De esta forma Reino Unido da la espalda a Estados Unidos. Como vimos hace unos días EEUU estaría tratando de bloquear a la compañía china por todos los medios. Incluso tratando que sus aliados retiren sus contratos con Huawei. Parece que el gigante americano no lo consigue.
Así lo habría revelado un informe de la Inteligencia Británica aún sin publicar pero al que ha tenido acceso The Financial Times. De esta forma cada vez más países europeos aceptan que tendrán que contratar los servicios de Huawei si quieren implementar el 5G de forma barata en sus países.
Índice de contenido
Reino Unido y Europa necesitaran a Huawei si quieren implementar sus redes de 5G
Tras disiparse el humo de los primeros cañonazos de EEUU contra Huawei y China los miembros de las Unión Europea deciden jugársela con la compañía asiática.
Los motivos son claros. Por un lado la Comisión Europea no considera el riesgo de espionaje tan elevado como asegura EEUU. Además Europa no tiene intención de meterse en las guerras comerciales que el gobierno americano esta creando. Y por otro lado sería casi imposible implantar una red de 5G en Europa sin la ayuda de Huawei, el coste sería demasiado alto.
En Reino Unido Vodafone ha preferido dejar en pausa su colaboración con Huawei a expensas de más información. Pero O2 y Three parecen plantearse seriamente usar el equipo de Huawei. Un equipo que, a todas luces parece estar diseñado para filtrar los datos y enviarlos al gobierno Chino en caso de que este lo solicite.
Alemania y Francia también estarían recelosas de utilizar la tecnología de Huawei, pero no les queda más remedio. España todavía no se ha pronunciado, aunque todo indica que hará lo mismo que sus homólogos europeos.
A todo esto Huawei ha declarado que garantiza la integridad y seguridad de todas sus redes en los países europeos y que esta guerra comercial no esta afectando a sus resultados financieros. Si bien esto último podría ponerse en tela de juicio pues el Huawei Mate 20 ha sido expulsado de varios países.
Fuente: The Financial Times / The Verge