas de video, tanto en entornos de laboratorio controlados como en escenarios naturales interiores y exteriores, utilizando la configuración predeterminada de la cámara. . Este artículo está diseñado para resaltar los resultados más importantes de nuestras pruebas. Para obtener más información sobre el protocolo de prueba DxOMark Selfie,  haga clic aquí.

Resumen de prueba

Samsung Galaxy S10 +
Samsung Galaxy S10 +

Samsung Galaxy S10 +

El Samsung Galaxy S10 + ofrece el mejor rendimiento de la cámara frontal tanto para imágenes fijas como para videos que hemos visto en nuestras pruebas Selfie hasta ahora. Mejora en muchas áreas con respecto al Galaxy Note 9 del año pasado; por ejemplo, la adición de una cámara secundaria de detección de profundidad ha ayudado a mejorar la calidad del efecto bokeh simulado en el modo Retrato. Además, los ingenieros de Samsung han logrado aumentar el detalle de la imagen en el nuevo modelo al tiempo que mantienen los niveles de ruido muy cerca de donde se encuentran en la Nota 9.

imágenes de la cámara frontal

Las imágenes de la cámara frontal del Galaxy S10 + muestran una excelente exposición y color, pero algunos recortes pueden ocurrir en escenas de alto contraste.

En el modo de imagen fija, el S10 + captura muy buen color. Los tonos de piel se ven naturales y agradables, con un balance de blancos preciso y una reproducción cromática general agradable . Solo en condiciones de poca luz, los colores a veces se ven un poco apagados. La exposición del objetivo en las caras es buena hasta niveles de luz muy bajos y el rango dinámico es bastante amplio, aunque se pueden producir algunos recortes de luces en las caras o en el fondo en escenas de alto contraste.

niveles de ruido

Los niveles de ruido se manejan muy bien en ambas caras y en el fondo en la mayoría de las condiciones de iluminación, pero la pérdida de detalles finos en las caras se hace visible bajo la iluminación interior típica y con poca luz. Dicho esto, la representación de detalles y texturas es buena en luz brillante. Nuestros evaluadores también encontraron que el enfoque automático es preciso y repetible, logrando imágenes nítidas desde el primer plano hasta las distancias de disparo con autofoto. En el lado negativo, la profundidad de campo es bastante estrecha, lo que significa que los detalles del fondo a menudo están fuera de foco, y las personas en la parte posterior de los retratos de grupo se muestran suaves.

Los tonos de piel siguen siendo agradables en todas las situaciones de iluminación.

profundidad de campo reducida y modo retrato

La profundidad de campo reducida significa que las caras en la parte posterior de los grupos se pueden suavizar.

El modo de retrato funciona muy bien al aislar los sujetos del primer plano del fondo y aplica un buen degradado al desenfoque del fondo , creando un efecto bokeh simulado bastante realista en general. Además, el S10 + ofrece uno de los mejores modos de flash de la cámara frontal que hemos visto, con una buena exposición al objetivo y niveles de ruido bien controlados. Sin embargo, también hay algunos efectos no deseados, como el sombreado de color y la cuantificación o el viñeteadovisibles cuando se dispara en modo flash, especialmente en las esquinas del marco .

Samsung Galaxy S10 +, toma exterior
Samsung Galaxy Note 9, toma exterior
Google Pixel 3, tiro exterior

vídeo selfie

El S10 + también ofrece un excelente rendimiento en nuestras pruebas de vídeo, registrando el puntaje de vídeo selfie más alto hasta el momento, gracias a los buenos resultados de color, enfoque, textura y estabilización. La cámara también captura una buena exposición al objetivo en las caras, pero se queda un poco por detrás de la mejor en términos de rango dinámico, debido a la falta de procesamiento de HDR en el modo de video. Nuestros evaluadores también observaron algunas inestabilidades de exposición en el video.

Otros atributos de vídeo son muy similares a los de nuestro análisis de imágenes fijas. Tanto los tonos de piel como la reproducción del color en general son naturales y agradables, y la cámara mantiene un balance de textura / ruido decente, con una buena representación de los detalles en luz brillante e iluminación interior, así como niveles de ruido bien controlados. La estabilización de la imagen también es generalmente eficiente, pero algunas sacudidas permanecen sin corregir, especialmente cuando se mantiene la cámara inmóvil mientras se graba.

Samsung Galaxy S10 +, caminata al aire libre:

Samsung Galaxy S10: Conclusión

El Galaxy S10 + es nuestro último dispositivo superior para el rendimiento de la cámara frontal y es una recomendación fácil para los fotógrafos autofotos y los fotógrafos de video. La cámara frontal de Samsung tiene un buen desempeño en todas las áreas y no muestra ninguna debilidad real en comparación con la competencia directa. En el modo de imágenes fijas, se puede producir cierto recorte de resalte en escenas de alto contraste, y los colores pueden parecer un poco apagados con poca luz, pero por lo demás, el S10 + funciona muy bien en casi cualquier situación de disparo. Es aún más difícil encontrar fallas que valgan la pena mencionar sobre el rendimiento de video de Samsung, lo que convierte al Samsung Galaxy S10 + en un nuevo corredor que se merece en el ranking de DxOMark Selfie.

Foto Pros

• Tonos de piel agradables, balance de blancos y reproducción cromática.
  • Buena exposición al blanco en caras en la mayoría de las condiciones.