Select Page

[Review] Xiaomi Mi Band 3, la reina del mercado

[Review] Xiaomi Mi Band 3, la reina del mercado

Xiaomi Mi Band 3 desde su salida ha vuelto a encajar como sus predecesoras y se vuelve a situar como la reina del mercado en las pulseras cuantificadores por su calidad pero sobre todo por su imbatible precio respecto a la competencia. En el día de hoy te traemos su análisis después de un mes de uso. Agradecer a MiAparato por proporcionarnos este producto para su review.

 

Mi Band 3

Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

Comenzando por el unboxing, dentro de la caja de esta Xiaomi Mi Band 3 nos encontramos como sus anteriores versiones: manual de instrucciones, la píldora donde se almacenan todos los datos y un cable USB de carga propio con dos pines.

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

En esta ocasión la caja, aunque está estructurada de manera similar a las anteriores versiones, aquí tenemos una caja blanca (las anteriores eran de color marrón como el de cualquier caja de cartón) y con la parte superior transparente, en la que podremos ver el producto que estamos comprando sin necesidad de abrirla.

La Mi Band 3 tiene una pantalla más grande que aporta una mejor forma de ver los mensajes y contestar a las llamadas con 0.78 pulgadas formato OLED como siempre pero en esta ocasión con una pantalla algo más grande y más superficie táctil, cosa de agradecer.

En esta versión no sólo tenemos el botón circular de la parte inferior táctil sino que el resto de superficie de la pantalla también lo es, y con ella podremos deslizar en los diferentes apartados, ya sea deslizando de arriba/abajo como de izquierda/derecha, y a la inversa.

Un diseño aún más pulido que su versión anterior, con un perfil más redondeado que la hace ergonómica, con un agradable tacto a la mano y a nuestra muñeca.

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

Completamente sumergible hasta 50 metros permitiendo estar conectado y consultarla incluso nadando. Tiene Certificación IP67, y el material con el que se ha fabricado es innovador evitando que pueda provocar rozaduras al contacto con la piel y es resistente al polvo. Si bien es cierto que podemos ducharnos y lavarnos las manos sin preocuparnos siempre aconsejamos que para nadar en una piscina nos la quitemos para alargar su vida.

No pasa nada porque nademos con ella, sobre todo si no abusamos y no sobre-pasamos por ejemplo de una hora continuada pero en sus versiones anteriores hemos podido ver como algunas han muerto después de varias horas sumergidas en una piscina o en la playa. Principalmente porque con el uso diario podemos golpearla y sufrir grietas, y en ese momento es cuando el IP67 no vale para nada.

La autonomía según fabricante es de hasta 20 días de duración (siempre dependerá del uso que le demos y cual cantidad de notificaciones tengamos activadas). Esta autonomía nos la da una batería con una capacidad de 110 mAh, junto con ello incorpora Bluetooth 4.2. Autonomía clavada, la hemos usado durante 30 días y con un uso semi-intensivo (recibir aviso de llamadas, alarmas y algún aviso más) ha durado exactamente eso, 20 días. Si quitamos la vibración/aviso en las llamadas con total seguridad dura 30 días. Por tanto Xiaomi lo ha vuelto hacer: la mejor batería en un wearable.

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

En la parte trasera, similar a la Mi Band 2 seguimos teniendo el sensor de ritmo cardíaco, que para ser un producto tan económico funciona realmente bien. Mención a parte el podómetro, que no estamos tan seguros de su precisión, ya que la Mi Band 3 la hemos estado usando junto con el Amazon Bip y de media la Mi Band 3 daba unos 300-500 pasos de más.

Idioma y NFC

Las primeras semanas de uso que la tuvimos no estaba en español, solamente en Chino lo que dificultaba su uso bastante a la hora de navegar por las opciones. Pero a día de hoy está totalmente en español, perfectamente traducida de manera oficial con sólo conectarla a la aplicación Mi Fit comenzará a actualizar tanto el GPS para mejorar la precisión como las fuentes (“recursos”), para poder usarlo en español.

Lo que sí que no tenemos es NFC, al menos en esta versión europea. Y desconocemos a día de hoy si la versión con NFC saldrá de las fronteras del continente asiático, ya que la compatibilidad a la hora de pagar con la pulsera en comercios que no están preparados para ello va a lastrar bastante para verla con NFC por aquí. Somos bastante escépticos aquí.

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

Watchfaces y demás características

Esta Mi Band 3 incorpora un total de 3 Watchfaces bastantes completos, con gran cantidad de información y visualmente agradables para llevarlos en el día a día.

En cuanto al resto de características que incorpora la pulsera cuantificadora como suele ser habitual en este tipo de productos: pasos, ritmo cardíaco, distancia recorrida, cantidad de batería en %, calorías quemadas o cronómetro.

Mi Band 3

Mi Band 3

Una opción que nos ha gustado mucho es poder ver el clima en este reloj sin necesidad de conectarlo a nuestro móvil ni a la aplicación. Incluso podremos ver la predicción del tiempo no sólo del día actual sino de los dos días siguientes.

Características

Pantalla 0.78 ” OLED Táctil 120x80px
Compatible con iOS, Android o Superior y Bluetooth 4.2 LE
Material: Plástico y Aluminio.
Recibir notificaciones de aplicaciones
Recibir y contestar llamadas
Acelerómetro de baja potencia y sensor cardíaco
Carga con cable USB
Alarma inteligente
Historial de datos
Resistente al agua: Si, hasta 50m
Batería: 110 mAh – Autonomía: 20 días
Longitud: 155-210 mm – Longitud total 235 m, y un peso: 7 g

Colores: Roja | Negra | Azul

Tendremos disponible en 3 colores: rojanegra y azul. Esto de manera oficial aunque las posibilidades son infinitas: pulseras de color transparente, militar, de cuero, de acero, etc. Sólo tendremos que navegar un poco por internet.

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

Conclusiones

Esta Xiaomi Mi Band 3 tiene un precio de 49.95€ en la tienda española MiAparato, la cual envía los productos en apenas 24 horas y con sus 2 años de garantía. Si queremos aventurarnos a comprarlo de importación por tiendas chinas obviamente su precio es más barato pero no obtenemos esos dos años de garantía y tener el producto en apenas un día en casa. Por la calidad del producto, por su duración de batería, la posibilidad de cambiar la pulsera por otro recambio de color o diseño y sobre todo por su precio desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y nuestro sello de recomendado como una compra maestra altamente recomendada.

Galería:

MiAparato 

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Sobre el Autor

Israel Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinado

Últimos Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.

Newsletter

Patrocinado