La nueva IA de NVIDIA mejora las películas, las series y los vídeos en el navegador. Acaban de lanzar RTX Video Super Resolution (VSR), una tecnología que utiliza la inteligencia artificial para mejorar la calidad de los vídeos retransmitidos a través de Google Chrome y Microsoft Edge.

RTX Video Super Resolution (VSR): Nueva IA de NVIDIA mejorada

NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de su nueva tecnología RTX Video Super Resolution (VSR), una IA que procesa el escalado de la imagen y permite visualizar vídeos en pantallas a 1440p o 4K con mayor nitidez gracias al poder de la inteligencia artificial. Para disfrutar de NVIDIA VSR, los usuarios deberán contar con una tarjeta gráfica GeForce RTX de la serie 30 o 40, y podrán procesar vídeos con resoluciones inferiores que estén viendo a través de los navegadores Chrome y Edge para mejorar la calidad de la imagen.

Combinando el poder de los Tensor Cores, núcleos tensoriales dedicados a la inteligencia artificial presentes en las tarjetas gráficas GeForce RTX de NVIDIA, con técnicas de procesado de imagen con IA de última tecnología, RTX VSR es capaz de hacer la imagen más nítida, mientras mejora ciertos aspectos de los vídeos como los bordes, a la vez que elimina artefactos derivados de la compresión. RTX VSR funciona en la mayoría de los vídeos reproducidos a través del navegador: desde contenidos de Twitch o YouTube, hasta películas y series de plataformas como Netflix, Disney+ o Hulu.

RTX Video Super Resolution (VSR): Nueva IA de NVIDIA mejorada

RTX Video Super Resolution (VSR): Nueva IA de NVIDIA mejorada

Para disfrutar de NVIDIA VSR, los usuarios con una tarjeta gráfica GeForce RTX de la serie 30 o 40 deberán descargar la última versión de los controladores Game Ready, que podrán obtener e instalar de forma automática con un clic a través de la aplicación GeForce Experience.

Las tarjetas gráficas de NVIDIA representan uno de los motores principales en la revolución de la inteligencia artificial, y están siendo utilizadas para la creación de infinidad de aplicaciones que incorporan la IA como elemento principal. Además de diseñar y fabricar el hardware necesario, NVIDIA está a la vanguardia a la hora de crear tecnologías con inteligencia artificial en diferentes campos.

En la industria de los videojuegos, NVIDIA Deep Learning Super Sampling (DLSS) supone una gran revolución a la hora de generar imágenes. Esta inteligencia artificial, en su versión más actual, DLSS 3, es capaz de generar fotogramas completos, reduciendo el trabajo de la tarjeta gráfica y permitiendo a los usuarios disfrutar de un mayor rendimiento con ajustes gráficos más exigentes. El nuevo Game Ready Driver optimiza su funcionamiento en los últimos títulos, como Atomic Heart.

Con los nuevos controladores y la IA de DLSS 3 activada, el rendimiento de Atomic Heart a 4K en una GeForce RTX 4090 mejora un 90%, llegando a los 184 cuadros por segundo. En el caso de la GeForce RTX 4080, mejora un 80%, alcanzando los 146 FPS. Con una GeForce RTX 4070 Ti a 1440p, DLSS 3 mejora el rendimiento un 62%, siendo capaz de ejecutar el juego con los ajustes gráficos al máximo a más de 160 cuadros por segundo. DLSS también es capaz de mejorar el rendimiento en casos condicionados por la CPU.

Fuente: NVIDIA 
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.