Samsung Galaxy S10 Plus: reseña de cámaras traseras. Reseña realizada por los prestigiosos y mundialmente conocidos DxOMark. Nosotros somos un mero altavoz de su análisis y conclusiones.

Samsung Galaxy S10 Plus

Samsung Galaxy S10 Plus

El Galaxy S10 + es el nuevo teléfono inteligente insignia de Samsung y viene con una pantalla cuádruple HD + AMOLED de 6.4 pulgadas y una configuración de triple lente en su cámara principal. La cámara principal de 12Mp con una lente de apertura variable se combina con un módulo de gran angular de 16Mp y un módulo de teleobjetivo de 12Mp 2x. Lea nuestra revisión para descubrir cómo se realizó el nuevo buque insignia del fabricante coreano en nuestras pruebas DxOMark Mobile.

Tenga en cuenta:  Queríamos compartir los resultados de nuestras pruebas con nuestros lectores lo antes posible y, por lo tanto, producimos y publicamos esta breve versión de la revisión de la cámara Samsung Galaxy S10 +. Lo ampliaremos a una revisión de formato completo en los próximos días, así que vuelva a consultar pronto para obtener resultados más completos y conjuntos de imágenes de muestra.

Especificaciones clave de la cámara:

• Configuración de triple cámara
  • Primario: sensor de 12Mp con 1.4µm de píxeles y equivalente de 26mm, lente de apertura f / 1.5–2.4, AF de doble píxel , OIS
  • Ultra-ancho: sensor de 16Mp píxeles de 1.0µm y lente de apertura de f / 2.4 equivalente a 13mm
  • Teleobjetivo: sensor de 12Mp con 1,0 µm de píxeles y 52 mm equivalente, lente de apertura f / 2.4, PDAF , OIS
  • 2160p / 60fps (1080p / 30fps con la configuración predeterminada)

Acerca de las pruebas de DxOMark Mobile : para calificar y analizar en nuestras revisiones de cámaras de teléfonos inteligentes, los ingenieros de DxOMark capturan y evalúan más de 1500 imágenes de prueba y más de 2 horas de video, tanto en entornos de laboratorio controlados como en escenarios naturales interiores y exteriores, utilizando la configuración predeterminada de la cámara. Este artículo está diseñado para resaltar los resultados más importantes de nuestras pruebas. Para obtener más información sobre el protocolo de prueba de DxOMark Mobile,  haga clic aquí.  Más detalles sobre cómo marcamos las cámaras de teléfonos inteligentes están disponibles aquí .

Resumen de prueba

Samsung Galaxy S10 Plus puntuación DxOMark

puntaje general

Con un puntaje general de DxOMark Mobile de 109 puntos, el Samsung Galaxy S10 + se une al Huawei Mate 20 Pro y al P20 Pro en lo más alto de nuestra clasificación de cámaras para teléfonos inteligentes. La sobresaliente puntuación global de Samsung se basa en una puntuación de 114 puntos, y la cámara se desempeña especialmente bien en las categorías de exposición, color y bokeh .

color y exposición en luz brillante

La cámara Galaxy S10 + ofrece excelente color y exposición en luz brillante.

La exposición al blanco generalmente es puntual y cae solo con poca luz, pero el S10 + realmente brilla con su rango dinámico . La cámara captura un rango tonalnotablemente más amplio que sus rivales más cercanos, con imágenes que muestran mejores detalles tanto en la sombra como en las áreas resaltadas del marco . A nuestros evaluadores también les gustó el rendimiento de color del S10 + , que es agradable en la mayoría de las condiciones. Solo con poca luz los colores pueden salir un poco apagados. El balance de blancos es generalmente exacto también.

Samsung Galaxy S10 +, escena de alto contraste.
Apple iPhone XS Max, escena de alto contraste
Huawei Mate 20 Pro, escena de alto contraste

enfoque

El enfoque S10 + de la textura y el ruido es típico de los dispositivos Samsung en la medida en que una reducción bastante fuerte del ruido garantiza bajos niveles de ruido en todas las condiciones de luz, pero también provoca una pérdida de detalles más finos de la imagen, especialmente en condiciones de interiores y con poca luz. Algunos competidores directos entregan mejores detalles finos a costa de mayores niveles de ruido. (El Huawei Mate 20 Pro incluso hace un mejor trabajo en la conservación de detalles y la reducción de ruido en condiciones interiores).

El ruido está bien controlado, pero los detalles más finos se pierden en interiores y con poca luz.
Samsung Galaxy S10 +, cultivo

Los artefactos de imagen generalmente están bien controlados en el S10 +, pero nuestros evaluadores dedujeron algunos puntos por artefactos de afilado excesivo ( timbre ), que se notan principalmente en condiciones más brillantes, así como por esquinas ligeramente suaves en el marco. En combinación con la fuerte reducción de ruido, esto puede resultar en un borroso notorio de texturas finas en las áreas afectadas.

sistema de AF

El sistema de AF funciona de manera confiable, brindando consistentemente resultados precisos, y el Samsung también funciona bien cuando se dispara en modo flash. Las imágenes flash muestran una buena exposición y el viñetado es apenas perceptible. En el lado negativo, muchas de nuestras muestras de prueba mostraron un notable efecto de ojos rojos.

modo de simulación de bokeh

El modo de simulación de bokeh de Samsung es uno de los mejores que hemos visto. El efecto viene con un buen aislamiento del sujeto en primer plano, un buen degradado de desenfoque y una agradable forma de bokeh, lo que crea un efecto bokeh simulado que se acerca mucho a lo real. Una desventaja es que captura imágenes en modo Retrato con la lente principal de 26 mm, lo que puede resultar en una distorsión de perspectiva poco favorecedora del sujeto retrato. (Los dispositivos que usan la lente telescópica más larga en modo retrato generalmente evitan este efecto).

Samsung Galaxy S10 Plus
El efecto de simulación bokeh es capaz de producir resultados bastante realistas.

El teleobjetivo 2x hace un buen trabajo cuando se acerca, sin embargo, ofrece buenos detalles a corta y media distancia. Sin embargo, con rangos de zoom más largos, no puede mantenerse al día con la lente 3x de los buques insignia de Huawei. Aún así, el Samsung puntúa bien para el rendimiento de zoom.

Samsung Galaxy S10 +, zoom 2x
Samsung Galaxy S10 +, cultivo

Apple iPhone XS Max, zoom 2x
Apple iPhone XS Max, recortar

Huawei Mate 20 Pro, zoom 2x
Huawei Mate 20 Pro, cultivo

vídeo Full HD de 1080p a 30fps

De manera predeterminada, el Samsung dispara vídeo Full HD de 1080p a 30 cuadros por segundo, y aunque no puede tomar el primer lugar para el video con 97 puntos, logra un excelente resultado para el video. En muchos aspectos, las secuencias de video S10 + muestran características similares a sus imágenes fijas: la reproducción en color es agradable en la mayoría de las escenas, y un énfasis en la reducción de ruido da como resultado imágenes limpias que muestran una leve falta de detalles finos en la mayoría de las condiciones de grabación. Aún así, se observa cierto ruido temporal, incluso con luz brillante.

exposición vídeo

El S10 + mantiene una buena exposición al objetivo para el vídeo en todos los niveles de luz, logrando así mejores exposiciones con poca luz que algunos competidores; por ejemplo, el iPhone XS Max, aunque el XS Max ofrece un mejor rango dinámico, gracias a su video HDR . Dicho esto, para un modo de video que no es HDR, el S10 + ofrece un rango dinámico muy bueno.

Samsung Galaxy S10 Plus
El Galaxy S10 + es capaz de ofrecer una buena exposición de video hasta niveles de luz bajos.

El sistema de enfoque automático generalmente hace un buen trabajo para mantener la escena enfocada, pero nuestros evaluadores observaron algunas inestabilidades al rastrear sujetos en movimiento. La estabilización de imagen de Samsung mejora con respecto al Note 9 del año pasado y ahora está en el mismo nivel que el mejor para la estabilización mientras camina durante la grabación y mientras mantiene la cámara inmóvil.

Samsung Galaxy S10 Plus: Conclusión

Con el Galaxy S10 +, Samsung ha lanzado un dispositivo con una cámara que está a la par con lo mejor en nuestro ranking DxOMark Mobile. Para las imágenes fijas, el S10 + obtiene 114 puntos, lo que convence a nuestros evaluadores con un rango dinámico sobresaliente, así como una muy buena exposición, color y simulación de bokeh. El nuevo Samsung también es capaz de grabar excelentes archivos de video, con colores agradables, buena exposición y encuadre suave , gracias a una excelente estabilización de la imagen. El Galaxy S10 + viene con la mejor cámara que hemos visto en un teléfono inteligente Samsung, y sin duda será uno de los dispositivos a superar en 2019.

Al igual que con otros dispositivos con una configuración de cámara similar, la cámara de gran angular S10 + no tuvo un impacto en su puntaje DxOMark. Aún así, podría ser considerada como una herramienta muy útil para muchos, lo que convierte al Galaxy S10 en una opción aún más atractiva.

Samsung Galaxy S10 Plus

Foto Pros

• Balance de blancos preciso y buena reproducción del color en la mayoría de las situaciones